Buscar en este blog

Translate

viernes, 22 de junio de 2012

DE GUINDOS Y SU GUIÓN PARA LA TELEVISIÓN…


… 2 millones por un mes de trabajo… y hasta septiembre…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-06-2012. Para contarnos que BANCO SANTANDER, BBVA Y LA CAIXA, no necesitan nada, que están bien de salud, que los malos son BANKIA, CATALUNYACAIXA, NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA, a solucionar con 62.000 millones de los 100.000 ya concedidos por EUROPA,  y el resto de bancos son capaces de espabilarse por su cuenta, no era necesario gastarse 2 millones de euros en dos auditoras por muy célebres mundialmente que sean.

Se elucubra el resultado que se pretende alcanzar, se calcula el valor de cada una de las incógnitas de la ecuación, y ni siquiera son necesarios grandes cálculos ni menos ordenador.

Más todos a una gritando que una cosa es la “deuda soberana” y otra la “deuda-privado-bancaria”. Esto que es así en las democracias, no lo es para España, como bien saben los “mercados”, y más que los mercados… Merkel y el BCE, que para su desgracia tienen medido el “cuento español” y su “CAJA ÚNICA” o "deuda única"… es decir e insistiendo; que a pesar de los cientos de miles de millones inyectados por todos los caminos habidos y por haber, sea en bonos estatales o barra libre de liquidez para la banca en el BCE, ni el pozo sin fondo del DÉFICIT ESTATAL con sus 17 galerías, ni la catastrófica situación (maquillada con fusiones) de las CAJAS DE AHORROS, expoliadas y vaciadas por la Casta Política a través de la Burbuja Inmobiliaria, detienen la hemorragia… y Rajoy, al igual que Zapatero, urge a diario más liquidez, sin contrapartidas creíbles. De reestructurar a fondo, nada, y de “hombres de negro”… como no traigan la maleta repleta, regresando de inmediato a Bruselas, tampoco.

Para el caso a destacar el artículo de hoy en LA VANGUARDIA:

 Europa descubre el denso sabor del 'café para todos' de España

"No somos los hombres de negro. No hemos venido a criticar, sino a ayudar". Fue la presentación que hizo el eurodiputado Derek Vaughan, presidente de la delegación del Parlamento Europeo que durante tres días ha inspeccionado la utilización de los fondos estructurales europeos en España. Y una de las conclusiones de las visitas es que la complejidad del Estado autonómico, que hace que haya 145 organismos intermedios, "dificulta la gestión de los fondos" europeos.”

¡145 ORGANISMOS! ¡seguro que exageran! pero para muestra un botón y en el mismo subvencionado periódico…

Massachusetts confirma la coalición con Israel y Catalunya


… que si le sumamos a Rafael Ribó…

Ribó denuncia un intento de erosionar la imagen del Síndic de Greuges


… en cuanto al panorama de los recortes… diría que los hasta el presente… son un ensayo.

El bochorno del rescate bancario

El Eurogrupo da a España hasta el lunes para solicitar formalmente el rescate

El rescate de la banca española puede llegar hasta los 62.000 millones

Xiol destaca la "densidad ética" de los jueces en su estreno al frente del TS

El euro y Wall Street recogen con pérdidas las auditorías de la banca


El FROB aplaza las subastas de Catalunya Banc y Banco de Valencia

El dato dramático de las auditoras: las pérdidas de la banca pueden alcanzar los 274.000 millones

BARCELONA



Suscribo en parte la opinión de hoy de Antonio García Fuentes por haber trabajado casi diez años en un banco alemán... aunque con los 40 años restantes aguantando el curioso RÉGIMEN ESPAÑOL... a veces les disculpo... y creo que hasta les entiendo...



¿Venganza de... Alemania?

                        Quienes trabajamos con diferentes multinacionales alemanas, sabemos que siempre, en el puesto principal (esté en España o en cualquier otro lugar del mundo) hay un alemán (cuando yo trabajaba, eran sólo hombres; desconozco si después entraron mujeres: yo tuve como jefe un alemán que antes había estado a cargo de los intereses de la empresa en diferentes países sudamericanos) y bajo ese mando, giran todos los demás. Por descontado que el alemán, se consideraba superior a todos los demás “mortales” y sabía hacerlo saber, de la forma que fuera menester en cada momento; o sea que la disciplina teutona, la trasladan allí dónde pueden y de hecho aquella multinacional a que ahora me refiero, ha cumplido el primer siglo de vida y está extendida por todo el mundo... “así es que es anterior al III Reich de Hitler”.

                        Conociendo “en algo” a los alemanes, por cuanto digo y sabiendo algo de su historia, desde los tiempos del Imperio de Roma, al que invadieron y conquistaron todo cuanto pudieron del mismo, tan pronto se consideraron fuertes... en algunos de mis artículos recientes, he dicho que... “pareciera que la señora Merkel y sus huestes, lo que estaban era conformando el IV Reich (imperio) alemán.

                        Hoy no eran necesarios los armamentos de que nos habla la historia; hoy el principal es el control del dinero y el dinero europeo (no sé si de otras partes también) lo controlan los alemanes que hoy gobiernan Alemania, y con esa presión han llevado a las situaciones de ahogo en que nos tienen... “de acuerdo que con la complicidad de una legión de políticos ineptos que han tragado todo lo que los alemanes les han ido colocando, primero sibilinamente y luego una vez logrado endeudarlos hasta el cuello, simplemente se han dedicado a... “darle vueltas a la tuerca o tornillo”. Es por lo que todos tienen que pasar por... “la nueva santa sede del dinero” e ir a Berlín a postrarse ante la nueva sacerdotisa... “Francia quiere escapar, pero me temo que una vez más, se van a ver enfrentados los dos países, que vuelven a estar encontrados”. Esperemos que no empleen de nuevo... “los cañones y demás armamento”.

                        Tras mis propias deducciones y que expongo he tenido acceso a un escrito en el que se afirma lo siguiente (lo subrayado lo he hecho yo):

                        El que fuera embajador de Alemania en España, Güido Brunner, era hijo de madrileña y nació en Chamberí. Con cerrado acento alemán hablaba un español perfecto y hasta castizo. Por su formación, era más alemán que español, y prueba de ello es que fue embajador de Alemania en España y no al revés. Se vio envuelto al final de su alto cometido en el escándalo del AVE, con lo del «convoluto». - La conversación durante la cena se centró en la situación de la Marina alemana, y en los esfuerzos económicos que tendría que hacer la Alemania libre para rescatar – aquello sí que fue un rescate –, a la Alemania sometida, y ya liberada, del Este. - La mitad pujante y rica de Alemania había de sacrificarse en beneficio de la otra mitad, una ruina del comunismo. Pero no se trataba sólo de eso. Era necesario convencer a los alemanes acostumbrados a malvivir a costa del «Papá Estado» de que la iniciativa privada y la libertad de los mercados no eran sus enemigos, sino al contrario, sus mejores aliados para ganar el futuro. - Güido hablaba manejando perfectamente las pausas y las intenciones. Miró a Don Juan después de probar el café. «Señor, cuando Alemania se haya recuperado de su enorme esfuerzo, de alguna manera, siempre pacífica, se desquitará de todas las humillaciones que ha soportado después de la Segunda Guerra Mundial». Don Juan le animó a una aclaración. «No defiendo el horrible pasado del nazismo. No se trata de eso. Se trata de la humillación que han sufrido millones de alemanes por culpa de unos locos asesinos, y la venganza de quienes se presentaban como vencedores civilizados». 
En todo alemán que nada tiene que ver con la Guerra, con Hitler, con las SS y con el sistema criminal y enloquecido del Tercer Reich, hay un poso de amargura por el desprecio que recibieron del mundo libre con posterioridad a la Guerra. No entendieron la división de su país. No perdonaron que los aliados cedieran a Stalin y la URSS la mitad de su Patria” (Extraído del artículo de Alfonso Ussía: EL DESQUITE).
http://www.larazon.es/noticia/9052-el-desquite-por-alfonso-ussia

                        A la vista de todo ello y la cerrazón alemana, que cada cual saque sus propias conclusiones y esperemos que todo se vaya solucionando sin tensiones que pueden llegar a grados que ni imaginamos; pero de cualquier forma o manera, ello queda muy fuera de lo que podemos hacer... “la masa de borregos convertida en un inmenso rebaño y conducido por pastores que no tienen ni puta idea de las consecuencias que pueden desencadenarse, cuándo ya no haya otra solución”.
                       
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: