Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de septiembre de 2020

2. DIADA 2020, Y LA DECLARACIÓN DE CALVENTE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-9-2020. Esperando desde primera hora de ayer las barbaridades callejeras por la DIADA, contemplo en las televisiones otra inmensa sandez del xenófobo QUIM TORRA:

Pide y exige a SÁNCHEZ y al REY que PIDAN PERDÓN por el JUICIO Y FUSILAMIENTO DE LLUIS COMPANYS. Una estupidez que se ha de entender dentro de la jerga del CATALANISMO PUJOLISTA. La DIADA merece y fuerza un titular y no todos los días se acierta, aunque para quienes hayan salido a las calles A PESAR DE LA PANDEMIA ¡¡¡TODO VALE!!!

“Persistimos y persistiremos en la voluntad democrática por la libertad hasta conseguir la plenitud nacional de nuestro país, la independencia”

Siempre recuerdo que mi padre ¡y más mi madre! contaba que no acabó de milagro fusilado y 'tirado a la cuneta' de LA RABASADA. Por pelos, ante el chivatazo de un amigo, contaban huyeron a Manresa, donde mi padre se alistó en el EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA, y !otro milagro salvó la vida!, mientras mi madre trabajaba en la cocina de la PIRELLI. Y allí nací en 1940. Nunca me contaron que fuera el entonces presidente de la Generalitat LLUIS COMPANYS quien diera personalmente las órdenes de registro, detención, y muerte. Decían que fueron LOS MILICIANOS COMUNISTAS Y ANARQUISTAS con SEDES, CHEKAS, AUTOMÓVILES, ARMAS, y bien pertrechados y alimentados por sus SAQUEOS.

Y esperando los ciscos callejeros de la DIADA me distraigo con los titulares por el CASO PODEMOS o CASO CALVENTE. Unos titulares que definen las alianzas políticas actuales. José Manuel en principio únicamente pretendía defender su HONOR ¡¡¡por él y por su familia!!! frente a la barbaridad de la pública acusación de ACOSO SEXUAL por parte de PABLO IGLESIAS.

 En dos declaraciones ante el juez JOSÉ MANUEL ha justificado la inventada grave acusación por parte de PODEMOS. A pesar de los charlatanes tipo MONEDERO, los 'rumores' de la argumentación con que acusan a CALVENTE se afianzan con el TRIBUNAL DE CUENTAS, y las rocambolescas idas y venidas de la tarjeta DINA, que despierta al juez contra PABLO IGLESIAS por mentir como testigo, es decir cometer FALSO TESTIMONIO con penas de hasta 3 años.

ACOSO SEXUAL a la fantasiosa o peripatética abogada MARTA FLOR que sin el menor pudor denuncia a JOSÉ MANUEL para que le despidan. Antes fantaseara con el fiscal Stampa según consta en grabaciones ¡QUE LE SUSURRABA AL OÍDO! Y por esas extrañas carambolas a tres o cuatro bandas ahora CALVENTE se encuentra ante el FANATISMO INDEPENDENTISTA, o hasta COLAU, y los oscuros intereses de los de GALAPAGAR más el Gobierno de Coalición o SOCIALCOMUNISMO. Los vividores del cuento catalanista o del cuento COMUNISTA, o insisto los 'OKUPAS' de Colau. Le aconsejé que SE ATARA LOS MACHOS porque 'estos' no son de los que PIDEN PERDÓN. O sea considero indispensable la vigilancia policial ofrecida por el juez.

A las 8 de la mañana oigo que el AVE se halla cortado por sabotaje en GERONA ¡¡¡YA EMPEZAMOS!!!

TV3

Interrompuda la circulació de trens a Girona per incendis intencionats a les vies


Y a las 9 h. se inician las entregas florales ante el monumento a RAFAEL CASANOVA. Discursos sobre la especial PANDEMIA afectando la de siempre dicen ENTREGA DEL PUEBLO CATALÁN. TV3 acentúa la ausencia de una orquesta entonando ELS SEGADORS, y repitiendo varias veces lo del 'PUEBLO CATALÁN', en una evidente EXCLUSIÓN para esa mayoría ¡¡¡que no votamos independentismo!!!

La subvencionada Ómnium Cultural -LA GENUINA REPRESENTACIÓN DE LOS 'RICOS OPRIMIDOS' DE LA PROFUNDA CATALUÑA- hace su ofrenda de flores con la ausencia de su presidente encarcelado en LLadoners, repite insistente TV3, digo 'malversando' el dinero público catalán. Enfoca unos 'músicos' tras los representantes de ÓMNIUM tocando ELS SEGADORS. Flautas y tambores. Homenaje a los barceloneses que entregaron su vida frente a las tropas borbónicas en 1714, dixit. Una ironía siempre silenciada que RAFAEL CASANOVA siguiera de NOTARIO con los BORBONES gobernando España. Y sin falta la directiva del BARÇA con Bartomeu presidiendo, abucheado con gritos de. ¡FUERA FUERA BARTOMEU DIMISIÓN! por MESSI. Gritos que salvo error por mi parte no ha captado TV3.

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 11-9-2015. Han llenado la Meridiana los que llenaron con los niños la “Diada Definitiva” del año pasado, o la sardana abarcando toda Cataluña el año anterior… y ni uno más. Toda la carne en el asador, la tribu entera, su techo. 
2.000.000 se publica a media tarde, y afirma Jordi Sánchez (que dice no gustarle anticipar cifras) presidente de la fantástica Asamblea Nacional Catalana, invento de la Generalitat, y subvencionado con dinero público. Anticonstitucional, por tanto delito. La Guardia Urbana reduce la cifra en 1.400.000.
Hace cinco diadas digo lo mismo; manifestantes  entregados, la clientela, Enseñanza, la “ÇEBA”, enchufados, subvencionados y corruptos, que al toque de clarín de TV3 lo mismo llenarían el “entierro de la sardina”, o la Font del Gat. Se repiten cientos de autocares de la Cataluña profunda. Aun faltan algunos. Festivos y obedientes, con las camisetas blancas de este año, a las instrucciones para levantar el colorido puntero. El “España nos roba” gravado a fuego… la Corrupción no existe. Contra la Corrupción nadie se manifiesta.
El millón o dos de siempre, para cada color histórico, o los triunfos del Barça. Lo mismo decía para el entierro de Durruti, vitoreando a la tropas de Franco, al propio Franco, la vuelta de Tarradellas, y unos menos salvando de la estafa de Banca Catalana al corrupto Jordi Pujol, el gran impulsor de la juerga, por supuesto con el dinero de todos, todos, los catalanes… queramos o no.
Los medios y sus titulares describen entre la realidad, la fantasía, y los criterios de cada quién:
LA VANGUARDIA

EL INDEPENDENTISMO VUELVE A EXHIBIR SU FUERZA EN LA DIADA

Jaume Pi - 1,4 millones de personas, según la Guàrdia Urbana, se movilizan en el cuarto acto masivo de estas características y que, esta vez, puede marcar la campaña
EL PERIÓDICO
La Guardia Urbana cifra en 1.400.000 personas la asistencia a la manifestación de la Via Lliure, mientras los organizadores hablan de dos millones
EL CONFIDENCIAL

El cinturón industrial de Barcelona, obrero, rojo y 'español', sigue al margen de la Diada

y ¡¡¡hace 10 años!!!

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 12-09-10. Ni catastrofismo ni gaitas, eso es mentira. Eslogan al unísono con Zapatero y el Gobernador del Banco de España. La Política se revuelve demasiado con la mentira. Ayer, Diada y mentiras, de nuevo la tediosa e inútil palabra CAMBIO, pronunciada por los de siempre. La única realidad, constatada por las fotos de la celebración; si antes en Cataluña teníamos un Estado opresor (aunque parece que un estado es inevitable que exista) ahora tenemos DOS, y enormemente caros.
¿Recuperación? Repito; la cifra de paro y quiebras aumenta, se recortan los sueldos y beneficios sociales, aumentan los impuestos, se congelan las pensiones y se anuncia retoques a la baja, se paran las obras públicas y privadas, la economía sumergida crece, y los números rojos de las instituciones públicas alcanza cifras de imposible amortización. Los ayuntamientos anuncian que ni pueden ni podrán jamás devolver al Estado sus créditos, ¿y a las caixas ellos y sus inmobiliarias? La única recuperación es la paciencia europea inyectado euros que permite que los cajeros surtan y el País funcione, mal, pero sin alcanzar la catástrofe argentina del Corralito. El Estado y los varios gobiernos que pululan por ese Estado, así como las caixas y cajas que dependen de ellos, están visiblemente en quiebra.
Pero como no me gustan las proclamas políticas, y menos las mías porque soy un agnóstico total en Política, al oír a Montilla que suben las ventas de pisos (signo claro de recuperación) me voy a pasear por el Poble Nou o Pueblo Nuevo hasta el gran monumento a la Burbuja y fraude Diagonal Mar, y el desastre está a la vista. Las paradas estructuras con deficientes materiales se oxidan y algunas deberán ser derruidas en lugar de continuar la obra.
El techo, la vivienda, forma parte con la comida y vestido de las elementales necesidades de la raza humana, y meterse en un piso cuando el reloj biológico o las circunstancias individuales lo exigen no es COMPRAR una vivienda por más que las estadísticas lo reflejen.
14 | 06 | 2010. Caixa Catalunya vende o alquila más de 1.200 pisos hasta mayo. La entidad vendió más de 500 inmuebles en los primeros 5 meses del año, por los que ingresó más de 120 millones de euros.
Caixa Catalunya mantiene el ritmo de transacciones inmobiliarias desde que lanzó el pack oportunidad vivienda hace poco más de un año, y acumula 5.400 pisos vendidos o alquilados.
El pack incluye la compra con opción a venta, que permite al comprador obtener una cuota hipotecaria flexible los tres primeros años, y si cambia de opinión en ese período, la entidad se compromete a recomprarle el piso.

O sea, sin pago alguno por parte del comprador, se queda de nuevo el piso. Si a eso le llaman vender pisos es que la corrupción mental ha alcanzado la total degeneración en cuanto a conceptos. Vender es transmitir la propiedad, y aquí lo único que transmiten es una hipoteca con gastos de comunidad e impuestos. En la mayoría una hipoteca subprime, precio Burbuja al que como argumento de “venta” le rebajan un 10%, 30% o 40%, pues no se trata de discutir precio sino de fijar una cuota mensual ajustada en teoría al llamado comprador, que como no tiene un duro empezará a pagar la hipoteca, importe de la compra, dentro de un tiempo. Con que pague gastos de comunidad e impuestos es suficiente, para muchos compradores el primer trimestre ya se muestra insalvable.
En Pueblo Nuevo o Diagonal Mar siguen vendiéndose a 300.000, 400.000 o 500.000 EUROS, y preguntando se concluye que entre “okupas reales”, impagados permanentes con renovación de hipoteca, o con opciones y cuotas flexibles durante tres años, más que una venta se afirmaría que es un número estadístico, un engañoso ocupante. Como máxime estas ventas serían un “alquiler flotante”, pues es casi impensable que si en varios años se deshace la pareja se pueda recuperar lo pagado en cuotas hipotecarias, como ya les ha sucedido a miles. El valor de un piso de 300.000 euros en proceso hipotecario impagado no tiene comprador como no sea dentro de ese mundo financiero de inmobiliarias-bancos-cajas. El precio desciende más o menos el importe pagado por amortización de la hipoteca cuando la pareja pretende revender para recuperar lo invertido. También existen quienes habiendo pagado “algo” esperan inútilmente la terminación de edificios.
Han alterado tanto, y pervertido con disparatada y gravosa superproducción, el mercado financiero-inmobiliario que quien tiene una vivienda de segunda mano por vender, en lugar de lo que creía ahorro y patrimonio, se ha convertido en un angustioso problema. Las ventas de segunda mano a que se refieren las estadísticas son pisos de remates hipotecarios o cesiones por impago en poder de la banca.
Es indiscutible que existe un sector de inmuebles, locales y pisos que por calidad y situación juega al margen de la Crisis con posibles compradores de alto y no tan alto poder adquisitivo, pero el caso no altera las estadísticas. Como tampoco las altera la antítesis del supuesto anterior, las compraventas de edificios enteros entre inmobiliarios y entidades financieras para cubrir saldos en rojo a precio “político”, ni menos las simples estafas que han descubierto algunas entidades internacionales en las garantías de “créditos-titulaciones”.
Una pareja, dos mileuristas, o poco más o menos, se aventuran y ocupan un piso que la mayoría de las veces provocará un divorcio. La ilusión y la aritmética no van de la mano, y los costes anexos carcomen la convivencia. Los hay que aprenden a vivir renegociando con el banco o caixa que prefiere un pellizco que ejecutar.
Esa recuperación según las estadísticas debería meditarse, así como la segunda frase del día de Montilla advirtiendo a Madrid de la “pulsión separadora”, es decir, que pague “todo y más” de lo que sin control se ha gastado en Cataluña. ¡Más dinero! de lo contrario crecerá o achucharán el buldog del independentismo.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS


 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

SEGUNDA DECLARACIÓN


Noticias destacadas




"El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, ha revelado ante el juez que investiga el caso de la tarjeta de memoria del móvil sustraída a Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, que los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano pactaron con los abogados de Podemos que fuera la propia Fiscalía Anticorrupción quien presentara al instructor un escrito solicitando la personación de Iglesias como perjudicado en la causa"
"La abogada de Podemos, Marta Flor Núñez, es una pieza clave en la confabulación de Podemos con los fiscales del caso. Los chats desvelados por Libertad Digital muestran cómo la letrada presume en un grupo con miembros del equipo jurídico que el fiscal Stampa le había pedido su teléfono mientras le susurraba «al oído». Los abogados de Podemos mantuvieron las primeras reuniones con los fiscales del caso en marzo de 2018 después de que el entonces juez de apoyo de García-Castellón, Diego de Egea, admitirá al partido como acusación popular en el caso Villarejo. Sin embargo, el recelo dentro del partido comenzó tras un encuentro mantenido el 9 de mayo de 2018 al que acudieron los abogados Marta Flor y Alejandro Gámez."
Noticias destacadas


MARCA
"Llevar a un plató de televisión a Ortega Smith (Vox) Juan Carlos Monedero (Unidas Podemos) puede ser garantía de que ambos partidos se repitan en persona los epítetos que se suelen dedicar por redes sociales. Y eso ha sido lo sucedido en la primera entrega de la novedad de "El programa de AR', dirigido por Ana Rosa Quintana: esta temporada el programa incluye un debate entre representantes de todos los partidos con representación parlamentaria. El primer día ha acabado como el rosario de la aurora."

HUFFPOST


"Ana Rosa Quintana ha estrenado su mesa política de El programa de AR con una fuerte polémica entre el político de Vox, Javier Ortega Smith y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. 
En una mesa en la que también han participado el senador del PSOE, Ander Gil y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, todos los focos se los han llevado los otros dos tertulianos. 

En un momento de la tertulia, el tono ha empezado a elevarse. “No empieces a echar mierda”, le ha espetado Monedero a Smith, que ha empezado a hablar de la corrupción de los partidos sentados en la mesa. "




"El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha cometido al menos dos episodios de «acoso sexual» según el baremo utilizado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero en la Macroencuesta de la Violencia contra la Mujer de 2019 que acaba de publicar. Así, tales comportamientos tuvieron como «víctimas» a la ex integrante de Podemos y ex portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a la ex diputada del PP y actual concejal de Cultura de dicho consistorio, Andrea Levy."

Noticias destacadas

LA VANGUARDIA
"La vicepresidenta primer del Gobierno, Carmen Calvo, ha tildado de “alharacas” la petición del president de la Generalitat, Quim Torra, de que el Gobierno y el rey Felipe VI pidan disculpas por “la persecución, detención y fusilamiento” del expresident Lluís Companys. La dirigente se ha remitido a la proposición de reforma de la ley de Memoria Histórica que el Ejecutivo de coalición pretende aprobar en el próximo Consejo de Ministros, tal y como adelantó la propia Calvo en rueda de prensa este martes. Será allí donde se proclamará la nulidad de los juicios del franquismo."

EL PERIÓDICO
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha utilizado el tradicional mensaje institucional previo a la Diada para arremeter contra España, a la que calificó de "estado autoritario y vengativo". En un discurso corto, en el que las reivindicaciones independentistas tuvieron más peso que las reflexiones acerca de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Torra exigió también que el Rey Felipe VI y el Gobierno de Pedro Sánchez "pidan disculpas en un acto solemne" por el asesinato de Lluís Companys."

TV3

11-S: la Diada del 2020, al minut

Òmnium planta 2.850 cadires per l'amnistia dels represaliats del procés

El Constitucional manté les ordres de detenció contra Puigdemont i Comín a Espanya

Torra exigeix a l'Estat una disculpa "solemne" per l'afusellament de Companys


LIBERTAD DIGITAL

La Guardia Civil detiene a un concejal de la CUP por los sabotajes de la Diada

PABLO PLANAS (BARCELONA)


"Un concejal de la CUP del ayuntamiento de la localidad leridana de Balaguer figura entre los cuatros detenidos por el sabotaje a la circulación ferroviaria con la que el separatismo ha celebrado a primera hora del día la fiesta regional de Cataluña. La Guardia Civil ha sorprendido a cuatro individuos en Lérida tras prender fuego a neumáticos y palés sobre las vías del tren."

VOZPÓPULI

Independentistas radicales queman en la Diada un retrato de la Familia Real

El juez pide que se investiguen las amenazas del entorno de Podemos a varios magistrados




EL ESPAÑOL


La declaración de Calvente abre la puerta a investigar a Iglesias por denuncia falsa

MARÍA PERAL

PRENSA

portada ara 12/09/20

L’independentisme exigeix horitzons


L'ANC urgeix Puigdemont i Junqueras a pactar una estratègia conjunta

Òmnium aplega el sobiranisme per la Diada per pressionar l'Estat: "O amnistia o amnistia"

L'esquerra independentista reclama "un nou embat" amb l'Estat per avançar cap a la independència

Forcadell i Bassa viuen la primera Diada fora de la presó des de fa tres anys

Els CDR es manifesten pel centre de Barcelona i cremen un ninot amb la cara de Felip VI

Detenen quatre membres del CDR de Balaguer per una crema de neumàtics de matinada a les vies del tren


CRÓNICA GLOBAL

Independentismo desfondado en una Diada de mínimos

Ignasi Jorro

La ANC consuma el 'pinchazo' en el día autonómico de Cataluña tras encadenar ocho años de grandes manifestaciones callejeras


 La ANC declara la guerra a la fusión de Caixabank
VIOLENCIA | Los CDR provocan incidentes en Barcelona
VANDALISMO| Sabotaje a las vías del AVE y quema de fotos del Rey

Torra llama a "persistir" contra el "Estado autoritario"

En su discurso, el ‘president’ se ha apropiado de la figura de Companys

Puigdemont compara España con los regímenes autoritarios

El fugado ha asegurado que no se puede pactar con el Gobierno

El mito de la Diada: manipulación histórica

Un estudio concluye que el nacionalismo eligió una fecha emblemática

Calvente abre la puerta a investigar a Iglesias

Afirmó que "sabía" que los mensajes publicados eran una filtración interna


OKDIARIO


"Sin demasiados detalles, para no comprometer una operación que se considera «delicada», participarían además de los comisarios e intendentes del cuerpo un helicóptero de la policía catalana y la unidad de élite de los Mossos: el Grupo Especial de Intervención (GEI)."


OPINIÓN



LA RAZÓN

Los CDR vuelven a incendiar Barcelona: empiezan a quemar contenedores por el centro de la ciudad


Plantan cara, de nuevo, a los Mossos d’Esquadra tras protestas durante todo el día y sabotajes a las vías del tren

ABC

El secesionismo muestra división y agotamiento en una Diada confinada

La ANC saca a 60.000 personas a la calle, abronca a los partidos y les exige una estrategia unitaria

EL PERIÓDICO

El virus y el puente vacían una Diada preelectoral

Barcelona prohíbe el baño en todas sus playas hasta el lunes


LA VANGUARDIA

JxCat y ERC exhiben sus diferencias en una Diada de mínimos


“Los supermercados pakistaníes del barrio han sacado, sin éxito, todas las existencias de estelades a la calle”



EL TRIANGLE

Una Diada de circunstancias, que reclama la unidad independentista

Las concentraciones de la ANC reúnen cerca de 60.000 manifestantes en todo Cataluña

Se triplican las peticiones de ayuda a Càritas durante la crisis de la covid-19

Dos de cada tres familias atendidas en Cataluña se encuentran en una situación de pobreza severa

Christian García vuelve a la CCMA

El ex-director de Deportes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que dimitió a raíz de la censura del documental 'El caso Rosell', se ha incorporado a su Dirección de Marketing y Ventas

Joan Laporta hace frente a Víctor Font anunciando que se presenta

El expresidente del FC Barcelona vuelve a optar a la presidencia bajo la bandera del 'cruyffismo'

Torra quiere el perdón del rey y de Sánchez por el asesinato de Lluís Companys

El presidente catalán reta los máximos dirigentes españoles en el mensaje institucional de la Diada


E-NOTICIES











No hay comentarios: