Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

3. LA CAIXA Y BANKIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-9-2020. Los más cabreados por la FUSIÓN parecen en Barcelona los INDEPENDENTISTAS y en Madrid PODEMOS. Unos porque entienden que pierden los últimos hilos de la EMBLÉMATICA CAIXA y los COMUNISTAS porque dicen que les han ninguneado a pesar de la vicepresidencia y cuatro ministerios.

Me cuesta mucho creer que en MADRID se pueda cerrar esa MACROFUSIÓN sin que a nivel oficial lo sepa 'todo el mundo'. Sigo manteniendo que hubiera algún sutil aviso de estilo amenazante. Tocaba callarse de lo contrario se publicaría 'esto o lo otro', y hasta se acudiría al juzgado o fiscalía. O parte del guion 'BCE-Gobierno', donde la iniciativa de la fusión se cede a PEDRO SÁNCHEZ, para que los socios COMUNISTAS discrepen por la privatización de un banco público.

En cuanto a Barcelona LA CAIXA por ejemplo seguía FINANCIANDO a LA VANGUARDIA, convertida en adalid independentista. Muy significativo que TV3 y todos los subvencionados del independentismo 'opinen igual': "Malo para Cataluña". Lo 'bueno' para Cataluña fuera la 'remanguillé' y saqueo habitual en TODOS LOS BANCOS CATALANES hasta que el ESTADO o el cartel BANCA-ESTADO recogiera los trozos inyectando 'a fondo perdido' decenas de miles de millones de euros

Ayer el subvencionado LA VANGUARDIA del Conde de Godó publicó un curioso 'SONDEO', donde 'se lo guisa y se lo come', entre otros asegurando que el INDEPENDENTISMO supera el 51%. ¿Sondean entre los suscriptores o la Generalitat y demás 'vividores del cuento'? ¿O ni se molestan en sondear publicando el 51% puesto que entre los suyos el resultado fuera del 100%?


SONDEO DE GAD3 PARA LA VANGUARDIA

División ante la gestión de la Covid-19 por el Gobierno y la Generalitat


Javier Godó Muntañola | CriteriaCaixa

https://www.criteriacaixa.com/.../javiergodomuntanola_es.html
Javier Godó Muntañola. Vicepresidente II del Consejo de Administración. Dominical. Nacido en Barcelona, 1941. Vicepresidente Segundo del Consejo de Administración de CriteriaCaixa desde Junio de 2014 y Patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa
A las curiosidades entre el independentismo o periodismo de 'saqueo y desinformación' cabe recordar LA CAIXA con EL PERIÓDICO, antes de su 'venta' o 'regalo' al GRUPO MOLL, donde se publicó la 'pérdida' de casi 100 millones de euros en créditos, amén diría de continua publicidad.

 Y más curiosidades ayer sobre la FUSIÓN la entrevista en el muy subvencionado ARA al muy subvencionado 'historiador' 'escritor y editor' FRANCES CABANA, cuñado y clave en la creación de Banca Catalana y posteriores corruptos 'éxitos' de JORDI PUJOL:

"Francesc Cabana, el principal historiador de l’economia i les finances catalanes, ho té molt clar. La possible fusió de CaixaBank amb Bankia “és una mala notícia”, tant per a la política com per a la societat i l’economia catalanes, segons assegura en una conversa amb l’ARA el que també havia sigut alt càrrec de Banca Catalana."
"Francesc Cabana no veu clara la jugada: “Bankia és el gran banc madrileny, gràcies als diners públics, i ara resulta que s’ajuntarà amb CaixaBank”. I també en fa una lectura política. “És un cop d’espasa fenomenal, un cop de sabre, al procés independentista”,"

"Cert, diu Cabana, que CaixaBank no ha donat suport al Procés, però matisa: “No s’hi oposava”. I afegeix: “Amb aquesta operació s’hi oposarà, farà tot el possible, i és evident que aquí ens quedem altra vegada sense cap mena de banc”."

A sus 86 años 'lo tiene muy claro'. De pasar a preguntarse o preguntarle a su gran benefactor y socio PUJOL aquello "¿De qué herencia hablas Jordi? a la subliminal queja por los felices años en que los 'camiones' viajaban a ANDORRA con dinero de Banco Catalana, y otros, según repito la denuncia del abogado Carlos Obregón en 1991, incluido el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA de Antonio de la Rosa. No fuera por casualidad que en 2015 CABANA publicara en su creación la revista SAPIENS un interesado artículo, blanqueando el caso y a su verdadero autor Javier de la Rosa, el 'empresario modelo' de PUJOL: 

La Gran Corrupción: SAPIENS, REVISTA SOBRE HISTORIA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/sapiens-revista-sobre...
SAPIENS, REVISTA SOBRE HISTORIA, PUBLICA ESTE MES LA GRAN ESTAFA DEL POSTFRANQUISMO ... La Gran Corrupción: LA CATALUNYA MES FOSCA, de VICTOR SAURA ... 16 Abr 2009. Y LA INMACULADA FISCALÍA BARCELONESA. Rafael del Barco Carreras Abril 2009. La Cataluña más oscura.
Años irrepetibles, exculpado Cabana de la CAJA B de Banca Catalana gracias a JUAN PIQUÉ VIDAL, el BUFETE TAPADERA DE PUJOL, a los que siguieron los grandes negocios de LAS OLIMPÍADAS y años después LA BURBUJA INMOBILIARIA con sus sobrinos PUJOL enriqueciéndose, él de 'gurú intelectual del pujolismo', y PIQUÉ VIDAL blanqueando 2.000 kilos de cocaína. Ver OPERACIÓN TACOS.

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 7-9-2015. Se insiste en el despectivo epíteto “bananero” cuando se comenta sobre Corrupción. Somos geniales cargando mochuelos, o hasta enfermedades venéreas y gripes, a países a miles de kilómetros. Estos días, y hoy en elecciones, vemos cómo aplica la Democracia con mayúsculas uno de esos países tan denostados por “bananero”:

Trasladan a ex vicepresidenta de Guatemala a prisión común

www.excelsior.com.mx/global/2015/09/02/1043682
 La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, acusada de liderar, junto con el presidente, Otto Pérez Molina, la red de corrupción ...
Los titulares anuncian unas elecciones marcadas por la Corrupción. Al igual, pero con evidentes diferencias, aquí los corruptos pretenden un República donde no se dicten ese tipo de autos de prisión… ni se investigue, o ni les retiren el pasaporte. Publican en México:
“Baldetti dimitió el pasado 8 de mayo después de que su secretario privado, Juan Carlos Monzón Rojas, fuera señalado el 16 de abril como el principal líder de una millonaria red de corrupción dentro del ente recaudador de impuestos.”
Lo de “secretario privado” suena a “tesorero de CDC, Osacar”, que seguía en activo a pesar de haber oficialmente dimitido cuando se le imputó por el Caso Millet, por el que embargaron las sedes de CDC. Sus mails, o anotaciones descubiertas en los últimos registros a la sede del partido y su Fundación tapadera, ordenados por el juez de El Vendrell, y ¡reincidente!, no solo le hubieran llevado ¡a él! a prisión en cualquier “república bananera”, sino a sus inmediatos jefes, es decir, Artur Mas y a sus íntimos del Clan Pujol. Pero insisto, España no es una democracia “bananera”.
“De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Baldetti y el presidente del país, Otto Pérez Molina, eran los verdaderos comandantes de la estructura criminal, que supuestamente se adueñó de cifras millonarias.
Las principales evidencias en contra de los gobernantes fueron recopiladas el 16 de abril durante los decomisos y operativos en los que se detuvo a más de 20 supuestos miembros de la red, incluidos altos funcionarios y trabajadores aduaneros.
Baldetti está acusada de cohecho pasivo, asociación ilícita y defraudación aduanera.”
Me atrevería a afirmar que la defraudación aduanera, considerando que alcanzaron el Poder en las elecciones del 2011, no alcanzan las cifras del Clan Pujol, que durante 35 años han burlado lo mismo las aduanas de Andorra y Francia, desde sus mansiones a uno y otro lado,  que quebrado caixas y Generalitat.


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 7-09-10. ¿Que el caso Pretoria se convierte en un escollo ante las elecciones para los socialistas? Pues muy sencillo; se coge al inculpado que más compromete, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz, y se le saca en la Tele. Fijación y premisa “ES INOCENTE”.
Primero con Cuní, el propagandista del Régimen, en una larga entrevista en Antena 3 (la Tele pagada con dinero público pero a las órdenes del Partido) y que repita hasta la saciedad que es inocente, que todo es un enredo, que ni la Guardia Civil ni la Audiencia Nacional (Baltasar Garzón) tienen zorra idea del urbanismo catalán, y que además él es una víctima de complots ajenos. Después se pasa a otra de sus cadenas, la especializada en “noticias” 3/24, y se irá repitiendo la canción hasta el agotamiento. Cada media hora “él es inocente”, a los otros veinte ni nombrarlos. Una mentira repetida infinidad de veces se convierte en verdad.
Es evidente que el despliegue publicitario está ordenado por el jefe supremo Montilla con demasiados de su entorno implicados en el Caso. ¡Y a mí que me parece que Baltasar Garzón tuvo que recortar los implicados porque quizá hubiera alcanzado la cabeza, quien en definitiva decide las RECALIFICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS!
O sea, la Guardia Civil cometió perjurio al grabar las conversaciones donde se repartían comisiones en negro, o la amiga de Maciá Alavedra le pedía que la hiciera rica. Total, como mucho, nos queda Luís García Sáez, el BIGOTIS, el conseguidor, ¡un enmendador cualquiera!, al que aunque sea ex socialista y ex parlamentari ya se le dio de baja. Pero según Bartomeu, Luigi pertenece al partido y paga su cuota (con desmentido inmediato de Montilla que al parecer sigue al segundo la campaña), y en cuanto a él mismo desconoce su situación en el Partido.
Otra de las gracias de Bartomeu; sus compañeros de la ejecutiva socialista le prestaron el dinero para la fianza. Para quien como yo ha sufrido la cárcel, por las patrañas socialistas de Narcís Serra, sabe del absoluto vacío que se forma alrededor. Nadie es amigo, apenas si alguien te conoce como no sea para aumentar los bulos, y nadie presta un duro a un encarcelado. O ¡quizá si en este caso! para que callara, pues desde la cárcel la lengua se suelta y uno se convierte en peligroso para sus “socios”. Para mí, tres años preventivo sin fianza y condenado a esos tres años, caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Además de tan buenos compañeros, Bartomeu tiene otra suerte añadida; toda la trompetería del Partido, que en cuanto a Tele es toda la de Barcelona, el indiscutible medio informativo que crea la verdad o mentira, para proclamar su inocencia. Yo no tuve ni la suerte que me añadieran una carta en alguno de los periódicos de entonces, ni menos nadie me entrevistara, ni consultarían el sumario, y para cierre su Tele Única, más o menos igual que ahora, me mostró culpable tras el juicio en un reportaje de Informe Semanal.
Un caso, llamado PRETORIA, que al parecer no existe pero que permite a sus implicados pagar millones de EUROS en fianzas. Puede que su única verdad sea que más allá de Barcelona nadie entiende del URBANISMO CATALÁN, de cómo se monta una recalificación y la inmediata revalorización del terreno; primero, la exclusión del real propietario con el menor pago posible, y segundo, una adecuada revalorización por una tasadora afín que conducirá a que una caixa hipoteque por suele urbano y construible a diez o cien veces el coste real e inicial del terreno. Se reparte y hasta se revende con más ganancia y reparto, y vuelta a empezar, ¡otro terreno! Y para más “negocio” las comisiones en negro sobre obras públicas como bien dijo el parlamentario socialista en la Comisión de Investigación del Parlament por el Caso Millet, ¡el 4%! en las obras de la Ciudad de la Justicia y línea 9 del Metro. Insisto, el repetido proceso (entre otros) que ha conducido a la quiebra del País, y la riqueza en negro de todos los que intervienen.
Tiene razón en que más allá de Barcelona no saben que aquí es así desde siempre, como se describe en cuanto a la revalorización de terrenos (Diagonal Mar y Villa Olímpica) en el juicio del Caso Hacienda, y ya de mucho antes desde que las tropas del General Solchaga entraron con sus tanques de bolsillo italianos por la Diagonal, y al poco Serrano Súñer se apropió con FOC, Fomento de Obras y Construcciones, de la limpieza de la Ciudad y todas sus obras públicas. Respecto a estas historias el padre de Bartomeu, alcalde franquista de Santa Coloma (los cargos se heredan por complejos vericuetos), sabría mucho más. Desde entonces solo ha cambiado que no se fusila, y los desgraciados tenemos reservado un pequeño espacio para el pataleo, que si se sube de tono lo censuran, es lo que llaman Democracia. Ver www.lagrancorrupcion.com
mmm

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas



Podemos se enfrenta desde septiembre a un asfixiante horizonte judicial. El 10 y el 15 de este mes comparecen los exletrados de Podemos, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, en las dos causas que cercan al partido de Pablo Iglesias.


Noticias destacadas

LA VANGUARDIA

"La integración de CaixaBank y Bankia abre el baile de fusiones que llevan meses reclamando tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo. En los cuarteles generales de algunos bancos, léase Liberbank, Ibercaja, Abanca, Unicaja, Kutxabank e incluso el Sabadell, el anuncio ha provocado cierto nerviosismo y saben que ahora les toca mover ficha por las constantes presiones del regulador europeo. Con la mega operación anunciada esta semana para crear el primer banco por volumen de activos de España y el décimo de la Unión Europea, se avecina la tercera ola de fusiones en España."

EL PAÍS


"El 3 de abril de 1989, el Grupo 16 estrenó en los quioscos La Economía 16, el cuarto diario económico del mercado editorial español. Su titular de portada fue “Caixa de Pensions y Caja Madrid hablan de fusión”. Entonces estaba Jaime Terceiro al frente de la entidad madrileña y José Vilarasau llevaba la batuta en la catalana, pero Isidro Fainé (Manresa, 78 años), ya estaba en cúpula de la caja."

TV3

Trilla i Mitjà recomanen fer tests periòdics a les escoles, sobretot als docents

Torra convoca els directors d'escoles i instituts davant la preocupació per l'inici de curs

Celaá diu que el lloc "més segur" és l'escola i Bargalló admet problemes amb les ràtios



caixabank-i-bankia-volen-concretar-l'operació-de-fusió-en-una-setmana

Obrir vídeo



CaixaBank i Bankia volen concretar l'operació de fusió en una setmana


PRENSA

Espanya fa de sentinella d’Europa davant d’una segona onada de covid-19

ENTREVISTA

Francesc Cabana: "La fusió entre Caixabank i Bankia és la fi del sistema financer català”

L’Incasòl avançarà el 80% dels diners per comprar els terrenys de BCN World


Aragonès insta Sánchez a portar a la taula una "proposta" per a Catalunya


CRÓNICA GLOBAL

Las reservas hoteleras de Madrid y Cataluña ‘patinan’ en septiembre por los rebrotes

Ambas comunidades, lastradas por la crisis del coronavirus, presentan los mayores desfases con respecto al arranque del mismo mes de 2019

María Jesús Cañizares

Alemania abre el debate sobre la recentralización de la educación

Una gran encuesta desvela que los ciudadanos defienden un sistema más uniforme, donde el Gobierno federal tenga más protagonismo

Sánchez Llibre pide 50.000 millones para salvar empresas

El presidente de Foment del Treball reclama a las administraciones endeudarse

Siete de cada diez barceloneses rechazan la tasa de residuos

La misma WWF se opone al impuesto tal y como está planteado

ERC amaga con apoyar un nuevo referéndum unilateral

El partido inicia un 'doble juego' para alzar su perfil 'indepe' de cara a las elecciones


El país, cuesta abajo en septiembre

GONZALO BARATECH

VOZPÓPULI

Policía y Guardia Civil unen fuerzas para intentar acabar con los 'okupas'



Las lagunas legales que han convertido la 'okupación' en un fenómeno en auge





EL MUNDO

Presupuestos. 

Inés Arrimadas ya negociaba con el Gobierno antes del estado de alarma


LA RAZÓN

La Delegación de Gobierno avala una Diada de alto riesgo


Pese a la oleada de rebrotes que sufre Cataluña, la ANC quiere reunir a casi 50.000 personas en las calles en plena pandemia

Torra quiere designar Conseller en Cap a la imputada Laura Borrás


Evitaría que Aragonés le sustituyera en caso de que el Tribunal Supremo le inhabilite Volvería a crear esta figura que asumiría las funciones presidenciales

El Gobierno y el BCE darán juntos luz verde a la fusión de CaixaBank y Bankia


El supervisor europeo debe emitir un informe y dar su visto bueno al tener el Estado más de un 10% del accionariado de la entidad resultante

ABC

Jordi Pujol y el día en que la derecha murió en Cataluña


Entre la locura de Puigdemont, el oportunismo de Ciudadanos y la desidia del Partido Popular, la derecha en Cataluña existe en la sociedad, entre autónomos y empresarios entre otros ámbitos, pero carece de articulación política desde que Pujol dejó de ser presidente de la Generalitat

"Jordi Pujol no ganaba: arrasaba con mayorías absolutas descomunales. Llegó a tener 72 de los 135 diputados. Nunca perdió unas elecciones y los socialistas le quedaron siempre a mucha distancia. Sólo Pasqual Maragall logró rozarle, pero sin llegar a empañar su presidencia, y el PSC tuvo que esperar a que el gafe de Artur Mas hiciera su efecto y le ayudara en 2003 a tomar la Generalitat por primera vez, junto a Esquerra y a los comunistas."

EL PERIÓDICO

La crisis por el covid presagia un otoño repleto de desahucios

LA VANGUARDIA

AVANCE DEL SONDEO DE GAD3 PARA LA VANGUARDIA

Más del 65% defiende un acuerdo sobre el autogobierno en Catalunya y sólo un 26% se aferra al referéndum

LIBERTAD DIGITAL

Sánchez, la única certeza

LUIS HERRERO

No sabemos qué será de nuestras vidas con el coronavirus. Lo único que todo el mundo tiene claro es que Sánchez sacará adelante los Presupuestos.


EL TRIANGLE

Trilla y Mitjà desaconsejan los actos masivos que planea la ANC por el 11-S

También se muestran partidarios de, en las condiciones actuales, no celebrar la Cabalgata de Reyes

¿Quién promueve una campaña de boicot contra 'La Vanguardia' y el Grupo Godó?


Con posterioridad, Jordi Pujol y la familia Godó establecieron unos estrechos vínculos de complicidad y ‘La Vanguardia’ se convirtió en el principal apoyo mediático del régimen pujolista. Eso sí, a cambio de recibir centenares de millones de euros en subvenciones, inserciones publicitarias y suscripciones masivas.

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Los Mossos investigan Tsunami

POLÍTICA

Puigdemont se siente oprimido



No hay comentarios: