Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de abril de 2020

MI CITA CON EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-4-2020. Día 20 de febrero. Mi primera noticia sobre el CORONAVIRUS, o sobre su total importancia en mi salud y vida, o la SANIDAD y POLÍTICA CATALANA, apareció en la televisión de la habitación del CLÍNICO tras la operación de urgencia por cálculos e infección en la vesícula biliar:

En mi escrito del

jueves, 27 de febrero de 2020


EN URGENCIAS DEL CLÍNICO

EL PASADO DÍA 18 UN INTENSO DOLOR EN EL PECHO INTERRUMPIÓ A LAS 00.00 UNO DE TANTOS ESCRITOS O COMENTARIOS. SERVICIO MUY RÁPIDO DE AMBULANCIA Y A URGENCIAS DEL CLÍNICO. TRAS UNAS DOCE HORAS DE TODA CLASE DE PRUEBAS EMITEN EL 'ALTA MÉDICA'  Y A CASA.

 MÁS DOLOR Y DE NUEVO A URGENCIAS. SEGUNDA ENTRADA QUE SE COMPLICA CON OPERACIÓN QUIRÚRGICA DE URGENCIA.   

 DESPERTÉ DE LA ANESTESIA GENERAL CON LA NOTICIA DEL CORONAVIRUS, Y TRAS RECORDAR ENTRE SOMBRAS A 'LAS VACAS LOCAS' MI MUY ALTERADO SUBCONSCIENTE CAPTÓ SIN INTERÉS LA 'MESA DEL DIÁLOGO O PACTOS'. RENTABLE INVENTO O CORTINA DE HUMO DONDE NO EXISTE EL 'CLÍNICO' O SANIDAD. COMO UNA PESADILLA OÍA A QUIM TORRA REPITIENDO SU OBSESIVO TANTRA  'AUTODETERMINACIÓN' Y LA AMNISTÍA PARA LOS 'MALVERSADORES'. OTRO FESTIVAL INDEPENDENTISTA  EN TV3. 

Pasado un mes y medio, insisto 'alarmado' por el ESTADO DE ALARMA y el total colapso en SANIDAD, que me puso la MUERTE ante mis narices, deduzco que las prioridades de nuestros 'profesionales de la independencia', que rigen la SANIDAD CATALANA, se han alterado. Máxime con QUIM TORRA infectado, aunque dicen ha superado la enfermedad.

Conscientes de que se 'juegan la vida' se han olvidado de la MESA DE DIÁLOGO y de sus PRESOS POLÍTICOS, y hasta de la AUTODETERMINACIÓN o REPÚBLICA CATALANA. Un olvido al que supeditan su 'lucha por la vida' pues todas sus propuestas u oposición al MANDO ÚNICO se inspiran entre las próximas elecciones autonómicas y 'su lucha independentista'.

Se inicia el descenso, según unos y aumento en otros, con varias hipotéticas 'curvas', versiones entre oficiales o semi. Un galimatías en continuo cambio. Parece que hay diferencias en cuento al recuento de muertos, pero en general en las televisiones ya preocupa el levantamiento del ESTADO DE ALARMA, o sea el final del confinamiento. Una contradicción que primero se amplie el 'estado de alarma' hasta final de abril.

Entre confusiones nos informan sobre realizar masivos test, y si las optimistas estadísticas auguran menos ingresos y UCIS y más curaciones, iniciar la 'producción', o sea abrir negocios y fábricas. La 'buenos augurios' que en Cataluña no parecen tan 'buenos' con 205 ancianos muertos en las últimas 24 horas, y con Ada Colau anunciando que el colapso de las funerarias se resolverá con entierros para posteriores exhumaciones y cremaciones ¡y sin coste añadido!

En el amelé de noticias entre falsas, o adaptables a todos los criterios e intereses políticos, aparecen  metáforas o chistes y macabras bromas, incidiendo en 'creyentes'. No encuentro explicación a que un muy cultivado íntimo se adhiera a la fábula comentada en la gran prensa desde hace días:

 NOSTRADAMUS, historiador médico y adivino, ¡¡¡predijo en 1555!!!:

"Y en el años de los gemelos (20-20), surgirá una Reina (Corona),
desde Oriente (China)
 que extenderá la plaga (virus)
 de los seres de la noche (murciélagos)
a la tierra de las siete colinas (Italia)
transformando en polvo (muerte)
a los hombre del crepúsculo (ancianos), para culminar en la sombra de la ruindad (fin de la economía mundial, tal como la conocemos).

 A Nostradamus los agoreros le han atribuido todos los desastres padecidos por la Humanidad. Una poesía adaptable a cualquier recomposición para pestes y guerras, por lo demás casi todos los libros 'sagrados' de todas las religiones y sectas consiguen parecidos resultados.

Pero con o sin profecías el futuro se presenta entre catastrófico y muy problemático a pesar o gracias a la EUROZONA y sus ilimitados créditos. En cuando a CATALUÑA, y su minoritario pero en el Poder INDEPENDENTISMO, repito que el próximo futuro no se halla entre cuentos y augurios. Tampoco me atrevería a presagiar que uno o dos millones de catalanes 'ante el hambre' se lanzarán a asaltar LA BASTILLA o el PALACIO DE INVIERNO.

mi escrito de ''hace 5 años!!!

miércoles, 8 de abril de 2015


FELIP PUIG Y SERGI ALSINA ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 8-4-2015. Este martes esperaba grandes titulares de los políticos catalanes tras las vacaciones. Y los hay, pero me centré en las más de cinco horas en directo ante la Comisión Pujol. Un total overbooking de posibles titulares. Empezando por Puig:
 “La herencia política de Jordi Pujol continúa inmaculada”.
Tan inmaculada como la de sus hijos políticos, que jamás sospecharon y supieron de los "negocios" de sus hijos biológicos. O eso repiten hasta la sospechosa exageración.
 Los dos comparecientes de titulación ingenieros, añadiría especializados en “ingeniería política”, o en el perfecto aprovechamiento de la “amistad” como fuerza motriz.  Puig, 25 años de carrera pujolista, amigo de Jordi Pujol Ferrusola desde la más tierna infancia (6 años), y sin un rasguño, ni citas judiciales, ni siquiera por presunto encubridor. Caminando sobre las ascuas, o por el fétido estercolero de Obras Publicas y recalificaciones, y sigue inmaculado. Sus señorías le preguntan sobre tantos casos donde se le debería haber imputado por acción u omisión, que la presunta Gran Corrupción radica en su extraña impunidad.
En cuanto al imputado “empresario” Sergi Alsina, que se atuvo a su derecho a no declarar, no sin antes leer un discurso de unos 40 minutos a toda cámara de TV3 justificando informes técnicos de hasta varios millones de euros, por “amigo” de Oriol Pujol Ferrusola desde hacía 25 años en el IESE, donde surgen hasta el juez Ortiz, comprado y condenado.
En ambos casos, un rostro a toda prueba defendiendo la endogamia en vertical y horizontal. Puig tiene o tuvo en la administración a su primera mujer, a la segunda, sobrina, y hermano, y Alsina contrató a la mujer de Oriol y varios cargos imprescindibles para sus perfectos informes técnicos sobre deslocalizaciones, o basuras. Los dos juraron por activa y pasiva que jamás utilizaron la “amistad”, ni familia, para “tráfico de influencias”.
En cada contestación, y durante tres horas, Puig insiste que cree en la versión de Jordi Pujol, y hasta las varias de junior sobre la procedencia de la fortuna familiar, presuponiendo que la Justicia le concederá la razón. Acentuando que las manos en el fuego ya no las pone más que para su mujer e hijas, o él mismo. Ex conseller de Interior, de Política  Territorial y Obras Públicas, de Medio Ambiente, actual de Empresa y Ocupación, y otros cargos menores… e impoluto en todos. Un verdadero milagro a poco que se consulte GOOGLE. Y por supuesto la UDEF miente, jamás hizo negocios con su amigo Pujol hijo, ni menos con sus propios hermanos imputados por blanqueo.
Me desilusiona de nuevo el total silencio de la Comisión sobre el personaje Juan Piqué Vidal, donde convergen familiares, amistades, e íntimos, y recientemente condenado por narcotráfico y blanqueo. Olvidados 2.000 kg. de cocaína y las extorsiones con venta de libertades…
Tan impactante la “inmaculada herencia política de Pujol” como la del portavoz Francesc Homs respondiendo a Rajoy:
“Europa ha aceptado cosas que antes negó”.
Y curiosidades que vienen a cuento por lo que siempre califico de “ambiente barcelonés”:
EL MUNDO
“El abogado de la Infanta asesoró a BPA en las cuentas chavistas”
“Torres ataca con nuevos correos a la Casa Real por su ayuda a Urdangarín”
El abogado de la Infanta… Bufete Roca Junyent, ex íntimo de los imputados Narcís Serra y Jordi Pujol… 

y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 8 de abril de 2010


 LA LEY DEL SUELO Y JAUME MATAS PALOU.

Ha habido tantas, o modificaciones, fabricando multimillonarios o arruinando... pero la que se propone el Gobierno aprobar el viernes 9-04-2010 superará todo posible y pasado despropósito.
Escenifiquemos. Un conseguidor, por ejemplo, el “bigotis” catalán del PSC o el “bigotes” del PP, o tantos y tantos al estilo Maciá Alavedra, compran un terreno rústico a unos kilómetros de cualquier ciudad o pueblo, y hasta en medio de la nada, y con sus amiguetes recalifican. Al día siguiente la tasadora de la caja correspondiente certificará que allí se pueden construir un porrón de viviendas según los planos de un estudio de arquitectura y lo dispuesto por el municipio y comunidad autónoma, y consiguen una hipoteca por 10, 20, 100 o MIL veces más de lo que costó de rústico, que en los “buenos negocios” no se paga hasta el abono de la hipoteca. Reparten. Pero el cuento no acaba aquí, el proyecto pasará de grupo en grupo financiero pagándose comisiones y aumentando la hipoteca. Además, cuanta más cifra mejor, más se conseguía en “titulaciones”, garantizando préstamos internacionales. Una inmobiliaria ha quebrado con un terreno para una fantasía irrealizable contabilizado por ¡60.000 millones de pesetas! ¡generoso reparto!, y como sus acreedores son cajas y bancos, se lo tienen que tragar porque además tiene varias hipotecas.
Y no está de más un recuerdo a JAUME MATAS PALOU, para el que un amigo ayer depositó tres millones de euros... la corrupción da hasta para crear amigos que depositen tres millones para la fianza. En cuanto a Lluis García Sáez, el “bigotis” del PSE, “Caso Pretoria”, en este momento no se sabe si ha ingresado los 500.000 euros para salir de prisión.
Y ahora viene lo mejor del inmenso cuento español de la lechera... revienta la pirámide financiera inmobiliaria, EL GRAN FRAUDE, porque sobran millón y pico de pisos a precios desorbitados, más dos o tres millones mal vendidos, amén de locales, naves y urbanizaciones, se descubre que las cajas y bancos tienen en su activo hipotecas sobre terrenos, o sea, la propiedad, que jamás se construirán por el lugar, la capacidad del mercado, y todas las consideraciones por las que un constructor-inmobiliario tradicional, por ejemplo, Núñez y Navarro, no hubieran comprado ni en los mejores momentos de vacas gordas, y LA SITUACIÓN SE HA DE BENDECIR CON UNA LEY PARA QUE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS NO QUIEBREN.
¿A cuántos miles o decenas de miles de millones de EUROS afectará esa Ley?, no se sabe. A tenor del número de escándalos de corrupción urbanística deben ser muchísimos, y en centenares de poblaciones al estilo de la SESEÑA del Pocero se programaron macro ciudades, al lado o a unos kilómetros...
Solución. Nada de amortizar la desvalorización o la simple estafa tras cualquier hipoteca, el suelo TENDRÁ POR LEY, cualquier cifra que el banco o caja, o su “grupo político-financiero-inmobiliario” haya asignado en uno de sus juegos malabares. El amañado MONOPOLY donde los cuatro jugadores hacen trampas a la caja hasta que LA QUIEBRAN.
No soy abogado pero intuyo que una Ley santificando la estafa no es que solo sea anticonstitucional, es inmoral. Como lo es otorgar un crédito hipotecario con esas premisas. Y que nadie conteste que eso es una visión de retrógrado liberal decimonónico... aquí y en la China, aunque se discuta siempre del valor real de cada activo, una bombilla rota tendrá CERO VALOR y se rebajará del inventario a cargo de PERDIDAS Y GANANCIAS. Y si las pérdidas sobrepasan ciertos porcentajes en relación al capital, y posibilidades de recuperación, la entidad está en quiebra y se ha de disolver.
Más soluciones salomónicas a la vista... lo comprará el Estado. Tendrá terrenos recalificados cuyo coste habrá sido varias veces el de las viviendas sociales necesarias para varias generaciones.
Todos los corruptos, con sus políticos recalificadores y banqueros-cajeros, colapsarán la noche del viernes próximo los restaurantes de SEIS ESTRELLAS... más los puticlubs donde cerraban sus “negocios”.
Y el Pueblo Español... votará cada uno al mismo club de listas cerradas y obediencia de voto, las mismas listas que manejan y con quien reparten los conseguidores... y ¡dale al burro que es sordo!
¿Para cuando primarias con listas abiertas, y con libertad de voto a los elegidos, para que cómo mínimo levanten las alfombras, y conocer la real situación del País?


MIS ESCRITOS ABRIL 2015


MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

GOOGLE

  "15:44 "No puede ser que una crisis sanitaria dé lugar a comportamientos fraudulentos. Si una empresa falsifica certificados o no los respeta, doble delito. Menos mal que, en general, la sociedad española se está comportando ejemplarmente", reflexiona Montero. 15:41 "De nada serviría que en una parte de España se permitiesen unos hábitos si en otra parte de España eso no se produce. En el interior del país necesitamos comportamientos homogéneos", asegura Montero. 15:40 Sobre la lucha contra las falsas noticias, la ministra Montero asegura que son el origen de aparentes contradicciones entre las versiones del Gobierno y las de los ayuntamientos y autonomías, acerca, por ejemplo, del control de las residencias."

  • "15:44
    La Unión Europea garantiza 15 millones de euros para ayudar a África, según ha afirmado la presidenta la Comisión, Ursula von der Leyen.
  • 15:42
    La ministra portavoz María Jesús Montero ha sugerido que las "supuestas contradicciones" entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas son en muchos casos "noticias falsas". "Yo no he escuchado personalmente ninguna declaración con autoría declarada de un responsable autonómico", ha dicho, añadiendo que las "medidas son homogéneas en materia de residencias y gestión sanitaria".
  • 15:34
    Montero recuerda a los bancos que tienen que ofrecer estos avales a todo el sector productivo y sin ligarlo a créditos de vida o similar, después de haber recibido alguna información en este sentido. "
  • Sobre la la portavoz del Gobierno ha insistido en que "hay que ser contundentes ante las falsas noticias" durante la pandemia de coronavirus.
  • Montero también ha insistido en que se barajan diferentes escenarios y que aún faltan datos para que se pueda decidir "el escenario definitivo que dará inicio a la desescalada".
  • La portavoz del Gobierno también ha asegurado que no se pueden "hacer las preguntas de ayer con las respuestas de hoy" en respuesta a la posibilidad de una actuación más rápida por parte de las instituciones en la compra de equipos de protección."

"El coronavirus originado en China tiene ahora sus principales focos en Europa EEUU. El virus se ha propagado a más de 180 países y territorios, entre ellos España, donde el número de infectados y muertos sube cada día.
España está en estado de alarma, y el Gobierno ya trabaja para endurecer esta situacion. El Gobierno ha aprobado un plan de choque económico y social para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestro país, y ha lanzado nuevas medidas este mismo martes.

14:45

Catalunya hará un "cribaje a gran escala" de la población

La portavoz del Ejecutivo catalán y 'consellera' de Presidència, Meritxell Budó, ha anunciado este martes la fabricación por parte de centros de investigación catalanes de 170.000 pruebas del covid-19, con un coste, a cargo de la administración catalana, de 1,4 millones. "El desconfinamiento -ha señalado Budó- pasa por el cribaje a gran escala de la población". Lee la información de Beatriz Pérez y Xabi Barrena."


 "Sí, el coronavirus ya circulaba totalmente por Wuhan en el mes de enero y la transmisión comunitaria era ya una realidad. Lo confirma hoy una investigación que se publica en «Nature Microbiology» que ha analizado más de 600 muestras recogidas de la garganta entre 6 de octubre de 2019 al 21 de enero de 2020 en pacientes que presentaban una enfermedad similar a la gripe."
 "En tiempos de confinamiento proliferan con más frecuencia si cabe, la remisión de cartas entre los políticos. Una más se ha remitido este martes, la que ha dedicado la presidenta de los comunes al Parlament, Jéssica Albiach, al president de la Generalitat, Quim Torra, en la que le reclama que se posicione “claramente” sobre la reclamación del Gobierno en clave europea para constituir un instrumento que permita mutualizar las deudas nacionales, es decir, los llamados ‘coronabonos’."


"El Govern de Quim Torra pone trabas de forma reiterada a la Unidad Militar de Emergencias para torpedear su lucha contra el COVID-19.
El Ejército ha denunciado públicamente este martes los severos problemas de descoordinación que están existiendo con el Govern de Quim Torra.
En una noticia adelantada por los compañeros de ABC el Ejército se queja de que, sobre todo, en algunas de las residencias de ancianos a las que acuden para desinfectarlas no pueden llevar a cabo la misión ordenada. Por diversos motivos."

 TV3

Planta baixa

Magda Campins: "El desconfinament s'haurà de fer de forma molt progressiva i escalonada"

Sancions més dures per anar a la segona residència: "És un acte d'insolidaritat absoluta"



Els catalans aproven la gestió del govern davant la pandèmia i suspenen La Moncloa i la UE




PRENSA
 portada ara 08/04/20

Catalunya es dona 15 dies per definir com serà el desconfinament

Oriol Mitjà assessorarà el Govern, mentre que la Moncloa crea una comissió amb experts de les comunitats

L'estudi d'immunitat del covid-19 del ministeri de Sanitat començarà la setmana que ve i analitzarà 60.000 persones

Descoordinació europea també per al desconfinament: Àustria i Dinamarca s'avancen a Brussel·les

Catalunya supera els 3.000 morts però cauen els contagis i es registra la xifra d'altes més elevada

En les últimes hores s'han curat 1.512 pacients però les residències ja sumen 1.047 morts

Madrid comença el “replegament” de l’operatiu hospitalari del coronavirus

El consell de ministres aprova la pròrroga de l'estat d'alarma fins al 26 d'abril


 CRÓNICA GLOBAL

El Govern paraliza un hospital de BCN montado por la Guardia Civil

Ignasi Jorro

La Generalitat niega el permiso a la instalación de Sant Andreu pese a las quejas del alcalde y el aval de la OMS

Xavier Trias vuelve a casa tras su hospitalización por coronavirus

 Elena Cuevas

Nuevo repunte de fallecidos por coronavirus: 743 muertos en 24 horas

El número de contagios detectados en un solo día en España también asciende con 5.478 nuevos casos, 1.205 más que ayer

Procesado en EEUU un exsocio de Jaume Roures

Mediapro ya pagó una multa millonaria tras admitir las acusaciones

Una tertuliana de TV3, al Gobierno: "Que les follen"

Pilar Carracelas valora con ordinariez el proyecto de geolocalización por el Covid-19

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el Raval

Mossos y Urbana han desarticulado cinco puntos de venta de estupefacientes en BCN

El "grave error" de cerrar el 75% de los consultorios

Los CAP detectan una gran parte de los pacientes leves de Covid-19

Las razones ocultas por las que la ANC tolera al Ejército

La Societat d'Estudis Militars avala una fuerza militar catalana ante "pandemias”

 Crónica a fondo

¿Por qué llaman confinamiento al encierro de la población en sus casas?

Manel Manchón

Los expertos en el lenguaje y en comunicación política analizan por qué la elección de este término, y no el de reclusión, suaviza el recorte de libertades

 EL MUNDO

La reconstrucción quita el sueño al Eurogrupo

"La discusión de los ministros de Economía y Finanzas de la Ue se prolongará "quizás hasta la mañana para acordar un plan para apoyar a trabajadores y empresas durante el Covid19" y, "más importante, para sentar las bases de una recuperación""

Sanidad dio a todas las CCAA las mismas instrucciones para contar muertos por el coronavirus que a Castilla-La Mancha

"Este criterio podría disparar el número de fallecidos a causa de la pandemia en España a más del doble de los datos oficiales. El Gobierno culpa a García-Page, dice que la competencia de recoger datos es suya y le pide que lo explique..."

EL CONFIDENCIAL
"Torrent traía a la Mesa la propuesta de que los diputados catalanes donasen para causas a favor de la lucha contra el coronavirus las dietas de los diputados, esto le suponía a cada diputado donar 1.500 euros. Entonces Costa puso sobre la mesa —nunca mejor dicho— su propuesta. Una reducción durante un mes del salario neto de todos los diputados del 25%. Pero, claro, eso suponía que Torrent, que gana 140.000 euros brutos, tendrá que entregar a este acto benéfico mucho más que el resto de los miembros del pleno."

E-NOTICIES


La Generalitat traga con el Ejército

Budó destaca ahora "la colaboración" con la UME



No hay comentarios: