Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de julio de 2021

2. ICETA A 'CULTURA Y DEPORTES'

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-7-2021. La repito 'CULTURA DE LA CORRUPCIÓN O MALVERSACIÓN CATALANA', de la que ICETA luce un CUM LAUDE por andar sobre las aguas de la mano de NARCÍS SERRA, su descubridor y mecenas, sin mojarse los pies.

PERO SI NARCÍS DESAPARECE DE LA VIDA PÚBLICA (AUNQUE COBRA DE TELEFÓNICA POR SUS CARGOS EN SUDAMÉRICA) LOS MILES O DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS DILAPIDADOS O ESTAFADOS POR 'CATALUNYA CAIXA', CON SILENCIADO Y ETERNO SUMARIO POR 'CRÉDITOS IRREGULALES', NO AFECTAN A SU ÍNTIMO ICETA. 

UNA INTENSA VIDA PROFESIONAL A LA SOMBRA DE QUIEN SE INICIARA CON SAMARANCH EN LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA, EN 1977 CONSELLÉ CON PUJOL EN EL GOVERN TARRADELLAS, EN EL 99 ALCALDE DE BARCELONA, DESPUÉS MINISTRO DE DEFENSA, Y VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ.

 VICEPRESIDENCIA DE LA QUE CUENTAN DIMITIÓ POR ESPIAR AL REY JUAN CARLOS I. UN REY DEL QUE AHORA DICEN TRAPICHEABA AL POR MAYOR CON ARMAS Y PETRÓLEO PARA Y DE ÁRABES.  UN 'NEGOCIO' IMPOSIBLE SIN LA PARTICIPACIÓN DE LAS CÚPULAS GOBERNANTES.

TAMPOCO LE AFECTA CONOCER A LA PERFECCIÓN, DESDE LAS RECALIFICACIONES URBANÍSTICAS DE LOS PLANES DE LA RIVERA DE NARCÍS Y MIQUEL ROCA JUNYENT (COFUNDADOR DEL CDC DE PUJOL) A BENEFICIO DE LOS MULTIMILLONARIOS CATALANES DEL FRANQUISMO, A LA LLAMADA 'SOCIOVERGENCIA" CON PUJOL, TIPO 'CASO PRETORIA', O LA 'BURBUJA INMOBILIARIA' CON EL 'TRIPARTITO' DEL PSC DE MARAGALL Y MONTILLA MÁS ERC Y IVC, ES DECIR LOS PREÁMBULOS  DEL 'MALVERSADOR PROCÉS A LA INDEPENDENCIA' TRAS EL QUE ICETA SE ANTICIPARÁ PIDIENDO LOS 'INDULTOS' Y 'PASAR PÁGINA':  

EL CONFIDENCIAL

En un comunicado, el Govern ha explicado que se ha aprobado la transferencia de 10 millones "previstos en el capítulo 2 de los presupuestos, dentro del concepto DD10 'Gastos de varios departamentos, fondos extraordinarios".

Se trata de un fondo que tiene la Generalitat al que pueden acudir los diferentes departamentos en caso de que haya gastos no previstos en los Presupuestos o por cuestiones sobrevenidas, y fuentes de la Consellería de Economía han apuntado a Europa Press que el Govern utiliza estos fondos de manera frecuente en muchos asuntos distintos.

Y CURIOSIDADES SOBRE VACACIONES DE LOS 'OPRIMIDOS' PROFESIONALES INDEPENDENTISTAS

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2016

  • 18 DE JULIO DE 1936
  • Barcelona 17-7-2016. Víspera del alzamiento militar del Ejército de Marruecos y las Canarias, a las órdenes del general Franco, contra la República Española. Del ejército de Marruecos, y el de varias provincias.

    Me he pasado la vida bajo las versiones del sublevado Franco, convertido en Caudillo de España hasta su muerte en 1975, y después las de sus acérrimos enemigos; sumando o mezclando las dos versiones ‘todo verdad’, muertos y más muertos, más todas las salvajadas imaginables en los dos bandos. Diferentes versiones dicen de 500.000 a 1.000.000 de muertos, a los que se han de añadir los ‘muertos por hambre’, o ‘tuberculosis tras la guerra’, que ningún bando se ha entretenido en sumar.

    Salvajadas; desde las checas torturando a milicias callejeras fusilando en Barcelona en la carretera de la  Rebasada o en la propia calle, a las tapias de los cementerios en los pueblos franquistas, o en el Somorrostro tras los juicios militares sumarísimos acabada la guerra.

    El único que miente rotundamente es nuestro president Puigdemont afirmando que el ejército de Franco o español invadió Cataluña. Cataluña no luchaba, o luchaba en los dos bandos. Tras la batalla del Ebro se desmoronó el frente del Ejército Republicano y entre civiles y soldados pasaron la frontera francesa dicen unas 500.000 personas. Y repito que así me lo contaron mis padres, verdad absoluta, con mi padre destinado en el republicano frente del Segre, y mi madre trabajando en la cocina de la Pirelli en Manresa, donde nací un año después.

    Barcelona recibió al general Solchaga, y sus cochambrosos tanques italianos, con general alegría y brazos saludando al estilo fascista. De inmediato entre los catalanes a su mando y falangistas tomaron el Ayuntamiento, la Diputación, Palacio de Justicia, y todas las instituciones públicas, donde se jubilaron y enchufaron a sus sucesores; hasta hoy en que permanecen terceras generaciones, conviviendo con socialistas, pujolistas, y colauistas…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 19 DE JULIO DE 2011

Y LA NOTICIA DEL DÍA; LAS DETENCIONES Y MUERTE EN EL IMPERIO MURDOCH POR LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS.

Barcelona 19-07-2011. La diferencia de España con las democracias se muestra hoy en TV con todo esplendor. Al Vicepresidente Narcís Serra, pillado espiando ilegalmente desde el Rey para abajo; con dimitir, suficiente. Y para que no se cabree le ratifican secretario general de los socialistas catalanes, presidente ejecutivo de Caixa Cataluña, consejero de Telefónica para que siga espiando, consejero de Gas y etc… para que los sueldos y beneficios oficiales no le bajen de los 1.4 millón de euros al año más 300.000 de guardaespaldas, automóviles y dietas de alto standing, cargos por Sudamérica, y etc.
EL MUNDO;
ESPIANDO HASTA AL REY
Pero, si las informaciones de EL MUNDO sobre los GAL, Roldán o Rubio, entre otras, condicionaron la vida política del país, el estruendo final se produciría cuando destapó (junio de 1995) que los servicios secretos del Estado, durante años, habían grabado y archivado cintas con conversaciones telefónicas de importantes personalidades del Rey abajo. Para González, la denuncia formaba parte de una conspiración, sin importarle un ápice que los hechos fueran reales. Dado su descrédito, de nada le sirvió: Narcís Serra, vicepresidente, hubo de dimitir, junto al director general del CESID, y Pujol le retiraba su confianza, rompiéndose el pacto de Gobierno PSOE/CiU.

Con tanto cargo despide al antiguo director general de la Caixa de Cataluña y nombra a su amigo Adolf Todó por 800.000 euros de sueldo al año con gabelas anexas.
Y si por las escuchas en las democracias hubiera acabado ante el juez, por Caixa Cataluña deberían estar procesados, o ya en la cárcel, él y su amigo.
Josep Cuní (el cesante) estrella en la TV3 socialista da otra lección de chaquetismo, y Adolf Todó, en una interpretación al estilo… melifluo… de Narcís Serra, o de lo que calificábamos los antiguos de jesuitismo puro y duro, y en mi barrio de “cara dura” integral, nos dedica las virtudes de la vituperada por los tendenciosos europeos CatalunyaCaixa, asegurando que sus reservas inmobiliarias cuando cambie el ciclo ¿¿??, situarán a la entidad en el Olimpo de los Dioses.
¿Me pregunto si con sus terrenos del Caso Pretoria construirán en Badalona la Venecia española o conseguirá primero desahuciar y después vender las infraviviendas VPO franquistas de Badía del Vallés por los 200.000 € de hipoteca, y etc.?
En lugar de seguir despidiendo empleados a menudo con estilo rufianesco ¡cuantos más despide más opaca la presidencia ejecutiva de Narcís Serra y su dirección general! podría esperar esa bonanza, que oyéndole, se aleja más del horizonte. Una lástima que cada euro nuevo que consiguen alimente una quiebra “técnica” sin remedio.

MIS ESCRITOS JULIO 2016

 ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y JULIO 2011 ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

La prohibición de enajenación, transmisión o cualquier otra operación recae sobre dos bienes inmuebles, ambos ubicados en Barcelona, que pertenecen a las mercantiles Active Translation y a Iniciatives Marketing Inversions, según consta en los registros de propiedad de la ciudad condal y Mataró.

  1. JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS "INICIATIVES". | A ...

    https://infolagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/jordi-pujol-y-juan...

    27/5/2013 · La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos peor el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.

  • La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    hace 2 días · La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, …

    • Tiempo estimado de lectura: 6 mins

    • La Gran Corrupción: TITA CERVERA, BARONESA THYSSEN.

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/tita-cervera-baronesa...

      La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. martes, 16 de febrero de 2010. ... y aunque Tita Cervera no tuvo arte ni parte, si rondaba por un ambiente donde lo de menos eran las estafas con cuadros falsos, o verdaderos revalorizados, como a la larga, ya de juez, demostrara Pascual y su amigo, el consellé de Economía, ...


    • TV3

      Salut admet que hi hauria toc de queda a tot Catalunya si apliqués el llindar de referència

      Argimon reconeix que no són tan estrictes perquè la justícia avali un confinament nocturn que afectaria finalment 161 municipis, tres més dels anunciats

      Argimon, durant l'entrevista amb Laura Rosel a Catalunya Ràdio

      PRENSA



      LIBERTAD DIGITAL

      El PSC blanquea el decreto del 'Govern' para cubrir las fianzas de los golpistas

      PABLO PLANAS (BARCELONA)

      Salvador Illa asegura que "las informaciones que me llegan apuntan que el decreto se ajusta a la legalidad".


      CRÓNICA GLOBAL

      El Govern transfiere 10 millones al fondo para abonar las fianzas del Tribunal de Cuentas

      Los fondos saldrán de la partida de "extraordinarios" que dispone la Generalitat

      IBM cobró 1,5 millones por la web catalana de vacunación que da fallos

      Ignasi Jorro

      El CTTI, el 'cerebro digital' de la Generalitat, adjudicó sin concurso la plataforma de cita previa que ha revelado miles de datos privados


      El toque de queda en Cataluña liquida el verano

      Ignasi Jorro

      El 'cerrojazo' nocturno en 158 municipios golpea a la industria turística en el periodo de mayor facturación vacacional del año


      La pandemia deja al 22,8% de los catalanes en riesgo de pobreza

      Cristina Farrés

      El INE certifica que el 9,2% de la población tiene problemas severos para llegar a fin de mes

      La lujosa escapada de Mas y Rakòsnik a las Pitiusas

      Reciben una invitación para pasar un fin de semana a todo tren en Formentera


      El indultado Cuixart: "Lo volveremos a hacer y mejor"

      Òmnium Cultural celebra su 60 aniversario en Elna ante la plana mayor 'idepe'


      El programa ‘Operación Cultura’ de Jair Domínguez y Peyu en TV3 costó 120.000 euros

      "El programa Operació Cultura, ideado y protagonizado por Jair Domínguez y Lluís Jutglar (Peyu), que TV3 emitió el 2 de mayo pasado costó cerca de 120.000 euros. Los dos protagonistas cobraron 15.000 euros a través de El Corral del Humor, la productora con la que facturan sus programas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA): Bricoheroes, en TV3, y El búnker, en Catalunya Ràdio. Las partidas que la CCMA dedicó a pagar a los autores y colaboradores de este programa y a alquilar los materiales técnicos necesarios de iluminación, audio y vídeo supusieron un gasto de 118.042 euros, según detalla su portal de Transparencia."

      La instrucción del caso Volhov, prorrogada seis mesos més, tiene a Iniciatives Events en el punto de mira

      La CCMA y Ottokar Editora Audiovisual firmaron el contrato para producirlo cinco días después de la investidura del dirigente de ERC

      ¿Qué exPSC se recoloca en la Generalitat?

      Fabián Mohedano, exdiputado de JxSí (2016-2017) y exmiembro de la comisión ejecutiva del PSC, es el nuevo presidente ejecutivo de la Agencia Pública de Formación y Cualificación Profesionales de Cataluña (FPCAT), un organismo autónomo con personalidad jurídica propia creado por la Generalitat el pasado mes de febrero.

      La Gran Corrupción: GERARD GÓMEZ DEL MORAL I FUSTER, …

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/gerard-gomez-del-moral-i...

      gerard gÓmez del moral i fuster, jordi cuminal i roquet, fabian mohedano i morales, 31º, 32º, 33º lugar de la selecta lista de artur mas. Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest

      PRENSA ANDORRA

      www.altaveu.com


      “Hem de ser conscients que des del punt de vista bancari a Andorra hi arribava el millor de cada casa”

      L’ex-CEO de BPA manté que el control preventiu es feia de forma sistemàtica i que hi havia una anàlisi més exhaustiva i fins i tot se sol·licitaven informes pericials respecte d’aquells clients que «se sortien de la pauta»


      Joan Pau Miquel ha enumerat tot el seguit de llistats que l’entitat bancària realitzava per tal de fer un seguiment molt acurat dels clients, destriant, en funció dels llindars fixats o de la seva naturalesa (diferenciant, per exemple, residents de no residents), aquells que podien representar més risc o els que no en tenien tant. El bancari ha explicat que mentre que la normativa en matèria de control financer ha anat evolucionant amb el temps per fer-se més estricte, les eines per poder dilucidar si un client d’una entitat bancària a Andorra era lícit o no no avançaven a l’uníson. En aquest sentit, ha recordat que una bona part del diner que arribava al Principat, a tots els bancs, era diner B, producte de l’evasió fiscal en les jurisdiccions d’origen.

      La Gran Corrupción: JOAN PAU MIQUEL DEL BPA BANQUERO DE ...

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/joan-pau-miquel-del-bpa...

      JOAN PAU MIQUEL DEL BPA BANQUERO DE LOS PUJOL. Barcelona 30-12-2016. A destacar en la prensa andorrana las causas por las que jueces y fiscales se oponen a la libertad de Joan Pau Miquel del BPA banquero de los PUJOL. "Los juzgados y fiscalía se


      Banc d’Espanya i Sepblac van validar el model de prevenció de BPA

      L’ex-CEO de l’entitat bancària andorrana assegura en el judici de la causa general que els supervisors espanyols van homologar l’operativa de control en atorgar la llicència per a Banco Madrid i detalla al tribunal aspectes relacionats amb el tracte als clients


      Clam al judici del ‘cas BPA’: si els intercanvis eren tan dolents per què no s’acusa els clients

      L’ex-CEO de l’entitat recorda al tribunal i al fiscal que «no es va dissimular mai res perquè sinó no hi hauria traçabilitat» de les operacions i no s’hauria pogut determinar, per exemple, quins gestors bancaris van tramitar les operacions



      www.diariandorra.ad


      Els magistrats del Tribunal de Corts que jutgen el 'cas Gao Ping'.

      BPA mai va sospitar de xarxes de blanqueig

      Gerard del Castillo Andorra la Vella 1 Comentari
      Joan Pau Miquel insisteix a defensar la bona praxi del banc en matèria de prevenció






      MoraBanc compra el 51% de BSA per 67 milions

      Redacció Andorra la Vella
      La participació adquirida és del 51,6% i l’operació està condicionada a l’autorització prèvia de l’Autoritat Financera


      No hay comentarios: