Buscar en este blog

Translate

sábado, 5 de septiembre de 2020

LA CAIXA Y BANKIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-9-2020. Los diferentes titulares desconciertan y ninguno publica la escueta verdad: EL BEC, es decir BRUSELAS, ordena al Gobierno y Banco de España que en concreto FUSIONE LA CAIXA Y BANKIA. Hace unos meses DE GUINDOS, vicepresidente del BANCO CENTRAL EUROPEO, 'recomendaba' o señalaba el ineludible camino de las fusiones bancarias. El inicio del fin de llamado 'sector bancario español', ergo el fin del CARTEL BANCA-ESTADO tal cómo se ha entendido hasta hoy. Apunta un 'monopolio' pero al estricto mando del BCE.

Entre los titulares que el Gobierno espera recuperar los 22.000 millones invertidos en BANKIA. ¿Vendiendo acciones a los entes multinacionales o multieuropeos que a su vez 'compren' tras la obligada ampliación de capital? Ayer subían en Bolsa las acciones de las dos entidades iniciando el baile de la especulación.

 Cada GRAN CRISIS ha originado en España las fusiones bancarias que se tragan y esconden en sus balances la multimillones de LA GRAN CORRUPCIÓN. A recordar entre las múltiples fusiones de 'cajas de ahorros' que BBVA 'compra Catalunya Caixa' que a su vez había 'absorbido' Caixa Tarragona, Manresa, Manlleu y Penedés,  BANKIA nace para fusionar Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Layetana, Caja Segovia, y Caja Rioja, al tiempo que LA CAIXA 'compraba' el Banco de Valencia y absorbía Caixa Girona, hasta la aciaga sorpresa de la 'compra' del BANCO POPULAR ESPAÑOL por parte del BANCO DE SANTANDER o BSCH, ordenada por el BCE a la vista de la corrupción del POPULAR.

Antes, afirmo por experiencia directa y propia, en el franquismo y hasta el 2013, las 'fusiones o compras' las ordenaba el BANCO DE ESPAÑA, o sea el Gobierno, y las noticias anunciaban que tal o cual banco o caja compraban o se fusionaban, pero desde el 2013 la función recae en el BCE:
  • Real Decreto-ley 14/2013, de 29 de noviembreAbre en nueva ventana, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras (BOE de 30 de noviembre). 
  • Real Decreto 84/2015, de 13 de febreroAbre en nueva ventana, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. (BOE de 14 de febrero) Títulos II y III. 
Interpreto que LOS HOMBRES DE NEGRO del BANCO CENTRAL EUROPEO han pactado con el GOBIERNO o BANCO DE ESPAÑA, sistema 'ordeno y mando', los plazos y fórmulas de fusión entre CAIXA y BANKIA, y hasta los 'titulares' para mantener la ficción de la SOBERANÍA NACIONAL EVITANDO O INTENTANDO EVITAR una espantada de retirada de fondos colapsando todo el SISTEMA FINANCIERO.

Tendremos un MACROBANCO con dicen 650.000 millones de activos, 6.500 sucursales, y 52.000 empleados. Demasiado banco para la magnitud del País, incluso para cualquier Gobierno de turno, pero como ciudadano de a pie prefiero pensar ante el CAJERO AUTOMÁTICO que mi dinero para la simple supervivencia se halla no solo TUTELADO sino gerenciado por el BCE.

Escribí en MAYO del 2012:

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa...
Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio! porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en “acciones” Bankia o en “participaciones preferentes” y “obligaciones subordinadas” de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito ...
Con Rodrigo Rato condenado y encarcelado no se esperan sorpresas PENALES, pero sobre las tripas de LA CAIXA ignoramos TODO, y podrían haber sorpresas. Antiguas sorpresas de grandes especulaciones o créditos e hipotecas incobrables o concedidos por 'amigocracia' o 'intereses políticos'. Es decir sin garantías, sistema imperante en Cataluña antes de que la entidad en 2017 decidiera trasladar su SEDE SOCIAL o CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN a Valencia o sea a Madrid. Una huida de Cataluña por su 'inseguridad jurídica' o huyendo de las fauces insaciables de la GENERALITAT o 'vividores del independentismo".

TV3 en el programa matinal con sus habituales charlatanes del independentismo, ignorantes o cretinos en grado supino, comentan que tras la fusión fuera lógico que LA CAIXA volviera a CATALUÑA, donde dicen reside el mayor accionista FUNDACIÓN LA CAIXA, que sin duda mermará su porcentaje tras repito las ampliaciones de la fusión. Entrevista al consellé Ramón Tremosa que confirma la lógica del retorno de LA CAIXA.

Por la tarde y en la misma línea aparece el ex consejero de Economía Mas-Colell. Y abundando en el absurdo y la irrealidad en el Parlament celebran el 40 aniversario del dicen 'restablecimiento de la Democracia en el Parlament de Cataluña' apareciendo CARME FORCADELL, en tercer grado, y aplaudida como una heroína. Una 'heroína' de la MALVERSACIÓN y culpable repito e insisto muy directa de que 5.500 empresas huyeran de Cataluña por 'inseguridad jurídica' entre ellas LA CAIXA.

 No hay peor sordo que el que no quiere oír, y el independentismo más allá de sus tantras o dogmas se niega a la menor autocrítica. ¡¡¡Independencia peti qui peti!!! ¡caiga quien caiga! No entienden o 'quiero creer' no volverán los tiempos en que los consejeros o 'políticos' de un banco o caja se auto concedan créditos para sus negocios, o llevarse el dinero a ANDORRA como denunciaba el abogado Carlos Obregón en su denuncia de 1991. Se esfuma el sueño de PUJOL de crear el BANCO NACIONAL DE CATALUÑA.

Recuerdo que en su día ARTUR MAS 'exigiera' la CATALANIDAD de Catalunya Caixa. Poco menos pedía un regalo tras los 12.000 millones de euros aportados por el Estado, y con más de 20.000 millones 'saqueados' ya 'limpiados' con artilugios contables estilo SAREB, el insondable e impenetrable Fondo de Activos Bancarios. Curiosidad añadida que ISIDRO FAINÉ, entonces presidente de LA CAIXA, negó con insistencia UNA FUSIÓN con Cataluña Caixa, tras 'estudiar el balance' dijo.

Presumo que la próxima fusión será BANCO DE SABADELL, domiciliado en ALICANTE, con la futura CAIXA o el actual BBVA. Y cerrado el ciclo del SAQUEO DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL del que dijera ZAPATERO: "TENEMOS EL SISTEMA FINANCIERO MÁS SÓLIDO DEL MUNDO"

Y si los independentistas piden una 'PERITA EN DULCE FINANCIERA', 'limpia de polvo y paja', que en sus manos acabaría tan quebrado como TODA LA BANCA Y CAIXAS QUE HAN SIDO EN CATALUÑA, menos LA CAIXA Y BANCO DE SABADELL gracias al maná del grifo abierto europeo, por el momento no se oyen 'genialidades' por parte de los COMUNISTAS, que dicen no fueron informados, del GOBIERNO DE COALICIÓN o SOCIALCOMUNISMO. Interpreto y malicio que el BCE y BRUSELAS les recomienda silencio, o alguien comentado al oído que MIEMBROS ACTUALES DEL PARTIDO COMUNISTA aparecen en la quiebra fraudulenta de CAJA DE MADRID y otras de las 50 'cajas quebradas' en la 'burbuja inmobiliaria' con insisto Rodrigo Rato en la cárcel.

¡Otro BOOM! o GRAN NOTICIA DEL DÍA: Messi se queda en el Barça un año más. Noticia Mundial publican. Los forofos satisfechos a pesar de que MESSI entre las cláusulas de rescisión del contrato figurara que si CATALUÑA SE INDEPENDIZABA se anulaba. 

Escrito en 2007

La Gran Corrupción: CAIXA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/caixa.html
Y a quien ni se menciona, la CAIXA de Samaranch y Vilarrasau con sus “primas únicas”, blanqueo puro y duro, por el que se condenará a los de BANKPYME y marearán a BOTÍN, pero ni tocar a la CAIXA, metida entre las actas prescritas citadas por Rajoy, (la única entidad financiera con gran presencia propia en Andorra desde los años 20).

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 5-9-2015. La Diada, 11-S del 1714, una de las sutilezas nacionalitas mejor promocionada por el corrupto Jordi Pujol. ¡Qué grave y bonito se presentaba cada año ante el monumento a Rafael de Casanova con las flores en las manos! Año tras año la misma mascarada. Mascarada que multiplicó ante los amenazantes ordenadores de Hacienda, donde desde hace más de 15 años sabía no cuadraban las cuentas del Clan y cercanos, pero las trampeaba con Madrid.  
Ha pasado un año de la “Diada Definitiva”; la dedicada a los poderes mundiales para que liberaran la última colonia del Imperio Español. Ante tanta demostración democrática y pacífica los más exaltados profesionales de la secta prometían una hoja de ruta que tras el 9-N les conducía a la Independencia. A la última Diada le dediqué:

La Gran Corrupción: MAÑANA LA DIADA "DEFINITIVA"...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/manana-la-diada-definitiva.html
10 sept. 2014 - La Diada que dejará boquiabiertas a todas las cancillerías del Mundo. Mañana se manifestarán entre la Diagonal y Gran Vía de Barcelona, ...

La Gran Corrupción: HOY LA DIADA DEFINITIVA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/hoy-la-diada-definitiva.html
11 sept. 2014 - Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los ...

La Gran Corrupción: AYER, LA DIADA DEFINITIVA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ayer-la-diada-definitiva.html
12 sept. 2014 - Barcelona 12-09-2014. Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana , niños incluidos, ...
En la anterior, la de la larga sardana desde la frontera francesa hasta entrar en la comunidad valenciana, los titiriteros mejor alimentados del Mundo amenazaban con masivas marchas a Bruselas. Ignoro quién pesa más en estas ridículas manifestaciones, si los corruptos o subvencionados que las propician o los bobalicones que se enfundan  las banderas y camisetas recomendadas o vendidas por los vividores de turno, los mercaderes del templo. 
La del próximo día 11 no se anuncia como la DEFINITIVA, y a Bruselas, ni los más recalcitrantes, que cada año la visitaban pintarrajeados y disfrazados, acudirán. No fueran a confundirlos con otros que para su total desgracia han plantado sus tiendas de campaña por plazas y calles esperando asilo.
Pero si la del próximo jueves no será la definitiva, nos mostrará el techo del independentismo radical. Y muy grave, se levantan voces que indican que el proceso u hoja de ruta podría alargarse. TV3, la portavoz y principal difusora de la independencia, publica entre los mítines del JUNTS PEL SÍ, el siguiente subtitulado:
  PROGRAMA JUNTS PEL SÍ:
INDEPENDENCIA CON PROTECCIÓN JURÍDICA
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Y CON EL ESTADO 
LEY DE TRANSITORIEDAD JURÍDICA
ELECCIONES CONSTITUYENTES
REFERÉNDUM DE LA CONSTITUCIÓN CATALANA
!Casi nada!, la eternidad por delante. Más sueldos independentistas, más embajadores, más estructuras de estado, más enchufados, más subvenciones a la prensa y similares, más TV3, completando el “estado dentro de otro estado” iniciado hace 35 años. Y cómo no será legal ¡SERÁ MAFIOSO O DE CASTA! Olvidando todo lo demás, es decir, gobernar para proporcionar los más derechos y beneficios posibles al Pueblo !Pero el Pueblo que se j.!
Y contra este panorama Rajoy amenaza con una reforma del Tribunal Constitucional para que pueda obligar a hacer cumplir sus sentencias… es lo malo que tiene no ser abogado, nunca supuse que ese tribunal no tenía poder para hacer cumplir sus sentencias…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010

12. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Barcelona 5-09-10. Las cuarenta personas entre acusados, abogados defensores, abogado del estado, fiscales, magistrados, secretarios, oficiales, más los tres o cuatro que como promedio asistíamos de “audiencia pública”, al leer la noticia se sorprenderán, si es que con su oficio y experiencia tienen aun la virtud de sorprenderse.
Quien dirigiera por los 80-90 a las órdenes del Ministro Solchaga una Hacienda corrupta y desastrosamente organizada donde un par de sus amiguetes, y los amiguetes de sus amigos, se enriquecían invirtiendo en bolsa, por supuesto con información privilegiada, no declaraban los beneficios, se llevaban las ganancias a Suiza, y encima Borrell declara en el juicio que eso lo sabía todo Madrid, no es que no pueda ser Coseller de Economía, es que debiera ser uno de los acusados en ese juicio. Y lo digo sin el supuestamente porque Ernesto Aguiar, delegado de aquella Hacienda en Barcelona, debido a que la Fiscalía Anticorrupción de Carlos Jiménez Villarejo le prescribiera los delitos, lo declaró tal cual. Y quedan las demás fechorías pendientes de sentencia.
Nueve meses de juicio que al no sentarse en el banquillo el Ministro, el secretario de Estado Borrell, el Presidente de la CNMV Croissier y varios más, por ejemplo la ex Ministra Magdalena Álvarez que ahora se postula por Andalucía y que declarara a la Prensa que desde su cargo en la Inspección de Hacienda descubrió lo que ocurría en Barcelona pero no denunció por no estigmatizar al Partido, el juicio en si mismo no tiene cabeza y puede que ni pies pues los 16 acusados apenas significan nada. Alguno, otra víctima de aquella putrefacta Hacienda.
Un Conseller de Hacienda que podría resucitar a sus amigos Aguiar y Huguet con quienes comprara el mismo día y en el mismo notario un apartamento en la nieve para sus inviernos, y de los que ni se le ocurrió apretar le tecla de su ordenador que le hubiera avisado de inmediato que las enormes ganancias en la que él mismo invirtiera “un poco” no se hallaban reflejadas no ya en la declaración de renta sino en ninguno de los controles habituales para grandes inversores en Bolsa.
Si Corbacho, que podría incorporar al equipo a su jefe Pujana, primer alcalde democrático de Hospitalet, nos prometerá que el paro en Cataluña mejoraría con sus arreglos legales, Borrell puede convertir las quebradas finanzas de la Generalitat, donde se pagan extraños informes y estudios o se participa en el Caso Pretoria, en una copia de aquella Hacienda que él dirigía.
Aun recuerdo sus discursos contra el fraude fiscal, su prioridad decía, sentando en el banquillo a Lola Flores, o cuando ya Ministro de Obras Públicas, progresando en el corrupto Gobierno de Felipe González, recomendaba a contratistas y subcontratistas que no pagaran comisiones en negro. De conseller podría retomar aquellos hipócritas discursos.


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas



"Este ‘careo’ a tres es una de las escenas más esperadas en la actualidad judicial. Calvente fue expulsado de la formación morada por investigar la presunta existencia de una ‘Caja B’ en el partido de Pablo Iglesias y los pagos de sobresueldos a miembros de Podemos. Para encubrir esta purga, la formación del vicepresidente del Gobierno acusó falsamente al letrado de cometer un supuesto delito de acoso laboral y sexual contra su compañera Marta Flor."

EL PAÍS
"Las negociaciones para alcanzar una fusión entre Caixabank y Bankia se producen en un momento de grandes dificultades para la banca. El sector ya padecía problemas estructurales a los que ahora se une una crisis provocada por la pandemia y en la que se espera que se dispare la morosidad tras un fuerte aumento de la liquidez concedida a las empresas para que aguanten el vendaval. Según se calcula en un reciente informe del Banco de España, un tercio de las empresas tendrá este año una probabilidad alta o muy alta de impago, que el supervisor cifra en superior al 3% o superior al 5%, respectivamente"

EL CONFIDENCIAL

"La Generalitat valenciana peleará para que la entidad resultante de la fusión de Caixabank y Bankia mantenga la sede social en Valencia, tal como ocurre ahora con los dos bancos. El 'president' valenciano, Ximo Puig, ha mantenido contactos en los últimos días con los máximos responsables financieros. El barón socialista tiene buena comunicación tanto con José Ignacio Goirigolzarri como con Jordi Gual Isidre Fainé. El mensaje que se traslada desde la Administración autonómica es que lo "lógico y razonable" es que la ciudad del Turia siga ejerciendo el papel de anfitriona que ya ostenta."

EL PAÍS
CaixaBank y Bankia negocian una fusión, según han comunicaron oficialmente ambas entidades poco antes de la medianoche de ayer. En pleno desplome económico provocado por el coronavirus, las entidades apuestan por reforzarse ante la posibilidad de que la crisis sea más larga de lo esperado.hace 6 horas


ABC
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado esta mañana una remodelación de su equipo de gobierno que implica, como uno de los elementos más destacados, la salida de Àngels Chacón, la única de las consejeras del PDECat, y posible candidata de este partido, que no ha decidido abandonar el partido tras el cisma abierto por Carles Puigdemont a costa de la apropiación de la marca Junts per Catalunya (JpC). Su relevo se lee en clave de purga."

LA VANGUARDIA
"El Govern se ha convertido así en el tablero de una reñida dis­puta en el bloque independentista. Las elecciones se celebrarán aproximadamente entre noviembre y febrero. Para entonces, la pandemia y sus efectos económicos pueden haber remitido o empeorar. En ese escenario, cualquier pronóstico es temerario."

EL MUNDO
"La consigna del prófugo era clara: eliminar cualquier reminiscencia del PDeCAT en el Ejecutivo, después de haber roto con los herederos de Convergència y haberlos señalado como rivales electorales, y expulsar a cualquier consejero que no estuviera estrictamente alineado con su estrategia.

TV3

El pla A per salvar Nissan: LG Chem, el principal fabricant de bateries sud-coreà

La Fiscalia avisa que perseguirà penalment l'absentisme escolar sense justificació

CaixaBank i Bankia estudien la fusió bancària més important de les últimes dècades

Salut reforçarà l'atenció primària amb 3.800 professionals per fer front a la Covid

Declaren els primers investigats pel tall de Tsunami Democràtic de l'AP-7


PRENSA
portada ara 05/09/20

Els mercats beneeixen la fusió CaixaBank-Bankia


Fredor a la Generalitat i discrepàncies a la Moncloa

Sánchez va amagar a Iglesias la fusió llampec

Forcadell torna al Parlament dos anys i mig després

CRÓNICA GLOBAL

La bolsa bendice la fusión de Caixabank y Bankia con grandes subidas

Raúl Pozo

El sector financiero ha sido el protagonista de una sesión en la que el Banco Sabadell ha ganado un 13,5%

Víctor Malo

Messi se queda en el Barça después de hacer un ridículo histórico

El capitán del FC Barcelona ha tomado la decisión para evitar ir a juicio contra el club de su vida, aunque de la peor manera posible: mal asesorado por su entorno


JxCat tira de la reserva de ‘confrontadores inteligentes’

Tremosa, sin experiencia empresarial, y Ponsa son convergentes radicales


VOZPÓPULI

La fusión de Bankia y Caixabank abre otra brecha en el Gobierno



Las entidades inician las integraciones en un sector al borde del precipicio





EL MUNDO


LA RAZÓN

Sánchez ocultó la fusión Bankia-CaixaBank a Iglesias


El presidente no compartió en la reunión del lunes con su vicepresidente la información sobre los planes de Bankia y CaixaBank. Los morados ven «preocupante» esta unión, que enterraría su idea de una banca pública

Convivencia imposible en la Generalitat tras la purga


Tremosa, nuevo consejero, se estrena con críticas a Aragonès (ERC). Las peleas internas complican la recta final del Gobierno catalán

ABC

Sánchez renuncia a recuperar 16.000 millones de Bankia

El Gobierno da el visto bueno a la fusión de Caixabank y Bankia con la que el Estado perdería el control del nuevo banco al quedar con solo un 14% del capital social. El valor de las acciones del Estado en la entidad resultante alcanzaría los 4.000-5.000 millones, en función de la cotización de los títulos y la prima para Bankia.
EL PERIÓDICO

Messi se queda contra su voluntad

El capitán elude la batalla judicial contra el club, retenido por Bartomeu, a quien critica con dureza

Forcadell vuelve al Parlament y defiende el diálogo político "sin límites"


LA VANGUARDIA

Movimientos en el sector financiero

CaixaBank y Bankia esperan cerrar su fusión en los próximos diez días

El grupo resultante se convertiría en el décimo banco de la UE por activos

EL TRIANGLE

Carme Forcadell vuelve al Parlamento

Lo ha hecho en el acto oficial para celebrar los cuarenta años de la recuperación de la institución

Aragonés ve "bueno" que Caixabank volviera a Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat quiere que si la entidad se fusiona con Bankia, mantenga su "vinculación" con el tejido productivo catalán

E-NOTICIES








No hay comentarios: