Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de septiembre de 2020

SANIDAD CATALANA 'CONTACTO CERO'

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2020. Pretendiendo rebajar mis inútiles horas de ordenador, tropiezo con una noticia muy alarmante para mí, y supongo mínimo para los 70.000 pacientes en lista de espera quirúrgica.

Quiero entender que el CORONAVIRUS obliga el CONTACTO CERO entre paciente y personal sanitario, pero se me hace incomprensible una SANIDAD enlatada, al igual que cualquier servicio público, con llamadas telefónicas de pura desesperación. Entiendo que hasta los hospitales y sus paredes 'infectan', los 'virus hospitalarios' provocan infinidad de muertos, pero repito no adivino el límite programado por los ingenieros informáticos para crear las barreras entre médico o enfermera y paciente.

Al igual infinidad de pacientes he sufrido varios 'errores médicos', como ya he contado demasiadas veces. Los médicos no son dioses ni la Medicina una 'ciencia exacta' capaz de encuadrarse en complejos EXCELs. pero...por ejemplo cuando OFTALMOLOGÍA del ambulatorio me remitió a NEUROLOGÍA porque mis ojos 'estaban perfectos', dixit. 

Corrían los 70, y a mis 70 años jamás desde la infancia había acudido a un MÉDICO, exceptuando algún dentista. Pasaron meses o años hasta que otros 'indignados' oftalmólogos diagnosticaron que mis 'manchas oculares' eran !un glaucoma de libro¡ Sumé en la lista para operaciones de 'glaucoma y cataratas', unos siete años entre la primera visita al ambulatorio y las última operación en EL CLÍNICO. 

O mucho peor cuando repito en la semana del 20 de febrero pasado ingreso con fuertes dolores en las atascadas URGENCIAS y dictaminan que mi corazón funciona a la perfección, y vuelta a casa. Disparada la fiebre horas después ingreso de nuevo. Resumiendo tiempo de angustia, con varios análisis y ecografía, operan de urgencia por grave infección en la vesicular biliar obturada por piedras. Pero a lo que iba no me figuro otra relación MÉDICO-PACIENTE que la personal y directa.  

   Publica CRÓNICA GLOBAL:

Cataluña adopta el 'contacto cero' en hospitales y ambulatorios

Ignasi Jorro

Los sanitarios desincentivan a los pacientes para que no acudan a los centros de salud salvo para urgencias graves: la teleasistencia echa a andar


¡Contacto cero! Para mi mujer y para mí hace meses que el sistema no es que nos 'desincentive' es que nos alarma hasta sentirnos 'desatendidos'. Teléfono, whatsapp, u ordenador, un esfuerzo añadido y en casos imposibles para la 'gente de máximo riesgo', es decir ancianos. Mientras unos teléfonos generales del ambulatorio nos informan llamar al servicio o especialidad TRAUMA, que a la vez asegura nos llamará por ya informado. Pasan semanas, 'Trauma' no contestan, y por fin nos citan PARA DOS MESES. Dolores insoportables a pesar de las pastillas. En cuanto a mí repito pasan TRES MESES en lista, espero la llamada. Y la noticia continúa:

Las ucis catalanas, en “calma tensa” por el Covid-19 mientras sube el riesgo de rebrote

Cataluña supera la barrera de los 136.000 contagios confirmados y el Govern desliza que pronto habrá cierres en algunas zonas



Y TRAS MIS CRÍTICAS AGRADEZCO DE CORAZÓN A MÉDICOS Y ENFERMERAS, MÁS TODO EL ABNEGADO PERSONAL SANITARIO,  VIVIR A MIS 8O AÑOS Y GOZAR DE SUFICIENTE VISIÓN PARA MIS LECTURAS Y AFICIONES, ENTRE ELLAS PASEAR Y DISFRUTAR DE MI HERMOSA BARCELONA. 

TAMBIÉN DIGO Y REPITO QUE ES IMPOSIBLE QUE DEBIDO A LOS 'RECORTES POLÍTICOS' UN MÉDICO ATIENDA 30 PACIENTES EN UNA JORNADA, Y LAS VISITAS NO PUEDAN EXCEDER DE 10 MINUTOS.

Y MIENTRAS LOS AMBULATORIOS SE CIERRAN A DECENAS LA GENERALITAT ABRE UNAS 20 DELEGACIONES EN EL EXTERIOR, ALGUNA COMO LA DE BRUSELAS PAGA 1.012.572€ DE ALQUILER AL AÑO DONDE TRABAJAN UNOS 30 FUNCIONARIOS. OTRA CURIOSIDAD EL MILLÓN DE EUROS DEL COSTE DE LA RENOVACIÓN DE LA OFICINA DE LA PÚBLICA TV3 BEIRUT. 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!
Barcelona 28-9-2015. Ayer, tras aguantar la continua, intensa, partidista, y nauseabunda campaña electoral de la pública TV3 a favor de la ilegal secesión, me tome casi todo el día de vacaciones prometiéndome no conectar hasta pasadas las 8 de la tarde, que iniciaría mi comentario diario. Voté a las ocho menos cuarto a CIUDADANOS, y me propuse escribir hasta el escrutinio final.
He de confesar que no me atreví con el engendro surgido de las urnas. Me limité a titular que estábamos igual, para peor. Pero como todos sueltan la suya, y celebran victorias que no entiendo, no debo temer el ridículo.
Para ese viaje no me merecía el tormento de todo este año siguiendo TV3 y sus estrellas los profesionales de la Independencia. La montaña ha parido un ratón que diría ha pasado por la mesa y rayos del Doctor Frankenstein. Preocupante que si pretendo seguir al monstruo, hasta que se muera, deberé aguantar TV3.
A ver si me explico, lo que siento muy claro, pero dudo sobre entenderme yo mismo. Se debe formar un PARLAMENT donde la lista más votada la forman  dos partidos, uno digamos de DERECHAS, CDC, y el otro de IZQUIERDAS, ERC, que en la anterior cámara debió ejercer una OPOSICIÓN que brilló no solo por su ausencia sino que votaba a favor de la extraña y corrupta derecha con que se asoció.
De entrada tengo claro que la OPOSICIÓN encabezada por CIUDADANOS ejercerá. Eso espero, y para eso  he votado,  yo y 700 mil catalanes. Pero a partir de aquí me estalla la cabeza. Entiendo que esa lista única, JUNTS PEL SÍ, que no forma un partido, cuando sus elegidos parlamentarios entren en el hemiciclo se sentarán agrupándose según pertenezcan a uno o a otro. DERECHA E IZQUIERDA. Y para mí aquí se inicia el follón.
Ya antes de que se apruebe la más mínima ley o nombramiento, con el de Artur Mas, el pitote está servido. Primero tenemos un cabeza de esa lista, Raúl Romeva, comunista de IVC, que supongo se negará a sentarse con los muy mermados suyos, y reclamará por su gran labor y sudor en campaña un sillón especial !y que se distinga! Digo yo que se lo pongan al final de la escalera central, pero con holgura para que puedan pasar sus señorías.
Una vez sentados y Artur Mas sea propuesto, su obligado socio para la investidura, la CUP, ya ha dicho que de eso nada. Ellos no han luchado para situar en la Generalitat a quién ha recortado toda clase de derechos sociales, y además representa la Corrupción. Y para caldear ánimos exigen como premisa la total ”desobediencia civil”¿Entonces o JUNQUERAS o ROMEVA?
Y mucho, mucho antes de meterse en ninguna de las varias hojas de ruta para una inútil e ilegal Declaración Unilateral de Independencia, deben elegir la presidencia del Parlament, segundo en rango del Régimen catalán. Más guirigay. También las mesas y alguna comisión especial, decibelios a tope, porque y además suponen más dinerete al més. Aquí es donde apunto que deberían continuar la inacabada COMISIÓN PUJOL, donde está aprobada mi comparecencia…
Otra tontería, Pujol estará contento… si lo que pretendía es ”cuánto peor… mejor” para pactar sobre sumarios y corrupción, tiene la fiesta servida.
Menos que gobiernen, nos espera un interminable  infierno. 
Y DEDUCCIONES LÓGICAS
SR. RAJOY, FISCALES Y JUECES... EL 52% DE LOS CATALANES APLAUDIRÍA LA DETENCIÓN DEL CLAN PUJOL POR CORRUPCIÓN Y MORDIDAS GENERALIZADAS E INSTITUCIONALIZADAS... Y A ARTUR MAS POR UTILIZACIÓN PARTIDISTA DE DINERO Y BIENES PÚBLICOS... ADEMÁS DE TRAICIÓN...
EL "MUNDO", AL QUE TANTO ACUDEN LOS INDEPENDENTISTAS, NO ENTIENDE LA OBSESIÓN DE ESA TRIBU DIRIGIDA POR POLÍTICOS EXCELENTEMENTE PAGADOS... Y A CARGO DEL ESTADO DEL QUE PRETENDEN SECESIONARSE, DESENCHUFAR DICEN... Y ESE MUNDO TAMPOCO ENTIENDE QUE NO SE ACTÚE CONTRA DELINCUENTES INMENSAMENTE RICOS EN NEGRO... 
Y DE PASO TAMBIÉN... A NARCÍS SERRA POR EL DESFALCO DE CATALUNYA CAIXA......

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 27-09-10. Gran pancarta en el antiguo Banesto de la Plaza de Cataluña; “La Banca nos asfixia, la Patronal nos explota, Los Políticos nos mienten, CCOO y UGT nos venden, A LA MIERDA “. La foto muestra los tinglados municipales para las fiestas de la Mercé y el tenso ambiente de una callejera asamblea de minusválidos ante la actividad de los okupas en la puerta de lo que fuera el primer banco nacional.
Un espectáculo inquietante ante una crisis y sistema político que la agrava, e inimaginable cuando en 1958 yo trabajaba en la Plaza Cataluña ante el Banco Español de Crédito. Por muy minoritarios que parezcan los “antisistema”, y antiguo su discurso, las circunstancias aumentando miseria y paro no solo merecen el respeto de paseantes, sino a ojos vista adhesiones calladas pero perceptibles.
Y diría que los políticos ni toman nota… y siguen a lo suyo. Montilla promete un inútil cara a cara con Mas que importa muy poco a la mayoría de la población, aunque les voten, y Méndez y Zapatero seleccionan las mejores frases de sus equipos de prensa y Tele, tomadura de pelo:
Cándido Méndez: “La ola del 29 de septiembre hará rectificar al Gobierno en la reforma laboral” .
Zapatero contesta; “Retomar el diálogo social tras la huelga”… pero insistiendo en la reforma de las pensiones.
Paseo ante el banco, tomo unas fotos, oigo el triste discurso de los minusválidos, y pienso que no me apetece escribir sobre aquel revoltijo de turistas, okupas y paseantes, aunque no me quepa duda que quizá se esté escribiendo el fin de un Régimen, al que yo califico como la degeneración del duro y corrupto franquismo… que se convertirá en más duro para millones de españoles.
Las huelgas que ya como empresario padecí tras la muerte de Franco, convocadas por unos sindicatos que juraría no tienen nada que ver con los actuales, que sí se parecen a aquellos “verticales” del Régimen, los millones de manifestantes pidiendo “libertad, libertad… sin ira libertad…” o ante un Tarradellas sorprendido por la cambiante y caprichosa Historia, han conducido a un callejón cuya salida es difícil de predecir… pero que anuncia poco bueno… y vacía de ilusiones y sueños.
Y más paradojas de la historia (en minúsculas), hoy se inicia el mayor juicio a la Corrupción Urbanística; Marbella, Caso Malaya. Mayor por el número de acusados que no por el peso económico y político del caso y sus protagonistas, aunque la Tele, al no afectar a miembros directos del Régimen excluida la Junta de Andalucía, lo haya endiosado hasta el más puro esperpento.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO

  • T. GÓMEZ Y F. GONZÁLEZ

"La Fiscalía General del Estado ultima su primer Código Ético para evitar escándalos como el de Ignacio Stampa que está siendo investigado por su connivencia con la abogada de Podemos, Marta Flor Núñez, en el caso que pretende aclarar el supuesto robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias."

MARTA FLOR ¿INTRIGANTE O INCONSCIENTE TREPA? Y DINA BOUSSELHAM PARECE MÁS CEREBRAL E INQUIETANTE AUNQUE INCONSISTENTE E INCREIBLE ANTE EL JUEZ.

PRENSA

ARA

La nova (a)normalitat

14 coses del nostre dia a dia que han canviat amb la pandèmia


CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

El perjuicio social de engrasar TV3 con 15 millones destinados al Covid

El Govern alega falta de presupuesto para negar ayudas a padres con hijos aislados o subir partidas destinadas a violencia doméstica, becas comedor o industria


LIBERTAD DIGITAL




No hay comentarios: