Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de junio de 2012

ORGANISMO EUROPEO DE SUPERVISIÓN BANCARIA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-06-2012. La Eurozona, Merkel, quiere el EURO y COBRAR… dejar caer a España, con la consiguiente vuelta a la peseta… o dejarse torear por sus políticos y financieros para sin control alguno continuar llenando el pozo sin fondo español, vía deuda pública o liquidez “barra libre” del BCE, parece que se acabó.

Merkel pensaría ayer; si quieren euros ¡y no tienen más remedio!, primero ya han firmado el “Pacto Fiscal”, con control por parte de Bruselas de los Presupuestos Generales del Estado, y ahora pondremos en marcha el Organismo Europeo de Supervisión Bancaria,  y así los bancos podrán acudir sin mediar los estados a los Fondos de Rescate europeos...  Adiós al inútil y torticero Banco de España en su faceta de inspección, control y regulador de la banca.

El grifo seguirá abierto pero siguiendo la pista a cada euro que se dirija al Estado Español y a su banca… que en definitiva por los vasos comunicantes comprando deuda pública, y políticos autores del descalabro de las cajas de ahorros, Estado y Banca son hermanos siameses, el Cartel.

Si los listillos y corruptos  que conforman la Casta Política-financiera Española creían tener controlado el miedo europeo a la rotura del euro, y además al impago de la monstruosa cifra que entre Estado y Banca sobrepasa en bastante el BILLÓN DE EUROS, desde ayer diría que han perdido el pulso iniciado por Zapatero. Los tramposos no tienen futuro en una Eurozona que por lo visto se siente tan fuerte que puede embridar a España.

Mi opinión, sin entrar en disquisiciones sobre tendencias políticas… es el mejor de los males que acarrea esta Crisis, fruto de LA GRAN CORRUPCIÓN… las pensiones se pagarán (aunque pudieran haber recortes por arriba ¡por abajo es imposible!), la inflación no se nos comerá vivos (caso de vuelta a la peseta) y los “chorizos” españoles, los más geniales entre los europeos, pueden tenerlo muy mal al impagarse infinidad de créditos (hipotecarios o no) destapándose tras cada uno la correspondiente corrupción.

Tampoco echaré las campanas al vuelo, pero para el Pueblo es imposible que vayamos a PEOR. Puede que los catalanes aguantemos unos meses a nuestros políticos discutir sobre un “pacto fiscal” (antítesis del europeo) que pretenden imponer en Madrid, cuando allí ya no existan competencias para firmarlo, y Artur Mas con De Guindos pasteleen sobre una quebrada CATALUNYACAIXA fuente de sorpresas con delitos incluidos… pero me temo que la Sociovergencia de los negocios tiene mal futuro.

Ayer un comentario me recomienda la lectura…

www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/04/los-millones-de-macia-alave...
hace 9 horas – Así que el hecho de que Macià Alavedra, antiguo alto dirigente del partido y consejero de Economía y número 2 del Gobierno de Jordi Pujol ...

… que aun siendo del maleducado y fabulador FÉLIX MARTÍNEZ… merece leerse de pe a pa…


EL PERIÓDICO

Merkel quiere "más Europa" con un mayor control sobre la banca










Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES


Rey o vasallo... “el negocio es el negocio”


                        La familia unida dicen que jamás será vencida... y algo o mucho de cierto hay en ello, si bien también existen las célebres familias de la mafia, que unidas más aún que las del tipo natural y “familiar”, van permaneciendo por tiempos ya cuasi dinásticos y se conforman en... “Estados dentro del Estado”.

                        He empleado la palabra “vasallo”, por cuanto según nuestro diccionario principal, “vasallo es el que recibía estipendio del rey”; y al que hoy me refiero, lo recibe de lo que “el pueblo paga a su rey constitucional”, de cuyo monto, éste distribuye lo que cree oportuno entre los miembros de su familia; suponiendo que les da lo suficiente como para que vivan como príncipes; además de proporcionarles los chollos donde “dicen van a trabajar” y algunas cosas más, como ahora veremos.

                        Está claro que me refiero a Iñaki Urdangarín y el que al amparo de haber entrado, “por músculos deportivos”, en la familia real, se ha buscado una serie de ya múltiples “negocios bastante sucios” (presuntamente, claro está); y de los que los noticieros impresos y en la red, hay cantidades ya como para tener que hacer una enciclopedia clasificatoria y la que cada día va aumentando.

                        Este individuo que ya es de catadura incalificable dentro de “la normalidad más normal”; y por cuanto se publica y que abajo copio... ha liado tal lío, que incluso el propio rey, dicen que ha participado en ello y aunque parezca asombroso, pero publicado está y yo no me invento nada. Les dejo una muestra y la dirección, para aquellos que quieran ver y leer la noticia en el periódico en que ha sido publicada.

      “EL MULTIMILLONARIO FRANCÉS BERNARD ARNAULT FINANCIÓ AL INSTITUTO NÓOS: El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín al dueño del imperio Louis Vuitton http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/29/el-rey-pidio-personalmente-fondos-para-urdangarin-al-dueno-del-imperio-louis-vuitton-98880

 

                         El Rey hizo gestiones personales ante el dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, para que el emporio mundial de las marcas de lujo más exclusivas aportase fondos a las arcas del Instituto Nóos. La mediación de Don Juan Carlos dio sus frutos, y Arnault patrocinó en 2004 la primera edición del Valencia Summit, un congreso de tres días de duración sobre la influencia del deporte en el desarrollo de las grandes ciudades que reportó a Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, unos ingresos de más de 2,4 millones de euros. Como ya adelantó El Confidencial, Urdangarín pidió en 2004 a su entonces cuñado Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena de Borbón, que le ayudase a captar clientes para el Instituto Nóos. Marichalar, que era el máximo responsable en España de la firma LVMH (Louis Vuitton & Möet Henessy), intercedió ante Arnault para que éste financiase al duque de Palma, pero el multimillonario francés sólo accedió a aportar fondos después de las gestiones personales del Rey, según han revelado fuentes muy cercanas al ex duque de Lugo”.
*****************************
                       
                        Todo ello... “nos llena de contento” a los que sin haber llegado a ciudadanos, podemos ya considerarnos como vasallos o algo peor; de hecho nos están sacando el dinero... “a punta de decreto y sin consideración alguna... o sea como antiguamente, aquellos vasallos eran expoliados por sus señores naturales”.

                        ¿Progreso... que es eso? Lo vamos a comprobar tan pronto empiecen a funcionar los tribunales y no sólo para este asunto, sino para los cientos y cientos, miles o vete a saber cuantos asuntos debieran ser juzgados y que los culpables recibieran los castigos que merecen... ¿si no es así quién va a creer en España?

                        Hoy me permito recomendar la visión y meditación sobre dos asuntos filosóficos; quizá con esta “medicina del alma”, a algunos se les pueda endulzar el “yogurt”, puesto que la verdad... “la leche ya la tenemos demasiado agriada” y aunque sólo nos queda la indefensión y sentir el desprecio, pero cuidemos de lo que dicen, tenemos en el cuerpo y que no es materia: UNA PREMIO NOBEL QUE CON 103 AÑOS PIENSA Y HABLA CON GRAN LUCIDEZ: RITALEVI-MONTALCINI_.pps PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA: http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ  siete minutos muy interesante para pensar y reflexionar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: