Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de marzo de 2022

BAJAR IMPUESTOS, DÉFICIT, INFLACIÓN, O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2022. Los vasos comunicantes de la ECONOMÍA, máxime en nuestro ESTADO, actor e interventor general, conducen si el BCE CIERRA EL GRIFO -¡ya advertido! como medida antiinflacionaria- al CORRALITO tipo ARGENTINA, desabastecimiento, o sea quiebra total. Lo escribí en 2008 cuando la SALVAJE ESPECULACIÓN O BURBUJA INMOVILIARIA situó al País al borde del precipicio. 

PEDRO SÁNCHEZ puede prometer lo que le apetezca, lo mismo 'bajar' impuestos, créditos a empresas en quiebra, ERES y ERTES, que ahora conceder ilimitado refugio y ayuda a ucranianos. Uso y abuso del 'buenismo', donde las mafias rusas y ucranianas han iniciado la 'trata de blancas' entre las millones de refugiadas, ¡los hijos comen!. Y él, cual Oráculo de Delfos quita y pone comas, pero a poco que el BCE rechace o simplemente reduzca la negociación de bonos y obligaciones a cargo del TESORO o DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, la pirámide se derrumba. 

Quiero creer que el BCE O BRUSELAS, al igual que en 2008, sigan 'tragando' pues de lo contrario SÁNCHEZ SE QUEDARÁ SIN 'PALABRAS'. O repartirá culpas a diestro y siniestro. Cambio de discurso a gusto o redactado por sus socios comunistas de PODEMOS. De culpar al COVID o la GUERRA, pasará a EUROPA y los MERCADOS FINANCIEROS. De nuevo los europeos valorarán ¡y ya valoran! qué les costará más dinero 'SI INTERVENIR', tipo GRECIA, o que la desaforada y manirrota ESPAÑA, tal como la conocemos, desaparezca de entre los 'países desarrollados'. Inimaginable la vuelta a la PESETA, con cambistas por la calle.

No hay más remedio; dinero europeo por el COVID o por la GUERRA, pues el elefantiásico DÉFICIT PÚBLICO, con su consiguiente DEUDA PÚBLICA, presumo no se solucionará RECORTANDO GASTO PÚBLICO o las pensiones. Por ejemplo repito en CATALUÑA los servicios duplicados con el GOBIERNO O ESTADO, los cientos o miles de cargos a ¡¡¡100.000 euros más gastos y viajes!!! o subvenciones a cientos de ONGs y entes públicos o TVs y prensa independentista, o la simple DISOLUCIÓN DE DIPUTACIONES y 'embajadas'. Por sobrar sobra hasta el SENADO

!!!Los recortes por la crisis del 2008 pura broma¡¡¡   

MIÉRCOLES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2008

G-20, MÁS ESTADO Y MENOS MERCADO.  


El eslogan es indispensable en la demagogia. Rimando se enciende el entregado auditorio. La sensibilidad de los seguidores se refuerza, y si oculta culpabilidades tanto mejor. La crisis española es producto del tipo de Estado. La debacle inmobiliaria y la piramidal burbuja, absorbiendo el 60% de todo el ahorro español, más el terrible endeudamiento exterior, se centran en unas cajas de ahorros, cartel dominado y controlado a través del Banco de España y la Confederación de Cajas de Ahorro, y dos Bancos dependientes del Servicio de Inspección, y a más abundancia con la Central de Riesgos, información de cualquier tipo de crédito concedido. Al igual con las emisiones de valores, compraventas y OPAS por el CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Un Estado omnipresente y decisorio. Por si fuera poco, por la particular idiosincrasia de las cajas de ahorros, más públicas que privadas, y la intromisión de los poderes públicos en los consejos y política de los dos grandes bancos, nos encontramos que el MÁS ESTADO solo conllevaría rotular todas las oficinas bancarias y cajas con una sola sopa de letras, BBVASCHCAIXCAM. Los cuatro de la última reunión de Zapatero, Botín del Banco de Santander, González del BBVA, Fainé de la CAIXA y Blesa de la Caja de Madrid. El ESTADO en cuanto a finanzas se refiere, donde Derecha o Izquierda no tiene más sentido que el Poder y Dinero. Los demás entes financieros son simples subsidiarios, con poco más del 20% del pastel, y el panorama se complica añadiendo el resto de cajas de ahorro y sus políticos y promotores, de hecho hombres de paja. Solo así se entienden esos disparatados créditos de miles de millones de euros renovados e impagados...

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 19 DE MARZO DE 2017

Barcelona 19-3-2017.Tampoco se rinden los juzgados, aunque sospechemos por su lentitud. La eternización, o media de 10 años instruyendo, malicia Corrupción. Si la próxima semana supera a la pasada o a la anterior nos indicará que el límite no sólo no se ha alcanzado sino que su final es inimaginable.

Del 'y vosotros más' entre parlamentarios y tertulianos hemos pasado en cuanto al ciudadano, espectador, o estafado y víctima, al 'a ver quien la hizo más gorda'. Cuando lo de Marbella dije que aquello era de patio de colegio, y me preguntaba cuándo en Cataluña se detendrían o acusarían a CIEN de una tacada. O con un amigo valenciano al principio de la crisis del 2008 nos 'discutíamos' por si Valencia ganaba a Cataluña en cuanto a Corrupción. Pero tras la Gürtel, Bárcenas, Granados, Púnica, Bankia, Rato o Blesa, y etc. dudaba si Madrid superaría a Barcelona. Y me contestaba que en cuanto a golfería individual nos ganaban por goleada. Sin embargo en conjunto insisto que la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA catalana supera a la madrileña por su OMERTÁ, dirección colegiada o mafiosa, reparto de áreas, organizado 'tráfico de influencias' y recolección o blanqueo, incluso hipocresía y perversión política. Un oligopolio o cártel mafioso frente a una jauría individualista.

LUNES, 20 DE MARZO DE 2017

Barcelona 20-3-2017. El sumario del Caso Pretoria se inició en octubre del 2009, y a pesar de las grabadas conversaciones ocho años después los declarantes acusados unos admiten y otros no. Hasta aquí al igual que en todos los juicios. Prenafeta dice que no y Maciá Alavedra que sí. Cada uno pagó un millón de euros como fianza para salir de la cárcel. De una cárcel, la de BRIANS, que construyó unos VEINTE AÑOS ANTES PROINOSA, una de las constructoras que arrastrando 'suspensiones de pago' obtuvo concursos en Santa Coloma de Gramanet, donde cuentan ha dejado un hoyo que debería ser un parking público. Ocho años después una zanja al aire libre de varios metros de diámetro, y se publica que las obras, nunca retomadas después de 2010, han costado 700.000 euros a finales de 2016 al Ayuntamiento para evitar un pleito con la constructora. En Brians no dejó hoyos pero si larga lista de deficiencias, grietas, grandes manchas de ladrillos con salitre, y hasta se derrumbó un muro.

Anécdotas las hay tantas como pruebas, pero a la alcaldesa socialista Nuria Parlón, funcionaria del ayuntamiento antes del escándalo, le importan un comino pues según decía en una de las elecciones nadie le preguntaba por el Caso. O sea según su versión a nadie le interesaba si su jefe el socialista Bartomeu Muñoz, que también lo niega todo, trapicheaba con el Luigi o con Prenafeta y Alavedra. Un presunto, admitido por Alavedra en sus pactos con fiscalía, caso de mordidas y pelotazos, o tráfico de influencias. La Sociovergencia que si nos atenemos a la historia de Santa Coloma podría enlazar por endogamia con la Francosociovergencia.

Su padre BLAS MUÑOZ fue alcalde entre 1975 y 1979, y Bartomeu concejal por el PSC en 1983 hasta 2003, con varios cargos en la Diputación y el PSC. A partir del 2007 gobernaría en solitario por pactos con ICV y CIU.

Poco a añadir, el juicio y los medios nos informan suficiente, aunque a menudo confunden, y a mí me interesan más las anécdotas que encajan con mi puzle. O enlazar mis escritos de cuando se iniciaron los casos. Por simple curiosidad, o los abundantes 'detalles' que se pierden a lo largo de los años.

cárcel de brians, construida por proinosa, josep - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/carcel-de-brians-construida-por.html

11 dic. 2009 Rafael del Barco Carreras Tanto va el cántaro a la fuente… Josep Singla, ingeniero, presidente de la célebre constructora PROINOSA, por él ... Rafael del Barco Carreras
Tanto va el cántaro a la fuente… Josep Singla, ingeniero, presidente de la célebre constructora PROINOSA, por él fundada en el 74, y vicepresidente primero del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona, detenido e imputado por Garzón y con fianza de 500.000 €, ha declarado indignado que el encarcelado Luigi, Lluís García “El vigotis”, o “el cerebro”, o “conseguidor de obras y recalificaciones”, ex diputado del PSC, es "un operador libre con un despacho profesional" que cobró "una comisión absolutamente legal". Y aquí entramos de lleno en el célebre patinazo de Pascual Maragall en el Parlament sobre el 3%, achacado a CIU. “Tráfico de influencias”, comisiones, astillas, minutas, o la compra de cuadros a la esposa de Maciá Alavedra, se convierten al cabo de los años en “normales” y hasta “legales”, para el cerrado círculo que las practican y disfrutan.

MARTES, 21 DE MARZO DE 2017

40 ANIVERSARIO DE TARRADELLAS

Barcelona 21-3-2017. 1977, hace 40 años del ‘JA SOC AQUÍ’. Se inicia el saqueo de Cataluña con la presencia de JORDI PUJOL y NARCÍS SERRA en el gobierno de Tarradellas. Un banquero consciente que su banco se hundía. Por lo demás igual que otros 50 en la llamada Transición, todos quebrados por auto créditos a  miembros y empresas de su consejo de administración, incumpliendo la legislación bancaria que prohibía la inversión o créditos de más de un 5% de su capital y reservas en un grupo financiero. Y un avispado ‘socialista’, que junto a Roca Junyent, y a las órdenes de Samaranch trazaban el PLAN DE LA RIVERA. convirtiendo la zona industrial y marítima en urbanizable a favor de las grandes fortunas de Barcelona, Duran Farell de Gas Natural y etc.

 Es decir se colaban en un gobierno Tarradellas, digno de la gran burguesía franquista. De barracas e industrias a la más dura especulación. Repito las Olimpíadas y Diagonal Mar. Pelotazos de hasta 10.000 millones de pesetas con los terrenos de la Maquinista Terrestre y Marítima.

NARCÍS SERRA, consellé de Territorio

JORDI PUJOL, consellé sin Cartera.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 20 DE MARZO DE 2012

Barcelona 20-03-2012. Que al ex presidente de Baleares y ex ministro del PP le condenen por fraude a la administración, falsedad documental, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, no me sorprende, pero sigue sorprendiéndome que no formen legión los políticos de su nivel condenados.

Matas apenas tiene interés para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, además nada podría añadir a lo ya publicado; pero sobre el periodista Alemany (condenado por prevaricación, falsedad en documento oficial y mercantil con malversación, más tráfico de influencias) por su paso profesional por Barcelona en mis fatídicos años 80, merece el primer lugar del título y la repetición de los párrafos dedicados:

10-01-2012… un periodista en el banquillo es una novedad, pues aunque por lo del honor muchos han sido condenados, en este caso la faceta es nueva. El “negro” que escribía para Matas presuntamente hacía algo más que escribir. Si por escribir para corruptos y a su dictado en Barcelona hubieran acusado a los periodistas, TODOS los célebres y condecorados a través de los últimos 32 años hubieran sido condenados, ellos y sus medios. Me alegra la novedad, quizá en el futuro limiten su fantasía y corrupción.

Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es natural antes de entrar a la Sala afirma que la acusación contra Matas y contra él "no se tiene en pie". Pero la ex jefa del gabinete de Matas admite que el contrato con el periodista era un fraude

11-01-2012. Si comparo Antonio Alemany del Caso Matas y sus presuntos 500.000 euros ¡infinito dinero para cualquiera asalariado periodista! con Feliciano Baratech, los jóvenes de hasta 50 años se encogerán de hombros. Baratech pertenece no solo al pasado sino a esos temas tabú que solo la “mala uva” resucita. Pero durante décadas hasta los 90, fue el periodista más célebre y celebrado en temas financiero-económicos de Barcelona, y leerle en La Vanguardia, su Sismógrafo, era una obligación de todo empresario y curioso. Un verdadero creador de “opinión pública” Hasta que se descubrió, por documentación incautada, a sueldo en negro de Javier de la Rosa. Ni que decir tiene que ni Fiscalía ni Hacienda cargó contra los corruptos. La Vanguardia prescindió de su estrella, y el tiempo borró el escándalo.

MIS ESCRITOS MARZO 2017

Y ESCRITOS MARZO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1. ANTONIO PARÉS NEIRA – DIARIO DE AYER - WORDPRESS.COM

      https://luzdelforo.wordpress.com/category/antonio-pares-neira

      ANTONIO PARÉS NEIRA | Diario de Ayer .·. FALSIFICACIÓN DE CUADROS marzo 23, 2008 Noticia del 20-03-08, detienen a una organización con base …

    Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84 , me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.com/

    bing.com/news
    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    rufián-es-disculpa-per-les-formes-però-insisteix-a-desmarcar-l'independentisme-de-rússia

    tercer-dia-de-protestes-i-de-vaga-d'ensenyament-amb-menys-seguiment-segons-educació

    Quim Torra, acompanyat de la seva dona i els seus advocats, en entrar al TSJC el 2019

    Barcelona, líder en consum de marihuana a Europa: el triple que a Amsterdam

    PRENSA





    CRÓNICA GLOBAL

    ERC pierde el control del diálogo laboral en todos los ámbitos públicos

    María Jesús Cañizares

    La huelga educativa, que se une a protestas en sanidad, mossos o interinos, evidencia el problema de Aragonès para tomar el mando de una concertación dominada por CDC

    Ignasi Jorro

    Rusia reniega del 'conseguidor' de Alay

    La embajada en Madrid se desmarca de Alexander Dmitrenko, mientras el empresario asegura que solo medió en el caso de extradición de un mafioso

    La impunidad de los CDR: el legado de Torra y de Sàmper

    Las actas que levantaron los Mossos contra activistas independentistas, archivadas

    Jordi Puig se desdice y niega que se quedara con el dinero

    El hermano del 'exconseller' Felip Puig podría enfrentarse a cuatro años de prisión

    Elena evita dar explicaciones por los cortes de la Meridiana

    ERC, JxCat y la CUP blindan al 'conseller' ante la impunidad de la protesta 'indepe'

    Interior dio carpetazo a 150 actas de Mossos en Meridiana

    PSC-Units ha analizado 2.775 actuaciones desde 2019 que no se tradujeron en sanción

    El Tribunal de Cuentas admite otra demanda por el 'procés'

    SCC les acusa de malversar 5,3 millones de euros y la denuncia afecta a 11 dirigentes

    Retenido un yate sospechoso de ser de Putin en Tarragona

    Marina Mercante interviene el 'Crescent', que se relaciona con el presidente ruso

    Quién lo diría, estoy de acuerdo con Rufián

    Ramón de España cree que hace bien desmarcándose de Puigdemont y su entorno

    EL TRIANGLE


    Los concejales Eloi Badia (comunes) y Francina Vila (Junts), la asesora de Derechos Sociales, uno de los comisionados y dos jefes de gabinetes aspiran a la bolsa del consistorio

    Como concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha podido tener a su alcance información ventajosa para ser candidato a una plaza


    La Fiscalía archivó las causas abiertas en el Supremo y ahora Hacienda investigará los posibles fraudes no prescritos

    El cierre de la instrucción sobre el presunto fraccionamiento de contratos por parte de la actual presidenta del Parlament, Laura Borràs, de cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha coincidido en el tiempo con las críticas que ha pronunciado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, contra el expresidente Carles Puigdemont, por los contactos señalados por distintos medios con figuras del régimen ruso para negociar el procés catalán. Una coincidencia que, según los republicanos, está utilizando la gente de Junts para tapar el caso Borràs. Se hacen los ofendidos por las palabras de Rufián y así se ahorran de dar la cara en el asunto que salpica a Borràs, la segunda autoridad del país y destacada líder de Junts, argumentan.

    VOZPÓPULI

    Alerta en Trabajo: "impactante" aumento de los ERTE en los últimos días

    LIBERTAD DIGITAL

    El ministro de Defensa ucraniano llama a España a salir a la calle contra el Gobierno "medio comunista"

    Ucrania señala ya a aquellos gobiernos que, como el español, tiene aliados de Putin entre los partidos que los conforman.

    Antonio Robles

    PRENSA ANDORRA

    Creu Roja i Bombers posen en marxa investigacions internes per aclarir què va passar al comboi humanitari

    L’ONG manté per aquest divendres l’arrencada de la segona expedició cap a la frontera entre Polònia i Ucraïna, amb un tràiler i un minibus i deu persones per transportar 31 palets de material

    Les presumptes ganes d’aventura d’una part del comboi taca la missió

    E-NOTICIES




    No hay comentarios: