Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de abril de 2020

QUIM TORRA SUPERA EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-4-2020. Excelente noticia por esperanzadora. Me alegra por él y por todos los infectados, y por mí mismo catalogado como de 'máximo riesgo'.
Avui m'han dit que estava curat de la . Vull agrair el suport i els ànims rebuts aquests dies. El meu pensament és per als que lluiten per sortir-se'n i per tots aquells que no se n'han sortit i per les seves famílies

Pero es obvio que los catalanes seguimos gobernados por 'profesionales de la independencia'. Una profesión incomprensible para la mayoria. El Estado Central traspasó tantas 'competencias' durante 40 años que casi desapareció de una autonomía que además creó paso a paso un 'estado paralelo' o digo e insisto 'corrupción institucionalizada'. Una autonomía que alcanzó el disparate duplicando 'estructuras de estado' como las 'embajadas' mientras recortaba repito en SANIDAD y cobertura social. Insisto gobernados por gente sin más 'cualificación' que su 'entusiasmo' independentista o ambición por los mejores 'sueldos' de la política española. 'Elegidos a dedo' que traspasaron la línea de toda legalidad, no solo declarando la REPÚBLICA DE CATALUNYA, sino 'malversando', según demuestra la condena por el PROCÉS.

Encerrados en casa debemos partir de esa 'obviedad' para entender el presente y futuro de una CRISIS mucho más grave y compleja que la de 2008, propia de la 'corrupción institucionalizada', e incluso superar la que hubiera podido provocar una REPÚBLICA CATALANA con efectos devastadores para ESPAÑA y por el efecto dominó para EUROPA. A mi entender esas 'obviedades' deben repetirse hasta la saciedad, al igual repitieron e insisten los independentistas sus sencillos y peligrosos tantras nacionalistas.
 
De camuflar la CORRUPCIÓN con el PROCÉS y la REPÚBLICA DE CATALUÑA pasamos a la 'guerra total' contra el GOBIERNO DE COALICIÓN o MANDO ÚNICO, a pesar de la llamada y casi olvidada MESA DE DIÁLOGO. Un pretendido CAMUFLAJE que se convierte con QUIM TORRA en un guirigay de reclamaciones 'sociales'. De director del 'histórico o histérico' Museo del Borne, e ignorado escritor y editor subvencionado, a muñeco del huido Puigdemont, y autoelevado a mesías de la Independencia. Unas 'reclamaciones sociales' que le importaban un rábano cuando desde el PARLAMENT proclamaban esa ilegal y anticonstitucional República o Independencia que en sus discursos anunciaba que fuera su único objetivo.

 Y por la reclusión en casa entramos de lleno en una guerra de televisiones con TV1 y los 'socialcomunistas' autoelogiándose y con CHINA de referencia, la independentista TV3 con su 'oposición' y el 'buenismo' alimentando de titulares y dogmas a sus fieles, la SEXTA que demasiado a menudo se confunde con TV3 y TV1, y TELECINCO templando gaitas con su 'espectáculo total' o con ANA ROSA QUINTANA planteando los infinitos problemas aflorados tras la cascada de decretos del MANDO ÚNICO. Ni que decir tiene que los 'confinados', muy acojonados, interrumpimos el monotema de las apariciones 'oficiales' pasando a infinitas películas y series de 'tiros', o partidos de fútbol con los cientos de goles de MESSI y RONALDO.

Publica Monegal en EL PERIÓDICO: "Otra sesión impagable del Tot es mou (TV-3). Ayer decidieron analizar cómo transmiten  "los mandatarios del mundo" la crisis del coronavirus a la ciudadania en sus alocuciones públicas.  Y compararon a Sánchez, Trudeau y Torra. O sea, pongamos por caso tres países: España, Canadá y Catalunya. ¡Ahh! Fue un análisis pintoresquísimo."

El 'País de las Maravillas', dice Ana Rosa, donde hasta las 'empleadas de hogar' cobrarán sin trabajar. No es que yo no lo deseara, que por supuesto no gozo de 'empleada de hogar', sino que me asombra el cómo distribuirán dinero entre cientos de miles de 'sin papeles', y otras cientos de miles sin contrato atendiendo uno o varios domicilios o comercios. Y mis dudas se multiplican con los 3 millones de autónomos abarcando desde la economía sumergida o clásica chapuza hasta por ejemplo el mantero o simple camello. 'Vulnerables' que 'detenida' la economía me admira que aun 'coman a diario', a menos que acudan a los comedores sociales que presumo cerrados o 'ratoneras'.

Y ¡oh milagro! que al final de este enigmático momento histórico, a quienes la suerte les haya deparado un crédito puedan pagarlo, si ya sus devengos actuales en millones de casos rozan la miseria. ¿Y sobre los temporeros no contratados? ¿En las colas para el papeleo aparecerán los habituales 'conseguidores'?

Otra incógnita la próxima 'declaración de renta' que ayer tarde preocupaba en el programa TOT ES MOU de TV3 por cuanto la declaración por Internet supone la devolución casi inmediata. Preocupa a decenas o centenares de sus miles de colaboradores, externos o internos y empleados. A ellos y a la mayoría o totalidad de los políticos y cargos públicos catalanes que sin duda deben ingresar.   

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 2 de abril de 2015


Barcelona 2-4-2015. 72 horas de intensa campaña independentista en TV3 envuelta en la última “hoja de ruta” de Artur Mas y Oriol Junqueras. Un notición que se repite cada media hora, y que hasta conceden segundos a los partidos que se oponen, y minutos a quienes esperan añadir al gran pacto. Si ningún producto se vende sin televisión, esa “ruta” se consume por si misma tras tan intensa campaña, a la que además se añaden gratuitamente el resto de televisiones nacionales.
Dos objetivos alcanzados; que hablen de uno aunque sea mal, y que no se publique, y por tanto se obvie del acervo popular o votantes, lo que no interese. ¿Y cómo es posible que en 10 días en que se suceden infinidad de noticias “judiciales y de tribunales” no se incluya una de las condenas más significativas para Cataluña, la de Juan Piqué Vidal, a un año de cárcel por narcotráfico y blanqueo de 2.000 kg. de cocaína? Y no solo en TV3 por su relevancia en Cataluña, sino en España. Silencio total en toda la prensa local y nacional. ¿Quién ordena ese silencio y cómo es posible que se silencie?
En estos días en que tanto se publica de los Pujol, incluyendo sociedades y testaferros del propio  Bufete Piqué Vidal, me dirán ¡ya me dicen! que la noticia no es relevante, que a nadie le interesa. Por lo visto sólo me interesa a mí. Un tío raro, resentido, “sorneguer”, que según el diccionario significa “que disimula con ironía su mala intención, su hostilidad”. Y peores lindezas. Denunciar la Corrupción es de “mala intención” y “hostilidad”. El de mensajero… un oficio peligroso.
Que el abogado, y gran bufete referencia y socio en casi todos los negocios y corrupciones del Clan Pujol, indispensable en la formación de decenas o centenares de sociedades fantasmas para blanquear y bancarizar cientos o miles de millones, que lo mismo sirven en la compra de Puerto Rosario para Jordi junior, que para organizar redes con los narcotraficantes del clan de Sinaloa, y con los mismos testaferros, ¡y no interesa!

Hace ya dos años publicaba ABC: “Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
La sociedad, que actualmente acumula...”
 
Dos años después ni ABC, ni El Mundo, ni La Vanguardia, ni nadie entre los grandes, publican sobre tan especial y terrorífico abogado, confeso de narcotráfico. Ni siquiera escuetas líneas en sus secciones de “tribunales”. Ni conscientemente, repito, se consigue tanto silencio. Unos 55 años, tantos como Pujol entre corrupto banquero y presidente de la Generalitat,  ejerciendo oficialmente la abogacía "penal", la más despreciada especialidad del oficio, acumulando una inmensa fortuna con personajes como  Javier de la Rosa, o Pascual Estevill, y otros, ¡y no se publica su condena por 2.000 kg. de cocaína! De la nada, a la cumbre. Personaje clave e indispensable en el Oasis Catalán… y se obvia su faceta y condena por narcotraficante.
Que Artur Mas es un genio creando cortinas de humo, y haciéndonos tragar ruedas de molino, ya lo he escrito demasiadas veces. Y que el cuento de la independencia, y sus varias hojas de ruta, sobrepasarán esos 18 meses tras el 27S… también…
Hoy en La Vanguardia:
“Mas admite que el auge de Podemos desdibuja el proceso”
“Para Catalunya el problema subyacente no es el eje derecha-izquierda”, subraya el presidente en The Wall Street Journal.”
Y en el subvencionado ARA:
“Semana Santa, més esquí que platja”
“Dels Pirineus i l'interior del país a clàssics com París, Londres i Roma: aquestes són les principals destinacions dels catalans
Las rutas a los que Madrid "roba", o ¿les llena los bolsillos?
Traducido; habrán más hojas de ruta… más humo para camuflar la Corrupción…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 2 de abril de 2010

LA DIAGONAL DE BARCELONA Y LA ABUSIVA PUBLICIDAD POLÍTICA.
1-04-10. Lo de la Diagonal y el delicado momento ciudadano y político deben tener relación directa. Nunca se ha realizado una campaña oficial de tanta envergadura por una futura obra de simple maquillaje. La propia apertura de la Diagonal hacia lo que sería DIAGONAL MAR Y EL FÓRUM, fue progresiva y diluida, quizá así no se tomó conciencia del gran FRAUDE inmobiliario. Nos quieren convencer entre las dos opciones, los diseños A y B (ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com ), de que nuestro Sistema Político es una Democracia, y que los Socialistas, nuestro alcalde, elegido cabeza de cerrada lista por el hermético sanedrín del PSC (selecto club de vividores de la Política, digno sucesor de la Delegación Provincial del Movimiento, al que pertenecieron insignes padrinos de los primeros de sus “grandes demócratas”), representa la Libertad y el Futuro.
La comida de coco. El abuso de la Tele y la publicidad. Para encontrar un personaje del estilo de nuestro democrático Alcalde Jordi Hereu se debería hurgar en las campañas del Lerroux de principios del siglo pasado, o de su alcalde de Barcelona y en el 35 Gobernador Pic i Pon. Uno, bocadillo en mano por el Paralelo con mítines obreristas de alto voltaje (al nuestro le gusta más fotografiarse y prometer a los ancianos porque los obreros ya no admiten discursos), y el otro disparatando para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento con propuestas de vender los parterres de la Gran Vía para construir. Más moderno, también me recuerda Alfonso Guerra (aunque sin alcanzar su picardía intelectual), las tortillas de patatas, y su pañuelo rojo al cuello. El populismo, las promesas y chorradas las ha mejorado el tiempo con los medios técnicos y “el nivel de vida”, pero los principios básicos son los mismos, convencer a los ciudadanos que ELLOS son y serán los mejores gobernantes. Con publicidad pagada con los impuestos de TODOS.
Ayer, aparte de contemplar el tenderete en los Jardinets del Paseo de Gracia, donde unas grandes fotografías nos recuerdan mi Diagonal del “600” y la de 25 años antes con los tanques franquistas y desfile militar (precisamente entonces la propaganda cantaba los 25 años de paz), recibo en casa dos “periódicos” gratuitos y oigo las teles locales jugando con el futuro paseo y verdes parterres centrales.
Por las mismas horas en que contemplo la exhaustiva y multimillonaria publicidad a un sobrino le revientan el piso (existe la denuncia), hace tres días a mi cuñada el monedero en el metro (con denuncia), en un descuido a mí la cazadora, y en mi escalera los mossos dan una batida a las tres de la madrugada localizando por las azoteas a unos cacos. La CRISIS golpea en mi entorno, sin olvidarse del paro y quiebras. Por suerte, no tengo ningún drogadicto en la familia (buena gente), aunque no anden lejos los traficantes.
El temor a perder el trabajo o empleo (de cualquier empresa o entidad, menos los públicos), y la inseguridad ciudadana, se han convertido en las primeras preocupaciones de la ciudadanía, y pretenden matar el tiempo con innecesarias tonterías. En cuanto a la Gran Corrupción, por el momento, una distracción llenando blogs y webs, y hasta ayuda a vender periódicos, extendiendo el merecido descrédito sobre LA CLASE POLÍTICA.
No me cabe duda que todo puede empeorar (la Tele se encarga de mostrarnos lugares del Mundo donde es PEOR) pero con los MISMOS que gobiernan Barcelona desde hace TREINTA AÑOS, cumpliéndose la estricta Ley de Murphy “LO QUE PUEDE EMPEORAR SIEMPRE EMPEORA”.


MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

GOOGLE
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado negativo en el test por coronavirus que se le ha realizado este miércoles. Torra llevaba 15 días aislado después de dar positivo y ya ha recibido el alta médica. Seguirá en confinamiento según las recomendaciones sanitarias, tal como apunta el Govern en un comunicado.
Torra ha trasladado "su solidaridad y calor a todas las personas que luchan por curarse en este momento" y ha enviado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas de la enfermedad. Durante las últimas dos semanas de confinamiento, Torra no ha abandonado su actividad. Ha seguido con sus tareas por vías telemáticas."



Vozpópuli
Hace 10 horas

 Gabriel Sanz
 "Cuando la he leído, me ha costado creer esta noticia: primero fueron 16 y ya son hasta 30 los alcaldes catalanes unidos para exigir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que permita de una vez a la Unidad Militar de Emergencia (UME), esos a quienes el independentismo catalán llama con desdén El Ejército, desinfectar las residencias de ancianos que hay en sus municipios a fin de evitar evitar más contagio y muerte del padecido por la crisis del coronavirus.
 Me deja atónito en un doble sentido. Primero, asquea que haya alguien lo suficientemente mezquino, sectario y desalmado como para ver en los ancianos una suerte de rehenes en su conflicto identitario con España; y segundo, más alarmante si cabe... que la ministra de Defensa, Margarita Robles, lo permita; que no haya ordenado ipso facto esa desinfección, se ponga Torra como se ponga. Aunque quienes lo pidan sean "solo" alcaldes del PSC en el Baix Llobregat, que dice la Generalitat."


Ferran Monegal

"El objeto de su estudio no era examinar lo que dicen sobre la crisis, sinó cómo lo dicen. Es decir, una analítica sobre los gestos, el tono, el rictus, las muecas que puedan hacer, eso que se conoce como el lenguaje no verbal de los políticos.
 Pero el momento de mayor euforia, el instante de satisfacción más intensa, fue cuando pasaron a examinar a Quim Torra. Fue muy bonito. Curiosamente en su caso no analizaron ninguna de sus alocuciones sobre el coronavirus. Eligieron aquel programa tan simpático y entretenido (les hablé de él aquí el pasado día 22) aquella edición del Info K (TV-3) en la que el president contestó las preguntas de los niños."
"El president en el exilio y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha enviado una señal de advertencia ante la inoportuna amistad hispanoturca a raíz de la colaboración de los dos países en la lucha contra el coronavirus en el marco de la OTAN.
Los dudosos estándares democráticos del régimen turco han llevado a Puigdemont a señalar si "en un momento de seria amenaza a las libertades" como el actual es oportuno que el Gobierno, que cuenta con la participación del PSC y En Comú Podem, "se dé la mano precisamente con el régimen turco".

 "Quieren hacer todavía más evidente su afinidad en la forma de tratar a las minorías nacionales y a los presos políticos", ha añadido Puigdemont en un tuit."

"Los eurodiputados de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí han llevado ante la Comisión Europea las presiones del Tribunal Supremo sobre los responsables de las prisiones catalanas para impedir que se permita que los presos políticos puedan seguir el confinamiento en sus casas. El permiso se fundamenta en el hecho de que se acogieron al artículo 100.2 del reglamento penitenciario para poder salir a trabajar o hacer voluntariado fuera de la prisión.
Después de que la conselleria de Justicia hizo saber que las juntas de régimen general de las prisiones de Lledoners, Puig de les Basses y Mas d'Enric estudiarán este tema, el Tribunal Supremo hizo pública una nota de prensa advirtiendo que exigirá a las juntas y a los responsables de los centros las razones jurídicas en que se fundamenta esta decisión ante la posibilidad de que se incurra en prevaricación."

 TV3

Espanya supera els 100.000 contagis i els 9.000 morts per coronavirus

Alerten que les morts registrades a les residències serien el doble si es fessin més tests

Salut inclourà al recompte de víctimes de coronavirus les dades de les funeràries

Està baixant, la velocitat de propagació del coronavirus?

Les incineracions generen dubtes sobre la xifra real de morts a Wuhan per coronavirus


477498_2830778_Pere_Aragones_En_l_ambit_de_salut_ens_caldran_1_800_milions_d_eu_0.jpg
Pere Aragonès: "En l'àmbit de la salut, ens caldran 1.800 milions d'euros més del que ja teníem en els pressupostos del 2020"

portadaara 02/04/20

Almenys 362 interns de residències catalanes han mort per covid-19

Els centres d'atenció a la dependència afirmen que les morts en residències i geriàtrics són un 50% més que les oficials

L'Estat retalla a Catalunya el 55% del fons per a polítiques actives d'ocupació per pagar els ERTOS

La sol·licitud d'ajut de 2.000 euros als autònoms es retarda pendent de la Generalitat

Vergés: "El govern espanyol no ha enviat cap test ràpid a Catalunya"

El "mercat negre" al voltant del material sanitari per lluitar contra el covid-19


 CRÓNICA GLOBAL

Vida

Anna, la doctora 'indepe' que bloquea al Ejército en Sabadell

La responsable de Salud en Barcelona norte es responsable por las trabas del Govern a las Fuerzas Armadas para ayudar a montar el hospital de campaña del Parc Taulí

Denuncia contra Torra y Vergés por paralizar el hospital de campaña

El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell por ser "militar"

La Generalitat deniega la ayuda que Sant Cugat pide al Ejército para las residencias

Piden a Fiscalía que actúe contra el Govern por privar a mayores de UCI

Raúl Pozo

Moncloa rechaza suspender impuestos a empresas: “Necesitamos ingresos”

Nadia Calviño asegura que cada día recibe reclamaciones de “miles de colectivos” y que el sector público no puede reemplazar al conjunto de la economía

Puigdemont critica a Turquía tras su ayuda contra el virus

El prófugo ataca al Gobierno español por recibir material médico del país otomano

Torra insta a los alcaldes a pedir dinero a Sánchez

El 'president' exige a los ediles que le apoyen en sus reclamaciones al Estado

Renta 2019: novedades y claves para hacer la declaración

Ha comenzado la campaña de la declaración de la renta para 20 millones de españoles

Puigdemont acusa a Sánchez por ayudar a las televisiones

Las redes le recuerdan al prófugo que él y su partido subvencionan medios 'indepes'

 LA RAZÓN

Los servicios de inteligencia de EE UU acusan a China de ocultar la gravedad del coronavirus


Un informe clasificado denuncia que los números de muertes y contagios que facilita Pekín son menores que los reales e “intencionadamente incompletos”. La Casa Blanca baraja que en el peor escenario podrían fallecer dos millones de americanos

El Gobierno descarta cualquier suspensión o aplazamiento de impuestos


Nadia Calviño: “Necesitamos ingresos, los gastos públicos no desaparecen”
EL CONFIDENCIAL

La Generalitat veta al Ejército y lo obliga
a desmantelar un hospital de campaña

  • A. Fernández. Barcelona

No es el momento de los coronabonos

  • The Wall Street Journal / Jon Sindreu

La canciller Angela Merkel es una de las que más se han negado a ceder en cuanto a la propuesta de coronabonos, deuda mancomunada, que solicitan España e Italia

 VOZPÓPULI

Sánchez da por perdidos los eurobonos y se resigna a un rescate blando

La banca habilita a mandos inferiores para aprobar los nuevos préstamos



EL ESPAÑOL

El coronavirus puede costar al PIB español este trimestre 250.000 millones de euros

María Vega

El proveedor denuncia: el 'pelotazo' de una empresa catalana con los test

Miguel Ángel Mellado

 

Ja hi ha més de 2.000 víctimes mortals per coronavirus a Catalunya

A Igualada la xifra s'acosta al centenar de morts

Illa afirma que el coronavirus està entrant en una fase d’estabilització a Espanya

El ministre de Sanitat destaca que la taxa de creixement de contagis i d'UCI ha disminuït

Espanya torna a superar la xifra diària de morts amb coronavirus i arriba a les 9.000

Els casos notificats són més de 102.000, 20.000 dels quals a Catalunya

 E-NOTICIES
 La Generalitat recomienda morirse “en casa”
SOCIEDAD

La Generalitat recomienda morirse “en casa”

Pero no decir que “no hay camas para todos”

No hay comentarios: