Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2020

INICIO DEL 'CURSO POLÍTICO'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-9-2020. Se inicia el llamado CURSO POLÍTICO. El 'curso' repito iniciado el pasado marzo con el ESTADO DE ALARMA  Y en este septiembre sigue el follón político y social con el CORONAVIRUS y PEDRO SÁNCHEZ intentando la 'cuadratura del círculo' para APROBAR SUS PRESUPUESTOS. El SOCIALCOMUNISMO reunido con el IBEX 35, SINDICATOS, o hasta con 'gente guapa'.

Pero la Política en mayúsculas a mi entender gira en torno a PODEMOS, tanto en MADRID como en BARCELONA. El partido bisagra, una bisagra que chirría. Un PODEMOS que hoy se lee que sus 'informáticos' denuncian amaño en las 'primarias' para reelegir a PABLO IGLESIAS. El sistema fuera suprimir el VOTO contrario al LIDER. Digo que siempre es mejor que el viejo sistema comunista de suprimir a quien se le ocurriera votar contra STALIN en el PRESIDIUM. Los 'cerebros' del partido pensarían que la trampa informática fuera de imposible comprobación, pero la capacidad de sorpresa del CIBERESPACIO es infinita. Lo afirmo porque me han suprimido varios escritos pero en general los resucito a poco que hurgo en INTERNET. Cuestión de paciencia, o algún amigo pues mis conocimientos son más bien muy escasos.

En Cataluña el follón tiene sustanciosas variaciones con JXCAT y PDECAT tirándose de los pelos o rompiendo carnets. El corrupto PUJOLISMO lucha por su subsistencia o los magros sueldos de sus 'profesionales' y 'familias'. Las ficciones creadas entre la GENERALITAT y WATERLOO para entre otras zafarse del propio PUJOL o de su impresentable CORRUPCIÓN, así como de los embargos del CDC. Un amelé entre cargos y enchufes o subvenciones y similares, con masiva incidencia de y en los 'presos políticos' encarcelados entre otras por MALVERSACIÓN. Sin olvidar a los implicados en el 3%, y demás 'vividores del cuento'. Otra oportunidad para ERC.

Y TORRA, que dice desobedecerá al SUPREMO SI LO INHABILITA, nos promete CINCO HOSPITALES NUEVOS. Anuncia que no tiene inconveniente en estudiar el ESTADO DE ALARMA A LA CARTA, ni siquiera en PEDIR la intervención del EJÉRCITO. Ergo situación DESESPERADA que repito e insisto sufrimos quienes por desgracia acudimos al CLÍNICO, que aun atendiendo ¿? hasta por TELÉFONO, somos muy conscientes que 'vivimos de milagro'.

Otra curiosa 'batalla' interna entre ERC y JXCAT, si nos atenemos al TELENOTICIAS de TV3, con el presunto ACOSO LABORAL de Manuel Manonellas. Publica EL TRIANGLE:

La Generalitat investiga por acoso laboral a un asesor de Presidencia

"Manuel Manonelles, expedientado por Función Pública, niega las acusaciones, de su etapa de delegado en Suiza

La Dirección General de Función Pública del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat investiga si Manuel Manonelles, actualmente asesor del Departamento de la Presidencia, cometió acoso laboral durante su etapa como delegado del gobierno de la Generalitat en Suiza.

Según publica el diario Ara, las cuatro trabajadoras de la delegación de Suiza que coincidieron con Manonelles sufrieron, presuntamente, abusos de poder. Dos de ellas se marcharon por el mal ambiente y las otras dos fueron baja por motivos laborales.

Según la misma información, que cita fuentes del Departamento de Exteriores, el caso llegó a la misma consejería el verano del año pasado y Exteriores quiso prescindir de Manonelles, pero después de que fuera comunicado el caso a la consejera Meritxell Budó y al presidente Quim Torra, Presidencia se opuso."


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 2-9-2015. Si ayer temía que el “orden del día” ahorraría hoy miércoles a Artur Mas dar explicaciones sobre el 3%, o la mordida institucionalizada, !espectáculo garantizado! ante la Diputación Permanente del PARLAMENT de CATALUNYA, hoy digo que la propia comparecencia ideada para su lucimiento iniciando de hecho la campaña electoral, retransmitida en directo por TV3, poco importa. Para mí ha perdido todo interés. Y parece se le atragantará.
Yo de él, tras la reunión Merkel-Rajoy, me volvería a Menorca. O mejor dimitiría. Si no dimite, es que piensa luchar como gato panza arriba… antes de perder su especial aforamiento, y cualquier juzgado de primera instancia, como a un Sumarroca,  Bárcenas, o el mallorquín Jaume Matas del PP, dicte su prisión sin fianza.
A los directivos de TV3 se les debe haber caído el sombrajo, traducible por temor a perder los mejores sueldos de Cataluña, aunque sibilinos retocan la gravedad de las frases, cuando ayer redactaron los subtítulos de la entrevista de Rajoy con la Canciller alemana, que les guste o no arbitra y !dirige! la política de la Eurozona:
"LA CANCILLER DICE QUE SE HAN DE RESPETAR LOS TRATADOS"
 "Recuerda que garantizan la soberanía y la integridad territorial de los estados"
 "Merkel dice que no hay diferencias con Rajoy"
 "Existen los tratados de la Unión Europea, que todos hemos de respetar. Unos tratados que garantizan la soberanía y la integridad territorial  de cada estado. "
"Por esto es muy importante que se respete la legalidad, tanto la nacional como la internacional."
Una conexión directa del Parlament con alguno de sus muchos secretarios podría ampliar las escuetas palabras sentenciando la independencia:
La Canciller ha dicho que se acabó la broma. Un grupo corrupto, por muy carolingios que se crean, no atentará contra la unidad de España, ni menos contra el EURO.
 Y Artur Mas, temblando ante el Sacro Imperio Romano Germánico, que si perdió Cataluña en 1714, ha ganado la Europa actual, pensará en la lluvia de cuentas corrientes y activos del Clan PUJOL, que si Merkel se empeña, pueden llover en los juzgados catalanes o en la Audiencia Nacional. Lo de Grecia, una broma.
Se acabó la broma, ha dicho García Albiol, no solo comentando la entrevista con Merkel, sino el proyecto de ley que ampliando las competencias del Tribunal Constitucional anularía a Artur Mas:
"Acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades o empleados públicos de la Administración responsables del incumplimiento, durante el tiempo preciso para asegurar la observancia de los pronunciamientos del Tribunal"
La portavoz, vicepresidenta Munté, tras la reunión de govern, alterando al igual que TV3 las contundentes y sin posible interpretación palabras de Merkel,  soltó encolerizada:
Cataluña no es una broma… ellos son una broma macabra… jugando al excelentemente pagado y corrupto juego de la independencia. Estos liliputienses del Mediterráneo no se han medido, ni menos observado al espejo…
La broma de Pujol en China: "Son sis milions y mig”… ¿y en qué hotel se hospedan?...
EL CONFIDENCIAL

Merkel avisa que la 
UE no permitirá una Cataluña independiente

La vicepresidenta catalana ha recalcado, en este sentido, que Artur Mas ha convocado unas elecciones de forma legal para consultar a los catalanes sobre si quieren la independencia tras no lograr un referendo acordado con el Estado.
Leer más:  Elecciones Cataluña 2015: Merkel advierte a Mas que la UE no permitirá una Cataluña independiente Elecciones Catalanas  http://goo.gl/lZojci

Y DE INDISPENSABLE LECTURA

CDC RECAUDÓ MILES DE EUROS ENTRE LAS CONSTRUCTORAS POR SUSCRIBIRSE A SU REVISTA

  • POR A. FERNÁNDEZ. BARCELONA

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 2-09-10. Si el día 22-08 se me ocurrió cargar contra el Pujolismo ante las ya eminentes elecciones, hoy debería hacerlo contra el Montillismo, pero poco puedo cuando ese “ismo” no existe. Montilla es la voz de su amo, y quizá ni eso, es la voz de tantos gallos de ese gallinero llamado PSOE, que no es lo mismo que el PSC, pero son la misma persona. Creo que eso es un misterio sagrado y los misterios pertenecen a la fe y en la política no deberían existir, pero existen y demasiados. Para mi es un misterio que CIU y PSC, al que añado PP por su oposición de boquilla, tengan un solo votante aparte de las decenas de miles que viven y medran bajo esas siglas.
Daré vueltas a los mismos conceptos, pues nada cambia. Creo que el pueblo catalán debería quitarse de encima pujolismo y montillismo, o sea, socialismo y pillaje. Pero si por no votar a Montilla o Mas se decantara por Laporta, la broma pasaría de castaño oscuro. Dicen que el voto del cabreo suele jugar estas pasadas; votar por payasos como en Francia para demostrar el asco por el Sistema.
Estas elecciones marcadas por la Crisis pueden alterar el curso de la Política Catalana, o sea la Sociedad Catalana. Esa Política que básicamente añadió al Franquismo dos nuevas oleadas de vividores, CIU y PSC. Miles de cargos con la bendición de unas elecciones parecidas a los referendums franquistas, con prensa y Tele dominadas, y listas cerradas compuestas con individuos nombrados a dedo por el jefe de su clan, desconocidos incluso para sus propios votantes. El Jefe, como en el franquismo, marcaba el camino y a él deberían su voto en los parlamentos.
Las ideologías, catalanismo y socialismo, son el enganche, el reclamo, el discurso, la demagogia. Un castillo de falacias para medrar con un solo objetivo: cargos públicos o parapúblicos, y presupuestos, que además las transferencias de competencias desde el Poder Central al Poder Barcelonés multiplicaban, pero sin romper en cada caso el cordón umbilical, duplicidad de gasto. Un pastiche de ideologías e intereses que han conducido a un callejón sin salida; la Crisis.
La buena gente seguirá botando; unos por su soñado socialismo y otros por su patria Cataluña, pero puede suceder que los evidentes “negocios” de los dos partidos que dominan esa “buena fe” no merezcan tantos votos como antaño, y a base de repartirse las tendencias romperse el panorama político catalán.
Que ni sus estrellas creen en si mismos lo demuestra su discurso radicalizándose y lanzándose a la yugular de la Gran Corrupción; la tercera ideología en la contienda. 30 años de “negocios” por separado y en conjunto han conducido a pujolistas y socialistas a un amelé de corrupciones donde lo de menos son sus encarcelados y liberados con rapidez, Felix Millet del caso Palau, Bartomeu Muñoz o Luis Prenafeta y Maciá Alavedra del Pretoria, lo importante es la mecánica que tras ellos señala sin discusión el Poder Absoluto que los bendice. Repito, no se recalifican terrenos, se reparten obras públicas, o se capta dinero negro, sin la expresa orden y bendición de Jordi Pujol, Narcís Serra, Pascual Maragall y demás que han ocupado Ayuntamientos y Generalitat por su franquista dedocracia.
Y vuelvo a lo mismo… la “ambición rompió el saco”, se dimensionaron todas las plantillas públicas y parapúblicas hasta la demencia, se vaciaron las caixas construyendo pisos para millonarios que no existían, se subvencionaron los más disparatados estudios y ONGs y asociaciones de sospechoso pelaje, se sobrepasaron y amañaron los presupuestos municipales, provinciales o de la Generalitat, y agotado la deuda pública o parapública catalana. No queda resquicio.
Un callejón sin salida puesto que legalmente no se pueden despedir cientos de miles de funcionarios y contratados, y nada vislumbra que la base productiva de Cataluña pueda absorber el disparate creado.
Se vote lo que se vote, malo, ningún futuro razonable… lo mejor es no votar y que la Crisis se los lleve por delante, ¡ya su farán! Los catalanes somos muy capaces de superar ese callejón sin salida, creamos una economía, con considerable desarrollo, paralela a la oficial del Franquismo, y uniendo dinero negro con blanco (las generalizadas dobles o triples contabilidades) se puede vivir y desarrollarse dando la espalda al Poder y sus desmanes, pagándole lo mínimo indispensable de impuestos y sacándole lo que se pueda. Lo malo es que siguen recibiendo dinero de Madrid y Bruselas; dinero para sus juergas, viajes, sandeces (Diagonal y África) y corrupciones.
Ahora Montilla nos sale con fábricas chinas de coches (lo de los chinos es otro milagro, a unos metros de mi casa acaba de cerrar un bazar y los mismos montan tienda de comestibles ¿¿??) además de agotar el último minuto para acabar con ese tripartito que enchufó a varios hermanos y amigos, pero que aun puede empeorar tras las elecciones.
Le cuesta firmar el día, dicen que el 28 de noviembre, partido Barça-Madrid. No alcanzo a quien beneficiaría más… puede que a la abstención… ¡veremos que tripartito o cuatripartito se monta!


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO

El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, no ha quebrantado el secreto profesional tras denunciar irregularidades en la financiación del partido liderado por Pablo Iglesias de acuerdo a la jurisprudencia asentada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la sentencia del 14 de septiembre de 2010 sobre el asunto Azko Nobel Chemicals.
Además, añade que la LECrim en el Artículo 262 obliga a todo empleado, sea abogado o no, a denunciar hechos de apariencia delictiva de delitos públicos, bajo pena de multa.

VOZPÓPULI
12 ago. 2020 - José Manuel Calvente tendrá que declarar ante el juez el próximo 9 de ... El juez aplaza hasta el 9 de septiembre la declaración del ex coordinador jurídico ... del partido de Pablo Iglesias, prevista inicialmente para el día 2.

Noticias destacadas


"El reconocido periodista, José María Carrascal, ha analizado en ABC las claves que a su juicio van a marcar el curso político que comenzó el pasado lunes. En este sentido, el periodista ha mandado un mensaje claro a Pedro Sánchez y a los acuerdos que necesita para poder mantener el pulso político a los complicados meses que vienen por delante en nuestro país: "Empezamos un nuevo curso político, educativo y sanitario sin acuerdo en política, educación y sanidad, así que ya me dirán cómo va a terminar. Tras dejar a los empresarios solos ante el Covid"."


EN GOOGLE SOBRE QUIM TORRA

Noticias destacadas

"El vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, ha defendido este martes que el independentismo tiene que dar una “respuesta conjunta” si inhabilitan al presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero se ha mostrado partidario de que el próximo president sea elegido “por las urnas” tras una convocatoria electoral."


PRENSA

portada ara 02/09/20

L’Estat considerarà teletreballador qui faci el 30% de la setmana a casa

Presidència esperarà que es resolgui l'expedient de l'exdelegat a Suïssa abans de prendre mesures


El jutge admetrà Vox com a acusació en el cas Dina

Artur Mas es mantindrà com a associat de base del PDECat


CRÓNICA GLOBAL

El desesperado intento de Colau de reactivar la 'guerra del agua' para tapar la subida de factura

Ignasi Jorro

La alcaldesa de Barcelona impone un 'impuestazo' que no se cobra en el AMB


María Jesús Cañizares

El PSC, a la caza de los restos del naufragio convergente

Los socialistas han puesto en marcha su maquinaria electoral con Iceta como candidato y convencidos de que pueden pescar votos catalanistas

El rector de la UB, a la ANC: "Que rodeen la Generalitat"

Joan Elias defiende la libertad ideológica de la universidad frente a los ultras

Las cenas de lujo y fiestas del 'embajador' catalán en Suiza

Manuel Manonelles, denunciado por acoso, nunca rindió cuentas en el Parlament

La crisis se lleva por delante más de 103.000 empresas

La creación neta repuntó en los dos últimos meses del semestre

Los CDR también llaman a movilizarse en la Diada

Los ultras anuncian una manifestación en Barcelona pese a los brotes y advertencias


VOZPÓPULI

Informáticos de Podemos destapan el "sistema de fraude" en las primarias





EL MUNDO
Presupuestos. 

Podemos pide de entrada más gasto social, más impuestos y cero recortes

33comentarios

Artur Mas ante el espejo de su obra

El deterioro social, económico y democrático de la Cataluña actual es la obra consumada de Convergència y de su último presidente
LA RAZÓN

“La «guerra civil» del independentismo”


Uno de los tópicos que se utilizaban para definir a los catalanes era el seny, que podría traducirse como sentido común, pero se olvida su antónimo que es la rauxa o arrebato y sentimiento desbordado

ABC

El Carlos III confirma una segunda oleada nacional de muertos desde el 27 de julio

Desde finales de julio y durante tres semanas se registró un exceso de mortalidad de 2.540 personas, según los resultados del «MoMo»

EL PERIÓDICO

EDITORIAL

Estalla el espacio posconvergente

Desde el punto de vista estratégico, no está claro que la jugada le salga bien a Puigdemont, con la división del espacio posconvergente en tres partidos: PDECat, PNC y Junts



M


LIBERTAD DIGITAL

Podemos propuso en la UE contratar a la consultora chavista Neurona para un evento en Argentina

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

LD ha tenido acceso a documentación sobre la propuesta realizada por la formación de Pablo Iglesias en la UE para que Neurona fuera contratada.

Calvente alertó a la Guardia Civil de la posible financiación ilegal de Podemos a través de la consultora Neurona

Según la denuncia de Calvente, "los contratos simulados" de Neurona servían para "financiar a partidos extranjeros y, posiblemente, a Podemos".

Calvente denunció ante la Guardia Civil una "trama" delictiva en Podemos que salpica a Monedero como "comisionista"

Según la denuncia de Calvente, Monedero habría actuado presuntamente como "intermediario y comisionista" entre Podemos y la consultora Neurona.

EL TRIANGLE

La XAL renueva el programa de Marcela Topor


Ha contratado el espacio ARTTE para grabar un máximo de 15 programas de 'The Weekly Mag' entre septiembre y diciembre

"El programa The Weekly Mag que dirige y presenta en la Xarxa Audiovisual Local (XAL) Marcela Topor, la esposa del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se continuará emitiendo, como mínimo, hasta finales de año. La XAL ha firmado un contrato con la empresa Adisarti SL para utilizar seis horas a la semana el espacio de su restaurante ARTTE, en la calle Muntaner de Barcelona, donde se ha grabado en las temporadas anteriores. The Weekly Mag se estrenó el 6 de abril de 2018 y sorprendió el sueldo elevado con que se retribuía a Topor. Cada vez que ha renovado el contrato ha cobrado 36.000 euros. Teniendo en cuenta que el contrato se ha renovado cada seis meses, esto quiere decir que recibe 6.000 euros al mes por un programa semanal, de una hora y media de duración, muy por el encima de lo que cobran todos los presentadores, redactores y colaboradores de esta red de medios, que depende de la Diputación de Barcelona."

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Colau sube el recibo del agua un 19% en plena pandemia





No hay comentarios: