Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de julio de 2016

66. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A CROACIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-7-2016. La masacre en Niza, tan cerca de Cataluña, y tan visitada por catalanes y españoles, invita a meditar sobre esa 'desmilitarización' que ayer pedía nuestro Parlament. Por desgracia la locura forma parte de la humanidad, y ese 'progresismo' que invade la Política catalana debería replantearse unos principios que demasiadas veces se cubren de sangre. Pero vuelvo a mi pragmatismo, al día a día del OASIS CATALÁN...

Tras los papeles de Andorra y Panamá vienen los de Croacia... y faltan de Argentina, Belice, México, Holanda, Inglaterra, EEUU, y puede que algún día lleguen de Suiza, Leichtenstein, y etc.

Aclarar los 3.000 millones de euros blanqueados por Oleguer Pujol requerirá años...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La Policía acusa a la familia Pujol de «blanquear dinero fuera del circuito declarado» en ...
El socio de Jordi Pujol Jr. financiaba a CiU a cambio de contratos basura
El Mundo - hace 1 día


 OTRO MUY INTERESANTE ARTÍCULO DIGNO DE LEERSE..

'Todos ellos invirtieron fondos «cuya génesis se desconoce» en una sociedad denominada Croatagna con la que supuestamente iban a desarrollar una gran promoción inmobiliaria en la localidad de Pula.
La UDEF considera que la empresa, que llegó a adquirir cinco fincas en la península croata de Istria, fue realmente utilizada para blanquear dinero mediante «operaciones irracionales económicamente, simulaciones contractuales y movimientos de capitales que no se corresponden con la lógica comercial». Por todo ello solicita el registro de sus oficinas.
La UDEF sostiene que la familia Pujol «blanqueó» fondos en Croacia junto a la familia Suqué, gigante catalán del juego, que ya fue investigada en los años 80 por financiar ilegalmente a Convergència con seis millones de euros.'

Casinos no solo me recuerda Piqué Vidal sino la ludopatía de Luis Pascual Estevill. ¿Cuánto le perdonarían en deudas de juego para que primero como abogado 'vendiera' a su cliente Del Barco, y pasados los años como Juez amañara sumarios, decretara prisiones y libertades, chantajeara... y etc.?


Y HOY MÁS CURIOSIDADES SOBRE EL OASIS

LA RAZÓN

La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad a Granados para evitar su fuga

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado dejar en libertad al ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, al desestimar el recurso de apelación que presentó contra la decisión del juez instructor Eloy Velasco.


 ¿Y CUÁNDO SE DETIENE A LOS PUJOL?

EL ESPAÑOL


Villarejo: “De la Rosa me comentó que en una operación se financió a los amigos iraníes de Cebrián”


El comisario aseguró ante el juez que el empresario, una persona imaginativa, le habló de ciertas operaciones del Banco Santander.

El Parlament pide "prohibir" los desfiles militares en Cataluña


Aprueba una moción presentada por la CUP con el apoyo del resto de formaciones independentistas. El PSC pide el traspaso del patrimonio militar a Cataluña.


VOZPÓPULI

El CAC disculpa la quema de la Carta Magna en TV3: fue sólo un acto satírico

Rubén Arranz

OK DIARIO

E-NOTÍCIES

El consejero de Interior pide "prepararnos para una amenaza que sabemos que está ahí"

La candidatura de Marta Pascal para liderar el PDC incluye a una alto cargo de la CCMA

Figueras, Parera y Sirera dicen que fue "copartícipe" por expresar sus opiniones personales

'Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
La absolución del trabajador de TV3 para quien la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) pidió una condena de siete años de cárcel, acusándole de filtrar sueldos y datos de un ERE, ha generado una gran satisfacción en la asamblea de trabajadores de la televisión pública catalana, que mantiene, eso sí, su indignación por el comportamiento de la cúpula de la CCMA.'

TV3 LA SECESIONISTA 

A LAS 16 h.


Atemptat a Niça amb 84 morts: 50 persones, molts nens, es debaten entre la vida i la mort

El conductor del camió ha estat abatut per les forces de seguretat després d'un intercanvi de trets. A l'interior del vehicle s'han trobat armes i granades fictícies

No hay comentarios: