Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de julio de 2021

2. TRIBUNAL DE CUENTAS

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-7-2021. La reunión SÁNCHEZ-ARAGONÉS promete continuar el DIÁLOGO en SEPTIEMBRE. Sánchez habrá sonreído ante el monólogo independentista de Aragonés con 'AMNISTÍA Y AUTODETERMINACIÓN'. "Nuestro punto de partida es la INDEPENDENCIA", dice ante los medios acabado el muy esperado y mediático encuentro. El diálogo del 'sí o sí', o repito el 'teatro del absurdo' o 'política ficción' catalana. Y por parte de SÁNCHEZ UNA SEMANA DE DEMAGOGIA a raudales coronada con el escabroso tema PENSIONES. De la 'política ficción' a la 'cuadratura del círculo'. 

Y al mismo tiempo que los VULNERABLES CATALANES SUFRIMOS LA RECORTADA Y COLAPSADA SANIDAD PÚBLICA, los dos planean su 'SOL Y PLAYA' CON HELICÓPTEROS PARA ZAFARSE DE LOS GRANDES ATASCOS, en busca de lugares paradisíacos sin guiris ni domingueros, o 'parques nacionales' exclusivos para 'presidentes' y sus familiares o cortesanos. Un verano tragicómico, tras o en pleno COVIP, que nos muestra CON LA 'OPERACIÓN SALIDA' en AUTOPISTAS, ESTACIONES O AUROPUERTOS, la gran división y diferencia SOCIAL ESPAÑOLA Y CATALANA entre millones de exhibidores pudientes y otros tantos de escondidos miserables.   

Lo más rocambolesco de la reunión SIN LUCES Y TAQUÍGRAFOS (o vía paralela de diálogo, titula LA RAZÓN, entre ERC y MONCLOA), habrán sido las FIANZAS CON POSIBLES EMBARGOS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. Inaceptable según Aragonés, y promesa de arreglo por parte de Sánchez. Inaceptable embargar millonarias primeras y segundas residencias con piscina, o sueldos y jubilaciones de 'gran magnate'. De entrada se anuncia que la ABOGACÍA DEL ESTADO no actuará contra los líderes del PROCÉS.

Uno de los afectados ha asegurado en TV3 que el PUEBLO CATALÁN NO LO CONSENTIRÁ, y OTRO DE ENTRE LOS TERTULIANOS HABITUALES, TRAS DESACREDITAR AL TRIBUNAL Y SUS MIEMBROS, PROPONE COLECTAS PÚBLICAS  

¡¡¡Y MÁS PERIPATÉTICO!!! El SUBVENCIONADO ARA anticipa que los SERVICIOS JURÍDICOS DE LA GENERALITAT ESTUDIAN EL AVAL DE LA INSTITUCIÓN. Es decir el ESTADO, DEL QUE FORMA PARTE INDISOLUBLE LA GENERALITAT, AVALARÁ ANTE EL ESTADO CENTRAL, y si se cumpliera el viejo dicho de 'QUIÉN AVALA PAGA', el ESTADO SE PAGARÁ 'A SÍ MISMO'. 

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 5 DE JULIO DE 2016

Barcelona 5-7-2016. La entrega de los ayuntamientos  al 'proces' o la independencia no es  desinteresada. Repito que al igual que Pujol se sienten desbordados por LA GRAN CORRUPCIÓN y sueñan con que una REPÚBLICA CATALANA se olvide del 3 o 20% sobre las obras públicas, las recalificaciones de terrrenos tras comprados por 'sociedades amigas', la endogamia y partidismo que llena sus nóminas... y etc.
Y sin olvidar la SOCIOVERGENCIA tan practicada en los ayuntamientos SOCIALISTAS.
HOY EL DÍA SE HA INICIADO CON REGISTROS EN TODA ESPAÑA...
Y POR EL MOMENTO CON 11 DETENCIONES
:
e-notìcies

Girona también está bajo sospecha por otorgar seis contratos a dedo a la consultoría EFIAL cuando Puigdemont era el alcalde
La Guardia Civil registra desde primera hora de la mañana varios ayuntamientos catalanes. Se trataría de una operación relacionada con la corrupción. Los agentes buscan contratos con la consultoría Efial, vinculada a casos de corrupción en ayuntamientos, algunos de ellos en manos de Convergència. Uno de los consistorios bajo sospecha sería el de Girona, que otorgó seis contratos a dedo a Efial cuando el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, era alcalde.
Las actuaciones están siendo dirigidas por la Fiscalía Anticorrupción y el titular del juzgado número 1 de El Vendrell, Josep Bosch. La bautizada como Operación Térmyca y es una pieza separada de las diligencias que se iniciaron en junio de 2014 en el Ayuntamiento de Torredembarra y que desembocaron en la operación de la Guardia Civil que en agosto del año pasado supuso el registro de la sede de Convergència y su fundación, CatDem.
Efial ha trabajado como consultora en numerosos ayuntamientos, como el de Barcelona, Mataró, la Seu d'Urgell, Rubí, l'Ametlla de Mar o el de Calonge.

EL CONFIDENCIAL

la guardia civil registra ayuntamientos, empresas y domicilios en toda españa

11 detenidos en una red que amañaba contratos públicos en ayuntamientos

  • José María Olmo / Roberto R. Ballesteros
  • 08:56
 Por ello, entre los 48 registros que se están llevando a cabo (44 en España y 4 en Andorra) figuran los municipios de Ametlla de Mar, Vandellós, Cambrils y Ascó, en Tarragona, así como Portbou (Gerona), Trillo (Guadalajara), Alcalá de Henares, Torrejón, Pinto o Miraflores de la Sierra, todos ellos en Madrid.

 EL ESPAÑOL

Once detenidos en una operación contra la corrupción en Cataluña y otras comunidades

La Guardia Civil realiza decenas de registros por amaño de contratos públicos. Los agentes buscan documentación sobre contratos irregulares y sin previo concurso a la consultora Efial en los consistorios catalanes, la mayoría gobernados por CiU.


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2011

SUBIÓ EL PAN, EL AGUA, LA GASOLINA… Y ¡OH MILAGRO ESTADÍSTICO! EL IPC SE MANTIENE EN EL 3.2 CON TENDENCIA A LA BAJA.

Barcelona 1-07-2011. Terminado el Estado de la Nación sus señorías inician las vacaciones. A cualquiera que le preocupan los precios básicos, los de su subsistencia, los que marcan la frontera entre la miseria y la pobreza, ¿10 o 15 millones de españoles?, lo que se dijo en ese debate importa un rábano. Si lo vieron en parte, porque la Tele alcanza todos los rincones, se han olvidado apremiados por el primun vivere.

Sus señorías se gritaron como si lo que decían fuera importante, y lo debió ser porque llenaba todos los medios informativos. También los gritos de la telebasura consiguen audiencias masivas y no significan nada.¡Con gritos y aspavientos o no, contentos por las vacaciones! Superado el susto de esos antisistema enfurecidos ante los leones, el panorama se mostraba despejado. El jefe Zapatero (que con CIU domina, un regalo para él que conquistaran la quebrada Generalitat de Cataluña ¡pastel envenenado!) ya tenía unos cuantos recortes aprobados para tranquilizar a los “mercados”, y sin necesidad de disposiciones especiales los impuestos se subían incluidos en la luz, agua, gas… gasolina, tabaco, etc. Subir el IVA, tras la subida del año pasado, hubiera sido peligroso o antiestético.

Congeladas las pensiones, y con la subida del 3.2 del IPC, Zapatero puede insistir ante sus acreedores europeos que las pensiones bajan, los impuestos suben, y los sueldos en caída libre… y de manifestantes como en Atenas… nada. ¡Y otro milagro español! el 20% de paro, otra estadística sin demasiada incidencia. Los Indignados que provocaron un susto en la rica Europa han sido anulados… domesticados… paseándose en pequeños grupos por las carreteras, o acampando en barrios y pueblos, que cuando captan políticas de izquierda en abstracto se encogen de hombros por cantos de sirena de antaño. ¡Hace 36 años que oyen lo mismo!

Las noticias no afectan a los de fin de semana a la playa y los que inician las vacaciones, ¿20 millones?, compensando las sordas quejas del resto. Los turistas nórdicos o los nórdicos en general concluirán que el “milagro español” sigue vigente…

MIS ESCRITOS JULIO 2016

 ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y JULIO 2011 ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Noticias destacadas

ABC

"El Tribunal de Cuentas ha presentado este martes la liquidación provisional a los 42 implicados por el gasto irregular del ‘procés’ catalán en su vertiente extranjera, circunscrita al periodo comprendido entre los años 2011 y 2017. A la espera de conocer las cifras finales que se reclaman a los implicados, que se sabrán una vez resueltas las alegaciones de la defensa, el monto provisional asciende a 5.422.879,48 euros.

Esta cantidad debe ser imputada de manera solidaria, en función de las responsabilidades de cada uno de los acusados y el tiempo ejercido en la administración autonómica. La fase de instrucción de la causa concluirá con la fianza de las cantidades por las presuntas irregularidades. Entre los implicados figuran los expresidentes de la Generalitat Artur Mas Carles Puigdemont; los exconsejeros autonómicos Andreu Mas-ColellOriol JunquerasRaül Romeva Francesc Homs; y Albert Royo, secretario general del Diplocat."

TV3

Primera reunió entre Aragonès i Sánchez, amb el repte de reprendre la taula de diàleg

La reunió entre els dos presidents és un pas més en el desglaç en les relacions entre el govern espanyol i la Generalitat

Francesc Homs, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont i Artur Mas en una imatge d'arxiu

Detingut José Luis Moreno en una operació contra una xarxa internacional de blanqueig

L'Advocacia de l'Estat surt de l'acusació al Tribunal de Comptes per l'acció exterior

PRENSA

Aragonès i Sánchez pacten reactivar la taula de diàleg el setembre a Barcelona
Quim Bertomeu i Mariona Ferrer i Fornells
El Tribunal de Comptes reclama gairebé 3 milions a Mas i Mas-Colell i més de 2 milions a Junqueras i Puigdemont

Mariona Ferrer i Fornells







CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

El extraño empleo en Pimec de la jurista que protegió los negocios de CDC

Masià, que ya no trabaja para la patronal, apareció en el sumario de las ITV y fue aupada a número dos de la Oficina Antifraude

Poco o nada se ha sabido de Maite Masià desde que fue cesada como directora adjunta de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Corría el año 2016 y había sobrevivido al escándalo de las conversaciones, grabadas y filtradas, del exdirecto...
  1. La Gran Corrupción: OAC, OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/oac-oficina-antifraude...

    La corrupción es cosa de unos pocos, pero mueve cifras muy altas. Esta es la conclusión del magistrado Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), que durante el año 2011 ha recibido 122 denuncias por presuntas irregularidades en la administración…”

La Gran Corrupción: MAITE MASIÀ, LOS PUJOL, Y LA OFICINA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/09/maite-masia-los-pujol-y...

El generalizado fraude alcanza el cenit con el Clan Pujol -el mayor fraude de la Historia de Catalunya- 

Cuenta atrás para refundar TV3

María Jesús Cañizares

Profesionales del sector audiovisual empiezan a comparecer en el Parlament, como exige la ley de la CCMA, que debe acabar con el sesgo ideológico de la cadena

Ignasi Jorro

La patronal tumba el concurso de oxigenoterapia de Cataluña

Fenin da un revolcón al contrato de terapias domiciliarias respiratorias para agudos del CatSalut, y el ente lo tendrá que volver a licitar

Los coches de Jordi Pujol hijo, a subasta por 2,6 millones

En la colección destaca un Ferrari F40 y un Lamborghini Miura

La Sindicatura catalana 'pasó' de investigar la propaganda

Encargó un informe que decayó; nunca se han fiscalizado las oficinas del Govern fuera

Telecinco arrebata a TV3 el liderazgo en Cataluña

Desde marzo, el canal de Mediaset le pisaba los talones y finalmente la ha desbancado

Jofre Llombart, nuevo secretario de Difusión

El subdirector de Rac1 encabeza una de las secretarías con mayor poder del Govern

El Tribunal de Cuentas abre una investigación a Ada Colau

Ve indicios de responsabilidad contable por las subvenciones y las consultas

El paro baja en 35.955 personas en junio en Cataluña

El número total de desempleados se sitúa en 445.862, el 7,46% menos respecto a mayo

VOZPÓPULI

Sánchez dice ahora que "nunca jamás" habrá un referéndum en Cataluña

Moncloa dejará en manos del Govern la acusación en el Tribunal de Cuentas

Pedro Sánchez y Pere Aragonès incian la vía de diálogo en la Moncloa

El presidente de la institución científica afirma ahora que le faltaba información i pide disculpas a los otros miembros por haberles pedido solidaridad con el exconsejero

El abogado de Puigdemont ha sido procesado como presunto miembro de la organización del narco Sito Miñanco

En 2020 la CMMA gastó 14,4 millones de euros en programas, documentales y películas de Jaume Roures, Toni Soler, Oriol Soler, Mònica Terribas, Jordi Basté y Quim Masferrer

¿Qué ‘indepe’ quiere llevar a Junqueras a juicio?

Mark Serra, el activista independentista que dejó la militancia de JxCat hace tres meses después de haber renunciado -indignado- a ocupar un lugar testimonial en la lista de este partido por Barcelona, ​​es una de las figuras mediáticas la línea dura del procés que más duramente ha cargado contra el acuerdo de gobierno entre ERC y JxCat.

Este fin de semana, ha reaccionado a la entrevista concedida a La Vanguardia por el líder de ERC, Oriol Junqueras, escribiendo en Twitter que «ahora que te han liberado los secuestradores de una prisión en la que nunca hubieras haber estado, espero que sea la República Catalana la que te juzgue por traidor. A ti y los tuyos. Empezando por el usurpador de la presidencia de Cataluña».

La empresa de la Operación Volhov es la principal proveedora de la Federación Catalana de Fútbol


  • La Gran Corrupción: OPERACIÓN VOLHOV O VOLOH

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/10/operacion-volhov-o-voloh.html

    La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. sábado, 31 de octubre de 2020. ... Sea como fuere PERE ARAGONÉS, 'president interino', insiste y repite cual lorito que NO DA CREDIBILIDAD a la OPERACIÓN VOLHOV. Que se investigue a 10.000 soldados rusos dice desacredita toda la operación.

    • Tiempo estimado de lectura: 7 mins
    • La Gran Corrupción: DESDE ORIOL PUJOL A LA OPERACIÓN …

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/12/desde-oriol-pujol-la...

      Mientras la OPERACIÓN VOLHOV se consolida como sumario, los SUBVENCIONADOS se dedican a DESINFORMAR minusvalorando unas muy legales y motivadas 'intervenciones telefónicas' descubriendo la actualidad de LA GRAN CORRUPCIÓN

    • El gerente de la XAL se va después de que denunciaran a Antifraude el nuevo cargo que se había creado para él

      El gerente de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), Xavier Escribà Vivó, ha enviado, este jueves 1 de julio, una carta a los trabajadores de esta entidad, que gestiona los medios de comunicación de la Diputación de Barcelona, ​​donde anuncia que deja el cargo. Los estatutos de la XAL fijan, en su artículo 18, que los gerentes pueden estar un máximo de ocho años ejerciendo esta función: «Los periodos de contratación no podrán exceder de cuatro años y podrá ser renovado sólo una vez por un máximo de cuatro años más». La XAL, sin embargo, decidió crear un cargo a medida para él para que continuara formando parte de la estructura directiva de la empresa: «Jefe del área de Economía y Gestión de los Servicios Generales en la Xarxa Audiovisual Local SL”.
      El periodista de Vilaweb y politólogo Roger Graells Font ha sido nombrado responsable técnico adscrito a la Oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tal y como ha anunciado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) este miércoles. Su función principal será apoyar el responsable de la Oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, en tareas como la organización de la agenda del expresidente -incluyendo la planificación de viajes-, el seguimiento de la correspondencia y la preparación de discursos, escritos y conferencias, entre otros.

      www.diariandorra.ad

      De qui són els diners?

      Gerard del Castillo Andorra la Vella
      Miquel sosté que a BPA preocupava l’origen dels diners dels no residents
      La novena jornada de judici per la causa primera de BPA ha posat en evidència que per a l’entitat era més important saber l’origen dels diners en efectiu que no com arribaven a Andorra.

      Saber d’on venien els diners dels clients no residents era el més important per als rectors de BPA. Com arribaven no tenia la mateixa importància. És la conclusió a què s’arriba després de nou jornades de declaració de Joan Pau Miquel en el judici pel cas Gao Ping quan parla d’intercanvis, compensacions i de Rafael Pallardó. “M’és igual que els llancin des d’un helicòpter a la teualda del banc si sé d’on venen els diners”, va indicar ahir l’ex-conseller delegat del banc en l’enèsima defensa que per a BPA els ingressos que feia l’empresari valencià provenien del frau fiscal a...

      El crèdit del Govern a l'AREB se segueix donant per perdut

      Gerard del Castillo Andorra la Vella
      L’executiu li va prestar 20 milions d’euros per finançar despeses de la resolució de BPA

      BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

      18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

      La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
      28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

      E-NOTICIES



      No hay comentarios: