Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de julio de 2016

121. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... DE LA ´ÇEBA' A LA 'DESCONEXIÓN'.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-7-2016. Los ajenos al ambiente catalán me preguntan que significa, o quienes son los de la ÇEBA. El término, muy utilizado hace decenas de años y en el franquismo, definía sin acritud ni despectivamente a los emperrados independentistas, nacionalistas, u obsesionados con  que Madrid machaca a los catalanes. Digo que lo más gracioso era cada lunes la matraca de la compra de los árbitros para que perdiera aquel Barça de Kubala... hasta el de Johan Cruyff. Lo de CHARNEGOS, aplicado a los de más allá del Ebro y más concreto a los del Sur,  por parte de los de la ÇEBA... sí era despectivo y clasista. Un matiz, si por los 70 en banca no se apreciaban favoritismos entre empleados o incluso clientes por los fervores catalanistas, PUJOL construyó su piramidal estafa BANCA CATALANA con gente de la ÇEBA, clientes y empleados, y por supuestro un extraño contubernio con el BANCO DE ESPAÑA, o RÉGIMEN.

Si por los 2000 los conceptos del catalanismo pujolista se enmascaraban en el 'nacionalismo', todos los catalanes o habitantes de Cataluña sabíamos que tras la peligrosa palabreja, tan del gusto de todos los fascismos, se escondía el INDEPENDENTISMO CATALANISTA. Por entonces se publicaba que  los independentistas sumaban no más del 20% de la población. La Crisis provocada insisto por la Corrupción,  elevaría el porcentaje al 48% actual. Crisís, y la utilización masiva de fondos públicos en los medios catalanistas y teles entre subvencionadas y públicas.

Por los 2000 jamás oí DESENCHUFAR O DESCONECTAR... el propio PUJOL, pragmatismo puro, decía entonces que la INDEPENDENCIA era imposible. ¡¡¡Nunca pensaría que con la independencia pudiera robar tanto a ESPAÑA o a los catalanes!!!

LA VANGUARDIA

"El Constitucional actuará de urgencia se si vota a favor de la desconexión"


La cuestión catalana

La votación del proceso de ruptura en el Parlament inquieta al Constitucional


El Tribunal teme un choque porque ya ha advertido sobre su ilegalidad de antemano


Entrevista a Mercè Conesa

“No estábamos avezados a la radicalidad democrática”


Presidenta del consejo nacional del PDC


Código de conducta del Parlament

Los diputados catalanes podrán ser sancionados por favorecer a sus cuñados




No hay comentarios: