Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

71. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A FRANCESC HOMS Y JOAN TARDÁ MÁS PUJOL Y DE LA ROSA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-7-2016. En este indigesto 'reality show' sobre el OASIS CATALÁN hoy deberíamos nominar a Homs y Tardá. Nunca tan pocos dijeron tantas bobadas en tan poco tiempo. Y me refiero también a aquellos entrañables amigos de la ÇEBA que cada día nos daban la vara o coñazo contra Madrid. Jamás les llevé la contraria, soy catalán, hablo catalán, y nunca quise indisponerme por una de tantas tonterías de las que todos soltamos demasiado amenudo.

 ¡Qué la culpa la tiene Madrid, pues claro! ¿Quén la va a tener? Pero aquellas perreras-tópico transformadas en una 'doctrina política o pseudoreligiosa' que amenaza el poco 'estado de bienestar' del que aun gozamos, insisto no tienen ninguna gracia. Pasar de que el Madrid compraba los árbitros al 'España nos roba' por obra y gracia de Pujol, el mayor de los corruptos que uno pueda imaginar... pasa muy de castaño oscuro. Cómo SIEMPRE digo el DEPARTAMENT DE ENSEÑANZA y TV3, más la prensa subvencionada, han creado un monstruo de dificil digestión, aunque el 52 POR CIENTO votamos NO A LA INDEPENDENCIA Y CORRUPCIÓN... a sumar la abstención.

Pero si hoy en mi barrio diríamos que Homs y Tardá son unos FANTASMAS, los calificativos que merecen el Parlament y TV3 son de demasiado calibre. El Parlament por atribuirse más poder que aquel SENADO ROMANO que asesinó a Cesar, y a TV3 por difundir la voz de su amo, sin serlo puesto que es un ente público. Una TV3 que no para con las 'conspiraciones' madrileñas. Y yo les contesto una y otra vez; ¿en qué democracia occidental su Policia no investigaría a unos 'sediciosos' dirigidos por un corrupto y ladrón como Pujol, o a quines nombró a dedo? Me contesto que cumpliendo con su obligación se les cuelan unas estúpidas conversaciones del Ministro Fernández Díaz con el para mí sospechoso director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, conversaciones que el griterío independentista convierte en poco menos que los Idus de Marzo.

Pero tanta cortina de humo no puede esconder la Gran Corrupción que encubre. Hoy en EL CONFIDENCIAL:


"La UDEF ha logrado despejar con la ayuda de los papeles de Panamá las últimas incógnitas de “la operativa de cobro de comisiones” de los clanes Pujol y De la Rosa por la venta de las 1.152 oficinas del Banco Santander en 2007. En su informe de conclusiones, remitido al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, en el que se investiga esa operación desde 2014, los investigadores de la Policía Nacional consideran probado que integrantes de ambas familias “se concertaron para, mediante la utilización de estructuras societarias radicadas en terceros países y la subcontratación en cadena de los servicios solicitados, impedir que la Hacienda Pública fuera conocedora de la percepción” de pagos que sumaron hasta 13 millones de euros por su presunta intermediación en ese millonario traspaso, cerrado en 2.040 millones de euros.
El informe, al que ha tenido acceso El Confidencial, señala que el hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola; el socio de este, Luis Iglesias, yerno del exministro del PP Eduardo Zaplana; dos hijos del industrial catalán Javier de la Rosa Martí, Javier y Gabriela de la Rosa Misol, y el empresario José María Villalonga Bardella pactaron con el fondo británico Sun Capital el pago de sus comisiones por la bautizada como operación Brick a través de un despacho de abogados de Holanda que les permitió ocultar el desvío de fondos a paraísos fiscales."
 Otro artículo recordando aquel empresario modelo que Pujol casi olvida en sus MEMORIAS. Apenas una anécdota de decadas pasadas, pero que en realidad continuaba muy operativo en su corrupto 'estado paralelo'.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, durante el registro de su casa. GUILLEM SANS.
La Operación Catalunya empezó en el 2012 con el informe Pujol
ElNacional.cat - hace 2 días

EL CONFIDENCIAL


Foto de Homs dirá no a Rajoy y se acerca al PSOE tras el misterio de los 10 votos 

EL ESPAÑOL
EL DIARIO

Un juez requiere por primera vez a Interior información sobre la Operación Cataluña

Ordena a la Dirección de la Policía que entregue el detalle de los viajes a Cataluña de Villarejo y el jefe de Asuntos Internos entre 2012 y 2014.

EL TRIANGLE

CDC 'se vende' por la promesa de un grupo en el Congreso

Indignación por los comentarios insultantes en pantalla de los espectadores
 E-NOTÍCIES

POLÍTICA, Hoy a las 10:52h.


"Ha pasado por encima de los intereses de Catalunya en favor de sus intereses"


Afirma que "me gustaría saber exactamente de dónde han salido estos 10 votos" pese a que el PP dice que son de CDC i el PNV


Rabell critica el "comportamiento mezquino, servil y provinciano" de los republicanos y CDC con Ana Pastor

Estuvieron a punto de abrirle expediente, pero al final renunció

DOLÇA CATALUNYA



Un diputado catalán profetiza el futuro de Cataluña

Alguien dice, por fin, lo que está pasando en Cataluña. Fue una interpelación a Junqueras el pasado 14 de julio. Y salió un discurso de 2 minutos, clásico, hondo y directo que quedará para la historia. L’enhorabona, Enric. Dolça i… Leer 







 


No hay comentarios: