Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de septiembre de 2020

2. QUIM TORRA O EL RIDÍCULO... Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-9-2020. Sobre MAS-COLELL y RAÚL ROMEVA, unos personajes que para suerte de los catalanes el tiempo ha diluido, pero dignos representantes de los 'oprimidos' con los mejores sueldos de la ESPAÑA POLÍTICA. Personajes que se han de recordar siquiera para entender cómo se pacta un gobierno SOCIALCOMUNISTA, simple reparto de cargos y enchufes con derecho a infinidad de horas de TV

MAS-COLELL, o el liberalismo de su cátedra en EEUU, y ROMEVA del comunismo al fanático independentismo. Les olvida el 'tiempo' y cúmulo de disparates que repito han arrastrado a Cataluña a los peores años de sus últimos 50 o 60 años. Ni a ellos ni a QUIM TORRA se les puede pedir más: No me canso en repetir; el independentismo o nacionalismo tribal más el CORRUPTO PUJOL degeneran entre fanáticos de pizarrín o corruptos sin freno.

 Quim no tiene la culpa de ser un mindundi sin entidad y experiencia política, que elegido en cumplimiento de la Ley de Peter -suplir a Puigdemont continuando la POSCONVERGENCIA o PUJOL y ARTUR MAS- fuera convertido PRESIDENT de siete millones y medio de catalanes. No somos muchos, más bien pocos, más o menos un barrio de Calcuta o Pekín, pero el ruido orquestado por la minoría de profesionales 'vividores del cuento catalanista o independentista'  encandila a unos dos millones, de hecho convertidos en devotos de una secta. Minoría en descenso.. 

Los 'oprimidos' de la 'çeba' se creen el 'centro de la Tierra', y entre ellos celebran sus SANDECES como 'revelaciones divinas'. Por ejemplo oigo a la 9 h. de ayer sábado que TV3 compara el desastre de la PANDEMIA en MADRID por rebrotes con los 'aciertos' en CATALUÑA, y nos informa con cuidados 'cuadros estadísticos' de 'contagiados y muertos' por 100,000 habitantes'. Desinformación y partidismo, continuidad del ¡¡¡MADRID NOS MATA!!!

En mi distracción diaria transcribiendo mis escritos de '5 y 10 años' hoy destaco una de tantas SANDECES de MAS-COLELL, que fuera ¡¡¡NADA MENOS!!! CONSELLÉ DE ECONOMÍA:

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 20-9-2015. Mas-Colell, nuestro genio de la economía y finanzas, tras asegurar que si se van los bancos vendrán otros, me ha tranquilizado con que si no me pagan la pensión tras la independencia, la Generalitat me la garantiza, y siendo una obligación contractual y derecho adquirido a cargo del Estado Español, dice, puedo reclamarle ante la Justicia Internacional.
Por lo que entiendo, si tras la Declaración Unilateral de Independencia, el día 25 me encuentro cerrado el banco y su cajero automático, puedo acudir al Tribunal Internacional de Estrasburgo, La Haya, o Ginebra, que me sentenciarán que el Estado Español debe pagarme. Pero, como esta idiotez es más propia de un lelo que de un conseller de Economía, recordando que dijo que me avalaba la Generalitat, el mismo 25 me voy a la Plaza San Jaime a cobrar, encontrándome con una cola de más de un millón… toda la Meridiana.
Pero no se frenó disparatando, diría que bien parece ha entrado en la senilidad, cerrando su lección magistral con que el Estado Americano, que le paga una pensión por los muchos años que trabajó allí, no tiene en cuenta su nacionalidad… ni por quien vota.
 Es decir, que el máximo representante de nuestras finanzas tiene el riñón tan cubierto que de temer por su integridad física ante la cola pretendiendo cobrar las pensiones, para ir al supermercado a comprar la comida de ese mismo día, emigraría pasando el Pirineo, o simplemente trasladándose a Aragón o Valencia. De preferir Europa por si acaso España decretara un corralito que le afectara, ni de lejos debería andar perdido entre líneas férreas y estaciones, avión a Nueva York… a gozar de su espléndida jubilación, y si con suerte la situación se reconduce reclamar la de conseller a España, y si no se soluciona, un día u otro a la República Catalana para que le abone los derechos adquiridos y avalados.
Pontifica convencido de la próxima independencia:
"Tengo confianza en que el estado cumplirá, es un tema muy serio y sería inconcebible que no lo hiciera"
  "La relación es individual entre el estado español, que no desaparecerá, y el trabajador que ha cotizado"   
Romeva, su jefe de lista, de ondas raíces comunistas, aunque que sepa ni estudiara ni impartiera clases en la Universidad Lumumba de Moscú, más bien gustaba de veranear en el selecto Begur, en su último mitin carga contra la banca:
"las responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años"
"Que la gran patronal bancaria ose entrar en campaña amenazando a la gente diciendo que se irá si votan independencia, con todos los respetos, buen viento y, como decía alguno, banca nova"
 Ninguna referencia a la quiebra fraudulenta de las caixas, cuyos responsables, de todos los partidos catalanes incluidos el suyo, IVC, es probable que veranearan como o con él en el Ampurdán. Pero cargar contra la banca ya no impresiona, y amplió para que le oyeran todos los poderes mundiales que se oponen a la independencia catalana:
"Eso es exactamente lo que provoca pánico, pavor, que hace que tiemblen tantas piernas por todo el Estado y algunas en Europa"
Rematando con:

"EL ESTADO ESTÁ CRIMINALIZANDO LA CULTURA CATALANA"

"No hay revolución sin una cultura comprometida".
Con un déficit que supera los 4.500 millones de euros. ... Cataluña es superior en 4.544 millones a los ingresos por cotizaciones sociales. ... este caso de 114 millones, tras ingresar 2.240 millones y gastar en las pensiones ..
Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

RECALIFICACIONES DE PORCIOLES A MARAGALL.

Barcelona 20-09-10. De punta a punta de Barcelona, del franquismo al socialismo-pujolismo. La magnitud urbanística de las varias recalificaciones en tan opuestos y grandes espacios merecería un profundo estudio. Pero comparar el pelotazo del Marqués de Alfarrás, Luis Desvalls y Trías, presidente de la Caja de Pensiones, después LA CAIXA, en franco compadreo con el Ayuntamiento de Porcioles, valorando para permuta el Laberinto de Horta (declarado parque) en 70 millones de las pesetas de entonces, con el pago por KEPRO John Rosillo de 12.000 millones de pesetas del 91 por los terrenos de MACOSA, no tendría ni similitud ni interés de no mediar por medio la gran conquista de la llamada Democracia, y puntualizando, con el Alcalde socialista Pascual Maragall y Jordi Pujol Presidente de la Generalitat.
Tan difícil es saber la verdad del desarrollo de las dos operaciones con el metro cuadrado más caro de la Ciudad (áticos por 2 y 3 millones de EUROS en plena burbuja inmobiliaria) como del reparto de los importes pagados. La Prensa no existía para estos “robos” en el franquismo y tampoco en la llamada Democracia, aunque sepamos algunos detalles más. Que John Rosillo repartía la diferencia entre dos precios (recalificación) el mismo día en el mismo notario queda claro en el juicio pendiente de sentencia por el caso Hacienda, pero tampoco se prueba quien cobraba.
Denominador común, LA CAIXA (entidad benéfico-social) y Ayuntamiento (ahora socialista). Y si las recalificaciones con Franco las confirmaba el Consejo de Ministros, aunque a menudo el Ayuntamiento concedía licencias de edificación antes de la inclusión del nuevo Plan en el BOE (Valle Hebrón), en la actualidad en cuanto a Diagonal-Mar, la Generalitat de Jordi Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall se entendían quizá mejor que el monolítico y dictatorial Movimiento.
Es curioso puntualizar que el socialista Francesc Martí Jusmet (amigo y del equipo Narcís Serra-Maragall) aprovechando la dictablanda de 1974 escribiera “Barcelona, ¿a dónde vas?”, rasgándose las vestiduras por los chanchullos urbanísticos del porciolismo, pero a poco que nos adentremos comparando sus escritos con los de Félix Martínez en “Estevill y el clan de los mentirosos” veremos que el Marqués de Alfarrás y Porcioles eran unos monaguillos, y si ya entramos en los pormenores de los casos Hacienda, Pretoria y Millet, alcanzamos la aberración que conduce al vaciado de caixas, la quiebra de la Ciudad y de la propia Generalitat, con el consiguiente enriquecimiento de los miembros del clan o clanes.
Adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com las páginas de los dos libros para que salvando las muchas deficiencias quien se interese deduzca en que manos estaba aquella Barcelona, y las de ahora.
Cabrían muchas consideraciones a favor y en contra, por ejemplo; la gran manzana de Diagonal-Pedralbes ha generado sólidas plusvalías y rentables especulaciones con mediocres edificios, y Diagonal Mar, con más o menos las mismas deficiencias técnicas, acumula toda la corrupción y quiebras imaginables, aunque rentables en negro.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

ABC 17-9-2020

Escuche los audios de la declaración de Calvente por el caso Dina

OKDIARIO


«Desde que dejó de emitirse Otra Vuelta de Tuerka quise volver a hacer entrevistas. Tras muchos meses y avatares, aquí está la primera», anunció este jueves desde su cuenta de Twitter. Iglesias abandonó el programa La Tuerka el pasado mes de enero tras su entrada en el Gobierno de Pedro Sánchez."

¿PEDIRÁ PERDÓN POR DESPEDIR A CALVENTE ACUSÁNDOLE DE FALSO 'ACOSO SEXUAL' A UNA DE SUS 'MUCHACHAS ABOGADAS'? ¿ EL 'MACHO ALFA' DE PODEMOS SE CABREÓ CON SU ABOGADO-JEFE POR ACONSEJARLE CONTRA SUS VISTOSAS EX DISCÍPULAS Y CONSEJERAS O HAREM?

CONVENCIDO DE SU IMPUNIDAD POR VICEPRESIDENTE, INDISPENSABLE EN EL 'GOBIERNO DE COALICIÓN' NO LE BASTAN LAS HORAS EN TVE Y DEMÁS CADENAS, DOMINADAS POR LAS LLAMADAS IZQUIERDAS, QUE NECESITA PROGRAMA PROPIO PARA REPETIR HASTA LA SACIEDAD QUE 'TODO ES MENTIRA', ATAQUES A SU PERSONA Y SU GRAN LABOR POLÍTICA, Y QUE SU 'COMUNISMO' SALVARÁ ESPAÑA Y EL MUNDO.

 Y DE PASO AMEDRENTAR A CALVENTE POR SU ATREVIMIENTO.

VOZPÓPULI

Pablo Iglesias redobla su ataque a la Corona y aboga por "una nueva república"

FERNANDO ASUNCIÓN  

Noticias destacadas

ABC

"Tras salir del Tribunal Supremo, al que acudió como público, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el jueves, se dirigió a la delegación que el gobierno autonómico tiene en Madrid y pronunció, desde ahí («la delegación de Cataluña en España», llegó a decir), su alegato de defensa, más político que jurídico: algo menos de 1.800 palabras. Un discurso de unos doce minutos. Una intervención que concentra un reguero de mentiras, medias verdades e inexactitudes que el nacionalismo catalán envuelve, pregona y distribuye en formato indiscutible. A continuación, una selección de algunas falsedades y la explicación fáctica de que no dice la verdad."

«(Me inhabilitan por) haber defendido la libertad de expresión»El presidente de la Generalitat...

LA VANGUARDIA

"Por último, también ha tenido tiempo para comentar sus impresiones sobre algunos líderes autonómicos. Entre ellos, Quim Torra, sobre el que ha dicho que “es una monja de la caridad”. “Yo escucho al Torra vociferar en el Parlamento diciendo cosas y luego es una monja de la caridad (…). Nos felicita a todos, nos da ánimos. Pero qué pasa, que ahí no se graba [en las reuniones del gobierno central con los presidentes autonómicos], no sale en televisiones, yo se lo he dicho”."

TV3

Els alumnes que hagin passat el coronavirus no hauran de fer quarantena

Els companys d'un menor positiu han d'esperar que una unitat mòbil es desplaci a l'escola per fer-los les PCR (ACN/ Àlex Recolons)
Obrir vídeo

Què s'ha de fer davant d'un positiu per la Covid a l'escola?

Quatre detinguts per la mort d'una noia en una baralla multitudinària a Cornellà

Un dels detinguts és la presumpta autora de la punyalada que va acabar amb la vida de la jove de 19 anys

Els dos motius del president Torra per no convocar eleccions

L'estratègia sobre què fer si el president és inhabilitat és totalment oposada entre els socis de govern. Mentre que el president deixa que sigui el Suprem qui marqui el temps, Esquerra creu que aquesta decisió deixa la institució a la intempèrie i debilitada. El president, però, esgrimeix dos motius de pes per no convocar eleccions.

"No seré jo qui en aquest moment tan crític del país l'aboqui a una cursa electoral irresponsable que paralitzaria l'administració catalana."

El segon motiu per no convocar eleccions és l'estratègia de defensa, que el president demana que es respecti. Gonzalo Boye continuarà el procés a Europa i allà es vol evidenciar que els estaments judicials espanyols incideixen sobre la sobirania a Catalunya. Estratègia que Boye ja fa temps que posa en pràctica amb la defensa de l'expresident Puigdemont.

PRENSA

Artur Mas: “JxCat hauria d'aclarir què vol dir confrontació intel·ligent"

Esther Vera entrevista l'expresident de la Generalitat

Les lluites internes condemnen l’independentisme al bloqueig

Les incògnites d’un Govern sense president

CRÓNICA GLOBAL

Los súper preparan una guerra de precios

Carlos R. Cózar

Lidl y los supermercados de cercanía cogen fuerza en un contexto de consumo de récord, pero Mercadona se mantiene como líder destacado

Raúl Pozo

Polémica de la Generalitat al descartar que los niños puedan reinfectarse

La Consejería de Salud establece que los alumnos que hayan pasado el Covid no deben hacer cuarentena en el caso de que haya un positivo en su entorno

El PSC exige a la Generalitat actuar contra las okupaciones

Los socialistas presentarán una declaración institucional en todos los ayuntamientos

Sánchez: "El independentismo judicializa el conflicto"

El presidente asegura que el único responsable de la inhabilitación es Torra

Cataluña registra 1.446 nuevos contagios y un fallecido

El número de ingresados se reduce pero la tasa de riesgo de rebrote sigue en aumento

Las juventudes de Puigdemont 'planean' un ejército catalán

La JNC propugna "dotar a la República catalana de unas fuerzas armadas propias"

La poco creíble acusación del Govern en el 'caso 3%'

Torra investiga si la financiación de CDC supuso un perjuicio para las arcas públicas

Reclaman a Colau retirar el premio a 'Ciutat morta'

El PP critica el apoyo de la alcadesa a Lanza tras ser condenado por asesinato


Covid. 

Pedro Sánchez, ante la segunda ola: "No contemplo otro confinamiento del país"

LA RAZÓN

“Restricciones para combatir la covid”

La animadversión contra Ayuso no tiene otro fundamento que el fanatismo ideológico y el partidismo político

ABC

El PSOE cree que Iglesias «tragará con todo» a pesar de sus esfuerzos por reeditar la mayoría de la investidura

EL PERIÓDICO

JxCat y ERC buscan un pacto para 'conllevarse' hasta las elecciones

LIBERTAD DIGITAL

Okupas, delitos, vecinos y estadísticas: o la distancia que hay de Detroit a Pezuela

D. SORIANO

Los políticos de extrema izquierda minimizan el problema y aseguran que estamos ante una estrategia de las empresas de seguridad "para meter miedo"

E-NOTICIES




No hay comentarios: