Buscar en este blog

Translate

miércoles, 16 de marzo de 2022

DE COMUNISTAS A OLIGARCAS Y MAFIOSOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona. 16-3-2022. El comunismo ruso, o la URRS, acabó con el reparto de los 'conglomerados', o empresas y corporaciones estatales, entre gerifaltes del partido amiguetes del beodo BORIS YELTSIN o de PUTIN. Diría que de 'amigos' a 'asesinados' según cuadrara el reparto con el 'capo di tutti capi'. Otra fórmula del 'atado y bien atado'. Fábrica de imprimir billetes, Banca, Bolsa, y mesa redonda de reparto. De 'camaradas' con 'dacha en Crimea' a mafiosos con yates comparables a los de los príncipes árabes, amigos, hermanos, patrocinadores, o lo que sea, de nuestro Emérito JUAN CARLOS I.

VOZPÓPULI: España congela los activos de 862 oligarcas rusos y 53 de sus sociedades

Los espectaculares yates amarrados, y en reparación, en el puerto de Barcelona, o en el de Palma, y sus mansiones, vigiladas a prueba de delincuentes y 'okupas' -añado o de la Hacienda y Policía española- y por la costa desde Marbella, Alicante, Tarragona, Gerona, o el Pedralbes barcelonés, demuestran su querencia y amor o interés por ESPAÑA. El paro más elevado de Europa, el mercado negro y la 'corrupción institucionalizada', producen un 'efecto llamada', en este caso de multimillonarios. 

Bajo el alegre y abundante sol continuarían blanqueando e internacionalizando sus 'negocios'. De tarde en tarde leíamos y leemos la detención de una banda de mafiosos rusos, o UCRANIANOS, georgianos, o cualquiera de las 'nacionalidades' segregadas, 'organizaciones criminales' especialistas en 'trata de blancas', blanqueo, asesinatos por encargo, y drogas, pero jamás se embargó un super yate

Mi ingenuidad espera que no se produzca la misma corrupción de cuando 'LOS ALIADOS EMBARGARON LOS BIENES DE LA ALEMANIA NAZI'  y el Gobierno de Franco camufló por ejemplo el BANCO ALEMÁN TRANSATLÁNTICO entregándolo 'en fiducia' al ministro CARCELLER. Pasadas décadas el Deustche Bank cuentan pagó 1000 millones de pesetas a la familia Carceller por las ACCIONES del Banco Comercial Transatlántico, confirmando los bulos comentados por los empleados entre los que me encontraba por los años 50 y 60.  

Viene desde hace 30 años. De hecho consultando en GOOGLE sobre MAFIAS RUSAS y UCRANIANAS y etc. se lee por ejemplo 'PETROV DE CHURRERO EN LLORET DE MAR A MAGNATE' CON CONCEJAL Y ALCALDE IMPUTADOS, o la 'OPERACIÓN MARMOL ROJO' CON CONSTRUCTORES Y POLÍTICOS:

OPERACION MÁRMOL ROJO - Fraudes Económicos

https://fraudeseconomicos.wordpress.com/2012/10/31/operacion-marmol-rojo

31/10/2012 · un informe realizado por los servicios de información de la guardia civil detalla que el grupo de empresas montado por la mafia ucraniana en españa tenía como “cabezas visibles” a

Allí asoma también la “conexión política” de la organización mafiosa, el abogado Salvador Capdevila conocido en el Principado como LET, ex decano del Colegio de Abogados de Andorra proporcionaba los contactos necesarios. Una secretaria del despacho de Capdevilla era presidenta de otras 80 empresas. En dichas sociedades tenían intereses también los empresarios españoles Antonio Alonso y José Antonio Casanovas, que en la década de los 90 fue detenido por un asunto de facturas falsas y condenado por ello hace un par de años.

Los testaferros catalanes de las mafias ucranianas ...

https://www.elconfidencial.com/espana/2006-10-20/los-testaferros...
Fecha de publicación: 19/10/2006
Tiempo estimado de lectura: 3 min

Los testaferros catalanes de las mafias ucranianas utilizaron Andorra para blanquear el dinero. Por. Luisa Casal. 20/10/2006 - 06:00 Actualizado: 10/02/2017 - 12:31. La mafia ucraniana utiliza

  1. Preocupación en CiU por la implicación de otro alto cargo ...

    https://www.elconfidencial.com/espana/2006-10-18/preocupacion-en-ciu-por-la...

    18/10/2006 · En una operación denominada Mármol Rojo, ... al que los informes policiales consideran uno de los principales testaferros de la mafia ucraniana en España. Últimas noticias

1. 04/Documento sin título
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.tiniebla.com/_.../noticias02.htm - Còpia en memòria
Sin embargo, las pesquisas no fructificaron hasta el 2003, ... de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, ...

06/2005 - La mafia ucraniana se alió con un condenado por fraude fiscal
Operación Mármol Rojo
Un constructor de BCN con antecedentes por estafa ayudó a la trama de blanqueo. Empresas catalanas invirtieron 100 millones procedentes de chantajes y asesinatos
La mafia ucraniana acusada de blanquear 100 millones de euros en España tenía importantes apoyos en Catalunya. El grupo liderado por Mikhail Medvedev, de 57 años –detenido el pasado miércoles–, invirtió buena parte de ese dinero en inmuebles de lujo y obras de arte –cuadros de Miró y Fortuny– a través de un conglomerado de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, según fuentes de la investigación.
El constructor y promotor Casanovas ya fue condenado en el 2004 por fraude a Hacienda en el llamado caso Indelso, instruido por el entonces juez Lluís Pascual Estevill, hoy apartado de la judicatura por corrupción. Ahora, se le imputa un nuevo fraude fiscal y un presunto delito de blanqueo de capitales, junto a las otras 12 personas detenidas en la operación mármol rojo. A los 13 apresados se les acusa de integrar o participar con la organización criminal desarticulada en Catalunya por la Guardia Civil, como adelantó este diario el pasado jueves.


Lo cito porque también fue víctima de las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y el abogado Juan Piqué Vidal. En “Barcelona, 30 años de corrupción” uno a tan funestos personajes con mis tres años de prisión preventiva sin ni mucho menos agotar ni delitos ni individuos, la mayoría impunes.

Y MÁS SOBRE COMUNISTAS

bing.com/news

La Gran Corrupción: JOSÉ MANUEL CALVENTE Y PABLO IGLESIAS

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/12/jose-manuel-calvente-y...

Una Barcelona cuyos GRANDES ESPADAS DEL DERECHO han ganado celebridad y mucho dinero por su defensa y participación en la 'corrupción institucionalizada'. Acto seguido al burofax,

bing.com/videos

EL CONFIDENCIAL

Rufián critica el nexo de Junts con el Kremlin: "Son señoritos que se creen James Bond"

Puigdemont se reunió en un hotel de Ginebra con el enlace del Kremlin

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017

Barcelona 16-3-2017. Por suerte Fiscalía no se olvida de uno de los personajes más funestos y siniestros de la reciente Historia de Cataluña y España. Si Pujol encarna la hipocresía y la 'corrupción institucionalizada', Narcís suma a esos valores la perversión en la Política, la obsesión por el espionaje ¡hasta al Rey con el CESID a su mando!, medrar sin la más mínima ética, y siempre al igual que su 'muy íntimo enemigo' Pujol -íntimos desde 1977 en el Gobierno Tarradellas- la codicia y la avaricia.

Avaricia que le ha reportado 4 años de petición fiscal por el primero de los sumarios del Caso Cataluña Caixa, cuando junto al director general Adolf Todó, ante la quiebra por saqueo, se repartieron via sueldos, convenios, e indemnizaciones, cantidades más allá de la lógica y la moral. El saqueo y reparto final ante el esperado crac o quiebra, e intervención de Banco de España. El 'coge la maleta y corre'.

Pero el Caso Cataluña Caixa no tendría sentido si sólo se juzgara una pequeña parte del saqueo. La quiebra, cómo se demuestra en los 12.000 millones de euros totalmente perdidos inyectados por el Estado a cargo del RESCATE BANCARIO prestado por Bruselas, por fuerza conlleva no sólo administración desleal sino actos de puro y duro delito. Miles de actos con garantías o valoraciones desproporcionadas, créditos e hipotecas basura, avales y terrenos que desaparecen de las iniciales garantías y vendidos sin amortizar deuda, o hasta pagos en negro por 'comisiones' según se prueba en el Caso Pretoria.

PROCAM, su inmobiliaria estrella, merecería otra denuncia y sumario en que a buen seguro esos 720 millones de euros se multiplicarían. O también las simples hipotecas en Badía del Vallés, y todo el interland barcelonés, valorando pisos y otorgando hipotecas por hasta 200.000 euros. Pisos VPO franquistas que máxime se podían vender por más o menos 6.000 euros.

EL PERIÓDICO

SERRA Y 14 EXDIRECTIVOS, ACUSADOS

LA FISCALÍA DENUNCIA A LA EXCÚPULA DE CX POR UN AGUJERO MILLONARIO

J. G. ALBALAT / BARCELONA

Miércoles, 15 de marzo del 2017 - 20:53 CET
"La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra el expresidente de Catalunya Caixa, Narcis Serra, y otros 14 ex altos cargos, entre ellos el que fuera director general Adolf Todó, por un delito de administración desleal supuestamente cometido al haber causado un perjuicio de 720 millones de euros en una quincena de operaciones inmobiliarias realizadas entre el 2000 y el 2007. Las irregularidades fueron detectadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Serra tiene pendiente otro proceso judicial por la aprobación de sobresueldos a directivos cuando la entidad registraba pérdidas.
La denuncia del fiscal Fernando Maldonado expone que durante ese periodo la caja de ahorros "ejecutó una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria" través de su filial PROCAM. Las inversiones no solo se hicieron en España, sino también en Polonia y Portugal."

A ¡nueve años! que escribiera en este blog:

DOMINGO, 24 DE FEBRERO DE 2008

CAIXA DE CATALUÑA

 MOODY´S coloca el rating de
CAIXA DE CATALUÑA
En “perspectiva negativa”.
Rafael del Barco Carreras

Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a otro tío, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012

La deuda de la Generalitat de Cataluña 41.778 millones la más alta de las comunidades.

Barcelona 17-03-2012. En el diario bombardeo numérico, salpimentando el acongojamiento general, el Banco de España ayer comunicó la cifra de endeudamiento del Estado; 559.459 millones en Central, comunidades 140.083, y ayuntamientos 41.778. Dicen supone el 68,5 % del PIB, 8,5 puntos por encima del 60 % que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea.

Si ya el guarismo rompe cualquier entender, o sea, dicho a palo seco, es invalorable para el común de los mortales, para más bombardeo y que el ciudadano sepa encima de que volcán se halla sentando, el Banco de España debería tras los entes públicos indicar las deudas de las entidades de crédito en los “mercados” internacionales o nacionales, que dicen sumarían otro tanto. Cuando otras veces escribo que de sumarse esa cifra el porcentaje sobre el sospechoso PIB se doblaría, me achacan ignorancia y mezclar conceptos no homologables.

El 140% sobre el PIB doblando a Italia parece un sacrilegio. Y para un viejo contable el sacrilegio es engañarse a si mismo.

Si afirmo que por los 70 pasaron por mis manos más de cien contabilidades de empresas medianas y pequeñas, quizá me quede corto. Las circunstancias me condujeron a montar un centro de cálculo con un ordenador IBM Sistema 3. La Agrupación Comercial e Industrial Sociedad Cooperativa, de la que algún rastro queda en la hemeroteca de La Vanguardia y archivos públicos. O sea, sin ponerme ni quitarme méritos, y pese a mis errores empresariales, algo entiendo.

Cortando la batallita; cuando el equipo técnico y yo mismo informábamos a algún cliente o socio que debía contabilizar en “cuentas de orden” los avales y todo acto jurídico que pudiera afectarle en el futuro, si la cifra era insignificante no se oponían, pero de ser demasiado significativa la oposición era segura. Una cifra a guardar en la memoria o agenda privada, como máximo. Y más que avales, a los empresarios no les sentaba bien que se contabilizara el riesgo pendiente por endoso de letras. Entregar a un banco un balance indicando el riesgo en otras entidades, pudiera determinar la negativa a concederle más crédito o descuento de efectos. Creo que me explico en la coincidencia de aquella mentalidad con la actual. En teoría la Central de Riesgos del Banco de España solucionaría la picaresca, pero diría que el pícaro durante el último decenio ha sido el controlador ocultando la Burbuja Inmobiliaria.

En España la fusión banca-Estado traspasa todos los límites y conceptos de un Estado de Derecho y por tanto de cualquier Democracia. La Pirámide o dominó se vendría abajo si cualquiera de esas cajas de ahorros, que se han fusionado y además con dinero público, hubiera dejado de pagar, como tantas veces ha sucedido en cualquier Democracia. La llamada Reforma Financiera indica la voluntad del Gobierno de fusionar para contener una catástrofe que sin duda aniquilaría al Régimen tal como está concebido.

Si a más abundancia observamos el trasvase de fondos, que también bate cifras, entre el BCE, los bancos españoles, y de estos al Estado y demás entes públicos, por mucho que juristas y economistas teoricen, el amelé se halla fuera de control.

Nadie puede asegurar que el déficit para el presente ejercicio será tal o cual porcentaje hasta que la quiebra de prácticamente el 50% del Sistema Financiero (el mejor Sistema Financiero del Mundo, decía el Banco de España, Zapatero, y la Oposición), las cajas de ahorros, esté acotado, las pérdidas conocidas y contabilizadas, y la mecánica diaria no indique que la retirada de depósitos se ha estabilizado.

Y como siempre acabo, Bruselas y Berlín, que se aten los machos, que no agoten la paciencia, ni menos los euros… porque para peor… la situación del Pueblo Español, cuya aguante puede tener un límite.


MIS ESCRITOS MARZO 2017

Y ESCRITOS MARZO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1. ANTONIO PARÉS NEIRA – DIARIO DE AYER - WORDPRESS.COM

      https://luzdelforo.wordpress.com/category/antonio-pares-neira

      ANTONIO PARÉS NEIRA | Diario de Ayer .·. FALSIFICACIÓN DE CUADROS marzo 23, 2008 Noticia del 20-03-08, detienen a una organización con base …

    Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84 , me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.com/

    bing.com/news

    TV3

    Laura Borràs, en l'acte de suport a la consellera de Natàlia Garriga

    La Creu Roja alerta d'una estafa de captació de fons porta a porta

    El coordinador de la Creu Roja a Catalunya, Enric Morist, ha confirmat a TV3 que els consta que s'ha produït aquest tipus d'estafa, sobretot, en els primers dies del conflicte d'Ucraïna. 

    PRENSA 






    CRÓNICA GLOBAL

    El TSJC mantiene los cargos de corrupción contra Laura Borràs

    María Jesús Cañizares

    El instructor da traslado al fiscal para que elabore su escrito de acusación tras concluir la investigación y asegurar que "hay indicios suficientemente sólidos de concertación para defraudar"

    Calviño decidirá si embarga a Usmánov en Barcelona

    Ignasi Jorro

    La Comisión Europea recuerda a 'Crónica Global' que es el Gobierno nacional el que debe ejecutar las sanciones contra los oligarcas rusos en España

    Cerco judicial y político a Laura Borràs en 18 correos

    El juez basa el procesamiento en numerosos e-mails, facturas, grabaciones y contratos

    Un lituano trató de atacar el yate de Abramovich en BCN

    Intentó secuestrar un bote de alquiler para vandalizar el 'My Solaris' del magnate ruso

    [FOTOS] Así es el 'Valerie', el yate incautado en Barcelona

    Ignasi Jorro

    La nave de Sergey Chemezov, de 85 metros de eslora y un precio de 140 millones, cuenta con seis pisos, jacuzzi, piscina, zona 'wellness' y helipuerto

    La Policía Portuaria evitó que el megayate 'Valerie' zarpara antes de su embargo

    Marina Barcelona 92 incrementa la seguridad ante el cerco a los barcos de los oligarcas y después de que un sujeto intentara atacar el 'My Solaris' de Roman Abramovich

    Así ha blindado el Govern los viajes de Alay a Rusia

    La Generalitat ha eximido de rendir cuentas al enlace de Puigdemont con el Kremlin

    Piden investigar los lazos del Kremlin y el 'procés': "Cuanto más sabemos, más miedo da"

    Nicolás de Pedro apunta que se debe indagar más para dar con todas las claves

    VOZPÓPULI

    Berlusconi confirma que estudia la compra del 100% de Mediaset España

    España congela los activos de 862 oligarcas rusos y 53 de sus sociedades

    Rusia y el separatismo catalán

    PRENSA ANDORRA

    Govern posa un topall a l'arribada de refugiats

    E-NOTICIES

     

    No hay comentarios: