Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de febrero de 2010

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación fecha 17-02-10. QUINTA PARTE, desde pag. 351 a 372.




QUINTA PARTE
Semanarios
Prensa
Bibliografía
Citas, comentarios y
ratificaciones
Desde 1979 al 2006


Advertido al inicio de la cuarte parte, las tres primeras se escribieron al hilo de mis artículos en la revista EL Triangle, pero los avatares personales tanto en relación a esos artículos como en mi vida, citaciones judiciales absurdas, y llamadas no tan absurdas, me empujan a dar más contenido, y recurro a revisar una mínima parte de lo mucho publicado. Por desgracia me es imposible una panorámica más extensa, porque encima me robaron dos veces, y la policía otras tantas. Pero lo que defino la “Gran Corrupción” no solo continúa en cuanto a los personajes que afectaron mi vida sino en la ciudad. Así pues, las repeticiones de ideas, conceptos y situaciones se insisten con intención

Así vuelvo con que la Gran Corrupción no es una hidra con una cabeza, un “caso aislado”, o “personajes irrepetibles”, es un modo de entender, una idiosincrasia, una filosofía académica, toda una perversión intelectual. Y si el primer instructor del Caso Consorcio, Miranda de Dios, utiliza la “falsedad ideológica” para atribuir al engañado el engaño, es decir, yo paso de víctima a culpable (y tuve suerte que para hurgar en mi cerebro no recurriera a la tortura como sus tan admirados religiosos de la Inquisición, y tan a menudo su Policía entonces), el “Juez Especial” Álvarez inventa lo de “verdad verdadera”. Se escapa de su subconsciente un entender donde la verdad tiene matices y puntuación, y él creará la conveniente, o la que le ordenaron o pagaran. Claro que es necesario mucho dinero para aplicar esas disquisiciones de la filosofía del Derecho, pero ahí están, desvirtuando cualquier hecho, suceso o divergencia humana.

Como las palabras siempre son relativas, con ellas se abusa y se rebasa hasta la Abstracción, añadir imágenes me pareció obligado en un momento de la comunicación humana en que a la palabra escrita le ha ganado la imagen. Ya lo descubrieron los narradores de historias tan abundantes en el Siglo de Oro de las letras hispanas, por lo que no me ha parecido mal imitarlos.


351




18 de noviembre de 1979
Cambio 16, editada en Madrid, inicia la que con respecto al caso será una peculiar manera de informar y un juicio, no solo paralelo, sino condenatorio, ya que en mi caso cumplí la condena antes de ser juzgado. Más que informar crean el Caso. La fantasía, al dictado de Javier de la Rosa, colocó a su padre en Vancouver por los días que su amigo y abogado del Estado, máximo ejecutivo de FECSA, Alegre Marcet, y otros, le saludaron en el restaurante Finisterre.

352



José Martí Gómez, investigó. ¿Qué investigó?. Años escribiendo en La Vanguardia, y tardaría muchos en preguntarse muy poco sobre Pascual Estevill.
pag. 353


pag.354


pag.355


¡Menudo “limpiador”!. La UCD, su partido, limpiaba al Banco Garriga Nogués 2.000 millones a través del NOTICIERO UNIVERSAL. Sobrepasando los 1.200 millones juzgados, que en parte provenían del Consorcio. ¡Pura desfachatez!.


356


Objetivo: Implicar al Estado, y los plazos con aval los pagará el Consorcio.


357



“FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN”. El único financiero que intervino en el Consorcio fue Javier de la Rosa. Narcís Serra, Maragall y los socialistas que negociaron con él pagos, créditos y avales, lo sabían.


358



Declaran 9.400 millones de pesetas.
Denunciarán 1.200 millones.
Y el Estado avalará 10.000 millones, al parecer el real desfalco.

En el 2006 esa cantidad sobrepasaría los 100.000 millones de pesetas, o 600 millones de euros. Multiplicar por diez todas las cifras proporcionará una prudente visión del peso de ese dinero en la actualidad.



359



De las declaraciones de Narcís Serra se desprende que conoce tan perfectamente el caso que sin mucha imaginación se aseguraría que al alimón con Javier de la Rosa crean la historia que librará a éste de la denuncia. ¿Cuánto le costó al Banco Garriga Nogués?. El total nunca se sabrá, solo que quebró por 100.000 millones de los 84, importe que se tragará el Banco Español de Crédito, y que a la larga, envuelto en la crisis que llevó a la cárcel a Mario Conde, pagó el Sistema. Irónico.


360



pag.361


pag. 362


El 7 de mayo de 1980 el Diario de Barcelona insistía en los 10.000 millones y también prometía investigar.
Nadie investigaría ni publicó nunca el nombre de Javier de la Rosa ni del Banco Garriga Nogués en referencia al caso. ¿Para qué investigar?, quienes decidían o escribían sobre ello lo tenían clarísimo. Sin necesidad de querellarse contra él le sacarían mucho más de los 10.000 millones, apuntándose el éxito político.


363



Otro tópico periodístico VIVE COMO UN PACHÁ, ¿era tan amoral el periodista que con la desgracia ajena alimentaba el morbo popular?. Si ni investigaría, o si lo hizo no pudo publicar sobre desfalcos “políticos”, La Modelo la tenía cerca para comprobar que allí era imposible vivir como un Pachá. El mejor de los lugares, la planta baja de la sexta galería, y estaba tan deteriorada y sucia, que solo la mala fe o una podrida condescendencia con el Sistema alimenta esos estados de ánimo fascistoides. A Bruna ni a mí no nos colgaron de las argollas en las paredes del sótano de la quinta, en pleno funcionamiento en los 80, pero por entonces cada noche uno u otro acababa en ellas con su correspondiente paliza.

Leer veinte años después lo escrito por el primer juez de vigilancia penitenciaria encoge el alma a quien lo vivió.


pag.364



pag. 365



pag. 366



He escrito cuantas veces he tenido oportunidad sobre las barbaridades de La Modelo que conocí desde el 80 al 83, que abusando de nuevo sobre “los derechos de autor”, esta vez…que escriba el juez…

Ni que decir tiene que con el sátrapa Hernández Pardo de Presidente de la Audiencia las víctimas y sus escasos abogados blandiendo la Constitución, los Derechos Humanos y el “sumsum corda”, las denuncias acababan en esa práctica trituradora de papeles que era y es la Audiencia. Entre la Judicatura impregnada de franquismo hasta sus profundos cimientos, y la fiscalía con ya muchos adictos al PSUC, se daba una perfecta combinación para enterrar “bien” a los muchos muertos de aquella Modelo, cuyos familiares además de callarse como los de Franco, no tendrán nunca Ley de Memoria Histórica. Sobre el tristemente célebre director Camacho, nombrado para “pacificar” la cárcel tras los motines de los últimos 70, solo cabe la alegría de quienes años después me contaban su muerte por cáncer. Es lo malo de las represiones, corroen el espíritu, tanto de los verdugos como de las víctimas.

Y la prensa barcelonesa repleta de “demócratas progresistas”… en el mejor de los casos publicaban sobre los excesos de Xirinachs acampando ante la puerta de la prisión.

Mi hija pequeña, ocho años, subiendo a la tétrica sala del “bis a bis” (varias mesas para las familias, y las parejas fornicando en los apestosos lavabos o en un armario donde se guardaban sucios mochos, y ¡se exigía el libro de familia!) donde le explicaron que el papá tenía una oficina, dijo que le diría que pintara la escalera que estaba muy sucia.
pag.367



Y el 9 de mayo de 1980 en un alarde de intoxicación, EL PERIÓDICO, de Antonio Asensio, financiado por Javier de la Rosa, publica su primera noticia respecto a mí con una absoluta mentira, y fácil de comprobar en el Registro Mercantil y el Juzgado que se cita. Nunca fui ni administrador ni accionista de Alianza Financiara SA. Y el día 10 de Julio a los diez dias de ingresados en prisión Serena y yo, LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA a cargo de los “periodistas de gran relieve” EL DIRECTOR ANTONIO FRANCO ESTADELLA Y SU ACÓLITO XAVIER VIDAL-FOLCH darían otra lección de abusando de grandes titulares centrar la atención a cómo interesara a Javier, es de suponer que su sueldo a final de mes se pagara con talones del BANCO GARRIGA NOGUÉS al igual que su gran colega J.M. HUERTAS CLAVERÍA.


368





Y si a continuación utilizando la “supuesta” culpabilidad de los encarcelados centrando en Bruna, huido el padre de Javier, el abono en su cuenta de FINESA de los últimos 1.000 millones, hubieran publicado la cifra de 10.000 millones, deberían explicar por que cuentas y que Banco se utilizó.
Pero y además de manipular las cifras para que no rebasaran esos fatídicos 1.000 millones del engaño de los De la Rosa a Bruna, publican una de las operaciones señaladas por mí en el sumario que supongo se realizó al margen del gran Javier, antes de que tomara posición o posesión del BANCO GARRIGA NOGUÉS… como aviso a otros navegantes…la Banca March del grupo BANCO CENTRAL-FECSA, entonces, evidenciando más que un pelotazo otra estafa.
DESPUÉS OLVIDÁNDOSE DEL CONSORCIO SE LANZARON CONTRA “MIS URBANIZACIONES”… A INTOXICAR...


369



TABÚ PUBLICAR SOBRE LOS 600 MILLONES DE COMISIONES PARA LOS DE LA CAIXA Y LAS CUENTAS DEL BANCO GARRIGA Y NOGUÉS…¿QUIÉN LES DICTABA A LOS PERIODISTAS QUE NOMBRES DEBÍAN CITAR Y CUALES NO?.
ROIG GIRONELLA, EL ÚNICO “SOLO DESTITUIDO”. Y la prensa tuvo la auditoría que se me negó como prueba a pesar de señalada por el juez instructor en el razonamiento para mi encarcelación, donde ni se me cita.


370





CONTINUARÁ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo Rafael, que por más que se explique la corrupción, les importa a todos un pimiento.Nadie hace nada, y de nuevo, ya verás, ganarán los mismos.Aunque se unan con el diablo si lo necesitan.saludos.