Buscar en este blog

Translate

jueves, 3 de septiembre de 2020

MARCELA TOPOR REPITE Y COLAU SUBE EL AGUA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-9-2020. Entre los pactos presupuestarios en MONCLOA se publican noticias insignificantes pero muy significativas en cuanto existen selectos o miles de individuos a los que poco o nada afectan ni menos preocupan. Impresiona que MARCELA TOPOR, la mujer del huido PUIGDEMONT, renueve su programa semanal con la red de televisiones XAL de la DIPUTACIÓN DE BARCELONA y que cobre 6.000 euros al mes por un programa semanal de una hora y media de duración. Publica EL TRIANGLE:

"El contrato de la XAL con ADISARTI se adjudicó el 17 de julio, según consta en su portal de transparencia, con el concepto de "Cesión de espacios de ARTTE para el programa The Weekly Mag de la Xarxa Audiovisual Local". Asciende a 17.696,25 euros, con el IVA incluido, y el plazo de ejecución fijado es entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. Se especifica que se grabarán un máximo de 15 programas y que las fechas de grabación quedan pendientes de confirmación. Cada día de grabación, la XAL tendrá que pagar 1.179,75 euros."

Una más de las corruptas fórmulas de financiación de la corrupta REPÚBLICA DE WATERLOO. Puigdemont entre lo que cobra como EURODIPUTADO y su mujer de la DIPUTACIÓN cubren más que holgadamente sus GASTOS FAMILIARESEl salario asciende a 6.824,85 euros mensuales, a los que se suman 4.513 euros de dietas generales para un total de 11.337,85 euros al mes. 

¡¡¡Unos 208.000 euros!!! frente a los ¡¡¡152.000 más gastos y viajes!!! de su pupilo QUIM TORRA. Se entiende la guerra JXCAT con PDECAT o ERC. Nos hallamos insisto ante los sueldos y chollos oficiales más suculentos de la vapuleada ESPAÑA. Los de 'segunda residencia con piscina', o 'gran vida' a cuenta de la SECESIÓN o INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Y PEDRO SÁNCHEZ, o el SOCIALCOMUNISMO, con la digo 'cuadratura del círculo' de los PRESUPUESTOS. Reparte utópicos 'caramelos' y 'que viene el coco de la Derecha'. En los pactos suma CIUDADADOS con gran cabreo del innecesario ERC. Las 'cuentas del gran capitán' con destino a BRUSELAS que los condiciona a su AYUDAS. Espero, que EUROPA como hasta hoy, se trague el sapo, y ni se le ocurra negar el 'trágala' enviándonos a un RESCATE tipo GRECIA.

Entre las fantásticas cifras del día 'EL PARO SUMA EN AGOSTO 30.000' y '11.300 EN CATALUÑA'. Los rocambolescos ERTES Y ERES y la 'economía sumergida' o 'quiebras y cierres empresariales sin contabilizar' multiplicarían los parados.

 Y más noticias insignificantes, pero 'tomando el pelo' por atentar al bolsillo; la factura del 'AGUA' ayer encontrada en el buzón de quienes vivimos en el Área Metropolitana. El ANARCOCOMUNISMO de COLAU, alcaldesa y MUSA OKUPA, sube el recibo del AGUA entre un 7% o un 19% que el Ayuntamiento atribuye a error de facturación. Otro atentado a los más desfavorecidos que justo 'comen y beben agua'. Nuevos o duplicados impuestos; 'tasa por el servicio de recogida de residuos municipales generados en los domicilios municipales'.

:

En el segundo grupo, y bajo el epígrafe "Residuos", se incluyen conceptos que sirven para financiar la gestión y tratamiento de residuos, tomando el consumo de agua y el tipo de vivienda como base para el cálculo de la tasa.

  MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 3-09-2015. De nuevo he perdido toda la tarde oyendo a Artur Mas y sus muchachos, pero 35 años de Corrupción me obligan. Me obliga la coherencia, y me preocupa el final que intentan para Cataluña, con el único objetivo de una huida hacia no se sabe que "adelante" pero que entierre la Gran Corrupción, es decir, librarse de las decenas de miles de millones de EUROS desaparecidos durante  esos 35 años.
Si al tener que añadir a la orden del día el nuevo escándalo del 3% !pagado hasta el pasado año! predije que la comparecencia pasaría de mitin triunfante a un espectáculo, debí añadir... denigrante, obsceno, de los de vergüenza ajena, de los desagradables hasta para mí, aunque justifiquen mis decenas de años repitiendo enésimas veces que la Corrupción arrastraría a Cataluña. 
La traducción de los subtítulos de  la desvergonzada "teleindependencia" TV3 demuestra la evidente y elocuente intención. Artur Mas se trajo de vacaciones el escrito mitin del por qué convoca las elecciones del 27-S. Su primer acto público y televisivo de la campaña electoral. Incluso su socio, e inaudita oposición, ERC, representado por Marta Rovira, al lado de su jefe Oriol Junqueras, lo había preparado, pero su engarce con la Corrupción, le equivocan el discurso, y su excelente demagogia tropieza.
En principio Transparencia, o Ley de Transparencia que Artur Mas cita de continuo, encaja mal con 3%, ni siquiera con las teorías conspirativas, que señalan, hasta acusan, al juez de El Vendrell:
Subtítulos genéricos en TV3:
El presidente insistirá en el carácter plebiscitario del 27-S
Dará un mensaje de transparencia ante la corrupción
La oposición ha forzado que Mas de explicaciones  
Subtítulos del discurso de Artur Mas:
 "Estamos en un escenario de último recurso. No había ningún otro"
 "Si el Estado hubiera tenido voluntad de diálogo hubiéramos encontrado una manera de encarrilar las cosas"
"El domingo 27 al anochecer se contarán sis y nos"
"Yo ya no creo en según qué casualidades"
"Esta actuación se produce con las elecciones convocadas y la legislatura disuelta, delante de unas elecciones simbólicas"
 "Cuando los poderes fundamentales del Estado avisan a los medios de comunicación es que se busca espectáculo"

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010

11. CASO PRETORIA.

Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla

El titular de Trabajo concurrirá en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño por lo que dejará próximamente el Gobierno de Zapatero


Barcelona 3-09-10. A pesar de sus geniales trampas el paro sube y las bajas de la Seguridad Social más. Hoy se anuncia su cese de ministro e incorporación a las listas socialistas de las próximas elecciones catalanas. La Política Catalana no puede perder a tan valioso personaje. El PARO, la consecuencia lógica de la gran y fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, tiene unos responsables que se hunden en el tiempo, y Corbacho anduvo muy metido y con excelentes maestros. Se inició con uno de los buenos, el primer alcalde de la llamada Democracia en Hospitalet, coetáneo y camarada de Narcís Serra:
De Wikipedia, la enciclopedia libre:
“Juan Ignacio Pujana Fernández es un político español. Militante de UGT durante los últimos años del franquismo, fue escogido candidato del PSC-PSOE para la alcaldía de l'Hospitalet de Llobregat en las elecciones municipales españolas de 1979. Fue el primer alcalde democrático de l'Hospitalet después del franquismo, y ocupó el cargo hasta el 9 de mayo de 1994, cuando fue obligado a dimitir por haber sido acusado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de los delitos de tráfico de influencias y soborno.[1] [2]
El 31 de julio de 1995 fue condenado a seis años de inhabilitación, 300.000 pesetas de multa y un mes y un día de arresto por un delito de tráfico de influencias pero la sentencia lo absolvió de dos delitos de soborno por la concesión de las obras de un aparcamiento debido a la de falta de pruebas.[3] En 1997 fue acusado nuevamente de malversación de caudales públicos por la adjudicación irregular de un aparcamiento,[4] pero el 2 de febrero de 1998 fue absuelto por la Audiencia de Barcelona”.

De Vikipedia, Celestino Corbacho:
“…Su primer cargo público lo obtuvo en 1983, en las listas del PSC al Ayuntamiento de Hospitalet, siendo nombrado concejal de urbanismo. En los años siguientes ocuparía la tenencia de alcaldía, el cargo de portavoz del grupo municipal, responsable de Programación y Planificación y responsable de Presupuestos Municipales. También en 1983 fue elegido diputado provincial, manteniendo desde entonces el cargo de vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Barcelona…El 13 de mayo de 1994 fue elegido alcalde de Hospitalet de Llobregat”.

Un cachorro con notable dentadura aunque sin especial preparación para cargos tan técnicos, o sea, la voz de su amo. A estos retazos se debe añadir, además de la benevolencia de la Justicia y Fiscalía barcelonesa con su jefe Pujana, muy propia en estos casos, entre otras la noticia en La Vanguardia de fecha 20 enero 1989 página 16, en la que se cuenta que la Alcaldía de Hospitalet contrató la auditoria de varias de sus secciones a unas empresas auditoras que no existían, y que añado de mi cosecha los mismos “auditores” auditaron por entonces algunas sociedades de Javier de la Rosa. Auditorias falsas, y que se sepa sin respuesta judicial. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Antecedentes del Caso Pretoria, o el mismo caso abarcando 30 años, donde aparece Imanol Pujana Fernández, citado por gerente del Consell Comarcal del Barcelonés, y además de otros cargos consejero de REGESA, Sociedad Metropolitana de Rehabilitación y Gestión SA. Ver artículo sobre el caso en EL PAIS de f. 5-07-10 “La Guardia Civil aumenta la lista de implicados en el Caso Pretoria”. "Hay que ver cómo repartimos", dijo Imanol Pujana. Lo digo por lo de la endogamia y amigocracia. Recalificaciones, obras públicas, comisiones o mordidas en negro… el vaciado de caixas, la quiebra del País.


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

EL CONFIDENCIAL

El PSOE da víalibre a la comisión de investigación parlamentaria en el Congreso de los Diputados que ha pedido el PP. Los socialistas han comunicado al grupo de Unidas Podemos que su intención es apoyar lo que han avalado los letrados de la Cámara


EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El recargo desde el pasado 1 de julio de un nuevo impuesto del Ayuntamiento de Barcelona sobre los residuos que es de aplicación a través del recibo del agua ha generado tal número de quejas de los ciudadanos que Agbar (Aigües de Barcelona), encargada del suministro, ha iniciado una campaña y modificado sus recibos para mostrar a los clientes que los gravámenes municipales se llevan el 35% de lo que pagan.
El impuesto que los hogares barceloneses han pagado en el último recibo de agosto ha encarecido su factura en un 19% de media, según confirman fuentes de Agbar."
Noticias destacadas

"El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, considera muy etérea la propuesta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de iniciar una "confrontación inteligente" con el Estado y ha advertido: "Si iniciamos una confrontación con el Estado en las condiciones actuales, iremos a perder, y nosotros lo que queremos es ganar"."


Noticias destacadas

"Si hay una decisión que Artur Mas nunca acabó de digerir fue su renuncia a seguir liderando el independentismo y, plegándose a los designios de sus hijos de la CUP -presuntos antisistema, amamantados al calor de la subvención y las escuelas de elite-, entregar la batuta a un desconocido Carles Puigdemont. Sobre todo tras comprobar que aquel advenedizo llegado de Girona, donde ejercía de alcalde pero sin entrada en los salones de poder de la burguesía catalana, estaba decidido a llevar a cabo..."
TV3


Allau de crítiques a la carta de suport al ministre franquista Martín Villa



Allau de crítiques a la carta de suport al ministre franquista Martín Villa


La família del dictador Franco haurà de tornar el Pazo de Meirás a l'Estat

Catalunya encapçala la pujada de l'atur a l'agost, amb 11.000 parats més

Polèmica per la pujada en la factura de l'aigua: l'AMB i Agbar es tiren les culpes


PRENSA

Portada de l'ARA, dijous 3 de setembre del 2020

El Govern es compromet amb les famíles a no tancar les escoles aquest curs






Junqueras qüestiona l'estratègia de Puigdemont i creu que la confrontació ara és anar "a perdre"

El PDECat ja prepara la candidatura en solitari

Casado rebutja entendre's amb Sánchez mentre Podem governi

Les màfies tensen el conflicte per l'ocupació il·legal d'habitatges

Els rebrots fan créixer l'atur a l'agost després de la caiguda del juliol


CRÓNICA GLOBAL

¿Por qué la Sindicatura de Cuentas nunca ha fiscalizado las 'embajadas' catalanas?

Los partidos independentistas han vetado informes sobre la diplomacia del Govern de este órgano dependiente del Parlament, que tampoco ha actuado de oficio durante estos años


Elena Burés

El 90% de las denuncias relacionadas con el Covid son por no usar mascarilla

Mossos d’Esquadra cursan 1.200 actas en Cataluña contra quienes infringen las medidas de seguridad para frenar los contagios

El TSJC investigará la escolta en la casa de Puigdemont

Polémica en torno a los mossos que vigilan el domicilio del 'expresident' fugado

Abogados exigen desalojar a los okupas en 48 horas

Letrados abogan por una reforma legislativa para frenar a las mafias

El entorno de Puigdemont lanza un 'fake' contra Torrent

Cargos del Govern difunden un cartel falso para criticar al presidente del Parlament

Okupas, autores de los disparos contra una escuela

El consistorio de Avinyonet del Penedès pide ayuda a la Generalitat

La ANC prepara una Diada masiva pese a los contagios

La organización 'indepe' prevé movilizar a 48.000 personas en un centenar de puntos

Polémica por un anuncio: "Su busca piso para okupar"

Los asaltantes piden una vivienda que tenga "la luz y el agua enganchada"

El Síndic estudia la subida del recibo del agua tras las quejas

Ribó denuncia que con el estado de alarma se aplicaron estimaciones del consumo

Así esconde Colau el 'impuestazo' al agua

Las facturas demuestran que el recibo se ha incrementado por el alza de la fiscalidad


VOZPÓPULI

Los abogados laboralistas se preparan para una "oleada de despidos" en otoño



OKDIARIO



"Iglesias defendió la existencia de la ‘Caja de Solidaridad’, que se investiga, y atribuyó las acusaciones a su posición sobre la Monarquía o la «justicia social».
«Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento», aseguró en el mensaje."
Sin embargo, José Manuel Calvente detectó irregularidades al observar que esta ‘Caja de Solidaridad’ estaba siendo utilizada por Rafael Mayoral para realizar donaciones de forma indiscriminada y sin control legal alguno sobre los destinatarios, a supuestas entidades opacas y sin identificar. Entre estas entidades se encontraba una supuesta asociación denominada #404 Comunicación Popular que no está registrada."

EL MUNDO


LA RAZÓN

Illa desborda de asesores Sanidad en plena pandemia


El Ministerio cuenta con 18, el doble que los funcionarios adscritos al centro que dirige Fernando Simón. Seis de los asesores trabajan dentro del Gabinete del propio ministro

La ANC convoca una Diada de 48.000 personas pese a los rebrotes


Será descentralizada en 82 municipios y la entidad asegura que se respetarán todas las medidas de seguridad ante el aviso de las autoridades sanitarias

ABC

Los casos diarios publicados por Sanidad son solo la mitad de los detectados finalmente

La cifra revisada por el Carlos III es muy superior a los datos ofrecidos por el Ministerio en su informe sobre el Covid-19

EL PERIÓDICO

Sánchez allana el diálogo con Cs tras el portazo del PP

La reunión entre Bartomeu y Jorge Messi concluye sin acuerdo

LIBERTAD DIGITAL

Las pésimas cifras del paro en agosto que el Gobierno ha decidido ignorar

BEATRIZ GARCÍA

El paro se dispara en el último año en 737.010 personas, mientras el Gobierno se centra en el dato mensual.

EL TRIANGLE

Dirigentes de ERC piden la dimisión del director de Comunicación del Govern

Jaume Clotet ha retuiteado un mensaje falso en que Salvador Cardús acusaba a Roger Torrent de blanquear el 155

¿Quién vuelve a leerle la cartilla a Artur Mas?


Agustí Colomines, uno de los ideólogos del procés y exdirector de la extinta Fundación CatDem -de la órbita convergente y en el punto de mira en el caso del 3%-, fue una figura muy cercana a Artur Mas cuando el exlíder de Convergència y del PDECat era presidente de la Generalitat, pero es desde hace tiempo mucho más partidario de la posición del también expresidente Carles Puigdemont.

En un tuit reciente con el que ha comentado el hecho de que Mas se mantenga en el PDECat en vez de sumarse a JxCat, Colomines ha escrito: "¡Mucho mejor así! Al menos apoyará al partido en los momentos difíciles de la condena del 3%".

E-NOTICIES



No hay comentarios: