Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de marzo de 2022

2. BAJAR IMPUESTOS, DÉFICIT, INFLACIÓN, O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-3-2022. La semana se inició con ¡500 MILLONES PARA EL GASOIL! y ayer jueves se discutían ¡¡¡1000 MILLONES!!! más 0,25 o 0,35 por litro.

La ministra de Transportes el lunes proponía, para 'no bajar impuestos', subvencionar a los camioneros con 500 millones de euros. Traducido de su jerga política: "Vosotros enchufar las mangueras al surtidor, abonar los más o menos 3.000 euros para llenar el depósito ¡que la mitad son impuestos!, y después os abonaremos 500 millones".

La divulgada noticia de los 500 millones no incluía la carcajada con ataque de histeria de quienes en esa 'mesa de negociación' mostraban callos en las manos de tanto conducir ¡¡¡EN EL  CASO DE QUE ASISTIERA ALGUNO!!! Para los tecnócratas, burócratas, y políticos asistentes, la propuesta en principio se aceptaba, aunque al alza tras estudiar los 'números'. La patronal 'Comité Nacional de Transportes por Carretera' -los que ganan y ganarán- contra la 'Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte', los que trabajan a pérdidas por subcontratación. Corrupción a gran escala.

CINCO DÍAS: "Una rebaja de 500 millones en el gasóleo profesional es la respuesta del Gobierno al conflicto en las carreteras generado por la escalada del precio del combustible, que está estrangulando la cadena de suministros. Parte será soportado por el presupuesto público y otra por la distribuidoras y comercializadoras de combustibles."

El embrollo continúa añadiéndose más 'agrupaciones' a la huelga, o sea 'los que trabajan'. Los carburantes 'un mundo complejo' por recaudador de toda clase de tasas e impuestos. Un motor en los procesos inflacionistas. En tiempos de Franco le pregunté a un amigo porqué guardaba en su industria un destartalado tractor. Compraba el coloreado 'gasoil agrícola' que traspasaba a sus camiones. Tiempos del monopolio CAMPSA

Embrollo parecido y relacionado al del precio de la LUZ, donde aseguran, que suprimiendo el GAS en la ecuación del mercado mayorista eléctrico, bajaría el 'recibo'. Argumento contradictorio al consumo por EUROPA del GAS RUSO. Otra 'ecuación' donde el problema radica en que partiendo de un  resultado prefijado a cargo del COMSUMIDOR, RECOMPONER SUS INCÓGNITAS. Gas de Argelia, cabreada por los pactos ESPAÑA-MARRUECOS respecto al PUEBLO SAHARAUI, que dicho de paso presumo que a los argelinos ese 'pueblo' les importa un rábano.. 

Pero tanto quitar y poner consigue que la VACA produzca 'pérdidas' en lugar de LECHE, que el camionero no pueda COMER tras todo el día en la carretera, que los pescadores se jueguen la vida, y etc. etc., cuando cualquier madre o padre de FAMILIA sabe que si el ESTADO ahorrara o gastara menos se EQUILIBRARÍA LA BALANZA. De la simple aritmética al álgebra, o cálculos algorítmicos y estadísticos con trampas, a la matemática del KAOS explicada por eruditos charlatanes.

bing.com/news

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pidió a los convocantes que se leyeran el acuerdo. "Pido a los transportistas que han salido a la calle a manifestarse por la situación en la que están que, por favor, se lean el acuerdo. Es un gran acuerdo para todos. Y apelo a la responsabilidad de todos". "Confío en que ahora que el Gobierno ha cumplido con su parte, el sector sea responsable".

Lo dijimos y cumplimos: no nos levantaríamos de la mesa sin un acuerdo que beneficiara de forma clara al sector del transporte que sufre las consecuencias de la guerra. El Gobierno está del lado de los trabajadores, del tejido productivo y de las familias de nuestro país.


Por su parte, la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte mantiene la convocatoria de paros hoy y la concentración en Madrid frente al ministerio de Transporte y que amenaza con bloquer el paseo de la Castellana.


Y ¡¡¡PARA MÁS BROMAS!!! 

bing.com/news


ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 25 DE MARZO DE 2017

Barcelona 25-3-2017. No suelo recomendar LA VANGUARDIA, pero ayer completando  los juicios en curso, el mioceno de la Corrupción según el subvencionado ARA, me parece indispensable la lectura de la secuencia entre corrupta y de 'tráfico de influencias' tan detallada y con pagos a cuenta o mordidas anticipadas en la última gran obra barcelonesa.

Que fuera indispensable cae dentro de muy diversos criterios, aunque el gran espacio mereciera replantearse. ¿O Xavier Trias, tras la chapuza de las baldosas de la Diagonal, necesitaba o se atreve contra la Crisis, y aprobando un presupuesto con determinadas constructoras 'de confianza' se asegura unas rápidas mordidas para el tambaleante CDC? Artur Mas se lo agradecería...

Por lo que cuenta LA VANGUARDIA, antes de dar una palada, las constructoras socias de la UTE, Copisa, Comsa, Romero Garrido y Arno, o más en concreto COPISA, LA OMNIPRESENTE EN CASI TODOS LOS CONTRATOS PÚBLICOS CATALANES O PUJOLISTAS, ya habían pagado 40.000 € a la fundación  CATDEM, después 25.000€, y tras la adjudicación el  26 de febrero otros 60.107.646 euros. Y puntualiza LA VANGUARDIA que el contrato se formalizó el 3 de marzo, se publicó en el BOE el 15 de abril del 2015, y el 15 de mayo hay otra donación de Copisa a CatDem por valor de 50.000 euros.

Por el momento las 'auditorías' que estudia COLAU y sus servicios técnicos echan en falta 11 millones de euros, pero los ciudadanos barceloneses pueden estar tranquilos que dicen se depurarán todas las responsabilidades o incluso cancelar la adjudicación... ¡¡¡veremos!!!

  UTE, que son Copisa, Comsa, Romero Garrido y Arno.

Caso 3%: “Em diuen que estarem a Glòries” - La Vanguardia

www.lavanguardia.com › Local › Barcelona

hace 20 horas - Empezó por unos problemas en una panadería en Torredembarra y ahora ya afecta hasta a las obras de la plaza de las Glòries de Barcelona.

Glòries - Les Glòries | Ajuntament de Barcelona

ajuntament.barcelona.cat/glories/es/

El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado mar) y la creación de la calzada central para la ... Fase 4: Túneles viarios en la Plaza de les Glòries.

Fases del proyecto | Les Glòries | Ajuntament de Barcelona

ajuntament.barcelona.cat/glories/es/fases/
Las obras de transformación de las Glòries se convierten, en su conjunto, en una de las actuaciones ... Fase 4: Túneles viarios en la Plaza de les Glòries.

El final de las obras del túnel de Glòries se retrasa 18 meses

www.lavanguardia.com › Local › Barcelona

6 oct. 2016 - Las obras de construcción de los túneles de plaza de las Glòries, que ... para inversiones en la capital catalana a las obras de Glòries y no a ...

El 'caso del 3%' salpica ahora al Ayuntamiento de Barcelona ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
2 feb. 2017 - Según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación, entre los ... anteriores; y el Consejero Delegado de Comsa-Corporación, José Miarnau. ... Siguen siendo objeto de investigación las oficinas del Puerto de ...

La Gran Corrupción: julio 2015

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015_07_01_archive.html

1 jul. 2015 - En 2009, Comsa, de la familia Miarnau, y Emte, de los Sumarroca, se unieron para crear a uno de los gigantes de la obra pública en España, ...

La Gran Corrupción: CONSTRUCTORA PIRENAICA SA, COPISA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/constructora-pirenaica-sa-copisa.html

28 jul. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-07-10. Ante los comentarios al escrito de ayer sobre la denuncia presentada por Fiscalía ...
Noticia del lunes 26-07-2010:
“En su escrito al Juzgado de Instrucción de Barcelona de guardia, el Fiscal presenta querella contra doce personas, entre ellas el presidente y los vocales de la Fundación Catalunya i Territori hasta el año 2007, Josep Boque, Joan Albert López Sans y Miguel Ángel Cortés, respectivamente.
Uno de los querellados es el administrador de la Constructora Pirenaica (Copisa), José Coronado Mateu, que destinó parte de los fondos de su compañía para pagar parte de la deuda de las empresas vinculadas a la Fundación.
El importe total desviado desde la Fundación hacia el grupo empresarial IMS S.L. alcanza la cifra de 1.786.651,46 euros, cuyo destino final se ignora, indica el fiscal en la querella”


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2012

Independencia. Estado propio. Salvar la patria. Tropa de choque. Ganar la batalla. Soldados derrotados. Aire épico… publica EL CONFIDENCIAL.

Barcelona 25-03-2012. En el Congreso de CDC en Reus así nos lo ha marcado Artur Mas¡rumbo a ÍTACA! ha gritado eufórico. Lo malo es que quienes no tenemos la fortaleza de Ulises… a los jubilados y parados nos sacrifiquen entre el olvido, los recortes, o en los remos de esa nave del pujolismo que POR FIN ya sabe a donde va; al ESTADO PROPIO, la Independencia.

No me parece ni bien ni mal. Elegir viaje es una elección tan digna como cualquier otra, pero si quienes gobiernan uno de los dos estados en que se ha convertido la llamada “autonomía” se olvidan de la principal labor de un dirigente, o sea, la quiebra total del Sistema, inventándose “ideologías” hacia no sabemos donde… o si lo sabemos ¡EL ESTAT CATALÁ! no solo no ayuda a resolver ninguno de los problemas del “primun vivere” sino que crea muchísimos más… los catalanes de a pie, los que no gozamos ni directa ni indirectamente de los cientos de miles de “sueldos oficiales”, paraoficiales o subvencionados, de enchufes… lo tenemos pero que muy… muy mal…

Yo les hubiera interpelado si además de llevarnos a ÍTACA alguien se preocupa del porqué los huevos y tomates ayer se pagaban un 40 o 50% más que hace un año, o sobre el agua… la luz… el combustible... y todo los necesario para continuar con la vida… casi mísera que arrastran más catalanes de los que les han votado… ¡y creciendo!

Viéndoles triunfantes en su TV3, contentos de dejar atrás la derruida TROYA (imagino la España arrasada que tanto han contribuido a destruir) recuerdo mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Consolidados en su triunfo, ricos en negro, arramblado el botín en la Burbuja Inmobiliaria con la consiguiente quiebra de las caixas, navegarán a su ÍTACA entre las mismas hazañas que les “hicieron ricos”… las hazañas de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Los catalanes debemos agradecer a los llamados socialistas, el PSC, o al depredador TRIPARTITO, que encerrados los catalanes en la Partitocracia nos entregaran a quienes ya habían demostrado más Corrupción que ellos mismos ¡casi parece imposible”… y que para proclamar su total endogamia fascista elige al hijo del gran charlatán como mandamás SECRETARIO GENERAL… ORIOL PUJOL.


MIS ESCRITOS MARZO 2017

Y ESCRITOS MARZO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1. ANTONIO PARÉS NEIRA – DIARIO DE AYER - WORDPRESS.COM

      https://luzdelforo.wordpress.com/category/antonio-pares-neira

      ANTONIO PARÉS NEIRA | Diario de Ayer .·. FALSIFICACIÓN DE CUADROS marzo 23, 2008 Noticia del 20-03-08, detienen a una organización con base …

    Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84 , me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.com/

    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    La Generalitat es persona, per indicació d'Aragonès, en el cas Triacom vinculat al 3%

    cau-el-principal-grup-subministrador-d'esqueixos-de-marihuana-a-l'àrea-de-barcelona

    La crisi del transport s'agreuja i grans empreses d'alimentació avisen que hauran de parar

    El ministre d'Agricultura admet "preocupació" i ha reclamat "una bona disposició constructiva" de tothom per concretar "la sòlida oferta" del govern espanyol

    El logo de Volkswagen

    mor-luis-roldán-l'exdirector-de-la-guàrdia-civil-que-va-saquejar-fons-reservats

    PRENSA




    CRÓNICA GLOBAL

    Cambray, desautorizado: aplicará el plan de Bargalló que trató de enterrar

    María Jesús Cañizares

    El pacto lingüístico dinamita la unidad independentista y rechaza la confrontación que alentó el 'conseller'

    La urbanización de veraneo de Mas-Colell: el 'refugio' de Abramovich en la Costa Brava

    Ignasi Jorro

    Torre Valentina, enclave 'posh' de Girona, vive como una novela de espías a la catalana la guerra de Ucrania, ya que es el búnker de oligarcas rusos

    La inversión extranjera en Cataluña se hunde el 39% en la década del ‘procés’

    Raúl Pozo

    Notable contraste con las cifras del conjunto de España, donde los flujos procedentes del exterior han aumentado un 128%

    Jordi Pujol Ferrusola ‘cobrará’ 1.000 euros al mes

    Pedraz le permite retirar lo equivalente al SMI de sus cuentas, bloqueadas desde 2015

    Suben las listas de espera quirúrgicas en Cataluña

    El número de personas pendientes de una operación ha aumentado un 11,6%

    El número de personas que están a la espera de una intervención quirúrgica en Cataluña ha aumentado un 11,6% respecto al mes de febrero del año anterior. Actualmente hay un total de 171.409 pacientes en la cola, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud.

    GERARD MATEO

    Más Rosalía y menos Cambray (por el bien del catalán)

    Joan Gaspart, acusado por la quiebra de la hotelera Husa

    La administración concursal ve punible el descalabro y reclamará medidas en su contra

    EL TRIANGLE

    Josep Costa también tuvo sus ‘minutos de gloria’ en ‘Russia Today’

    "El ex-vicepresidente primero del Parlament Josep Costa fue entrevistado en el programa Going underground, de Russia Today, por el periodista Afshin Rattansi, el 3 de mayo de 2018. Es el mismo programa en el que fue entrevistado el ex-presidente de la Generalitat Carles Puigdemont el 20 de marzo del pasado año. El video del canal de Youtube que recoge la entrevista no es accesible desde territorio europeo después de que la Comisión Europea decidiera bloquearlo junto con las emisiones de otra cadena de televisión estatal rusa, Sputnik TV, al considerar que hacían propaganda de la invasión y los bombardeos de Rusia en Ucrania. Las informaciones de Going underground y del periodista Afshin Rattansi pueden seguirse a través de su canal de Twitter, ya que no están bloqueados. Verlos certifica su función de propaganda favorable a la guerra puesta en marcha por Vladimir Putin. A Russia Today se la conoce, irónicamente, como Putin Today o La Fox de Putin."

    VOZPÓPULI

    El Constitucional rechaza el recurso de Junqueras contra la sentencia del procés

    LIBERTAD DIGITAL

    El nuevo Tribunal de Cuentas desprecia al anterior por haber rechazado los avales de los golpistas del 1-O

    En un auto filtrado al diario El País, el Tribunal de Cuentas que preside Chicano tacha de "absurdo" e "irracional" la decisión del anterior equipo.

    PRENSA ANDORRA

    Cap bomber tornarà a un comboi d'ajut a Ucraïna

    Joan Ramon Baiges Marc Romero Andorra la Vella
    El ministeri descarta que formin part de qualsevol altra caravana humanitària després d’haver desobeït l’odre de passar a Ucraïna

    Corts retreu als advocats que exageren sobre el volum de la causa a estudiar

    Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
    El Tribunal de Corts manté el 9 de maig com a data de represa del judici del cas BPA.

    Aquest dijous entra en vigor al Principat el bloqueig d’actius de l’oligarquia russa

    Govern ha de publicar un decret amb el llistat de les persones físiques o jurídiques objecte de restriccions mentre que els sectors financer i immobiliari avaluen que l’impacte serà força menor o fins i tot inapreciable

    Els russos tenen 70 milions en dipòsits al Principat

    Dolors Moreno Andorra la Vella 1 Comentari
    El Govern aprova el bloqueig d’actius a un miler de persones físiques i jurídiques però és una llista genèrica i si té impacte al país serà residual

    E-NOTICIES


     

    No hay comentarios: