Buscar en este blog

Translate

miércoles, 15 de abril de 2020

MIQUEL BUCH MOYA Y LAS 1.714.000 MASCARILLAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-4-2020. Si el guarismo nace de una casualidad repartiendo paquetes para la comunidades autónomas y otros entes públicos ¡tiene gracia!, y si surge de la 'mala leche' o cachondeo de algún mando de 'derechas' camuflado en el 'sociocomunismo' ¡más gracia!

Pero la ¡gracia! no radica en el cachondeo madrileño sino en la gravedad del Consellé de Interior BUCH, que se indigna hasta la histeria:

"CON LA HISTORIA NO SE JUEGA"

"Con la historia de los catalanes no se juega, sean del partido que sean. Es nuestra historia y no se puede jugar con ella",

A recordar sobre tan peculiar personaje en wikipedia:
"Miquel Buch i Moya (Premiá de Mar, 3 de agosto de 1975) es un político español, actual consejero de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, desde mayo de 2018.12
Trabajó como portero de discoteca en Badalona.3​ En 1996 empezó a militar en la Joventut Nacionalista de Catalunya y en Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). En el año 2000 se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Premià, entonces en la oposición. En 2003 fue nombrado cuarto teniente de alcalde, además de responsable del área de Servicios a la Persona y de las concejalías de Deportes y de Gente mayor de Premiá de Mar, durante el mandato como alcalde de Jaume Batlle i Garriga. Debido al fallecimiento de este último, Buch fue investido alcalde en febrero de 2007.
En 2011 fue nombrado presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACMC) y del Consejo de Gobiernos Locales de Cataluña."

Peculiar él y su 'historia'. Un 'profesional de la Independencia' que se irrita si osan dudar de los inventos o dogmas del llamado Catalanismo o independentista secta pujolista. El inventado 1.714, aprovechando una de tantas o continuas guerras entre dinastías absolutas y sus imperios, en que cuentan que los catalanes perdimos la independencia, forma parte con el 'ESPAÑA NOS ROBA' de sus indiscutidos e indiscutibles dogmas, y con la 'fe o credilidad ajena y el dinero' ¡no se juega!

Y más sobre 'historia o histeria' en el twitter de:


 130º Presidente de Cataluña | Miembro del Parlamento Europeo | 780 | #FreeTothom

"Qui va decidir enviar-nos exactament 1.714.000 mascaretes a sabia que jugava amb una xifra que per als catalans és sensible i important. La llei 1/1980, aprovada per unanimitat, en parla en aquests termes. El respecte que ens té el Govern espanyol és perfectament descriptible

CHAVES, GRIÑÁN, RATO, NARCÍS SERRA, PUJOL… LOS PERSONAJES DEL DÍA.

Barcelona 15-4-2015. Para olvidar el bochorno de la Comisión Pujol, más bochornos. Nuestros políticos se superan. A Manuel Chaves, 19 años presidente de Andalucía, “no le consta ninguna ilegalidad, ni siquiera irregularidad”, y José Antonio Griñán, su sucesor a dedo, declaró en el Supremo “no creo que hubiera un gran plan, pero sí un gran fraude”. Además de presuntos corruptos… sinvergüenzas. Al igual Rodrigo Rato al que se le investiga, entre otras, por blanqueo de dinero. Se publica que se acogió a la amnistía fiscal de Montoro del 2012 ¡él y 705 ex altos cargos públicos! Y para redondear el FROB envía a Fiscalía un informe sobre irregularidades en las indemnizaciones a los directivos de la Catalunya Caixa de Narcís Serra.
Entre Chaves, Griñán, Rato, Narcís Serra ¡los Pujol!, esos 705 desconocidos altos cargos, el goteo diario, y las quebradas cajas de ahorro, no ya suman decenas o centenares de miles de millones de euros desaparecidos entre “ilegalidades e irregularidades”, o “sin plan  pero con fraude”, sino compendian las formas y el fondo de cómo gobernaron España los últimos 35 años. Los padres de la Patria, no sólo se hicieron ricos al igual que los franquistas citados en el libro “Ricos por la Patria”, sino que, aprovechando el maná en forma de ilimitados euros, la quebraron… diría con saña y ciencia.
Pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada, y de ahora en adelante “transparencia”. Nos portaremos bien. Y si se rompe el bipartidismo, y el país se convierte en ingobernable, se formará una coalición PP-PSOE, que de no sumar suficientes votos cautivos en el Parlamento... podría añadirse CIU. Al igual que con cada uno de ellos hizo Pujol con su gobernabilidad. “Gobernabilidad” que a estas alturas sabemos consistía en el reparto de zonas en que cada uno podía aplicar sus mordidas o expolios con total impunidad.
Una vez más me equivoqué el 14-5-2012 al titular un escrito “Bankia estafa, Catalunya Caixa expolio”. Estafa y expolio son matices sin demasiada o nula diferencia. Simples versiones del “coge la maleta y corre”. Pero ni corrían. Tras la primera maleta vendrían a cientos. A Bárcenas, casi o sin casi, lo levanta del sillón el juez Ruz metiéndole en la cárcel. Por el momento tienen suerte, parece no hay más jueces del estilo Ruz, ¡ o parecidos a Elpidio Silva! que se atrevió a decretar ¡por dos veces! la prisión a Miguel Blesa. Blesa y Rato. Blesa cazando en África, y Rato entre el Banco Mundial y Suiza.
Ayer Francesc Homs se cabreó porque el Ministro Margallo afirmaba !en Barcelona! que se debía reestructurar el Estado. Las autonomías, decía, debían pagar con sus impuestos, para qué como mínimo fueran conscientes de su coste, por ejemplo las televisiones autonómicas. Pecado mortal, las competencias no se tocan, contestaba Homs, se deben ampliar con más competencias recaudatorias. Más impuestos. Y mientras ante TV3 se cabreaba con el ministro, el Govern en pleno se reunía con Carles Viver Pi-Suñer, presidente del Consejo para la Transición Nacional, para perfilar las estructuras o la constitución del nuevo Estado Catalán. El real Estado Catalán, el estado dentro de otro, la autonomía más libre y cara del Mundo, se prepara para dicen “desenchufarse” de España. Repito “peti qui peti”… o contra Merkel y todo quisqui.

y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

jueves, 15 de abril de 2010

 CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS MANIFESTACIONES EN APOYO A BALTASAR GARZÓN.
Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.
La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.
No se manifestó cuando por los 80 venía a La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!
Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, entonces venía un oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi... el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez...”. “¿No quiere declarar...?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor... mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.
Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...
Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.
Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva... verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado... cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.
Se me revuelven las tripas... es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:
PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO
Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) es un ex fiscal español anticorrupción. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003


MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

(Miquel Buch) Miquel Buch retrat oficial 2018 (cropped).jpg

Noticias destacadas



"El conseller de Interior, Miquel Buch, ha censurado la decisión del Gobierno de entregar 1.714.000 mascarillas a Cataluña para distribuir entre los trabajadores que vayan mañana en transporte público y ha advertido que "con la Historia no se juega", en alusión a la coincidencia de la cifra con el fin de la Guerra de Sucesión el año 1714.
"Con la historia de los catalanes no se juega, sean del partido que sean. Es nuestra historia y no se puede jugar con ella", ha avisado Buch, quien ha recordado que el número de mascarillas enviadas por el Ejecutivo es "simbólica" y "nefasta", porque recuerda el año en que Barcelona sufrió el asedio de las tropas borbónicas."

"El Govern de la Generalitat no tiene la información adecuada. En resumen, este es el argumento que esgrime el Gobierno central para no hacer caso a las advertencias que llegan desde Catalunya sobre la inconveniencia de relajar el confinamiento respecto a estas últimas dos semanas. Así lo ha señalado el ministro de ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este martes, al asegurar que estas medidas más estrictas que recomiendan los expertos de cabecera de Quim Torra se basan en “un conocimiento limitado claramente menor” al que dispone el Ejecutivo central."

 "Oriol Mitjà era amigo de Santi Vila, el conseller de la Generalitat que dimitió porque no quiso hacerse cómplice de las veleidades de veleidades de Carles Puigdemont cuando declaró la independencia de Cataluña. Mitjà por esa época, dicen los que le conocen, que no estaba por la DUI ni por extravagancias. El epidemiólogo parece que ha cambiado. Hasta el 5 de abril todavía figuraba en una lista de apoyo a Junts per Catalunya en las elecciones autonómicas. Justo ese día su nombre fue borrado del listado de médicos que apoyaban la lista de Joaquim Forn y Elsa Artadi. Justo ese día, qué casualidad, Torra anunció que lo fichaba como mano ahora es la mano derecha de Joaquim Torra, al frente de un comité científico que funciona al margen del oficial que asesora a la conselleria de Salut, dirigida por la republicana Alba Vergès."

Noticias destacadas

"Después del comentario del conseller de Interior, Miquel Buch, de relacionar la cantidad de mascarillas recibidas por parte del Gobierno con la historia catalana, el presidente Carles Puigdemont ha reaccionado en la misma línea.
En su perfil de Twitter ha asegurado que "el respeto que el Gobierno tiene a los catalanes es perfectamente descriptible". Para argumentarlo ha hecho referencia a la ley 1/1980 por la cual se declara Fiesta Nacional de Catalunya la festividad del once de septiembre. Esta ley menciona la pérdida de libertades por|para la que pasó Catalunya, el 11 de septiembre del año 1714, ante la represión del estado español."

"El coronavirus ha matado ya a más de 18.000 personas, según los datos que las comunidades autónomas remiten al Ministerio de Sanidad y que se adivinan incompletos. La mortalidad vivió este lunes un nuevo repunte, con 567 víctimas mortales, 50 más que el domingo, mientras que el número de pacientes curados también se incrementó. Estas dos subidas, junto con la bajada de las nuevas detecciones, han provocado que por primera vez desde la llegada de la Covid-19 a España, haya bajado el número de enfermos de coronavirus.
El Gobierno no facilita la cifra de contagiados activos, es decir, personas que a fecha del lunes tenían el virus..."

TV3


Sanitat intervé els laboratoris privats per regular els preus dels tests i evitar abusos



PRENSA

Portada de l'ARA, 15 d'abril del 2020

90 morts i 1.308 positius a Catalunya per coronavirus en les últimes 24 hores

L’FMI preveu que l’atur torni a superar el 20% a Espanya pel coronavirus

L’organisme calcula que l’economia espanyola s’ensorri un 8% enguany però pugi un 4% el vinent

Les patronals catalanes discrepen sobre la mesura de l'Estat d'ajornar impostos

La Generalitat autoritza els presos amb el 100.2 a tornar a treballar

Buch, sobre l'enviament d'1.714.000 mascaretes a Catalunya: "No em surt la divisió"

CRÓNICA GLOBAL

El FMI descarta una recuperación económica rápida en España e Italia

Raúl Pozo

El organismo multilateral advierte de las graves consecuencias de la crisis para países en los que el turismo es una pieza clave en su economía

Buch hace ahora divisiones con las 1.714.000 mascarillas del Gobierno

El consejero de Interior de la Generalitat insiste en relacionar la cifra con la Guerra de Sucesión de 1714 en plena pandemia del coronavirus

Comparan la gestión catalana con "el asesinato" de los nazis

Un demoledor manifiesto critica los recortes y las privatizaciones de Artur Mas

El Govern abre la puerta a que los presos del 'procés' salgan

La medida no incluiría a quienes cuidan de familiares o hacen voluntariado

Las residencias ocultan a los medios el número de fallecidos

Los grupos de inversión y aseguradoras propietarias se ven sobrepasados

1714 miles de mascarillas: no están enfermos, son nacionalistas

Alejandro Tercero 

 OKDIARIO
 
 EL CONFIDENCIAL
Los cruces de reproches entre el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos han ido subiendo de tono de forma progresiva hasta alcanzar su máximo en los últimos días. Estas recriminaciones anticipan una guerra que no se desarrollará en los núcleos de poder sino en los tribunales

 EL TRIANGLE

Figuras independentistas se apuntan al victimismo de las 1.714.000 mascarillas

El expresidente Puigdemont responde a la ironía dedicada por Rufián a la intervención del consejero Buch y Graupera carga contra Colau

Nuevos enfrentamientos entre ERC i JxCat en plena pandemia de la Covid-19

Gabriel Rufián, crítico con las palabras de Buch sobre las mascarillas y el simbolismo de 1714 y 1939: "No. No es el Polonia".

Funcionarios de prisiones denuncian que Capella sólo está preocupada por los líderes del 'procés'

Piden estar bajo el mando único del Ministerio del Interior ante lo que consideran una mala gestión de la crisis de la Covid-19 por el gobierno de la Generalitat

¿Dónde está Manuel Valls durante la crisis del coronavirus?


 E-NOTICIES

 

El Govern “celebra” que el Estado envíe 1.714.000 mascarillas

Budó cree que la cifra no es casual pero evita apoyar a Buch

No hay comentarios: