Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

DANIEL OSACAR, EL REINCIDENTE TESORERO DE ARTUR MAS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-9-2015. El Bárcenas catalán, reincidente e intocable. Con una petición de siete años y medio por el caso Millet de nuevo le cogen in fraganti, con las manos en la masa. En flagrante delito en un lugar y despacho donde legalmente no debía hallarse. Su jefe o socio, que a estas alturas del proceso independentista los papeles andan muy revueltos, tiene tanta confianza en Osacar, que sin relación laboral o legal, jubilado o dimitido, maneja las finanzas del CDC y de su fundación tapadera.

Si Mas no encabeza la lista que le debe convertir en presidente de la República Catalana, su tesorero no tiene porqué figurar en ningún papel oficial. O así entienden la ley esa cuadrilla. Y si no es para ahorrarse los impuestos, o derivados de una nómina oficial, pagándole en negro… ¿por qué?

 Se trata del hombre de máxima confianza de Pujol, el máximo contable del Clan, el “consiglieri” en recolección y control de dinero negro, de las mordidas. El ministro de Tesorería del particular estado dentro de otro. A partir de tan simple composición de lugar, si el que maneja el dinero es  pero no es el tesorero, adivinar los reales papeles de esa caterva que le rodea resulta insondable e incuantificable. Saber si cobran en blanco o negro, a cargo de quién, y cuánto en cada uno de los conceptos, explicaría el ardor independentista.

La imaginación al Poder, y Artur la suelta a raudales; tesorero ful, asamblea nacional falsa, una inventada "sociedad civil", urnas de cartón, prensa libre pero subvencionada, tv pública a su única disposición, Diada con macro manifestación partidista, el cabeza de la Oposición convertido en socio, un número uno de lista que no es el candidato, elecciones autonómicas pero plebiscitarias, con Europa y el Euro pero también sin, todo un gobierno y alto cargos trabajando a ful time para la independencia, y etc.

En todo este barullo se pierde el norte de las verdaderas razones del fanático fervor  independentista de Artur Mas. Hoy una noticia ha sobresaltado a la banda. Una noticia seguida del clásico desmentido sobre que Osacar nunca ha tenido cuenta en Suiza, añadiendo que la falsedad además se incluía en el caso Millet. En varios medios:

“La investigación policial vincula al extesorero de ConvergènciaDaniel Osàcar con una segunda cuenta bancaria en Suiza. En mayo de 2014 se supo que la Justicia investigaba una cuenta en el mismo país con 1,28 millones de euros y actualmente la Policía sigue la pista de una transferencia efectuada en 2013 desde una cuenta depositada en 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar hacia el Banco Internacional AG de Zúrich, revela este lunes la Cadena SER citando los datos de un informe confidencial.

Según esta información, Osàcar disponía de 1.004.877,92 euros en esta cuenta, sobre la que España ya ha pedido a las autoridades de Suiza que confirmen si el extesorero convergente la mantiene todavía a su nombre.”

Mi escrito de fecha 25-10-2013 se ajusta al presente. Osácar y Bárcenas;  los tesoreros cargan con el mochuelo. Aunque difieren en su modo de aceptar el destino, es decir, cargar con las culpas de la institucionalización de la mordida, o gran dentellada en obras y demás concesiones públicas. Cierran y centran unas culpabilidades que sin  duda deberían alcanzar “más arriba”, el siguiente nivel en el organigrama. Organigrama con dos o tres únicos niveles; el jefe, sus íntimos,  y “todos los demás”.

  "CDC, con Osàcar
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), como ya hizo el año pasado con cuando se relacionó a Osàcar por primera vez con una cuenta en Suiza, ha apoyado a su extesorero y se ha hecho eco de su versión de los hechos. "Daniel Osàcar niega tener una cuenta en Suiza y recuerda que estos hechos ya han sido investigados", explica el partido en un comunicado."

Continúa EL TRIANGLE asociando nombres y hechos:

El Júnior y Andorra
También en la órbita convergente, y relacionada con paraísos fiscales, una información del digital 
El Español indica este lunes que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, hizo ver que, oficialmente, sus cuentas en Andorra pertenecían a su padre para que su mujer en aquel entonces, Mercè Gironès, no pudiera acceder a ellas en caso de divorcio.

Andbank, según la misma información, dispone de un documento de 1997 que demuestra que el Júnior puso todas sus cuentas a nombre de su padre para que, según los investigadores, constara que el expresidente era el titular a pesar de que la titularidad real no cambió. Aquel año Jordi Pujol jr., que vivía una crisis matrimonial que no acabó en divorcio, quiso dificultar eventuales reclamaciones económicas de su esposa y blindarse contra una posible pérdida de una parte de su dinero.


Y todo el Clan con pasaporte… y viajando.

FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR, PEDRO ...

https://plus.google.com/.../posts/A7DAHseoWhf
Rafael del Barco Carreras - Compartido de forma privada
25 abr. 2012 - FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR, PEDRO BUENAVENTURA...

 MUY INTERESANTE EN

EL TRIANGLE
 Los Sumarroca en la era Mas: 194 contratos por 210 millones

El contrato de las obras de construcción del centro intermodal de El Prat de Llobregat, adjudicado en 2011 por 69,7 millones a una UTE formada por Comsa Concesiones -filial de Comsa Emte-, FCC y Dragados -filial de ACS-, es el más importante de la era Mas relacionado con los Sumarroca, que tienen actualmente un 30% de Comsa Emte, si bien los Miarnau los han desplazado de la cúpula.

TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE LUNES




  • Imagen para el resultado de noticias
    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Cámara de Comercio de España y ...
  • Rossell (CEOE) y Bonet (Freixenet) prevén más paro en una Cataluña independiente
    Lainformacion.com - hace 4 horas
  • Rosell y Bonet piden a los partidos diálogo para evitar la separación de Catalunya y España
    El Periódico - hace 3 horas




    1. “El efecto de estos planteamientos separatistas es bastante bajo”, aseguró Montoro, quien agregó que “nadie se cree que Cataluña vaya a ser ...
    2. Montoro dice que el "desafío" catalán no está afectando a la economía porque "nadie se cree" la independencia
      Te Interesa - hace 4 horas
    3. Más noticias sobre MONTORO NADIE SE CREE QUE CATALUÑA VAYA A SER INDEPENDIENTE

      Montoro dice que el "desafío" catalán no está afectando a la ...

      www.europapress.es/.../noticia-montoro-dice-desafio-catalan-no-afectand...
      hace 3 horas - Montoro dice que el "desafío" catalán no está afectando a la economía ... "porque nadie se cree que Cataluña vaya a ser independiente".
      E-NOTÍCIES

      El president planteja mantenir la solidaritat després de la independència


    LOS ECONOMISTAS QUE PROMETEN EL ESPLÉNDIDO FUTURO DE LA CATALUÑA INDEPENDIENTE... NO AVISARON DE LA PELIGROSA DERIVA DE LA GENERALITAT Y CAIXAS QUEBRADAS POR EXPOLIO Y CORRUPCIÓN...

    Germà Bel


    foto punt avui 1
    Llibres recents:
    -”Anatomia de un Desencuentro / Anatomia d’un Desengany; Barcelona: Destino (2013).
    - The Economics and Politics of High Speed Rail: Lessons from Experiences Abroad“;(amb Daniel Albalate)Lanham: Rowman and Littlefield Publishers (Lexington Books)
    Les Cases d’Alcanar (Terres de l’Ebre, 1963). Llicenciat en Economia per la U. de Barcelona (1986), Màster en Economia per The University of Chicago (1988), i Doctor en Economia per la U. de Barcelona (1993). Catedràtic d’Universitat. Professor visistant a Cornell University a l’any académic 2004-05.  Investigador visitant a Harvard University (KSG) durant 2005-06. Professor invitat a la Barcelona Graduate School of Economics des de 2007. Investigador visitant al European University Institute (Florence School of Regulation) durant maig-juliol 2009 i a Princeton Univeristy 2013-2014. Investigador ICREA-Academia (2011-2015).Ha rebut el premi “William E. and Frederick C. Mosher Award” al millor artícle acadèmic de l’any 2009 de la American Society for Public Administration. Ha rebut el premi per el millor article acadèmic 2010 de US Academy of Management (Public & Nonprofit Division). Ha rebut XIII Premi Catalunya d’Economia (Societat Catalana d’Economia-Institut d’Estudis Catalans) a la millor investigació sobre economia a 2011; premi otorgat al llibre Espanya, capital París.Barcelona: Destino 2010 (CAST); Barcelona: La Campana 2011 (CAT).
    Temes d’investigació
    Economia Política, Reforma Sector Públic, Privatització, Regulació, Transports i Infrastructures

    Muchas personas nos preguntan cómo pueden ayudar. Muy simple: -Hacerse candidatos -Inscripción VIA -Ayudar dudosos -Votar el 27S



    14 Nov 2007
    Y en un ambiente de cierta “liquidez” y apariencia, me intereso por la liquidación y privatización de RUMASA. Visito, contento por la liberación, a quien me defendió en el Juicio, Gonzalo Quintero Olivares. Sabía por rumores ...

     La Gran Corrupción: II. CAJA CASTILLA LA MANCHA, Y SU...
    17 Abr 2009
    Esa Caja no dará tanto juego político-mediático como RUMASA, o el BANESTO de Mario Conde, o mejor de la aristocracia del franquismo, pues de ahí provenía el más de un tercio de todo su balance incobrable, podrido.

    13 Jun 2010
    El caso Rumasa, 2 Billones de pesetas de saqueo y reparto, inauguraba y presagiaba el futuro. El gran fiasco de la banca española y franquista, 50 bancos quebrados, hasta rematarse en dos grandes grupos, BSCH y BBVA ...

    12 Nov 2011
    El Condal para más sainete pasaría a RUMASA, y se sumaría al descalabro bancario de la década 70-80, una copia del actual de las cajas pero por unas cifras que en conjunto (y contando la inflación) supera una sola, ...

    23 Abr 2012
    Rafael del Barco Carreras. Barcelona 23-04-2012. Si la genialidad de la expropiación de RUMASA enriqueció a buena parte de los recién conquistadores del Poder, la segunda de sus grandes reformas, la del Código Penal ...

    30 Sep 2014
    Si Ruiz-Mateos tras hábil campaña televisiva arrambla unos centenares de millones en blanco, o miles porque los en negro no denuncian… todo es posible manipulando televisiones. ..... Zapatero y otros, si luchar por la secesión significa escaparse del mundo corrupto y arbitrario español, donde se convive con la estafa, los impuestos abusivos, el robo en las instituciones, la antidemocracia, el abuso de poder y la injusticia galopante, entonces ser independiente ...

     REFUGIADOS

    REUNIONES PARA CONSENSUAR LA ACOGIDA

    ¿Y LA ACOGIDA DE MILES DE NEGROS QUE MAL VIVEN EN DESCAMPADOS Y MUGRIENTAS TIENDAS DE CAMPAÑA ESPERANDO TRABAJO AGRÍCOLA, RECOGIENDO CHATARRA, Y ETC.?


    BARCELONA, FUERA DEL AMI

    Y ALFRED BOSCH DE ERC DICE LE RETIRARÁ U APOYO

    INICI - Alfred Bosch - ERC

    www.alfredbosch.cat/
    Alfred Bosch serà alcalde de Barcelona durant un màxim de dues legislatures”. “Facilitarem l'accés públic als CV d'electes, càrrecs i directius d'empreses ...


    "DIVENDRES" COMIENZA NUEVA TEMPORADA

    Helena García Melero y Espartac Peran presentan el programa

    Un dossier destapa el plan conjunto de la ANC y TV3 para ...

    www.elconfidencial.com › España › Cataluña
    hace 12 horas - Foto: Una imagen de las calles de Barcelona durante la Diadacelebrada en ... La ANC también especifica a TV3 en el dossier los puntos del ...


     
     PAISOS CATALANS

    MOVILIZADOS PARA ACOGER REFUGIADOS

    ... SI EL ESTADO O EUROPA PAGA...

     ALEMANIA

    16.000 MILLONES PARA ACOGER REFUGIADOS

     Y REPITIENDO

    VISIONES CONTRAPUESTAS


    La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años y medio de prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por dejar sin ...


     "GUANYAREM" RECIBE EL SOPORTE DEL DEPORTE CATALÁN


    TV3 TELENOTICIAS 6 h. HOY MARTES


     EL REPARTO DE LOS REFUGIADOS

     EL DIFÍCIL TRÁNSITO POR HUNGRIA

     MAS DICE QUE LOS EMPRESARIOS NO SON CONTRARIOS AL PROCESO

     TMB, AUTORIZADA A LLEVAR PUBLICIDAD DE LA VÍA LIBRE

     LOS EUROESCÉPTICOS VOTAN CONTRA CAMERON

    EN LA DEMOCRACIA... SI LOS PARLAMENTARIOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL LÍDER... SE VOTA EN CONTRA...


    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


    Mas llama al Estado a negociar para evitar "lesiones económicas"

    El president asegura que España también es viable económicamente sin Catalunya si no se "lesionan" 

    Montoro admite que la independencia de Catalunya "sería terrible para España"

    El ministro advierte que este proceso no es sostenible económicamente" y que "interrumpiría la recuperación económica y la creación de empleo"

    Villalobos desea que los catalanes de origen andaluz no tengan ahora que usar pasaporte

    La vicepresidenta primera del Congreso subraya que "hay mucho andaluz en Catalunya que tiene muchísimo que decir sobre el futuro de España"

    Imagen para el resultado de noticias
    Barcelona. (Redacción).- Barcelona no se sumará a la Asociación de Municipios por la ...

    Barcelona tanca en fals el debat per ser a l'AMI

    L'adhesió a l'entitat no prospera tot i sumar 17 vots a favor, 12 abstencions i 12 en contra
    Colau s'avé a reobrir la discussió passat el 27-S i negocia l'estatus de convidat a l'ens
    La posició de BComú esquerda la seva relació amb ERC
    BARCELONA



    Mas asume que sin el 50% de los votos el proceso se moderará

    FIDEL MASREAL / BARCELONA14
    El 'president' ve lejana la DUI y dice que no le gustaría una declaración contra la mayoría

    Junqueras veu "xantatge" en els dubtes sobre la viabilitat de l'Estat sense Catalunya

    El president d'ERC ho ha afirmat en un acte a Cornellà de Llobregat al costat de Romeva i Turull

    133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año

    De ellos, 81 reciben más de dos millones y hay tres que cobran más de cinco millones

    Los donantes de CatDem recibieron en paralelo contratos de la Generalitat

    JAVIER CHICOTE

    Convergencia y ERC manejan listas negras de catalanes españolistas

     / . Las elaboran la ANC y Òmnium con encuestas personales en las que se identifica las tendencias a favor o en contra de la independencia; Protección de Datos tramita una multa de 600.000 euros

    *******

    PRENSA ANDORRA



    Els germans Cierco asseguren que BPA ja va avisar l’INAF al 2014

    Els propietaris demanen al FinCEN arribar a una solució pactada partint de la retirada de la nota

    La crisis de BPA le cuesta a la banca andorrana más de ...

    www.elconfidencial.com/.../la-crisis-de-bpa-le-c...Tradueix aquesta pàgina
    Fa 21 minuts - La crisis de BPA le cuesta a la banca andorrana más de 1.500 millones . Noticias de Empresas. El descenso de los fondos de ahorradores va ...



  • REPITO
  • UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

  • Rafael del Barco Carreras
    49 seguidores|12.849.816 vistas

  • A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot


    JUEGO SUCIO


    La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...


    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
    27 may. 2013 - bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran . ... Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i ...

    La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
    40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. 


  • No hay comentarios: