Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de septiembre de 2020

4. LA CAIXA Y BANKIA.. Y LA VANGUARDIA O INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-9-2020. Para mí y millones de catalanes la FUSIÓN a nivel operativo nos importa un pimiento. Cada mes cobraremos nuestra mísera pensión, la mayoría en LA CAIXA, y santas pascuas. No sucederá como en GRECIA para los pensionistas y toda la población que los cajeros no funcionaron durante días. Tampoco se parecerá a la última fusión o absorción del BANCO POPULAR ESPAÑOL por el BANCO DE SANTANDER' ¡coste UN EURO! y donde los 300.000 pequeños accionistas del Popular perdieron de la noche a la mañana su capital en acciones. El 'mercado financiero' o la bolsa y sus miserias.

Muchos debieron temerse algo parecido a Grecia o el Popular en BANKIA, o en LA CAIXA, si no especulando con acciones ¡qué también1 por las masivas disposiciones de efectivo por el COVID -se publican fugas de efectivo por 45.000 millones de euros- y en un santiamén se ordena la FUSIÓN. A mi entender insisto por 'orden' directa y sin discusión o alternativa del BCE, no en vano repito DE GUINDOS aparece de vicepresidente del BCE, o sea que hablan perfecto castellano. Aconsejar la operación al Gobierno de Coalición o SOCIALCOMUNISTA fuera entrar en otro inútil galimatías político.

Esa FUSIÓN genera infinitas DUDAS, y más allá de triste pensionista o 'contemplativo de sillón y ordenador', y muy interesado por la deriva INDEPENDENTISTA, o más bien por LA GRAN CORRUPCIÓN de JORDI PUJOL institucionalizada desde los 80, hoy me pregunto si LA CAIXA seguirá financiando el INDEPENDENTISMO entre otros y por ejemplo al GRUPO GODÓ o LA VANGUARDIA, El Mundo Deportivo, más 8TV, RAC 1, y varias revistas y digitales.

En mi lógica, que nunca acierta, el nuevo presidente GOIRIGOLZARRI, ex director general del BBVA y presidente de Bankia, debería barrer a los GODÓ de cualquier cargo en LA CAIXA o su FUNDACIÓN, venciendo la posible oposición de ISIDRE FAINÉ y sus dobles lecturas y concesiones al independentismo. Y sin duda negar un euro en CRÉDITOS o PUBLICIDAD directa o indirecta a quién se empeñe en CARGARSE ESPAÑA con el dinero y riesgo de todos los españoles. Los mentideros comentan que FAINÉ se enfadara por la huida de LA CAIXA de Cataluña. Su sucesor a dedo JORDI GUAL SOLÉ comentan se reveló sabiendo la opinión de Fainé.

Sería fantástico desde mi sillón, y a mis cumplidos 80 años, contemplar el ENTIERRO FINANCIERO de uno de los creadores POR DESINFORMACIÓN del CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA en los 80, cuando LA VANGUARDIA abusaba de su posición dominante en Cataluña, y durante decenas de años en compadreo con el corrupto PUJOL y su amiguete JAVIER DE LA ROSA, o silenciando a mis amorales abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill. Si con FRANCO dominó, con PUJOL medró y siempre ciscándose en la 'libertad de prensa y expresión'. El 'cuarto poder' 'vendido' al Ejecutivo Catalán y al PODER FINANCIERO. La masiva publicidad a toda página del BANCO GARRIGA NOGUÉS dirigido por Javier de la Rosa decidió la línea editorial. Ver 'hemeroteca LA VANGUARDIA' en 1980 y siguientes.

Pero me temo que ¡¡¡no caerá esa fantástica breva!!! rematando mi puzzle antes del juicio del CASO PUJOL, o 3%, y Catalunyaa Caixa de Narcís Serra, y varios de menor enjundia. No se pueden pedir o desear tantas alegrías y a la par que sigan funcionando los CAJEROS AUTOMÁTICOS, para acto seguido pasar por el super o la farmacia, o pagar el alquiler, más agua gas y electricidad ¡un privilegiado milagro mensual!

El dinero cohesiona el minoritario INDEPENDENTISMO ¡y hasta sus guerras internas para conseguir la GENERALITAT!, pero LA VANGUARDIA ya 'ni pincha ni corta', más bien lucha por su supervivencia en un ambiente donde si no te sitúas a favor de los 'vividores del cuento' no te subvencionan o te financian hasta con campañas publicitarias oficiales o semi, ergo desapareces del mercado 'informativo', por muchos ejemplares con que inunden las bibliotecas públicas o regalen por estaciones de autobuses.

Pero sin discusión, o verdad de Perogrullo, si se cortara el inmenso flujo o 'saqueo' y malversación en los PRESUPUESTOS CATALANES financiados por MADRID por sus carencias y déficits, o se reorganizara TV3 e insisto unos 300 subvencionados, la mayoría de la CIUDADANÍA CATALANA podríamos soñar mínimo con una LUCHA ELECTORAL más justa. Amén de cierta reforma electoral que no prime a la CATALUÑA PROFUNDA, o sea una persona un voto conformando el Parlament.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 8-9-2015. El Bárcenas catalán, reincidente e intocable. Con una petición de siete años y medio por el caso Millet de nuevo le cogen in fraganti, con las manos en la masa. En flagrante delito en un lugar y despacho donde legalmente no debía hallarse. Su jefe o socio, que a estas alturas del proceso independentista los papeles andan muy revueltos, tiene tanta confianza en Osacar, que sin relación laboral o legal, jubilado o dimitido, maneja las finanzas del CDC y de su fundación tapadera.
Si Mas no encabeza la lista que le debe convertir en presidente de la República Catalana, su tesorero no tiene porqué figurar en ningún papel oficial. O así entienden la ley esa cuadrilla. Y si no es para ahorrarse los impuestos, o derivados de una nómina oficial, pagándole en negro… ¿por qué?
 Se trata del hombre de máxima confianza de Pujol, el máximo contable del Clan, el “consiglieri” en recolección y control de dinero negro, de las mordidas. El ministro de Tesorería del particular estado dentro de otro. A partir de tan simple composición de lugar, si el que maneja el dinero es  pero no es el tesorero, adivinar los reales papeles de esa caterva que le rodea resulta insondable e incuantificable. Saber si cobran en blanco o negro, a cargo de quién, y cuánto en cada uno de los conceptos, explicaría el ardor independentista.
La imaginación al Poder, y Artur la suelta a raudales; tesorero ful, asamblea nacional falsa, una inventada "sociedad civil", urnas de cartón, prensa libre pero subvencionada, tv pública a su única disposición, Diada con macro manifestación partidista, el cabeza de la Oposición convertido en socio, un número uno de lista que no es el candidato, elecciones autonómicas pero plebiscitarias, con Europa y el Euro pero también sin, todo un gobierno y alto cargos trabajando a ful time para la independencia, y etc.
En todo este barullo se pierde el norte de las verdaderas razones del fanático fervor  independentista de Artur Mas. Hoy una noticia ha sobresaltado a la banda. Una noticia seguida del clásico desmentido sobre que Osacar nunca ha tenido cuenta en Suiza, añadiendo que la falsedad además se incluía en el caso Millet. En varios medios:
“La investigación policial vincula al extesorero de ConvergènciaDaniel Osàcar con una segunda cuenta bancaria en Suiza. En mayo de 2014 se supo que la Justicia investigaba una cuenta en el mismo país con 1,28 millones de euros y actualmente la Policía sigue la pista de una transferencia efectuada en 2013 desde una cuenta depositada en 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar hacia el Banco Internacional AG de Zúrich, revela este lunes la Cadena SER citando los datos de un informe confidencial.
Según esta información, Osàcar disponía de 1.004.877,92 euros en esta cuenta, sobre la que España ya ha pedido a las autoridades de Suiza que confirmen si el extesorero convergente la mantiene todavía a su nombre.”
Mi escrito de fecha 25-10-2013 se ajusta al presente. Osácar y Bárcenas;  los tesoreros cargan con el mochuelo. Aunque difieren en su modo de aceptar el destino, es decir, cargar con las culpas de la institucionalización de la mordida, o gran dentellada en obras y demás concesiones públicas. Cierran y centran unas culpabilidades que sin  duda deberían alcanzar “más arriba”, el siguiente nivel en el organigrama. Organigrama con dos o tres únicos niveles; el jefe, sus íntimos,  y “todos los demás”.
  "CDC, con Osàcar
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), como ya hizo el año pasado con cuando se relacionó a Osàcar por primera vez con una cuenta en Suiza, ha apoyado a su extesorero y se ha hecho eco de su versión de los hechos. "Daniel Osàcar niega tener una cuenta en Suiza y recuerda que estos hechos ya han sido investigados", explica el partido en un comunicado."
Continúa EL TRIANGLE asociando nombres y hechos:
El Júnior y Andorra
También en la órbita convergente, y relacionada con paraísos fiscales, una información del digital 
El Español indica este lunes que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, hizo ver que, oficialmente, sus cuentas en Andorra pertenecían a su padre para que su mujer en aquel entonces, Mercè Gironès, no pudiera acceder a ellas en caso de divorcio.
Andbank, según la misma información, dispone de un documento de 1997 que demuestra que el Júnior puso todas sus cuentas a nombre de su padre para que, según los investigadores, constara que el expresidente era el titular a pesar de que la titularidad real no cambió. Aquel año Jordi Pujol jr., que vivía una crisis matrimonial que no acabó en divorcio, quiso dificultar eventuales reclamaciones económicas de su esposa y blindarse contra una posible pérdida de una parte de su dinero.
Y todo el Clan con pasaporte… y viajando.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 8-09-10. A las cuatro de la tarde de ayer clico en GOOGLE la fecha. Las primeras etiquetas anuncian el Madrid-Barça, ninguna referencia, noticia ni comentario, sobre el anuncio de Montilla en grave ceremonial de unas elecciones que según él marcaran a las futuras generaciones catalanas. Acudo a Tele 3/24, a la que últimamente le tengo mucho cariño (tiene la virtud de enervarme por su cretinismo) y ¡cómo no! veo en plena campaña el PSC pidiendo el voto para el CAMBIO. Acto seguido Artur Más con menos minutos pide otro CAMBIO, y así los cuatro minoritarios que entre el Estatut, la Crisis, y más CAMBIO, sueltan su archisabido discurso.
Convencido por GOOGLE de que Barcelona no es el ombligo del Mundo, ni siquiera de España, y más convencido de la relatividad de los conceptos y prioridades, el partido de fútbol tendrá más audiencia que las elecciones, y no solo en España, Europa y el Mundo entero, sino en la propia Cataluña, me propongo escribir por placer y vicio, y ¡qué más da! lo que salga de esas elecciones. Nada va a CAMBIAR como no sea a peor para los curritos, incluidos empresarios reales no fabricados por la amigocracia y corrupción, o pensionistas. Lo único que puede cambiar es el nombre de quien decide, por ejemplo, las recalificaciones u obras públicas (beneficios muy deteriorados por la Crisis) e infinitas gabelas de menor importe.
Me pregunto como pueden vivir de la Política con tan poco discurso y con tópicos tan manidos, y me contesto que si con esos discursos se subieron al machito que les supone un mínimo de altos sueldos, ¿para qué cambiar? Si con la palabra CAMBIO sus votantes les eligen una y otra vez, está claro que ese es su camino… prometer CAMBIOS, en genérico y abstracto, sin profundizar.
A las cinco y media de ayer continuaba GOOGLE sin interesarse por las elecciones. Nadie cree en ese CAMBIO. Nadie cree que los políticos pretendan más cambio que el Poder en si mismo. Gane quien gane Cataluña seguirá en Crisis, los partidos unas logias o mafias, y España continuará siendo el País con más dinero negro de Europa, con más paro y quiebras, con pensiones y subsidios sociales de miseria, y además quien venga las deberá recortar, o la quiebra del Estado puede provocar la salida del euro o que nos echen. Y lo chistoso es que el CAMBIO, eslogan eterno desde que Felipe González cogido de la mano de Alfonso Guerra lo jurara tras las ganadas elecciones de 1982, es quien ha conducido a este estado de ruina.
Yo también quisiera el CAMBIO para ver si una Justicia ¡limpia! inculpa a todos los que han colaborado por activa y pasiva en la delictiva PIRÁMIDE O BÚRBUJA INMOBILIARIA, que quiebre quien deba quebrar, se levanten todas las alfombras… y hasta la de los fusilados del franquismo.
Y aparecen los titulares y comentarios; Montilla anunciando las elecciones para el Parlament de Catalunya que después elegirá al President de la Generalitat, que elegirá su gobierno… y estos de nuevo a sus hermanos, cuñados y amigos… y los anteriores deberán contentarse con sus nóminas oficiales y paraoficiales, e intervenir como conseguidores… y así hasta el final de los siglos. Ya antes de terminar la legislatura se anuncian varias convocatorias de oposiciones a funcionarios fijos para contratados con anterioridad…


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas



okdiario


"En el caso concreto del papel predominante de Iglesias en la cúpula, la cuantía de dinero percibidlo se eleva a 1.361.506,59 euros. Todo un dineral del que eran beneficiarios los responsables de los trabajos y que fue ingresado en sólo dos ejercicios -2008 y 2009- y sólo de un pagador: la narcodictadura venezolana."
"En concreto, la Fundación CEPS, de la que eran dirigentes Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, recibió 7,1 millones de euros del régimen chavista."

en google
Noticias destacadas

LA VANGUARDIA
  
"Es uno de los pasos más importantes en el sector financiero español. La posible fusión entre CaixaBank Bankia tiene sentido desde diversos puntos de vista. Transformación digital, baja rentabilidad, colchones de capital contra la morosidad... “Todo entraña que la banca tenga que tener músculo financiero”, apunta el profesor Gay de Liébana. “Es el momento de construir una tercera gran entidad financiera juntamente al Santander y el BBVA”, cierra."

CINCODIAS
"CaixaBank arrancó los contactos con Bankia en el momento bursátil más favorable para ella. En mayo y junio, por el precio de una acción del banco con sede en Valencia podían comprarse más de dos títulos de su rival. La relación de fuerzas era la más descompensada de la historia bursátil de ambas entidades. La mayor subida de Bankia el pasado viernes, que se disparó un 32,9% frente al 12,4% de su posible socia, suaviza la ventaja a 1,48 acciones de Bankia por cada una de CaixaBank."

tv3

1.700 docents vulnerables a la Covid seran substituïts, recol·locats o teletreballaran



un-estudi-qualifica-de-"segona-onada"-la-situació-de-la-covid-a-espanya

Obrir vídeo


Un estudi qualifica de "segona onada" la situació de la Covid a Espanya

Google, Amazon, Facebook, Apple i Microsoft van facturar en conjunt un 40% més

Obrir vídeo


Apple, Amazon. Google o Facebook guanyen un 75% més a Espanya sense pagar més impostos

S'ajorna una setmana més la decisió sobre l'extradició de Valtònyc

S'ajorna una setmana la decisió sobre l'extradició de Valtònyc

PRENSA
portada ara 08/09/20

Sánchez truca a Torra per desbloquejar la taula de diàleg

JxCat i ERC: dues estratègies a debat

La Fiscalia anuncia una nova instrucció contra l'ocupació d'habitatges i adverteix que es tracta d'un delicte


CRÓNICA GLOBAL

El Govern 'pincha' en la vuelta al cole: faltan 800 docentes

Elena Burés

Bargalló alega que estas plazas son de personal que está de baja y reconoce que tampoco se cumplirán con las ratios de alumnos por aula

Carlos R. Cózar

Los inversores y los analistas ponen el foco en el Sabadell

El sector apuesta por una mayor concentración bancaria para eliminar costes y busca a un posible compañero de baile para la entidad presidida por Josep Oliu

La consellera de Salud cesa a su número dos, Laura Pelay

Vergés busca "refrescar y renovar el equipo" ante la nueva ola de Covid-19

ERC exige a Calvet comparecer en relación a BCN World

Los republicanos rechazan que el Govern avance dinero de la inversión de Hard Rock

El PDECat rompe con Junts en el Congreso y el Parlament

Los diputados compartirán grupo parlamentario pero no disciplina de voto

El Govern avanzará dinero para el BCN World

El Incasòl cederá 96 de los 120 millones que valen los terrenos de Hard Rock

La fiscalía ve a los CDR como una amenaza terrorista

La memoria anual alerta del "movimiento violento independentista catalán"

La mujer de Puigdemont cobrará 6.000 € de la Diba

Marcela Topor es renovada en la presentación de 'The Weekly Mag'

Caixabankia’ o la reaparición de Fainé

XAVIER SALVADOR

OKDIARIO



"De este modo, los líderes de Podemos, que han apoyado al movimiento okupa e iniciaron su carrera política denunciando las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda digna, van a reunir un patrimonio familiar de 12 inmuebles valorado en cerca de 2,7 millones de euros: la mansión de Galapagar, un piso en pleno centro de Madrid, dos en Vallecas, otro en el barrio de San Blas, un local comercial en el sur de Madrid, otro piso en Zamora, la cabaña que Iglesias se compró en Casavieja (Ávila) y otras cuatro propiedades en Ávila (una casa, un solar, un almacén y una finca rústica)."


EL MUNDO

Justicia. 

Sánchez quiso dar a Podemos dos puestos del CGPJ en pleno ataque de Pablo Iglesias a los jueces


LA RAZÓN

La UE pone en marcha a la "policía" de los fondos de reconstrucción


Bruselas pone coto al despilfarro. Arranca la Fiscalía europea con el propósito de evitar el fraude en el dinero europeo, lo que incluyen todas las ayudas para contrarrestar el impacto de la pandemia

Calviño defiende en Bruselas el secretismo en la fusión de Bankia y CaixaBank que irritó a Podemos


Al igual que el presidente Sánchez, la vicepresidenta recordó que España ya tiene un banco público, en referencia al ICO
ABC

Sanidad cuenta 800 muertos menos que las CC.AA. durante la «nueva normalidad»

El Ministerio registra un millar de decesos desde el 21 de junio, casi la mitad que los publicados por los Gobiernos regionales
EL PERIÓDICO

La operación urbanistica de BCN World divide al Govern

LIBERTAD DIGITAL

Torra se prepara para atrincherarse en el Palau y desobedecer al Supremo


PABLO PLANAS (BARCELONA)

EL TRIANGLE

Sánchez y Torra pactaran el orden del día para retomar la mesa de diálogo

El presidente catalán deja claro que, por su parte, el orden del día incluirá la autodeterminación y la amnistía

El PDECat reclama voz propia en los grupos del Parlamento y el Congreso

El partido encarga a sus diputados que busquen la ensambladura en los grupos que comparten con JxCat

E-NOTICIES





















 .

No hay comentarios: