Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de marzo de 2022

PERE ARAGONÉS Y LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-3-2022. Tras sufrir en persona el colapso y LAS LISTAS DE ESPERA DE LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA, aseguro durante años antes del COVID, y contemplar el espectáculo de naves industriales repletas de inmigrantes, o los miles de pisos 'OKUPA y PATERA', los alquileres por las nubes, poblados de caravanas y hasta chabolas tipo 1950, paro, mendicidad, delincuencia, droga y economía sumergida, resulta y me admira que nos 'sobran 'CAMAS':

Cataluña, la comunidad con más camas para los ucranios ...

https://elpais.com/espana/2022-03-11/cataluna-la-comunidad-con-mas...

Hace 7 horas · Entre todas han ofertado 11.721 camas, según datos de la Secretaría de Estado de Migraciones. Cataluña ha sido la comunidad autónoma que más plazas ha ofrecido, un total de

bing.com/news

"El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha rectificado y anunciado que acudirá finalmente a la Conferencia de Presidentes autonómicos de este domingo ante la "excepcionalidad" de la crisis de refugiados por la guerra de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

En declaraciones a los medios tras una visita a un albergue que acoge a ucranianos que se encontraban en Cataluña cuando Rusia comenzó la invasión de su país, Aragonès ha dicho que, dada la situación, "pone por delante los intereses de Cataluña" y acudirá para exponer sus demandas a la Conferencia de Presidentes prevista en la isla canaria de La Palma el día 13."

A LOS MILES DE MILLONES EUROPEOS PENDIENTES POR EL COVID, LA OFERTA DE CAMAS SE CONVIERTE EN NEGOCIO PARA LA INDEPENDENTISTA Y QUEBRADA GENERALITAT, O ASÍ SE ENTIENDE LA ANUNCIADA 'PRIMERA' PRESENCIA DEL 'PRESIDENT' PERE ARAGONÉS EN LA 'CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS'. AL 'PRESIDENT DE CATALUNYA' NO SE LE DEBÍA CITAR COMO Y CON LOS DEMÁS. 

¿CUÁNTO PAGARÁ POR CAMA O REFUGIADO EL GOBIERNO CENTRAL? ¿Y POR COSTES POSTERIORES? SI EN 2017 PRETENDIERON EL APOYO DE PUTIN A LA INDEPENDENCIA, Y AHORA MEJOR OLVIDARSE PREDICANDO SU ADHESIÓN A EUROPA Y A FAVOR DE LA INVADIDA UCRANIA, A PESAR DE QUE SUS SOCIOS COMUNISTAS Y 'ANTISISTEMA' LA 'CUP' PREDIQUEN LO CONTRARIO, COMO DIRÍA SU PATRIARCA PUJOL LA 'PELA ES LA PELA' VENGA DE DONDE VENGA. 

LOS INDUSTRIALES CATALANES SE ENRIQUECIERON ABASTECIENDO A TODOS LOS EJÉRCITOS EN LAS GUERRAS EUROPEAS Y MUNDIALES. TRADICIÓN Y EXPERIENCIA.

Pere Aragonès evita coincidir con Felipe VI y no asiste a ...

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/13/622dc1e021efa0db7c8b45c4.html

Hace 1 hora · El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, 

Sánchez promete a las CCAA rebajas impositivas por la guerra, pero no detalla ninguna

Sánchez pide "unidad" porque la guerra de Ucrania "va a ser larga"

M.A. RUIZ COLL
Celebramos en La Palma la XXVI Conferencia de Presidentes/as. La isla ha sido ejemplo de unidad ante la erupción volcánica. Esa unidad debe inspirarnos también con la situación que vivimos en Ucrania. Juntos, Gobierno y CC.AA., trabajemos para mitigar los efectos del conflicto.
bing.com/news

 

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 14 DE MARZO DE 2017

Barcelona 14-3-2017. Verles entrar en la Audiencia Nacional da pena. Casi tanta como Millet en su silla de ruedas. Alavedra apoyado en su bastón, y Prenafeta arrastrando los pies. Sic transic glorae mundi. Los padres y maestros de los sesentones Jordi junior y Artur Mas por caridad no deberían entrar en prisión. Y si pactan o devuelven la mínima parte de unas docenas de millones de euros afanados, parece no entrarán. Pelillos a la mar por los prescritos y no descubiertos.

Alavedra ha aceptado y Prenafeta prefiere jugársela. Él no se chiva de sus camaradas con los que ganó tanto dinero. El propio Artur Mas se inició en cuanto a estafas en el negocio familiar TIPEL SA. Parecido a cuando testificó en el CASO HACIENDA DE BARCELONA donde no recordaba que la Generalitat utilizara informes falsos, o de INTERNET. Por sus manos dijo pasaron miles de informes e ignoraba si alguno fuera falso.

Digo yo que fiscalía debería contentarse con que contaran detalles cómo qué utilizaban los mismos helicópteros, pagados por la Generalitat, que el Clan Pujol para trasladarse a Andorra, ahorrando combustible y dietas del personal, ya es bastante ¿Para que torturarles más? Ahora bien lo aportado a la historia de Cataluña de estos últimos 40 años NO debería ser trivial. Que robaron ya lo sabemos, que mantenían espléndidamente a sus amigas, aunque no las 'hicieran ricas', según se quejan en las conversaciones intervenidas, también, o sea que las nuevas revelaciones, o admitir los delitos de los que se les acusa, no debería ser suficiente para la Fiscalía.

Insisto que por ejemplo cuenten detalles sobre sus relaciones con Piqué Vidal y Pascual Estevill, cuando SECUESTRABAN UTILIZANDO DE ZULO LA MODELO DE PUJOL, o Alavedra se entrevistaba con Estevill para que no dictara prisión al cuñado del Rey por las facturas falsas del Banco Vitalicio Español de donde Zurita era consejero. O también detalles de la estafa GRAN TIBIDABO al alimón y reparto con Javier de la Rosa.

Y sigo con el primer tomo de las MEMORIAS - HISTÒRIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980) 

segundas citas con los obsesivos viajes al extranjero:.

pag. 366

traducción literal

"Luis Prenafeta me orientó en la campaña. No recuerdo cómo conocí, en aquel momento, al hombre que durante diez años sería mi secretario general de Presidencia y uno de los colaboradores más próximos, al que estoy muy agradecido por los servicios que hizo a la Generalitat y a su presidente. Él afirma que mi mujer facilitó las presentaciones. Puede que sí, no lo recuerdo. Era un militante de base de CDC que apenas estrechada la mano se puso a mi disposición. Y vi un hombre inteligente, dispuesto a poner el cuello.
Como a diferencia de otros partidos no recibíamos ningún extranjero que viniera a reforzarnos los mítines, Prenafeta decidió que seríamos nosotros los que nos desplazaríamos para irradiar una imagen de partido abierta e internacional. Fuimos a México y Venezuela, países que Prenafera conocía bien. Nos entrevistamos con altos cargos de los gobiernos respectivos y visitamos los casals de Cataluña y catalanes que vivían en aquellos países por motivos políticos o profesionales. Periodistas de diversos medios no siguieron y nos ayudaron a rentabilizar políticamente el viaje con crónicas y fotografías. Éramos noticia porque en aquella época los políticos catalanes y españoles salían muy poco al exterior, por no decir que no salíamos nada.
Un poco más tarde, en compañía de Maciá Alavedra también fui a Paris para dar al partido una capa de barniz europeísta. Un gesto de cara a otros, porque nosotros éramos europeístas de cabeza a los pies desde siempre. Me entrevisté con Simone Veil, presidenta entonces del Parlamento Europeo. Estábamos en París el día en que en Cataluña comenzaba la campaña electoral."

pag. 367

"Los expedicionarios fuimos a cenar a un restaurante que se encontraba muy cerca de donde después mi gobierno abriría la MAISON DE LA CATALOGNE. Cerca de donde se alza el monumento a DANTON. El caso es que entre Danton y Alavedra hay muchas semblanzas fisonómicas. Y entonces Alavedra se puso bajo la efigie de bronce y durante un minuto pronunció un discurso que fue nuestra contribución al inicio de campaña. Un acto dirigido a los seis o siete del grupo que los transeúntes observaron extrañados"


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 15 DE MARZO DE 2012

Barcelona 15-03-2012. A poco que se sigan las etiquetas de GOOGLE sobre el Grupo se diría que estamos ante una muerte anunciada. Y así debería ser en cualquier Democracia, o país de Economía Libre, caso que no se da en la “partitocracia” española. “Economía Social de Mercado”, reza la Constitución, y meta de la Unión Europea, galimatías que interpreto que ni “social” ni “mercado”.

Ya sé que no es “políticamente correcto”, pero repito que yo ni soy político y quizá ni “correcto”, si insisto que me alegraría la desaparición de ese Grupo, como me alegré de las condenas a De la Rosa, Pascual Estevill, Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o de que los Socialistas de Narcís Serra perdieran Generalitat y Ayuntamiento. Una cabecera que tanto contribuyó a LA GRAN CORRUPCIÓN debería ya haber desaparecido, pero por lo visto CIU pretende sacarle rentabilidad política, y también supongo que LA CAIXA sueña cobrar esos 200 millones de euros que decían les debía. Para ello situó a Juan Llopart Pérez, “especialista en demoliciones”, de ejecutivo máximo. 

Somos demasiados los que nos alegraremos… por contribuir a nuestra ruina y cárcel ¡mintiendo, tergiversando o callando! siempre a beneficio del Poder o poderosos. 

Lo que mal empieza, mal acaba, y quien a hierro mata a hierro muere. Los tópicos, que además no se cumplen, son adecuados para describir sentimientos, y los míos ante mis terribles tres años en aquella Modelo !y posteriores!, no encuentran hoy literatura adecuada.

Jamás han rectificado ¡ni menos pedido perdón! sobre la infinidad de sus embustes causando toda suerte de desgracias, por lo demás muy propio de la vendida o subvencionada Prensa barcelonesa. Así pues, a nadie le extrañó mi inquina cuando inició ese “calvario” ¡ya hace cuatro años! y yo escribía:

Lunes 24 de marzo del 2008
GRUPO Z

Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
GRUPO Z, INTERVIÚ.
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.
Futuro director de EL PAIS…

El artículo, y la serie que le dediqué, parece, por los insultos recibidos, cayeron en tierra bien abonada. Hasta me achacaron escribir por cuenta de “alguien”… y ahora como entonces solo escribo por cuenta de mis sentimientos.

MIS ESCRITOS MARZO 2017

Y ESCRITOS MARZO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1. ANTONIO PARÉS NEIRA – DIARIO DE AYER - WORDPRESS.COM

      https://luzdelforo.wordpress.com/category/antonio-pares-neira

      ANTONIO PARÉS NEIRA | Diario de Ayer .·. FALSIFICACIÓN DE CUADROS marzo 23, 2008 Noticia del 20-03-08, detienen a una organización con base …

    Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84 , me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.com/

    bing.com/news
    bing.com/news


    OKDIARIO


    TV3

    La UE descarta l'adhesió exprés d'Ucraïna i només es compromet a "enfortir-hi llaços"

    El president Pere Aragonès en el moment d'arribar a la reunió de La Palma

    PRENSA





    CRÓNICA GLOBAL

    Llegan 'los otros refugiados': la clase alta abandona Rusia ante el riesgo de cierre fronterizo

    Ignasi Jorro / Víctor Recacha

    A la huida de los afectados por la guerra se añade el éxodo de rusos atemorizados por Putin, algunos de los cuales se han instalado en Barcelona

    Los profesores obligados a aprender catalán, sin plaza para formarse

    María Jesús Cañizares

    La Universitat de Barcelona advirtió a los docentes de que perderán su trabajo si no acreditan el conocimiento de la lengua antes del 31 de diciembre

    Ponsatí ve al Estado "dispuesto a matar" y pide "sacrificio"

    La eurodiputada de JxCat admite a la vez que se fugó porque no quería ir a la cárcel

    El gobierno 'fake' de Puigdemont busca artistas

    Abre un "concurso internacional" de carteles para conmemorar el 1-O

    TV3 borra un tuit que definía a Cataluña como autonomía

    Ignasi Jorro

    Oligarcas rusos tenían un ático con acompañantes junto al Puerto de BCN

    Propietarios de megayates operaban un apartamento en la Barceloneta con mujeres, que traían y llevaban con chófer ante el estupor vecinal

    Una jueza investiga a Homs por subvenciones a dedo

    Le abre una causa separada por el dinero a una fundación afín a Convergència

    Junqueras asegura que la "negociación" con el Gobierno facilitará la independencia

    Alejandro Tercero

    El líder de ERC promete que, si se amplía el apoyo al independentismo, la "victoria está asegurada"

    EL TRIANGLE

    La CCMA ha dado 150.000 euros a Joel Joan para la película ‘Escape Room’, que se estrena hoy

    Joel Joan se había quejado tiempo atrás de que TV3 le tenía abandonado. Tras pagarle, en 2016, cerca de dos millones de euros por los doce episodios de su serie de televisión El crack, la CCMA no le había contratado ninguna otra producción. Dijo estar disgustado por lo que consideraba un tratamiento injusto. Se consideraba marginado. Los 220.591,60 euros que ha recibido en seis meses seguro que le han hecho cambiar de opinión.

    E-NOTICIES





    No hay comentarios: