Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de junio de 2012

5ª PARTE, AÑO 1979 “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-06-2012. Que la Corrupción ha dejado de "importar un pimiento" desde el 2006,  incluso desde el 2010 que comentaba Angelina...

 1 comentarios:

 ... es evidente que despierta cierto interés si me atengo a las cientos de miles de visitas, y en algunas webs y blogs mis artículos ya pasan del millón. Los corruptos, o los políticos en general, ya temen más a  INTERNET que a la Prensa, de la que día a día adivinan los titulares según abscripción politico-ideológica o línea editorial, o sea, de quien la mantiene. GOOGLE disuade más que FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

  Y "ganaron los mismos", porque para mí TODOS SON LOS MISMOS, aunque con algún retoque que les importa a ellos más que a mí... y muy convencido que mi voz se pierde en el desierto... pero el eco traido y llevado por INTERNET,  llena mi antes un tanto vacía "causa", y en concretos círculos, conocidas las barbaridades, cambian criterios y por tanto resoluciones.

 

 


Measuring since …12 March 2009

Total number of page views up till now421,698

Busiest day so far5 November 2009

Page views3,986

 



 

A pesar de los ciberataques... dos muestras de entre varias... 

Quiero creer que la Prensa que se inventó mi vida... y la machacó... hoy no justificaría lo que le pagaron... o ya nadie les pagaría como Javier de la Rosa...

 

 

QUINTA PARTE
Semanarios
Prensa
Bibliografía
Citas, comentarios y
ratificaciones
Desde 1979 al 2006


1979 Cambio 16 inicia la campaña de prensa. 




Advertido al inicio de la cuarte parte, las tres primeras se escribieron al hilo de mis artículos en la revista EL Triangle, pero los avatares personales tanto en relación a esos artículos como en mi vida, citaciones judiciales absurdas, y llamadas no tan absurdas, me empujan a dar más contenido, y recurro a revisar una mínima parte de lo mucho publicado. Por desgracia me es imposible una panorámica más extensa, porque encima me robaron dos veces, y la policía otras tantas. Pero lo que defino la “Gran Corrupción” no solo continúa en cuanto a los personajes que afectaron mi vida sino en la ciudad. Así pues, las repeticiones de ideas, conceptos y situaciones se insisten con intención

Así vuelvo con que la Gran Corrupción no es una hidra con una cabeza, un “caso aislado”, o “personajes irrepetibles”, es un modo de entender, una idiosincrasia, una filosofía académica, toda una perversión intelectual. Y si el primer instructor del Caso Consorcio, Miranda de Dios, utiliza la “falsedad ideológica” para atribuir al engañado el engaño, es decir, yo paso de víctima a culpable (y tuve suerte que para hurgar en mi cerebro no recurriera a la tortura como sus tan admirados religiosos de la Inquisición, y tan a menudo su Policía entonces), el “Juez Especial” Álvarez inventa lo de “verdad verdadera”. Se escapa de su subconsciente un entender donde la verdad tiene matices y puntuación, y él creará la conveniente, o la que le ordenaron o pagaran. Claro que es necesario mucho dinero para aplicar esas disquisiciones de la filosofía del Derecho, pero ahí están, desvirtuando cualquier hecho, suceso o divergencia humana.

Como las palabras siempre son relativas, con ellas se abusa y se rebasa hasta la Abstracción, añadir imágenes me pareció obligado en un momento de la comunicación humana en que a la palabra escrita le ha ganado la imagen. Ya lo descubrieron los narradores de historias tan abundantes en el Siglo de Oro de las letras hispanas, por lo que no me ha parecido mal imitarlos.


351




18 de noviembre de 1979
Cambio 16, editada en Madrid, inicia la que con respecto al caso será una peculiar manera de informar y un juicio, no solo paralelo, sino condenatorio, ya que en mi caso cumplí la condena antes de ser juzgado. Más que informar crean el Caso. La fantasía, al dictado de Javier de la Rosa, colocó a su padre en Vancouver por los días que su amigo y abogado del Estado, máximo ejecutivo de FECSA, Alegre Marcet, y otros, le saludaron en el restaurante Finisterre.

352



José Martí Gómez, investigó. ¿Qué investigó?. Años escribiendo en La Vanguardia, y tardaría muchos en preguntarse muy poco sobre Pascual Estevill.
pag. 353


pag.354


pag.355


¡Menudo “limpiador”!. La UCD, su partido, limpiaba al Banco Garriga Nogués 2.000 millones a través del NOTICIERO UNIVERSAL. Sobrepasando los 1.200 millones juzgados, que en parte provenían del Consorcio. ¡Pura desfachatez!.


356


Objetivo: Implicar al Estado, y los plazos con aval los pagará el Consorcio.


357



“FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN”. El único financiero que intervino en el Consorcio fue Javier de la Rosa. Narcís Serra, Maragall y los socialistas que negociaron con él pagos, créditos y avales, lo sabían.


358



Declaran 9.400 millones de pesetas.
Denunciarán 1.200 millones.
Y el Estado avalará 10.000 millones, al parecer el real desfalco.

En el 2006 esa cantidad sobrepasaría los 100.000 millones de pesetas, o 600 millones de euros. Multiplicar por diez todas las cifras proporcionará una prudente visión del peso de ese dinero en la actualidad.



359



De las declaraciones de Narcís Serra se desprende que conoce tan perfectamente el caso que sin mucha imaginación se aseguraría que al alimón con Javier de la Rosa crean la historia que librará a éste de la denuncia. ¿Cuánto le costó al Banco Garriga Nogués?. El total nunca se sabrá, solo que quebró por 100.000 millones de los 84, importe que se tragará el Banco Español de Crédito, y que a la larga, envuelto en la crisis que llevó a la cárcel a Mario Conde, pagó el Sistema. Irónico.


360



pag.361


pag. 362


El 7 de mayo de 1980 el Diario de Barcelona insistía en los 10.000 millones y también prometía investigar.
Nadie investigaría ni publicó nunca el nombre de Javier de la Rosa ni del Banco Garriga Nogués en referencia al caso. ¿Para qué investigar?, quienes decidían o escribían sobre ello lo tenían clarísimo. Sin necesidad de querellarse contra él le sacarían mucho más de los 10.000 millones, apuntándose el éxito político.




No hay comentarios: