Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de junio de 2012

62.000 mil millones necesitan BANKIA, CATALUNYACAIXA, NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-06-2012. Como siempre recomiendo no intentar entenderlo. Con esa cifra se cubre el porcentaje de capital legalmente necesario para operar en el mercado; de conceder créditos al sector productivo, que nadie lo sueñe. Para ello sería necesario que el activo, créditos o prestamos, y pasivo, imposiciones de clientes, generaran liquidez, lo que parece que por la “toxicidad” del activo, y que el pasivo más bien decrece... en cuanto a esas entidades, la sociedad, los ciudadanos, solo existimos para ingresar.

 Si además como se ha publicado tienen pérdidas, han de provisionar más ladrillo, o vender por debajo de lo que les costó por la depredación sufrida en la Burbuja Inmobiliaria, la inyección hará feliz a sus bien pagados directivos y a su quebrado grupo empresarial… pero nada más. El pozo sin fondo.

Leer en:

  1. · 

El Confidencial‎ - hace 1 hora
La banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones para recapitalizarse en el escenario más adverso, según las consultoras Oliver ...

·  La banca necesitará hasta 62.000 millones de euros para sanearse ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/economia/1340294198.html
hace 1 hora – Auditoría: la banca necesita hasta 62.000 millones Las entidades ... cifra en un máximo de 62.000 millones de euros la recapitalización que ...
   
“Estas necesidades se concentran en las cuatro entidades ya nacionalizadas -Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia-, mientras que las tres primeras entidades del sistema no tendrán necesidades de capital ni siquiera en el escenario más estresado. El resto del sistema se sitúa en una situación intermedia: se les permitirá captar capital por su cuenta y sólo en el caso de que no puedan levantarlo recibirán ayudas públicas, aunque "serán manejables". Las entidades tendrán nueve meses a partir de septiembre para conseguir esos recursos.”

Nos cuentan que las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman han cobrado por el estudio 2 millones de euros; sin comentario, no quiero que me tilden otra vez de ignorante resentido, pero quienes ya restan los 62.000 millones de los famosos 100.000 millones del fondo de rescate aprobado, para incentivar la economía española, “fan volá coloms”.

Otro empaste dentro de la montaña de cifras a que nos tienen acostumbrados estos últimos cuatro años…  





Para guión televisivo... o cuento de la lechera... vale.

No hay comentarios: