Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de abril de 2020

QUIM TORRA O LA 'EPIDEMIA DEL MIEDO'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-4-2020. La 'EPIDEMIA DEL MIEDO' dijo QUIM TORRA el 14 de febrero pasado con ocasión de la cancelación del MOBILE WORLD CONGRES. Contubernio contra Cataluña, acusando a Madrid. El día 13 los organizadores decidían la anulación del gran evento mundial. Días antes, un gran número de empresas, entre ellas Facebook, Amazon, Sony,18Ericsson,19Intel, LG, Nokia,20​ Vivo21​ y Vodafone22​ habían cancelado su presencia en el Congreso. Había epidemia o PANDEMIA y en la GENERALITAT se ¡sabía y mucho! pues hasta las URGENCIAS superaban cualquier habitual colapso anterior, diría 'estallaban' gritando a sus mandos políticos. Y JORDI PUIGNERÓ consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de la Generalidad de Cataluña , desde mayo de 2018, minimizando y despectivo soltaba lo del 'virus del miedo':

"no podemos permitir que nos inoculen el virus del miedo", además de asegurar que no había "ningún motivo" para cancelar.""

Se revelaban ante la evidencia mundial, desoyendo repito las URGENCIAS del Sistema Sanitario Catalán dependiente de la Generalitat. Esta pareja de irresponsables jugaba con nuestras vidas ya iniciado FEBRERO o DESDE ENERO, y para más INRI se atribuyen pasados dos meses la cancelación del MOBILE, cuando lucharon a brazo partido ¡O MINTIERON CON DESCARO! para que se abrieran las puertas del recinto ferial barcelonés.

El día 10 de febrero TORRA ofrecía al consejero delegado Hoffman "todo el apoyo del Govern para el buen desarrollo" y garantizando "la coordinación de todas las instituciones públicas implicadas en el certamen".  

Mala memoria o caradura de QUIM. Y ahora en E-NOTICIES: "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha atribuido los méritos de la cancelación del Mobile World Congress a pesar de que el mismo lo decidió la organización y que tanto él como el consejero Puigneró se mostraron contrarios. 
Fue una de esas decisiones muy difíciles de tomar y fue muy responsable tomar esa decisión conjuntamente con los partners, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Feria de Barcelona. Fue la primera vez a nivel mundial que un evento como este se cancelaba. Fue una buena decisión", ha dicho en respuesta a la prensa internacional."

 Repito que por OCTOGENARIO y CONFINADO paso de mi habitual ESTADO DE ALARMA, por la interrupción de muy necesarias visitas al CLÍNICO hasta que 'esto pase' -dixit después de quitar los puntos- al de total INDIGNACIÓN, por poco a poco entender lo sucedido hace exactos 2 MESES ENTRE EL 18 Y 19 DEL PASADO FEBRERO.

He de entender que si insisto fuera habitual que el CLÍNICO y su URGENCIAS se hallaran a TOPE o COLAPSADAS, el martes 18 tras ingresar con fuertes dolores, en principio atribuidos a corazón o similares, tras abundantes pruebas se diagnostican DESARREGLOS GÁSTRICOS. 'Alta médica' y de nuevo en AMBULANCIA A CASA. Insisto y repito sin ánimo de crítica, pero evidente que ¡necesitaban mi cama!

Unas terribles 12 horas, y en apenas otras interminables en casa se dispara la fiebre y de nuevo la ambulancia. Más pruebas, ECOGRAFÍAS y ELECTROCARDIOGRAMAS, por lo demás ya realizadas en OCTUBRE pasado, y con MEDICINA NUCLEAR. Reingresado tras varias consultas y otra ECOGRAFÍA se ordena una operación urgente por grave INFECCIÓN EN LA BESÍCULA VILIAR obturada por cálculos, o sea piedras.

Día 20 de febrero, en cuanto a salud y dolor los peores de mi larga existencia. Y como he contado sin demasiado detalle por mi ignorancia o intimidades poco agradables, superada la anestesia general, ya en la habitación, entre brumas oigo y veo a QUIM TORRA en su TV3. No me atrevo a precisar sus palabras pero para él no existía ni epidemia ni pandemia, ni menos problemas en URGENCIAS.

El mando supremo de la SANIDAD CATALANA se hallaba como siempre metido de hoz y coz en sus 'batallitas' con MADRID, o el GOBIERNO DE COALICIÓN y su MESA DE DIÁLOGO con Cataluña. Exigía la autodeterminación. Su minoritaria Cataluña, pues la mayoría de los catalanes nos debatíamos en muy otros menesteres, entre ellos la vida o la muerte por sus OBSESIONES e INCURIA. La obsesión de que es el primer ministro o presidente de una república, olvidándose insisto de sus competencias constitucionales, desde ENERO PASADO la más imprescindible la SANIDAD, hospitales y geriátricos.

 Y si hasta anteayer no se contabilizaron con cierta exactitud los muertos por coronavirus, y siguen sin sumarse los fallecidos diría por 'daños periféricos o colaterales', como los demás enfermos y máxime ancianos desatendidos debido al colapso hospitalario, Torra no se debería sorprender ante las querellas presentadas:

"VOX ha presentado una querella criminal ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra; la consejera de Sanidad, Alba Vergés; el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani Lesfar; y el secretario de Salud Pública, Joan Guix Oliver. Por los delitos imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad."

Y en LA VANGUARDIA: "Una juez de Martorell (Barcelona) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que asuma la denuncia de un particular al presidente catalán, Quim Torra, y a la consellera Alba Vergés, por rechazar la apertura de un hospital de campaña que la Guardia Civil montó en Sant Andreu de la Barca." 

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 18 de abril de 2015


Barcelona 18-4-2015. Esta semana pocas novedades independentistas. Los tópicos se agotan, y aunque me prometía que tras las vacaciones de Semana Santa los profesionales se lanzarían a la guerra de frases, el campo de batalla se ha quedado un tanto yermo. Superar el ridículo de Artur Mas en Norteamérica, o ante los ministros mediterráneos, ha retraído a nuestros genios. Profundizar sobre nuestras raíces es complicado, surgen demasiados ADNs. Los yihadistas y Rato han acaparado las portadas. Pero Rato, lejos de ayudar atrayendo los focos, multiplica el Caso Pujol, que añadido al siempre inoportuno Javier de la Rosa, convierten los tres casos en un escandaloso ventilador.
Fuera verdadero o falso que precisamente él llevara por los 80 las maletas de dinero a Pujol, la lógica indica que en la desorganizada política de entonces corrió y mucho el dinero negro. Mejor dicho para la Política todo fue en negro efectivo. Las campañas cuestan mucho dinero, la manutención y viajes otro tanto, y el descontrol mucho más. Los partidos no tenían más ley y presupuestos que  montones de efectivo. Maletas a la remanguillé, sin olvidar los viajes a Andorra, controlados por Piqué Vidal y Javier.
 No es disparatado pensar que parte de las decenas y centenares de miles de millones de pesetas de las quiebras fraudulentas del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona o del Banco Garriga Nogués, por presiones y chantajes, o anticipándose para reconducir a su favor a los posibles conquistadores del Poder, Javier los repartiera a derecha e izquierda. Visión de gran estafador. Se libró de sus primeras estafas, y las acrecentaría con KIO, Gran Tibidabo, y etc.    
Tampoco a sus financiados les fue mal, décadas de “fe pais”, negocios, estafas, y mordidas, y otro tanto para Narcís Serra o los Maragall. Que pasados tantos años, machacados su hígado y cerebro, lleve el agua a sus molinos, inventándose situaciones y protagonismo, no cambia la desaparición de miles de millones, primero de pesetas, y después en euros. Publica ayer el Triangle:
"Rato eclipsa a De la Rosa
En cambio, ha conseguido eclipsar las escandalosas confidencias de Javier de Rosa al 'pequeño Nicolás', reveladas por Público, sobre algunos de los actores más relevantes del régimen constitucional del 1978 y de la Catalunya pujolista, y sus supuestas complicidades y tejemanejes, pasadas por alto o recortadas al gusto en muchos medios durante este jueves, en las horas previas al estallido del asunto de Rato. Entre otros retratados figuran el rey Juan Carlos de BorbónFelipe GonzálezJosé María Aznar (y también Rato), el ministro Jorge Fernández Díaz y Jordi Pujol (y sus hijos y su entorno político -Xavier Trias y Artur Mas incluidos-), además de poderosos banqueros y empresarios." Y no cita los créditos y avales a los socialistas de Narcís Serra y Maragall para entre otras comprar la prensa del Movimiento en Andalucía... !será en otra ocasión!
Opino que al contrario los magnifica, a De la Rosa y al propio Caso Pujol. Todo se complementa, nada fue posible en Cataluña sin la colaboración socialista de los gobiernos González,  y perdido ¡por Corrupción! el Poder, la entrega de los de Aznar.
Artur Mas mitinea en las municipales; se ha de aprender de los errores, y también dice que el Caso Rato será ¡una vacuna! para futuros casos de corrupción.
"Aquestes coses emprenyen molt i creen mala maror perquè són decebedores".
"convido la ciutadania que no es perdi la confiança de cara al futur" 
Es listo, pero repito que ese cáncer de la corrupción ha hecho metástasis, y no se cura con vacunas, ni independencias. Primero se ha de reventar el pus. La catarsis, las responsabilidades penales, y las políticas por la cuenta en Liechtenstein, y después veremos que queda en pie.
Una gran ocasión perdida para volver al “España nos roba”, pero la constante comparación entre los dos casos, merma oportunidades. Comparación desfavorable puesto que a Rato se le detiene, o retiene, y sobre Pujol ¡y él mismo! nadie en Cataluña teme que suceda. En Madrid pueden detener a un vicepresidente, pero en Cataluña impensable sobrando “indicios racionales de criminalidad”. Los imputados Pujol y Narcís Serra son intocables para los cuerpos policiales y sus calabozos. Ni el pasaporte se retira… 
El pasado marzo cuando ya se sabía de las conversaciones de De la Rosa con el pequeño Nicolás se edita la subvencionada revista SAPIENS, donde colabora el cuñado de JORDI PUJOL:


"Cómo Antonio de la Rosa robó 1.230 millones de pesetas al Consorcio de la Zona Franca"
Los realmente ROBADOS sobrepasaban los 10.000 millones de pesetas, entre terrenos falsos y verdaderos, construcciones, y etc... gran parte se demuestra por los talones emitidos por el Consorcio, nominativos con nombres falsos y verdaderos, que relaciono en "BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"... millones robados tras ser ingresados los talones en el BANCO GARRIGA NOGUÉS... dirigido por JAVIER DE LA ROSA... el EMPRESARIO MODELO de JORDI PUJOL... autor junto a su padre de esa GRAN ESTAFA... y otras de mayor calado al alimón con el CLAN PUJOL...
... y que por corrupción me negaron las cuentas del Banco GARRIGA... que contestó no las hallaban en el archivo... sin que a los acusadores Narcís Serra y Carlos Güell de Sentmenat les preocupara...
LA REPÚBLICA

Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra

La relación entre JAVIER DE LA ROSA y JORDI PUJOL repito se inició ANTES DE 1980... no solo por relaciones financieras, sino a través de PIQUÉ VIDAL... y ya entonces evadiendo a ANDORRA...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 18 de abril de 2010

LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO
  Por las mismas horas que Baltasar Garzón iniciaba el calvario de tener que justificar esa doble vida que en España tanto abunda entre sus altos funcionarios o políticos, Jiménez Villarejo se daba uno de esos baños de cámaras y Prensa, más que de público, que conforma otra de las vertientes de los poderosos. Un psicólogo abusando de diccionario soltaría que Villarejo “eliminaba recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso”. Sus fantasmas, LA TORTURA. Se le calentó la boca contra los magistrados del SUPREMO, desdiciéndose después con juegos de palabras. La Prensa, ni la adicta, en este caso EL PAIS, es como era cuando detentaba el terror de ser FISCAL JEFE VITALICIO, desde 1987 hasta que se jubiló de la jefatura de ANTICORRUPCIÓN, y jamás nadie se hubiera atrevido a tergiversar ni una coma de sus abundantes dictados y opiniones.
He visto como varios funcionarios “reducían” a un desgraciado y de la reducción pasaban a “ensañarse”… no se olvida nunca. Me pregunto si la conciencia de Villarejo le juega la mala pasada de revolver su afición a la Política, los focos, los discursos, la Prensa (antes adicta sin fisuras) y ese oscuro pasado de fiscal franquista que en el 73 (en plena descomposición de la Dictadura convertida en dictablanda) borró haciéndose del PSUC, y atribuyéndose historietas de “quinta columna” en el franquismo.
¿O lo que pretende a machamartillo es rescribir una parte de su larga vida que le molesta y que además afectaría a cuando conseguido el Poder, Fiscal Jefe, podría demostrarse que encubrió por activa o por pasiva la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa? Y esa Gran Corrupción que también se escondía en ideologías, todas, no se iba con demasiadas zarandajas, pagaba, y necesariamente utilizó a varios de sus funcionarios. El juez Luis Pascual Estevill no pudo actuar tan impune, por tanto tiempo, y tantos casos, sin la colaboración, la firma o silencio de algún o varios fiscales. ¿A las órdenes de sus jefes por buenos funcionarios? Cada denuncia convertida en sumario, archivado o abierto durante décadas, traía consigo un reguero de dinero. Y solucionó tan a gusto del Poder su época barcelonesa que un gobierno tan corrupto como ahora TODA LA CLASE POLÍTICA (por activa o pasiva) le nombró jefe en ANTICORRUPCIÓN.
O aun peor, y la traición del subconsciente contra los magistrados del Supremo proviene de que era tan morboso en el ejercicio de su cargo que acudía a la Jefatura de Vía Layetana de Barcelona donde los gritos de los torturados, también al igual que en La Modelo, se oían en el vecindario. Y como allí, aun hay quien se acuerda. Memoria Histórica… pero no tanto… hace 30 o 40 años. Y si no acudió nos podría contar ¡tanto!…que le hace ENCUBRIDOR. Encubridor de una época muy oscura de Barcelona en cuanto a su mundo policial, político y oficial, desde el 62 que se iniciara en la Fiscalía hasta entrados los 80. Y después en su plena jefatura lo del OASIS CATALÁN… más oscuridad.
La propia creación de esa jefatura especial, ANTICORRUPCIÓN, que centraría los escándalos político-financieros para su control específico, y por tanto su “reconducción”, demuestra la perversión de los corruptos, la clase funcionarial o política “que monta tanto, tanto monta”.
Compitió por la jefatura de la izquierda comunista. Diría que dentro de sus filas alguien le tenía “fichado” y no pasó de discursear y aparecer como uno de sus abanderados. Esos tipejos no convienen en formación alguna, pero los hay en todas.
¿Dinero, cadáveres o corrupción? O simple vicio por los FOCOS, notoriedad. No se trata solo de franquistas camuflados, o haciéndose perdonar su pasado, son el resultado de una TRANSICIÓN, que no lo fue, consagrando en España una casta de vividores con sus descendientes y discípulos, la ENDOGÁMICA BUROCRACIA, que si por los 50 aparcaban a varias manzanas de su oficina porque su triste sueldo no justificaba el automóvil, ahora cogen años sabáticos y excedencias, para pasearse por Norteamérica, París, Roma o Florencia, gozando de las fortunas acumuladas.
Garzón no tiene el problema de los esqueletos del franquismo, que los hay y muchos, y que deberían desenterrarse, aunque sea demasiado tarde. Tiene el problema del DINERO recibido de Botín o de la Universidad financiada por BOTÍN, y puede que hasta de alguna petrolera. Y si hay dinero de un justiciable al que se le pide, ni siquiera soborna, lo hay de más. Y si por lo que parece hay “abogados y fiscales amigos” con los que se caza, peor.
CATARSIS que los profesionales del griterío en Tele 5 convierten en otro de sus histriónicos programas con Pilar Rahola, que supo y calló sobre el Juez Pascual Estevill por los 90, y defiende ahora a sus patrocinadores del PSOE.
En este País, muertos y Memoria Histórica están en función de donde procedan los momios de cada uno. Pero los hay, VIVOS Y MUY VIVOS, que quizá en su armario guarden algún cadáver, o lo encubran, y ESO NO PRESCRIBE, únicamente se necesita que algún familiar de los desaparecidos pierda su ancestral miedo y resucite sumarios mal archivados de los 70-80, de esos que el Juez Gómez de Liaño se pregunta en sus libros cómo acabaron. En el hipotético caso de que algún JUEZ abriera sumario, que como ya ha sucedido resulta imposible… y con vivos los posibles culpables, y sin afectar leyes de AMNISTÍA.
La oscura época en que gobernó la Audiencia de Barcelona el conocido por superfranquista, y todopoderoso sátrapa, Excelentísimo ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, que no solo se apropió por rentable del caso Consorcio de la Zona Franca, convirtiendo la SALA EN CONTAMINADA por resolver los recursos sobre prisión preventiva y otros (hoy es impensable semejante barbaridad e indefensión por las repetidas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el Reino de España) presidiendo después el Tribunal juzgador que no le correspondía, ciscándose en la CONSTITUCIÓN, sino que ordenó y mandó sobre los muertos de LA MODELO, o las denunciadas torturas de los casos Escala, Bultó o Viola, y a cientos sin nombres conocidos.

domingo, 18 de abril de 2010


POR UNANIMIDAD

 


MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas





"El Gobierno aclara que el plan de la Generalitat para permitir la salida a la calle de los niños en los próximos ocho o nueve días carece de posibilidades de aplicarse porque vulneraría el estado de alarma. El Ejecutivo explica que Quim Torra puede estudiar escenarios de desconfinamiento y trasladar ciertas recomendaciones sobre cómo aplicarlos en Catalunya, pero carece de potestad para decretar esa medida.
Fuentes gubernamentales consultadas por este diario atribuyen la iniciativa del 'president' a un paso más en la campaña de "puro marketing" que emprendió al inicio de la pandemia, aún sin competencias: el 13 de marzo anunció un confinamiento de Catalunya irreal, pocas horas antes de que el Consejo de Ministros aprobase el decreto de alarma y también reivindicó como propio el parón de todas las actividades no esenciales cuando el Gobierno lo validó."

"Una periodista francesa, a Torra: "¿No ve alguna contradicción en denunciar la vuelta al trabajo y pedir que los presos del 'procés' salgan para trabajar?"

Torra se ha enzarzado con una periodista francesa que le ha preguntado si no ve alguna contradicción entre denunciar la vuelta al trabajo de algunos trabajadores y a la vez pedir que los presos del 'procés' salgan a trabajar."

 TV3


La Generalitat diu que "s'ha superat el pic" de contagis i de casos a l'UCI

Adverteix que cal esperar entre 10 i 14 dies per veure l'evolució de la pandèmia al país perquè el risc que hi hagi un rebrot és "alt"


El govern estudia deixar sortir els nens d'aquí 10 dies, si no hi ha cap rebrot

El govern espanyol, que haurà de donar el vistiplau a la decisió, diu que valora dues opcions que té sobre la taula i com aplicar-les

Salut identifica 604 residències amb coronavirus, 10 en situació "crítica"

Residències de gent gran: negoci per als fons d'inversió, precarietat per als treballadors

PRENSA

portada ara 18/04/20

Catalunya supera el primer pic de contagis i hospitalitzacions del covid-19

La mortalitat a Catalunya es va disparar un 62% la segona quinzena de març

Espanya és l'únic país de la UE que té les criatures tancades a casa

Caos i disparitat en els sistemes de recompte arreu del món

El govern espanyol retira d'urgència milers de mascaretes defectuoses repartides a Catalunya



 CRÓNICA GLOBAL

Implosión de una residencia de la Generalitat: 27% muertos o críticos

La Residència de Gent Gran de Gràcia, 100% pública, vapuleada por el virus y 'olvidada' por el Govern: los familiares tienen que pagar los test

Denuncian negligencia de DomusVi tras 24 muertes en un asilo

La Fiscalía abre siete investigaciones por muertes en residencias catalanas

El caos de las cifras de fallecidos escondidos por la Generalitat

Más de 800.000 autónomos cobran hoy las ayudas por la caída de la actividad

En Cataluña serán 130.000 los trabajadores por cuenta propia que se beneficien de los 661 euros ofrecidos por el Gobierno

Operativo policial contra la delincuencia en el Raval

En la operación intervienen agentes de Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana

Denuncian el 'freno' a detectar casos de Covid-19 en Mossos

Sindicatos de la policía catalana reparten responsabilidades entre el Govern y el TSJC

Tres días para desinfectar una residencia privada de DomusVi

El geriátrico oculta el número de fallecidos y contagios por el virus SARS-CoV-2

El Govern plantea dejar salir a menores sin tener competencia

El Ejecutivo es el único que puede decidir sobre la materia desde el estado de alarma

Desmontada la conspiración de las "1.714 miles de mascarillas"

La cifra cuadra con la proporción que le corresponde en función de su población

EL CONFIDENCIAL

Los test chinos que Reino Unido rechaza por imprecisos circulan por España

  • Antonio Villarreal
VOZPÓPULI

EEUU, Reino Unido y Francia piden explicaciones a China sobre el origen del virus

 

EL ESPAÑOL

Bruselas sopesa emitir deuda para pagar un plan de reconstrucción de 1,5 billones

Juan Sanhermelando Bruselas

 LIBERTAD DIGITAL

Sánchez anuncia este sábado la prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo


Ketty Garat
Sin embargo, la intención es levantar progresivamente el confinamiento después del puente de mayo, el día 4, según fuentes gubernamentales.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 La Generalidad pretende que los pactos de Sánchez reconozcan el derecho de autodeterminación


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 E-NOTICIES

Contradicciones al Govern

La Generalitat pedía el confinamiento total y ahora propone dejar salir a los niños
 Torra se contradice

Torra se contradice

Admet que va ser una "bona decisió" suspendre el Mobile después de haber dicho lo contrario




No hay comentarios: