Buscar en este blog

Translate

miércoles, 22 de abril de 2020

LA JUSTICIA TRAS LOS PUJOL A TRAVÉS DE LA OCDE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-4-2020. Rocambolesco cuando se duda que algún día se celebre un juicio que diría preocupa tanto en Madrid como en Barcelona. En Barcelona 'todo se sabía y sabe' y ya hace tiempo se creó el discurso de defensa, e incluso ataque con insiste TV3 los inventos de las 'cloacas del Estado'. Pero en Madrid presumo que demasiados temen las 'carpetas de PUJOL' ¡y no solo el Rey Juan Carlos! Para tanto saqueo son indispensables los grandes constructores, los bancos, y por lo tanto políticos del PP y PSOE. Las 'cloacas de la gobernabilidad' o mafioso reparto por zonas.

El sumario, contra todo pronóstico, crece tras 5 años de instrucción en la Audiencia Nacional y 2 en Barcelona, ahora diría contra o a pesar del CORONAVIRUS y confinamiento. El Independentismo y en general la GRAN CORRUPCIÓN sueñan que la PANDEMIA, cual 'tsunami', arrase su negra historia y les permita un borrón y cuenta nueva repito con más millones para 'aumentarse el sueldo' y crear más 'enchufados' o por ejemplo 'embajadas' y 'ESTRUCTURAS DE ESTADO', o ENRIQUECERSE ESTILO PUJOL.

 Pero el urgente DESCONFINAMIENTO, o final del ESTADO DE ALARMA, forzado por la inaplazable lógica de reordenar la PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA, nos recuerda que los sumarios EXISTEN y que los JUICIOS con mascarillas, mamparas o telemáticos, más pronto que tarde se celebrarán. O así quiero creerlo leyendo:

EL ESPAÑOL


Juicios telemáticos y deliberaciones judiciales virtuales, ¿escenario tras el estado de alarma?

"El CGPJ plantea al Ministerio de Justicia un plan de choque en los Juzgados y Tribunales. 
 El Consejo General del Poder Judicial ha propuesto al Ministerio de Justicia que establezca como regla preferente en la jurisdicción social la celebración de juicios, comparecencias y otros actos procesales por vía telemática, así como la realización virtual de las deliberaciones de los jueces, una vez que se levante el estado de alarma."

VOZPÓPULI

Hacienda avisa al juez de que Josep Pujol tiene dos millones en Andorra




Base de datos

"La Agencia Tributaria tiene acceso al denominado sistema de intercambio automático de información tributaria sobre cuentas financieras de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entre ellos España. Y por eso ha conseguido estos datos sobre las cuentas de Josep Pujol Ferrusola."

 La variante del hallazgo de esos saldos ¡presumo ya esfumados!, radica en el canal utilizado por la Guardia Civil. Se sabía de los saldos de toda la familia por los 'papeles de Andorra' con transferencias a por ejemplo Panamá, pero utilizar la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, me parece nuevo y muy peligroso para los Pujol, aunque con solo 36 estados miembros el peligro se muestra limitado. Suiza reticente en cuanto a informar sobre los PUJOL quizá por ese camino 'colaboraría'. También México o EEUU, Luxemburgo y Holanda o Reino Unido, países de la OCDE entre otros muchos donde operaban los PUJOL. Se me ocurre que aun se está a tiempo de embargar a favor de la expoliada Generalitat, y por ejemplo financiar equipamientos hospitalarios ¡iluso de mí! O más simple la indispensable catarsis que provocaría en Cataluña el juicio por el CASO PUJOL.

Josep, un tipo duro, amenazante con querellas que nunca se han materializado, se declaró 'rico' por videoconferencia desde Nueva York ante la COMISIÓN PUJOL. Rico por su capacidad o derecho divino. Escribí el 30-11-2017: Josep el RICO, según declaró en la COMISIÓN PUJOL, ha dicho basta y en nombre de la familia se querella contra ALBERT RIVERA por publicar que los Pujol amasaron y robaron 2.200 millones de euros. Puede que se haya enfadado porque quizá sobrepasen los 3.500 millones por cuanto aun nadie ha puntualizado con nombres y apellidos, o sea sin sociedades fantasma y paraísos fiscales, los 2.000 millones por la compra de 1.142 oficinas del Banco Santander, tampoco las cientos de BANKIA, y varios inmuebles, sumados a los PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ, más varias inversiones en Argentina, México, Croacia, Inglaterra, EEUU, etc.
Se debería querellar contra el juez que con buenas razones y pruebas investiga a toda la familia por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad. A mi entender, por vivido en persona, se olvidan de los SECUESTROS -según la ONU delito contra la Humanidad- y venta de beneficios penitenciarios en LA MODELO y demás cárceles de PUJOL, con sus íntimos Piqué Vidal y Pascual Estevill, que a más abundancia repito elogiaron a su capo en la COMISIÓN PUJOL.


 Y MUY CURIOSO EN

EL CONFIDENCIAL

El BCE apoya la creación de un banco malo para la zona del euro

De momento, el trabajo está en fase inicial y no está listo para lanzar un banco malo en breve, pero el BCE espera que en seis meses o un año

 UNA IDEA PERVERSA PUESTA EN MARCHA EN LA CRISIS DEL 2008 PARA 'LIMPIAR' E INYECTAR DINERO EN EL SAQUEO DE LAS CAJAS DE AHORRO.

martes, 13 de diciembre de 2011


TRAS LA CAM… RAJOY ENTRE EL BANCO MALO Y MÁS FUSIONES.

Pero antes debería cesar al Gobernador y Consejo del Banco de España por incompetencia manifiesta… o connivencia punible.
Barcelona 13-12-2011. Hoy se lee en Vozpopuli:
“Los pequeños clientes denuncian "comercialización irregular"
La cúpula de la CAM vendió sus cuotas participativas mientras recomendaba comprar
Javier Ruiz
Los ahorradores amenazan con retirar fondos
La cúpula de la CAM tiene un 0,0% de cuotas. Los pequeños ahorradores un 65%, según la CNMV”

Repiten lo de cada crisis bancaria ¡y van demasiadas en España! Los inversores pierden y los buitres con información privilegiada, tras depredar su propia caja o banco (no suyo aunque lo pareciera porque con solo los sueldos se convertían en multimillonarios) rematan la faena como los quebrantahuesos. He contado varias veces lo de las acciones de la Banca Catalana por los 80, recién emitidas y suscritas a la par por el entorno de Jordi Pujol, y colocadas al 300% (no cotizaban) entre los clientes, algunos comprando con crédito del propio banco. A pesar de demostrarse en el sobreseído sumario, ni sucedió nada entonces ante una estafa sin paliativos, y presumo que tampoco ahora en cuanto a repercusiones penales.
Lo del BANCO MALO al igual que el FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS del 2008, repito, no es más que descaradamente colocar al Estado la Gran Burbuja o Fraude Piramidal Inmobiliario ¿Antes no debería repercutirse a los accionistas o depurar responsabilidades a los ejecutivos? Y en cuanto a más fusiones para de nuevo canalizar el crédito al público, es una falacia. Las fusiones ni magnifican o fortalecen a los bancos para competir con capacidad en el mercado financiero, ni ayudan a canalizar dinero alguno, al contrario, la fusión requiere para consolidarse, además de por pérdida de saldos de clientes. Las fusiones enmascaran, falsifican valoraciones de activos, utilizan el Fondo de Garantía de Depósitos o Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (dicen fondos privados) y crean unos monstruos difícilmente digeribles por unas plantillas con la espada de Damocles ¡o el aliciente! del despido, hasta el momento demasiado bien retribuido y con anticipadas jubilaciones de lujo.
La situación española es tan tremendamente delicada que a pesar de la negativa del BCE a comprar bonos, se lee;
LA GACETA:
“Draghi y Merkel mienten: el BCE frena de nuevo los ataques a la deuda



 MI ESCRITO DE '''HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 22 de abril de 2015

 RODRIGO RATO Y LOS PUJOL… MÁS LA AMNISTÍA MONTORO.
Barcelona 22-4-2015. Intentando cuadrar el disparate catalán donde entre CIU y PSC, o la Sociovergencia, se han volatilizado por lo bajo no menos de CIEN MIL MILLONES de EUROS (100.000.000.000) entre caixas y demás entes público quebrados, me he perdido por desinterés, o desbordado, los disparates madrileños, valencianos y andaluces.
Intenté desde hace años, al igual que ahora el juez del Caso Catalunya Caixa, saber quién “mandaba”, el responsable máximo, y pasados 35 años insisto que ya no me cabe duda. La responsabilidad, la autoría, y el reparto necesario para crear el río revuelto, recaen en los ¡por fin imputados! Jordi Pujol y Narcís Serra, a los que sus turiferarios o beneficiarios encubiertos aun califican de inocentes “floreros”.
Completado el puzle que desde 1980 me volvía loco. De ahí para abajo, si tenemos suerte, la Justicia citará a unas decenas o centenares que se hicieron multimillonarios en negro. Sería miel sobre hojuelas si además incluyera a los encubridores o colaboradores necesarios. En tan multimillonarios se convirtieron que para justificar su nivel de riqueza, o mínimos gastos vitales, algunos saldos y los “signos externos” entre los más altos europeos, debieron blanquear y regularizar con la amnistía Montoro, o metiéndose en inversiones de ingeniería financiera, cerrando círculos que no cuadran ni cuadrarán, por ejemplo los 3.000 millones de Oleguer Pujol.
Con la parrafada anterior intento justificar mi desinterés en el Caso Bankia más allá de lo que se publicaba, y por similitudes con Cataluña. Pero cuando leí que el juez imponía una fianza civil de 800 millones de euros, y que se cubría ¡con avales! se rompieron todos mis esquemas de viejo contable y bancario. O las fortunas declaradas, o regularizadas, eran de órdago, o se entraba en otro capítulo de la Gran Corrupción.
Siempre digo que la contabilidad por partida doble, de la que se obtienen los balances, es simple aritmética, donde no entran ni ecuaciones ni la cábala, y si Rodrigo Rato avala 133 millones con un patrimonio o balance que no alcanza 27 millones, según dijo, tenemos unos 100 millones que accionistas o preferentistas jamás cobrarán... de no ampliarse las responsabilidades civiles y penales. Por alzada afirmaría que el resto de los 800 millones de euros se hallan en la misma casuística. A las decenas de miles de millones de euros (21.000 millones “invertidos” por el Estado) estafados a través de Bankia se han de sumar 800 que parecía pagarían los imputados.
La siguiente y urgente pregunta sería quién prestó esos avales. Y muy urgente porque la carrera del “alzamiento de bienes” se ha iniciado a velocidad de vértigo. A este paso los abogados defensores cobrarán ¡o ya cobran! en negro las suculentas minutas, caso habitual en  España y Cataluña. O sea, cobrarán los abogados y procuradores, y nadie más…
Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 22 de abril de 2010


MUERE JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ, MARQUÉS DE SAMARANCH.

 




Como no podía ser de otra forma es uno de mis personajes, muy importante para mi insignificante vida metida entre sus intereses. Ignoro si ni sabría mi nombre o lo transformaría por “uno de los del Consorcio”. Del Caso si supo, y mucho. De hecho siempre es así, los poderosos afectan a millones de individuos en los que supongo que ni reparan. Si se reparara, la ambición por alcanzar el Poder no podría alimentarse, no existiría.

Desaparece uno de los españoles más fotografiados del Mundo... y al igual que la Historia de su País, su vida es una nebulosa, la propia del franquismo, la de la Barcelona de los 50 a los 80, y en su segunda etapa como Presidente de LA CAIXA hasta que se jubila en el 2001... pero continuando. En las dos etapas formó parte de un Poder que se dejó sentir... exigiendo silencio y aplausos.

Precisamente ayer comentando sobre mis directos verdugos, Narcís Serra y Pascual Maragall, lo citaba como el nexo de los dos con el franquismo.
Escribí una reseña en 2007... y la repito...

JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch.

Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia del textil a falangista entre los grandes del Régimen, y en Barcelona bajo el manto del cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, virrey en la sombra y en toda actividad política y económica de la ciudad. PODER ABSOLUTO. Y puesto que todos son tan longevos, por vía de sucesiones, cumpliendo a la perfección la Ley de Peter de todo fascismo, lealtad y reparto sin fisuras, llegamos hasta nuestros días...


MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Josep Pujol Ferrusola abandona Indra


La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LAURA VILÁ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/josep-pujol-ferrusola-y-laura-vila.html
2 jun. 2017 - Los extraños negocios de Josep Pujol: de la desaparición de ... "Las amistades peligrosas. Josep vivió también un episodio cuanto menos singular. Íntimo amigo de Juan Manuel John Rosillo, el factótum de Kepro, la multinacional que construyó el centro comercial Diagonal Mar, pasó su luna de miel en ...

2. josep pujol ferrusola y laura vilá sagnier... y... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/3-josep-pujol-ferrusola-y-laura-vila.html
2 jun. 2017 - TV3, no solo desinforma para cubrir sus objetivos partidistas con dinero público, sino que al dar cancha a Josep Pujol Ferrusola, indignado porque se les utilice para ATACAR AL PROCÉS Y CATALUÑA, por añadidura se calla y le importa un pimiento sus ipso facto vacaciones por Ibiza y Formentera con ...

 EN GOOGLE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, desoyó las peticiones de la mayoría de los partidos catalanes para que tomara medidas más drásticas contra el coronavirus cuando la enfermedad no había empezado aún a hacer estragos en Cataluña y los servicios sanitarios no estaban al borde del colapso. La reclamación se produjo en un encuentro en el Palau de la Generalitat celebrado el 10 de marzo con los portavoces de los grupos parlamentarios,"


"El pasaporte biológico se ha caído de la propuesta de Quim Torra para desconfinar Cataluña cuando así lo permita la epidemia de coronavirus, una propuesta que había elaborado el infectólogo Oriol Mitjà, nombrado asesor presidencial. Así lo ha explicado la consellera de Salut, Alba Vergès, en la rueda de prensa tras el Consell Executiu. Tal y como ha apuntado la consellera de Presidència, Meritxell Budó, será el comité de emergencias de la Generalitat, el denominado Procicat, el que pulirá esta propuesta.
"En este informe no se hace referencia al pasaporte de inmunidad, solo se dice que se está estudiando en otros países. Tenemos que ver cómo podemos ser conocedores y acreditar nuestro estado inmunológico. Pero es una posibilidad, teniendo en cuenta códigos éticos y códigos deontológicos", ha reconocido Alba Vergès."

"El Ejecutivo autonómico que preside Quim Torra (JxCat) ha insistido este martes en la necesidad de aplicar su propio plan de desconfinamiento, distinto del que hoy mismo ha dado a conocer el Gobierno central.
"El desconfinamiento tiene que hacerse de forma territorializada, así lo dijo el Gobierno central, y entendemos que tendrá en cuenta a los diferentes territorios,que son quienes los conocemos mejor", ha recalcado la portavoz del Govern, Meritxell Budó (JxCat), ante las críticas que ha recibido la apuesta de la Generalitat.
En el caso de que las discrepancias entre ambos gabinetes se mantengan, Budó no ha concretado si se obligará a los catalanes a elegir entre secundar las órdenes del Ejecutivo central o de la Generalitat."

"Lola García: “El Consell Executiu tiene previsto aprobar un plan de desconfinamiento propio”

“El presidente Pedro Sánchez anunció que el desconfinamiento podría ser diferente según los territorios. Algunos presidentes autonómicos pidieron que se le escuchase a la hora de realizar el desconfinamiento. Quim Torra pidió que le deje gestionar a él el desconfinamiento en Catalunya. El Gobierno catalán ha sido el más combativo contra las decisiones del ejecutivo de Pedro Sánchez”, analiza García."
"La justicia belga ha desestimado la demanda de Carles Puigdemont y los exconsellers en Bélgica contra el magistrado instructor de la causa del procés Pablo Llarena porque se considera incompetente para resolver el caso.
El tribunal de primera instancia de Bruselas dio la razón al juez del Tribunal Supremo el pasado 27 de marzo cuando concluyó que las manifestaciones de Llarena cuestionadas por la acusación se produjeron en su condición de juez y que, por tanto, quedan amparadas por la inmunidad de jurisdicción.
La sala de este tribunal civil también ha denegado la pregunta prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE que reclamaba la acusación."

 TV3

El govern espanyol permetrà als menors de 14 anys sortir per acompanyar adults a activitats permeses

El pla d'Oriol Mitjà reconeix dificultats tècniques i ètiques del passaport d'immunitat




PRENSA

portada ara 22/04/20

El govern espanyol rectifica i permetrà als menors de 14 anys sortir a passejar


El Govern refreda ara el "passaport immunitari" i ja parla d'altres opcions

Europa busca com fer turisme aquesta temporada d'estiu


3,7 milions de persones han perdut la feina a Espanya des de l'inici de la pandèmia

El Registre Civil de Barcelona no ha inscrit defuncions durant quatre setmanes per manca de personal

La Guàrdia Civil va demanar en un e-mail intern que es recopilessin rumors que generin "desafecció a institucions del govern"

Detenen l'alcalde de Badalona per conduir amb símptomes d'haver begut

Capella retreu als partits independentistes la "lluita caïnita" pel confinament dels presos polítics


CRÓNICA GLOBAL

Detenido el alcalde de Badalona por conducir ebrio y agredir a dos mossos

Álex Pastor (PSC) circulaba con su vehículo por Barcelona bajo los efectos del alcohol en pleno estado de alarma

 María Jesús Cañizares

El papelón de la diplomacia catalana ante el Covid-19: "Llame al consulado"

El consejero de Acción Exterior asegura haber ayudado en un millar de repatriaciones, pero el Ministerio le recuerda que no tiene competencia

El Gobierno rectifica seis horas después y permitirá los paseos

El ejecutivo detallará las condiciones para flexibilizar la reclusión de los menores

Oriol Mitjà propone un certificado de inmunidad

El epidemiólogo plantea levantar las medidas de aislamiento en cinco partes

El bono español vuelve al 1% y la prima se dispara

El diferencial con el bono alemán se sitúa en máximos de los últimos tres años

OKDIARIO

El general de la Guardia Civil se limitó a leer las órdenes cursadas desde Interior




Monedero dice en 'Cuatro al Día' que "hay que hacer algo con OKDIARIO"


El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha sacado su cara más autoritaria y crítica con la libertad de expresión durante la tertulia política en el programa Cuatro al Día en su edición de este martes, especificando su deseo de que no existan, “por ejemplo”, medios como OKDIARIO

Noticias destacadas



 "La investigación de esta macrocausa, que se abrió en 2012, seguirá abierta de momento hasta marzo de 2021. En la última prórroga de la instrucción, el magistrado argumentó que "siguen concurriendo muchas de las mismas circunstancias que motivaron las prórrogas anteriores", y que algunas no dependen de la Audiencia Nacional, sino del "grado y celeridad de la cooperación facilitada por otras jurisdicciones", ya que la mayor parte de la actividad empresarial y de la fortuna del clan Pujol ha sido localizada fuera de España."

VOZPÓPULI

Mandos de la Guardia Civil piden que sea la directora del cuerpo la que dé la cara ante la prensa

Ábalos se une al bloque de ministros molestos por las cesiones a Iglesias

Coronavirus, derecho excepcional y delitos |

China responde a Trump: "¿Alguien ha pedido responsabilidades por el Sida?"


EL ESPAÑOL

El Gobierno adquirió los test defectuosos a través de Inter Pharma por 17,1 millones

Carlos Frías 

Torra da el primer paso para presentar un calendario de desescalada distinto al de Sánchez

Laura Fàbregas

LIBERTAD DIGITAL

Las cifras de la hecatombe: la histórica crisis económica que Sánchez oculta a los españoles


M. Llamas
España sufrirá, como mínimo, dos años de pesadilla económica, con miles de empresas quebradas, un paro superior al 20% y una deuda insostenible.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Supremacismo desbocado de ERC, que llama a utilizar a los niños para desobedecer al Estado


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/ 
"España nos ha demostrado una y otra vez que no está gestionando bien esta crisis, la descentralización da mejores resultados que la centralización y el Gobierno va a remolque de las decisiones de Cataluña; estamos liderando nosotros, eso está claro", ha declarado el dirigente de ERC Sergi Sabrià.
El portavoz republicano ha aprovechado una entrevista en Radio 4, la versión en catalán de Radio Nacional, para arremeter contra el Gobierno a cuenta de la decisión de permitir que los niños puedan salir a la calle a partir del 27 de abril. Sabrià ha instado a no hacer caso al Gobierno y ceñirse a las instrucciones que imparta al respecto la Generalidad."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-21/coronavirus-supremacismo-desbocado-de-erc-que-llama-a-utilizar-a-los-ninos-para-desobedecer-al-estado-1276656282/

 EL TRIANGLE

Vicent Sanchis congela un reportaje sobre Sandro Rosell en TV3

La Guardia Civil tenía órdenes de detectar mensajes de "desafección a las instituciones del Gobierno"

En un correo electrónico se pedía hacer un seguimiento de 'fake news' susceptibles de generar un clima contrario a la gestión hecha por el ejecutivo central

Hacienda halla 2 millones de euros de Josep Pujol en Andorra

El instructor del caso Pujol en la Audiencia Nacional recibe la información de dos cuentas de la BPA

 E-NOTICIES
 

ERC llama a desobedecer al Estado con los niños

Sergi Sabrià: "Que no sufran que no se encontrarán a ningún guardia civil poniendo multas
 

El jefe de epidemiología del Clínic cuestiona a Oriol Mitjà

Antoni Trilla tiene "serias dudas" del plan de desconfinamiento de la Generalitat

El Govern da marcha atrás sobre el pasaporte de inmunidad

Budó dice que “no hay ninguna decisión tomada”






No hay comentarios: