Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de junio de 2012

EUROPA, COPAGO Y EUROVEGAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-06-2012. Se inicia la semana con todos contentos. Rubalcaba poco menos ha salvado Europa apostando por el crecimiento. Casi dinamitan el EURO, y como las inyecciones para el rescate bancario y crecimiento aseguran el verano, sin más “reestructuración” que el dilema IVA,  PP y PSOE se muestran eufóricos. No despedirán concejales ni menos diputados y senadores, o retocarán sueldos y dietas de los cientos de miles de sus bases.

 En cuanto al paro, el verano ayuda, pero las quiebras seguirán su curso, porque para créditos a la economía productiva… poco o nada. Directa o indirectamente los sectores público o financiero se tragarán “rescate y crecimiento”, el déficit continúa por el descenso en los ingresos más las autonomías y ayuntamientos en quiebra...  y el descalabro de las cajas de ahorros, con o sin auditorías, es insondable.

El único que apenas ríe en las fotos, Merkel; España deberá más, por lo tanto en peores condiciones para pagar, y no está claro que sus “hombres de negro” puedan detener la infinita voracidad del complejo Régimen Español. A su favor, que los vencimientos se pagan, y Obama también contento, aunque la bola de nieve continúe engordando sin que se vislumbre un final feliz.

Y si Rubalcaba se apunta a triunfador, el PP corea la “unión fiscal, financiera y política” europea, la indisolubilidad y consolidación del EURO… sin contarnos la letra pequeña de tanta visita a Europa, la cesión de Soberanía.

Para el Pueblo, que lo de la Soberanía es una relatividad absoluta ligada a las lentejas, tanta alegría de la Casta Política debería traducirse en algo pragmático, tangible, y en Barcelona la primera semana del euro por receta no marca un camino de vino y rosas. Una semana que se inicia con EUROVEGAS, y el descaro de Rafael Ribó, que con el apoyo del Parlament por su inmensa labor por Cataluña, nos concede que para ahorrar dimitirá de sus cargos internacionales que le obligaban a continuos viajes.

Bonita semana que en Barcelona para rematar optimismos debería incluir la reunión solicitada este jueves pasado en el Parlament por Pere Aragonés de ERC con Mas-Colell para transformar el Instituto Catalán de Finanzas de la Generalitat, que dicho sea de paso no cobra jamás los créditos que concede (SPANAIR) en el BANC NACIONAL DE CATALUNYA, que en su sueño acudiría a la barra libre de liquidez del BCE al 1%... la salvación de Cataluña, casi la invención de la bombilla, la luz.

Portada del subvencionado ARA:

Eurovegas: dia D

  
El Periódico, también subvencionado:

TRIBUNA
Eurovegas 'go home'


 El Confidencial, no subvencionado… que se sepa:

El 'Dívar catalán' abandona sus cargos internacionales para ahorrar

 

Gobierno y CCAA apuran un acuerdo para aplicar ya el "copago"

Alemania estudia los efectos catastróficos de una Europa sin la moneda única

 


  Barcelona




  • Así se gestó la ruina de las cajas de ahorro - Los inspectores del Banco de España denunciaron la pasividad de los gobernadores y ni PP ni PSOE hicieron nada‏


Así se gestó la ruina



Hasta el año 1999 el sistema financiero español había conseguido mantener un cierto equilibrio entre crédito y ahorro. Por ejemplo, en 1998 los españoles tenían depositados en las entidades 421.451 millones de euros mientras que les debían una cantidad muy similar, de 413.854 millones. Sin embargo, con la llegada de la nueva década y el «boom» inmobiliario se produjo un claro divorcio entre las dos variables que llegó a su máximo histórico en 2007, cuando los depósitos alcanzaron los 1.116.871 millones de euros pero el endeudamiento privado se situó en 1.760.212 millones.


  • Y ya metidos en EUROVEGAS... la opinión de:

¿Por qué no van a las drogas y a la prostitución?

                        Ahora que los políticos han ido “a por todas” y nos están asando a impuestos (cuando esto escribo la necesaria “bombona” de gas butano la suben un euro); no se explica uno el por qué no se buscan ingresos, en “campos” aún sin explotar, como por ejemplo son la venta de drogas y la prostitución; dos enormes negocios libres de impuestos... también y posiblemente “la venta de armas”, no paga impuestos... y vete a saber, cuántos más negocios ocultos hay y que “viven en la sombra o al amparo de no sabemos qué”. ¿Cuánto gato o tigre encerrado hay en estos cuantiosísimos negocios y quién y quienes estarán cobrando bajo cuerda cantidades importantes de dinero?

                        Los políticos... “tan relamidos ellos”, no tienen inconveniente en vocear que hay que ir contra las putas y sus clientes; y pretenden multar a los segundos y no sabemos cómo van a eliminar a las primeras... puesto que putas (putos también) existen, desde ni se sabe el tiempo. Leí en una ocasión, que aquí en “Iberia”, nada menos que Amilcar Barca, legisló o reguló los prostíbulos de “Gadir” (hoy Cádiz) y ello ocurrió siglos antes del nacimiento de Cristo. Hoy mismo, si “alguien habla en la calle con otro alguien y luego se van el uno detrás del otro a compartir cama”... ¿cómo van a averiguar si es un acto de prostitución o es por el mero placer compartido?

                        Aquí en España y mucho después, la explotación de los burdeles era oficial o dependiente (o propiedad) del propio rey; como lo demuestra el siguiente texto: “Una Real Pragmática de febrero de 1623 ordenó el cierre de todas las mancebías del reino y desterró la posibilidad de que en adelante volvieran a abrirse los burdeles municipales. Tras más de 300 años de existencia y eficaz funcionamiento, la institución pensada para poner freno a los desórdenes sexuales de las sociedades urbanas del Antiguo Régimen pasaba a la Historia. Si durante tanto tiempo las mancebías habían gozado del respaldo de la Monarquía, de la Iglesia, de las ciudades, de la nobleza y de toda la sociedad, ¿qué ocurrió en los primeros años del reinado de Felipe IV para que abruptamente fueran definidas como «casas de abominaciones, escándalos e inquietudes”... Por tanto “nada nuevo” si se regula de nuevo el negocio.

                        Y no me vengan con lo de “las esclavas”, que vete a saber cuánto hay de verdad o mentira en ello, puesto que sabido es que a la prostitución se va libremente y por conseguir mucho más dinero que trabajando (él, o la que lo encontrara) en otros oficios, o incluso simultaneando los mismos, puesto que no hace mucho, era en Inglaterra, donde se denunciaba que cierta importante población de los estudiantes en universidades, se dedicaban a la prostitución... “por diferentes motivos”. En España bastantes periódicos, sus más importantes ingresos vienen de los anuncios “del negocio” y dónde te dan todo tipo de informes y detalles. O sea y en definitiva, que la prostitución existió, existe y va a seguir existiendo, hagan lo que hagan... por tanto mejor controlarla, que paguen impuestos, que ingresen en la Seguridad Social, incluso como autónomos y que contribuyan al sostenimiento del Estado... y muy importante; así se controlarán la enfermedades venéreas... “hoy incontroladas totalmente”.

                        En el comercio de las drogas es algo similar; cada vez se vende más droga (aún en la época de crisis su venta no debe mermar mucho y lo dicen los alijos que logran localizar) y se vende en cualquier rincón “urbano”; incluso en municipios bastante poco importantes...¿Por qué y si se ha demostrado que el control y menos la erradicación son imposibles... no se regula la venta y que paguen impuestos?

                        He escrito sobre esto en diferentes ocasiones y a lo largo de los años; y ante lo que sigue ocurriendo, sigo manteniendo mi postura; mejor legalizar y controlar, cobrando impuestos “de lujo”, que mantener la situación actual, que aparte de no reportar ningún beneficio, nos está costando (al contribuyente) cantidades enormes de dinero... a saber.

                        Desde los juzgados y toda su dotación de personal y material, pasando por la Guardia Civil y Policía Nacional, automóviles, helicópteros, lanchas y todo cuanto ello conlleva de gasto que no se ha cuantificado aún... aumentemos lo que debido a ello, hay que aportar para el sostenimiento de cárceles, atención médica y medicinas y todo lo demás... considero que es de idiotas, no tratar de regular todo esto y obrar de aquella forma sabia y antigua que aconseja... “de lo perdido saca lo que puedas”.

                        Pero no sería todo perdido, puesto que de las ingentes cantidades de dinero vía impuestos que se conseguirían, parte de las mismas podrían ir encaminadas a educar al pueblo y que “no se diera a ciertos vicios”. Por otra parte, no habría que importar drogas, puesto que en España hay “casi todos los climas del mundo”; y aquí se puede cultivar todo tipo de drogas, lo que igualmente ya crearía infinidad de puestos de trabajo. Pero es claro... “los relamidos políticos que son capaces de cualquier cosa y a la vista está, que nos están dejando en cueros... esto no lo quieren tocar y la verdad, yo no me explico el por qué de ello”... y reitero... “el pretendido mal no tiene remedio y muy al contrario, las enfermedades que cito van en un aumento constante”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


No hay comentarios: