"Artur Mas, expresident de la Generalitat, se marchó de Barcelona rumbo a su segunda residencia en pleno estado de alarma. Así lo denuncian varios vecinos de Vilassar de Mar, que afirman haber visto llegar a Mas el Viernes Santo (10 de abril), en pleno estado de alarma.
Según 'El Confidencial', portavoces de Mas han negado esta versión, asegurando que el expresident se trasladó el pasado 13 de marzo, antes de que entrase en vigor el estado de alarma.
Mas y su familia siguen actualmente en esa segunda residencia. Según cuentan esas fuentes al periódico, el motivo de este traslado fue ayudar a su hija y a su yerno, ambos autónomos, durante el confinamiento.
Pese a la versión de los portavoces acerca del debido comportamiento de Mas durante el estado de alarma, los vecinos consideran que no está siendo tan ejemplar. Algunos aseguran haberle visto pasear junto a su esposa al borde de la playa.
Fuentes del PDeCAT consultadas por el diario aseguran que Mas ha justificado este traslado para estar cerca de su madre, que reside en la misma calle, aunque sola la mayor parte del año."