Rafael del Barco Carreras
Barcelona 19-09-10. Ayer metí la nariz en una curiosa inauguración. Recibí una “invitación” por mail y me picó la curiosidad. Unos okupas me invitaban a una inauguración. Me hizo gracia, y me pregunté ¿reventarán una puerta, tomarán una casa y celebrarán una fiesta?
Hace treinta años que nadie me invita a nada, o yo ni quiero que me inviten… porque últimamente sí me han invitado, pero o no me siento identificado o no tengo ganas ni tiempo de acudir a nada.
Me halaga que alguien del color que sea se interese por mi obsesión, campaña, simple distracción, o irrefrenables ganas de escribir a cuenta de mi amarga experiencia vital, pero de eso a interesarme por alguno de los credos, sentimientos, opciones vitales, política, o lo que sea que se les ocurra a mis semejantes va un abismo.
Deben ser los años, o que en el fondo soy tan anarquista que varios anarquistas reunidos me suenan a asamblea, o sea, el primer paso para formar una organización o Estado. Y si además puede acabar a palos con la Policía, ¡ya solo faltaría que me detuvieran por desórdenes públicos! Me han acusado hasta de un tirón en plena calle céntrica de Rubí, denuncia falsa, comprobable en los juzgados, y detallada en mi libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, y no tengo ganas de más huellas en comisaría, aunque tampoco me asuste demasiado como se puede deducir de mis escritos.
Un edificio entero y nuevo en Rondas-Paralelo con gran local abierto, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, y con la variedad de unos actos sociales propios de cualquier “centro social”. Cuando llegué celebraban un partido de baloncesto en una cancha pública cercana, y minutos después en una reunión se debatiría la “situación política actual”. Tampoco me apetecía debatir nada con unos jóvenes que podrían ser mis nietos y a rebosar de energía. En principio muy diferente a cuando hace unos treinta y dos años fui en Ibiza a una comuna buscando al “encargado” de una discoteca. Apenas se tenía en pie, con el porro en la mano me entregó las llaves del local porque aquel día no iría a trabajar.
Existencialistas, hippis, comunas… y a mí solo se me ocurre que de un momento a otro aparecería la Policía, o que aquel edificio puede formar parte de esa noticia en Libertad Digital del 16-9-2010:
"LA RESACA DE UNA FIESTA ÉPICA"
WSJ alerta: España tiene millón y medio de viviendas zombies
Las "viviendas zombies" que existen en España pueden oscurecer el futuro económico del país, según un artículo del periódico Wall Street Journal, en el que alerta de que el sector inmobiliario tiene un millón y medio de casas, sin vender o sin potenciales compradores repartidas por todo el país.
Y si por ambición, avaricia y corrupción, el Régimen que soportamos ha destrozado el mercado inmobiliario y arruinado el País, que unos okupas se alojen o monten sus “actividades sociales” en un edificio que a buen seguro estará hipotecado por alguna de esas caixas en ruina, que además han alquilado o vendido a peores clientes…!pues qué más da!
Y digo yo, que ya puestos, podrían constituir una sociedad o centro recreativo y sin pagar un euro los primeros tres años comprar el edificio entero. Otra hipoteca de mayor importe que la anterior, añadiéndole para gastos de instalación y puesta en marcha, garantizando otro “crédito-titulación”… y quizá así ni llegara la Policía, pues dentro de unos años se renueva lo impagado… y más crédito-titulación.
LAVOZDEBARCELONA.COM
Barcelona
Desalojan La Rimaia de Barcelona
Agencias / Redacción
Miércoles, 14 de julio de 2010 | 10:08Compartir
Decenas de policías autonómicos han desalojado este miércoles, por orden judicial, la llamada Universidad Libre o casa okupada La Rimaia. El local está situado en el número 550 de la Gran Vía de Barcelona y es la segunda vez que La Rimaia es desalojada en menos de un año.
Los okupas lo llaman la Universidad Libre y es la segunda vez en menos de un año que los organizadores tienen que desalojar el local que okupan. Anteriomente fueron desalojados del local situado en la calle Casanova, también de Barcelona.
‘Mercenarios del capital’
A las cinco de la madrugada, “sin previo aviso”, según personas que se encontraban en la Universidad Libre los miembros de los Mossos d’Esquadra, en manos de Joan Saura (ICV-EUiA), acompañados de varios policías de la Guardia Urbana han desalojado a la decena de okupas que se encontraba en el local. Inmediatamente se ha convocado una concentración a las puertas para protestar por el desalojo.
Desde la web de La Rimaia se acusa a ‘los mercenarios del capital’ por haber actuado y haberlos desalojado ‘después de meses de trabajo de rehabilitación del espacio abandonado’. En este sentido, los desalojados han asegurado que seguirán plantando cara porque ‘no podrán desalojar la cultura popular’. A las ocho de la mañana, los mossos han dado por finalizada la actuación policial.
Temas: okupa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario