Buscar en este blog

Translate

sábado, 4 de abril de 2020

LOS PICOS Y MESETAS DE ANA ROSA QUINTANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-4-2020. Duda sobre datos y estadísticas. Varios íntimos me criticarán conectar con TELECINCO, por españolista y telebasura dirán, pero yo ya no distingo entre 'buenos y malos'. En cuanto información o propaganda abunda tanto la 'basura' que ni de lejos la monopoliza TELECINCO, aunque a mi entender le saca demasiado provecho, achacable a su audiencia. Al igual TV3 con sus bobalicones creyentes, que insisto se tragan lo que les echen. La 'basura' de inventadas historias tipo 1714, o la del 'España nos roba' mientras los 'oprimidos', dicen 'catalanes', gozan del mejor nivel de vida o renta de España.

A un íntimo en concreto le contesto que conecto muchísimo más con TV3 que cualquier otra fuente o medio. Me dice que para mis repetitivas 'críticas'. Unas 'críticas' que me despiertan tanta 'vergüenza ajena', o indignación, no solo aguantando a los charlatanes o charlatanas de la CUP convertidas en estrellas, sino porque insisto por enésima vez  jamás ha publicado la 'verdad' ni autocrítica sobre PUJOL o Javier de la Rosa o Narcís Serra, más la 'corrupción institucionalizada' desde que la creara PUJOL en 1983. Nido de vividores y enchufados, copia de CDC, ahora también de ERC, y de la Generalitat, que ni se molestan en justificar las 'facturas falsas' pagadas a una de sus productoras externas.

Ayer me atrajo ANA ROSA QUINTANA hasta pasada la excelente conexión con JOSÉ LUIS BONET "Presidente de la Cámara de España", "Nacido en Barcelona en 1941, en José Luis Bonet confluyen dos mundos aparentemente diferentes, pero que él no sólo ha sabido compaginar, sino que los ha hecho complementarios: el mundo académico y el empresarial. Doctor en Derecho con sobresaliente “Cum Laude” por la Universidad de Barcelona y premio extraordinario en Doctorado, José Luis Bonet fue, durante 49 años profesor de Economía Política y Hacienda pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Paralelamente, en el mundo de la empresa, desde su nombramiento en 1966 como director comercial de la empresa Freixenet, José Luis Bonet ha participado directamente en el crecimiento y expansión de esta empresa familiar hasta llegar a la presidencia del grupo en 1999. En la actualidad ocupa la presidencia de honor del Grupo."

BONET dice verdades como puños, al igual que sus muchos comentarios antiindependentistas, que subtitula en programa:

"100.000 millones de euros son un primer parche, mucha gente se va a quedar sin empleo".

"La reconstrucción tiene que poner el foco en la empresa".

"Los españoles nos metemos en charcos pero tenemos capacidad para salir". 

Ana Rosa se ha iniciado conectando con Maika Navarro, una habitual colaboradora del programa y de la plantilla del muy subvencionado LA VANGUARDIA, digo de la 'quinta columna' independentista, a la que ha 'cortado' cuando señalando el HOSPITAL DEL MAR elogiaba a QUIM TORRA, que aprovecha el CORONAVIRUS para atacar a ESPAÑA, dice Ana Rosa. 

Ante las cifras o 'picos' me sugieren las cuentas del Gran Capitán:"Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo."

Cuentan las 'historias' que el amanuense o escribano le señaló que el rey Fernando el Católico dudaría de tales cifras, a lo que Gonzalo Fernández de Córdoba le contestó que se guardaría muy mucho de la duda. Triste ironía que el Gran Capitán según cuentan murió en Granada abandonado y a causa de las fiebres contraídas luchando por el Rey.

Y sobre la SANIDAD CATALANA amplio la cita en el escrito de hoy de ¡¡¡hace 5 años!!!:

El vía crucis de la sanidad pública catalana - El Triangle

La Semana Santa de 2015 y los días que la han precedido pasarán a la historia de la Sanidad pública catalana como el periodo de impulso definitivo de tres medidas controvertidas por parte del Gobierno de la Generalitat, con Boi Ruiz al frente del Departamento de Salud.
Proyecto Visc Según el relato oficial, Visc se fundamenta en la convocatoria de un concurso mediante el cual una empresa privada adquiere información anónima y segura del sistema sanitario que se empleará, supuestamente, en la búsqueda y la innovación del sector. Los detractores de esta iniciativa indican que abre la puerta a la explotación comercial privada de los datos sanitarios de los catalanes, que se ha desarrollado de manera opaca y que genera un escenario de inseguridad respecto a la protección de los datos. 
La Consejería de Salud, no obstante, ha acabado aprobándolo (después de haberlo congelado en enero), asegurando que "facilitará las grandes cantidades de datos que se generan continuamente en el sistema de salud de Catalunya a todos los agentes que intervienen o tienen capacidad para mejorar la salud de la población""

  MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 4 de abril de 2015


 2. EL INDEPENDENTISMO DE VACACIONES.

Barcelona 4-4-2015. Josep Rull i Andreu, secretario general de CDC, ha querido dejar su impronta ante las vacaciones. Propone una “convención abierta” a la participación ciudadana que elabore la Constitución Catalana prevista en la hoja de ruta soberanista. Convención con ciudadanos elegidos al azar, aunque también con diputados y cargos elegidos. Extraña proposición de un partido que jamás ha convocado unas primarias.
Dice: “També al Regne Unit s'està plantejant que la ciutadania participi, no per canviar la Constitució perquè no en té, però sí unes normes bàsiques, i això s'impulsa arran del referèndum d'autodeterminació d'Escòcia”
“…que el text constitucional l'elabori una convenció permet superar l'escull que hagués suposat que l'hagués de redactar un Parlament que en determinades coses encara serà autonòmic”.
“Que el texto constitucional lo elabore una convención permite superar el escollo que hubiera supuesto que lo hubiera de redactar un Parlamento que en determinadas cosas aun será autonómico”.
Pero es casi imposible superar la despedida ante las vacaciones de Mas-Junqueras, resumiendo los más clásicos tópicos independentistas, si exceptuamos la impresionante sandez o barbaridad del vividor independentista Carod-Rovira, editada por el subvencionado Nació Digital. Un artículo merecedor de infinitos comentarios:
"MORTS SENSE IDENTITAT… Los catalanes incluso para morirnos necesitamos un estado":
"Leyendo la prensa, hay víctimas de muchos países: alemanes, franceses, españoles, británicos, argentinos, norteamericanos, mexicanos, japoneses, turcos, belgas, daneses... ¿Y catalanes? ¿No había catalanes entre las víctimas? ¿En un vuelo que va de la capital de Cataluña a un destino europeo no volaba nadie del país desde el que partió el avión?".
"Pues no. Desde el punto de vista político no. Porque el país en cuestión no existe. No es ningún estado. No sale en ningún mapa. Sus autoridades no llegan al lugar del siniestro con un avión de las fuerzas aéreas nacionales, sino como pasajeros invitados de otro ejército. Las banderas del país inexistente no ondean al viento (...) Y en el monumento que se alza en tierra occitana, la inscripción está escrita en francés, alemán, español e inglés, pero no en catalán. Porque no hay ningún estado de la Unión Europea que tenga esta lengua como oficial".
La inventada tribu o raza. Insuperable descarada utilización política del terrible accidente de Germanwings, señalando el nivel de mala fe, locura, o estupidez alcanzado. Sin los "aviones militares" dice, que tampoco posee Aragón, país de su padre, y reino al que perteneció Cataluña. Un aragonés ex guardia civil, y madre catalana. Tan estúpido como cuando dijo aquello: “Me llamo LLUIS, no LUÍS”, muy irritado en una entrevista televisiva. Un artículo para psicoanálisis  hurgando en su infancia, o de estafador charlatán, tipo Pujol, consciente de la necesidad de elevar sus fantasías catalanistas en aras a su maltrecha popularidad. Licenciarse en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona, y técnico en Planificación Lingüística  de la Generalitat de Pujol, marcan de por vida.
Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, en su mensaje vacacional, no se merece la compare con uno de sus antecesores en el cargo, pero sin alcanzar sus genialidades, se le nota la misma escuela, hasta en la calculada utilización de las llamadas “catalanadas” entre su perfecto castellano de licenciada en Derecho. Entrevistada por la Agencia EFE, parecido a su homólogo en CDC Josep Rull, ha propuesto a CIU hacer actos conjuntos en la campaña del 27S. Dice:
"El punto programático común previsto ya en el preacuerdo de hoja de ruta -firmado con CDC- y los actos conjuntos de campaña son lo que nos permite decir que estas elecciones serán refrendarias" o plebiscitarias"Y si las masivas vacaciones nos libran en los telediarios de TV3 de los profesionales del independentismo, no así a estos de la Justicia. Publica Crónica Global:
“El juez impone una fianza de 1,5 millones a la esposa del presidente de la Diputación de Tarragona, de CiU, por el 'caso Innova'
Ester Ventura está acusada de prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad documental y omisión del deber de perseguir los delitos por su actuación como directora económico-financiera del holding Innova. Su marido, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, también está imputado en la misma causa. Mas acudió a la proclamación de su candidatura a la reelección como alcalde de Vila-seca para mostrarle su apoyo público incondicional.”
Repito que deberán darse prisa en proclamar la independencia para no acabar en prisión…

1.                              La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../innova-o-la-sanidad-publica-catalana....
8 de ago. de 2013 - El Caso Innova es un caso de presunta corrupción política surgido el 2012 y que tiene su epicentro en la capital del Baix Camp , Reus .
Barcelona 8-08-2013. Sorteando las noticias de portada se construye y entiende la actual España o Cataluña.
Si anteayer Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña, nos recordaba, excusándose o culpando al Banco de España y al Govern, que existe una entidad que le costará al Estado varias decenas de miles de millones de euros en “activos tóxicos-estafa”, de los que apenas se sabe nada, ayer las declaraciones de Josep Prat, ex presidente del Instituto Catalán de la Salut ICS, y de su ex director general Carles Manté (CatSalut) en el juzgado por el caso INNOVA, nos cuentan, también exculpándose y entre líneas, la podredumbre de la sanidad pública catalana.
Si Josep Prat acusa a Marina Geli, consejera socialista, de haber recomendado para INNOVA a Carles Manté, cesado como director de CatSalut, la ex consejera afirma ¡y se publica de inmediato! que la contratación era competencia exclusiva delAyuntamiento de Reus. Fuera quien fuera que contratara, el presunto delincuente cobró al mes entre 2007 y 2011 ¡13.000 euros! 
EL TRIANGLE
REDACCIÓN03-04-2015
El vía crucis de la sanidad pública catalana
Boi Ruiz pisa el acelerador de las privatizaciones antes de Semana Santa


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 4 de abril de 2010


FINCAS CORRAL. CALIXTO CORRAL Y JOSÉ XICOLA.

4-04-10. La noticia en EL CONFIDENCIAL sobre la posible venta de AIR COMET del célebre empresario y Presidente de la Patronal Gerardo Díaz Ferrán a Joan Batalla Juanola, director en 2008 de Fincas Corral, me despierta curiosidad porque no solo esa inmobiliaria refleja todos los avatares del FRAUDE INMOBILIARIO ESPAÑOL sino que entre sus estertores amenazó a varios webs y blogs, por advertir no solo la estafa PIRAMIDAL que se iniciara VEINTE AÑOS ATRÁS, sino del final vendiendo la empresa en 2008 , digno remate, a un tal José Xicola Fajas. Batalla le denunció por el impago de su salario.
A alguien de la nueva Fincas Corral no le gustó que ante una consulta de unos obreros desde Galicia respondiera que el nuevo propietario y las grandes inversiones prometidas sonaran a bluff. Le califiqué de “hombre de paja” y firmón. Un clásico comprador de empresas “cobrando”, que prometerá y aguantará unos meses a los acreedores, es de suponer amparado por algún bufete de abogados pagado por el fundador y dueño CALIXTO CORRAL. Objetivo, salvar a Calixto y a sus padrinos y banqueros. Cumplidos los objetivos, el comprador desaparecerá centrando sobre sí las iras de los perjudicados. Añadir que no cobrarían me valió algún insulto. Algo parecido a una amenaza me la tomé a chulería de anónimo charlatán. Y si además por aquellos meses comparaba Fincas Corral con Inmobiliaria Colonial de La Caixa, donde en bolsa se perdieron diez o veinte “fincas corral”, los insultos descalificándome podrían tener muchos autores.
Afirmaban en nuevas campañas publicitarias que tenían y alquilarían 8.000 pisos. Les contesté a los acreedores que lo dudaba mucho, y que de haberlos HIPOTECADOS A PRECIO DE BURBUJA en bancos y cajas. Lo poco que dejarían para que royera Xicola, por lo que parecía en la cerrada oficina de Ronda Universidad, ya habría desaparecido. Vender los activos vendibles, al mismo tiempo que convencen a los acreedores de que no acudan al juzgado, es la primera labor de esa clase de compradores.
Era, dentro del mundo inmobiliario, una empresa media, unas decenas de miles de millones, pero en su crecimiento y rápida desaparición deja un rastro digno de considerar. DE MANUAL. Tardaremos muchos años para medianamente tener una ligera idea del final de las grandes inmobiliarias que las cajas y bancos van arrastrando renovando créditos, al tiempo que cambian nombres y domicilios sociales, pero en este caso con seguir unos pocos artículos de los muchos publicados en INTERNET (ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), desde mucho antes del oficial ESTALLIDO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, se adquiere una concentrada y rápida visión. Y no solo de la empresa en si misma, sino de la actitud oficial y bancaria ante el gran FRAUDE PIRAMIDAL ESPAÑOL, del que Corral es un mínimo porcentaje. En definitiva las propias autoridades mintiendo y encubriendo sobre la Crisis actuaron como esos compradores estafadores alargando el problema hasta la desaparición total de los activos.
Ahora por las oficinas de cajas y caixas se amontonan los impagados de las hipotecas entre NINJA Y PURA ESTAFA que ellos montaban para la venta de los miles de pisos que decían en su publicidad compraban al contado.
Una curiosidad editada en EL CONFIDENCIAL iniciando el recordatorio:
Relación rota con Corbacho
“Tuvo una buena relación con el entonces alcalde de L’Hospitalet y hoy ministro Celestino Corbacho. Según fuentes directas, dicha relación se rompió completamente hace unos tres años. Corbacho habría tomado una decisión urbanística que Corral consideraba contraria a sus intereses. Corral también fue delegado en L’Hospitalet de la Cámara de Comercio de Barcelona. Todas las fuentes consultadas indicaron desconocer el paradero actual de Calixto Corral.
En pocos años, Corral creó una empresa líder. Garantizaba la venta en el plazo de un año de los inmuebles que se le ofrecían, fijando un precio y adelantando una cantidad.
Fuentes jurídicas indican que detrás del nombre comercial de Fincas Corral hay un entramado de sociedades integradas en el grupo ‘Emcorr’, del cual no ha sido posible encontrar datos.”
Y yo escribía:
III. EL OASIS CATALÁN
convertido en selva por la
CRISIS INMOBILIARIA.
17 DE JUNIO DEL 2008
Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill, ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

GOOGLE
"Mayka Navarro es una de las periodistas estrella de El programa de Ana Rosa. La catalana se caracteriza por el énfasis que le pone a sus conexiones en directo y esto, a veces, le trae algún que otro problemilla. Eso es exactamente lo que ocurrió este jueves mientras hablaba con Ana Rosa Quintana.
La periodista se encontraba en Sabadell (Barcelona), donde el Ejército está montando un hospital de campaña para poder atender a pacientes afectados por el Covid-19.Una conexión con Ana Rosa Quintana en la que Mayka aseguró que la situación en los hospitales catalanes es "dramática".
Mayka quiso mostrar a los espectadores de El programa de Ana Rosa cómo se encontraba en esos momentos la pista cubierta de atletismo de Sabadell, donde la brigada de ingenieros del Ejército de tierra que había llegado desde Salamanca se encontraba trabajando. "Son 35 militares que están montando ese hospital de campaña, que tiene que dar un respiro al hospital de Sabadell, y aquí se van a habilitar 250 camas", comentó la periodista."
"La hermana de la ex consejera separatista Dolors Bassa, la diputada en el Congreso por ERC Montse Bassa, ha reconocido en un tuit publicado anoche que su hermana iba a ser liberada por Quim Torra este jueves. Bassa, condenada a casi 10 años de cárcel por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre, goza del 100.2 otorgado por la Generalitat para cuidar de su madre.
Precisamente gracias a ese 100.2, que este jueves permitió la liberación de quince presos, el Govern de Quim Torra pretendía liberarla junto al resto de políticos catalanes encarcelados. El gobierno catalán, el martes, dio orden a las prisiones de proceder a liberar a los presos independentistas. Todo estaba preparado pero les entró el miedo tras la advertencia del Tribunal Supremo. Ese aviso paralizó la operación."

"El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha dirigido por carta al president, Quim Torra, y a la consellera de Justicia, Ester Capella, para advertirles que no puede haber discriminaciones en el cumplimiento de las instrucciones de Naciones Unidas y otros organismos internacionales sobre el confinamiento de los reclusos en sus domicilios para reducir la población penitenciaria a raíz del coronavirus. Ribó advierte que los nueve codenados por el procés también tienen que poder beneficiarse de estas medidas."

 "El conseller de Treball, Chakir el Homrani (ERC), dice estar “frustrado” por la situación en que se encuentra, confinado en casa tras haber dado positivo por coronavirus y haber recibido las críticas del president de la Generalitat, Quim Torra, que en una entrevista en la Cadena Ser aseguró que había habido una mala gestión comunicativa a la hora de tratar el asunto de lso muertos en las residencias de mayores en Catalunya.

“Estoy confinado en una habitación, ¿qué hago? ¿hago entrar a un equipo a la habitación?”

Capella descarta el tercer grado para los presos y pide a la Fiscalía investigar las “amenazas” del Supremo

La consellera responde a la petición de Jordi Sànchez y defiende la decisión de las juntas de tratamiento, que admite que se han visto influidas por la “amenaza” del alto tribunal"


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dirigido este viernes una misiva a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que critica con dureza la gestión del Tribunal Supremo en el tema de los presos soberanistas durante la pandemia de coronavirus. El jefe del ejecutivo autonómico se muestra partidario de ponerlos en libertad para que pasen en el confinamiento recluidos en sus casas. No obstante, acusa a Alto Tribunal de impedir esta gestión con amenazas."

"De exigir el confinamiento total a arremeter contra el Ejército. Dos caras de la misma estrategia de erosión al Gobierno que se han vuelto en contra de Quim Torra, quien en apenas una semana ha olvidado el mantra del aislamiento extremo, mientras que ayer daba la bienvenida a la ayuda militar contra el coronavirus.
¿Qué ha pasado durante estos siete días? Pues un nuevo decreto del Gobierno sobre la suspensión de actividades no esenciales, la constatación de que el experimento de Igualada no ha funcionado y que la situación límite existente en Cataluña exige desplegar todos los recursos que sean posibles. Los alcaldes lo supieron ver primero y pidieron la intervención del Ejército."


 "En el entorno de Carles Puigdemont, que desde hace años pelea por ser investido presidente de la Generalitat pese a estar huido en Bélgica, no ha pasado inadvertida la condición que se ha introducido en este texto. A saber: “Siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad”. Este cambio legal sólo afecta a los alcaldes y concejales, pero personas cercanas al ex presidente catalán lo ve como un aviso a navegantes: un avance de posibles reformas futuras que cierren más aún la puerta a que, como pretende, Puigdemont pueda ejercer de presidente del Govern de la Generalitat desde Waterloo, a 1.300 kilómetros de Barcelona"

Noticias destacadas


 3/04/2020 - 
VALÈNCIA. " La Comisión Europea ha abierto una página web para mitigar la desinformación que sufren los ciudadanos respecto al coronavirus con información falsa o “fake news” proveniente de Rusia, China y la derecha alternativa de Estados Unidos. La Unión Europea (UE) hace un llamamiento para que los ciudadanos sigan los consejos de sus autoridades de salud pública y los sitios web de las organizaciones oficiales europeas e internacionales. También apelan a no compartir información no verificada proveniente de fuentes dudosas."

 TV3

El govern espanyol estudia allargar l'estat d'alarma fins al 26 d'abril

Protecció Civil recomana protegir-se amb mascareta per anar a comprar

Els autònoms poden començar a demanar l'ajut de Treball de fins a 2.000 euros

Carta de Torra a l'ONU sobre la situació dels presos independentistes pel coronavirus

portada ara 04/04/20

La fi del confinament serà gradual perquè els experts temen una segona onada

Oriol Mitjà recomana obrir negocis i deixar els joves i sans sortir de casa, però mantenir les escoles tancades un temps quan acabi l'estat d'alarma

L'oposició complica el pla de Sánchez contra el covid-19

El Col·legi de Metges torna a denunciar el curandero Josep Pàmies: ara per haver promogut un medicament contra el covid

 CRÓNICA GLOBAL

El Govern niega ahora un hospital de campaña para mayores en Castelldefels

El Ayuntamiento denuncia que la Generalitat bloquea por "no prioritario" un alojamiento provisional para ancianos con síntomas leves de Covid-19

El juez pide averiguar quién paró el hospital del Ejército

El vídeo que deja en evidencia la gestión de Torra

El Govern descarta bajarse el sueldo durante la crisis 

El Síndic Ribó exige liberar a los presos del 'procés'

  Ignasi Jorro

Una residencia de Barcelona admite otros 16 muertos en plena pandemia

El Asil Hospital La Garriga, concertado con la Generalitat de Cataluña, tiene a 18 mayores con síntomas de Covid-19 y el director y el responsable médico de baja

El virus deja sin ingresos a trabajadores en B

La economía sumergida se mantiene al margen de las ayudas del Gobierno

Ibiza, en silencio: el virus acaba con las discotecas

'Catedrales' de la música electrónica como Pachá, Privilege, Hi Ibiza y hasta Ushuaïa

La pareja de Cuixart estalla contra TV3: "¡Qué poco rigor!"

Txell Bonet critica al ente público por decir "políticos presos" y no "presos políticos"

Las farmacias se blindan para evitar atracos

Refuerzo policial en las boticas durante el estado de alarma ante el aumento de robos

El coronavirus agudiza el caos de la Renta Garantizada

La actualización de las ayudas a la pobreza extrema han quedado en suspenso

 Ramón de España

"Ya sabemos que el virus lo fabricaron en Madrid"

El Hombre del Sofá lamenta que los procesistas sigan culpando a España de todo

La 'cruzada indepe' contra el Supremo se eleva a la ONU

Torra defiende que el alto tribunal "amenazó a las autoridades penitenciarias"

Por qué el BCE puede ser la solución para España

La compra de deuda actuará, en la práctica, como la mutualización de los coronabonos

E-NOTICIES



Un independentista histórico ve un "genocidio encubierto" en Cataluña

Fredi Bentanachs pide abrir "las cárceles"


Budó dice que bajarse el sueldo sería una "medida populista"

"Estamos centrados en resolver la crisis sanitaria"
 

“¿El mitin de Perpiñán actuó de brote gigante?”

Consejera Vergés: “no lo podemos afirmar”

EL CONFIDENCIAL

Ofensiva independentista para desacreditar a España ante entidades internacionales

  • Antonio Fernández. Barcelona
"El independentismo acometió esta semana una ofensiva internacional para desacreditar a España ante los organismos internacionales con apelaciones de representantes políticos y autoridades autonómicas ante organismos internacionales. Aprovechando que no se permitió a los condenados por el 1-O pasar el confinamiento en sus casas, el Govern y sus más altos representantes se han volcado en una intensa y dura campaña de imagen en contra del Gobierno español que intenta llamar la atención sobre Cataluña.
De hecho, aprovechan el hecho de que algunos presos en tercer grado o a los que se aplica el artículo 100.2 han recibido permiso para pasar la cuarentena en sus casas para cargar las tintas y resucitar el victimismo político de una supuesta 'represión' del Estado, ignorando que sobre los presos pesa una condena firme."


No hay comentarios: