Buscar en este blog

Translate

domingo, 5 de abril de 2020

IGUALADA O LA DOLCE VITAE INDEPENDENTISTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-4-2020. IGUALADA se ha convertido en el paradigma del CORONAVIRUS en Cataluña. Una desgracia nada casual que conduce a la simple conclusión que los 'oprimidos' independentistas catalanes, o del ¡España nos roba!, y en concreto los de esa ciudad, ejemplo y muestra de la PROFUNDA CATALUÑA, vivían una envidiable DOLCE VITAE. Sonreirían oyendo a Junqueras prometiendo una Ítaca de leche y miel.

En apenas un mes de ya iniciada y publicada la pandemia; cachondeo con cena multitudinaria en el Ateneo y masivos viajes a Milán y Perpiñán. Diría con amarga ironía de víctima del independentismo que cual SODOMA y GOMORRA desató la ira de la diosa Cataluña. La quebrada Cataluña de la mayoría que ni celebramos cenas con los 'camaradas', ni viajamos a ferias internacionales, ni menos a vitorear a su presidente de la República Catalana. Además me asalta la duda si el AYUNTAMIENTO o la DIPUTACIÓN del independentista  MARC CASTELLS, además presidente de la DIPUTACIÓN en junio del 2018 -al poco diría en TV3 que Madrid le robaba 'mascarillas'- contribuían a tanto dispendio:

 Escribí el lunes, 23 de marzo de 2020: Igualada, la ciudad martir convertida en un icono por su alcalde y desafortunado hospital, que a pesar de su quebrado sector textil, no hace demasiado, y aun hoy día si nos atenemos al viaje a Milán de 80 empresarios -¿viaje subvencionado?- a una feria textil, ya anunciado el coronavirus, repito podría inundar de mascarillas y material textil sanitario a la propia CHINA.

 Recordemos que la epidemia comenzó el pasado 1 de diciembre del 2019 en la ciudad china de Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, y desarrollo más que notable si nos atenemos a los reportajes televisivos. Una ciudad capaz de construir dos hospitales de nueva planta en unas semanas, según nos contaban insisto orgullosos nuestros 'socialcomunistas', y más orgullosos insistiendo ahora que China ha superado la pandemia. ¡Muy minuciosos los chinos contando sus muertos!

Webcam en directo: China construye dos hospitales en 10 días...


29 ene. 2020 - Webcam en directo: China construye dos hospitales en 10 días para contener el coronavirus en Wuhan.

Breve muestra de las confusas noticias desde Igualada ¡o desde la Generalitat y Madrid!:

Unas 150.000 personas asisten al acto independentista en ...


29 feb. 2020 - Asistentes al acto del Consell de la República en Perpignan (Francia) ... Parque de las Exposiciones casi 600 autobuses y 525 autocaravanas.

La ANC asegura que tiene 400 autobuses llenos para el acto ...



La ANC asegura que tiene 400 autobuses llenos para el acto de Puigdemont en Perpignan. "El ritmo de las reservas sigue aumentando", anuncian desde la ...

Puigdemont, ovacionado por miles de independentistas a su ...



29 feb. 2020 - Puigdemont, ovacionado por miles de independentistas a su llegada a Perpignan, Francia: "¡Nuestro presidente!" "Estamos muy contentos y ...

Puigdemont obvia el diálogo en un baño de masas en Perpiñán



1 mar. 2020 - Éxito de convocatoria del Consell per la República en Perpiñán. El acto ha superado las previsiones y hasta 150.000 personas, según los ...

Doce autocares de Igualada fueron a Perpiñán - Noticias ...



Doce autocares salieron de Igualada hasta Perpinyà en el acto organizado por el independentismo el pasado 29 de febrero que tuvo a Carles ...

¿Qué ha fallado en Igualada? - Noticias Sociedad - Noticias ...


15 mar. 2020 - En cuanto a Igualada, Salud confirma un total de 70 positivos de ... Perpignan es la respuesta. ... Negando la realidad, el punto cero del contagio masivo en Catalunya la aglomeraciò en autobuses de Perpingan..el Vivales, ...

La enfermera de Igualada asegura que el Govern miente


20 mar. 2020 - “Soy la primera enfermera del Hospital de Igualada que fue detectada el día 9 de marzo y que está relacionada con el clúster familiar.
 Precisan que no eran 80, sino 53, que se hizo dentro del Ateneu el 28 de febrero y que no asistió el personal contagiado porque ya estaba aislado. Pero es que, además, la enfermera a la que se acusa del brote ha emitido un comunicado enviado a La Veu de l'Anoia en el que exige una rectificación a la Generalitat. “Ni asistí a la comida ni mi familia ha viajado a Italia”.

¿Se bloquearon en Madrid las mascarillas que ... - El Triangle

22 mar. 2020 - El alcalde de la capital del Anoia, Marc Castells, denunció con su habitual elocuencia un ... 'Madrid nos roba', en este caso, mascarillas.

Y AYER

El Govern propone al Ministerio de Sanidad levantar el ...


hace 2 horas - El Govern propondrá al Ministerio de Sanidad, la autoridad competente ... al Ministerio de Sanidad levantar el confinamiento específico de Igualada ... El confinamiento lo puso en marcha la Generalitat el 12 de marzo y lo ...

La cuestión no es baladí puesto que al igual que en China, Milán, y Francia, en Barcelona se comentaba sobre el CORONAVIRUS y en las residencias dependientes de la Generalitat los ancianos YA CAÍAN COMO MOSCAS. El 18 del pasado febrero ingreso en la colapsada 'URGENCIAS' del CLÍNICO, y vuelta a casa por un 'desarreglo gástrico', o así lo entendí, para en horas de nuevo ingresar y ser operado el 20 de la misma semana y mes por grave infección en la vesícula biliar. Una semana terrible que me hace pensar que vivo de milagro. Mes y medio después diría que me he recuperado de la operación, pero confinado en casa y con casi OCHENTA AÑOS no queda otra que 'rezar' para que tanto mi mujer, con dos entradas por grave artrosis en el último mes, debamos por naturales complicaciones acudir al CLÍNICO. He de repetir que la médico de cabezera sigue por teléfono nuestra evolución, nos receta, y hoy afirmo con acierto.

Viene a cuento recordar a Henrik Ibsen en

Un enemigo del pueblo (1882). Vikipedia: "Quizá esta obra surja como contestación a los ataques que Ibsen sufrió por su obra Espectros. Es el drama de un hombre de convicciones frente al pragmatismo de la sociedad. Su protagonista, el Doctor Stockmann, denuncia que las aguas del balneario, principal fuente de ingresos del pueblo, están contaminadas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo y queda solo en su denuncia. En un momento dado el Doctor Stockmann se expresa así: «He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira». Y cuando al fin queda solo y debe abandonar el pueblo con su familia la obra termina con su juicio, tal vez el sentimiento de Ibsen después del estreno de Espectros: «El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo»."


 MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 5 de abril de 2015

 3. EL INDEPENDENTISMO DE VACACIONES... Y JORDI CABRÉ TRIAS.
Barcelona 5-4-2015. Los primeros y segundos profesionales de la “Independencia SA”, gestores de uno de los mejores negocios genuinos de Cataluña, sin paro ni regularización de plantillas, descansan de la pública TV3.
Ante la ausencia de geniales titulares, del estilo “Recular implicaría perder la dignidad como pueblo” de Artur Mas, o  los argumentos del secretario Josep Rull “se produce la paradoja de que lo menos arriesgado es dar un paso hacia la independencia y lo más arriesgado y temerario es quedarse dentro del Estado español como una autonomía más”, los dos como parte de la última gran revelación la “hoja de ruta de los 18 meses”, destacan tipos a lo Carod-Rovira con “muertos sin identidad”. Catalán de padre aragonés y guardia civil, que malas lenguas dicen que nació en Calatayud (ver en Google) uniendo su apellido para dar fe de su procedencia catalana. Molesto con su DNI. Infantiles trucos que le han dado de comer, empleo fijo, triunfar, y hasta vivir holgadamente.
Pero no quiero ocupar más palabras con semejante charlatán, pues en los subvencionados medios que le editan colaboran “profundos intelectuales”, guía y faro del independentismo. A recordar Francesc Cabana, cuñado de Pujol. En el caso que ayer me llamaba la atención diría tan conocidos en el ambiente, por sobrino del Alcalde Trias, como desconocido más allá de sus ombligos.
Leyendo a José Luís Carod, que le guste o no así le bautizaron, descubro a Jordi Cabré Trias, abogado, nombrado en  2011 director general de Coordinación, Promoción y Cooperación Cultural de la Generalitat, según el portavoz Francesc Homs por su currículum excepcional.  También descubro su blog, sus novelas, finalista del premio San Jordi, ganador del premio el Lector de la Odisea ¿?, y sus escritos en el  subvencionado Punt Avui. Y salté de mi asiento leyendo el titular:
“Som millors”
“Ui, no és que siguem millors, és que som diferents.
El que no té cap sentit és infravalorar-se: comptat i debatut, som millors.”
“Mejores y diferentes” me recordaron al seleccionador de esos “mejores” Jordi Pujol, y sus profundos pensamientos por los 60, antes de convertirse en rico banquero-quebrado, en su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña” sobre la pobreza de espíritu de los andaluces, o charnegos:
Y escribí; ¿Quienes SOMOS MEJORES? ¿los del Clan Pujol? ¿los de la tribu? ¿LOS DE LA ÇEBA? ¿los nazionalistas?... CINCO DE LOS SIETE MILLONES DE CATALANES  ¿SOMOS PEORES? ¿Y EL RESTO DE ESPAÑOLES QUÉ SON?
Más de Cabré Trias; "Nosotros no hacemos 'españofobia' (Twitter) si mueren pasajeros madrileños en un accidente de avión o si pasa alguna desgracia como puede ser el atentado de Atocha. Ni se nos pasaría por la cabeza. ¿De acuerdo? De acuerdo"."

 DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 5 de abril de 2010


CALIXTO CORRAL FERNÁNDEZ Y LA REVISTA "FOMENTO de la producción"

 5-04-10. Ayer de entre los artículos en INTERNET sobre FINCAS CORRAL separo uno para comentarlo aparte, publicado por la revista barcelonesa “FOMENTO de la Producción” en 2004. Una entrevista, interesante por la fecha y por el grado de cretinismo o “cara dura”. Lo de menos que Corral suelte sobre sus sueños en empresas de seguros y promociones en el extranjero, que ahora, pasados seis años, quizá formen la base pretendiendo comprar gratis AIR COMENT (pura burla a los acreedores y empleados tanto de la compañía de aviación como de la inmobiliaria) con la intervención del director general en 2008 de Fincas Corral, el joven de 30 años, Juan Batalla Juanola. Si la Burbuja creó multimillonarios, su estallido los crea nuevos, ¿¿?? En España es fácil y normal burlar embargos, y de las ruinas y su dinero negro surgen nuevos imperios. Se cierra un chiringuito y se abre otro al lado.
Aquel 2004 los rumores sobre la BURBUJA INMOBILIARIA eran un hecho para los periodistas especializados en finanzas. La desaforada construcción, y por tanto oferta de pisos, casas y oficinas, inicia la huida hacia delante, y cuanta más oferta, y menor compra, más subía el “metro cuadrado”, construido o de terreno recién recalificado. Corral asegura en la entrevista que lo ha hablado con la Ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo. Y como bien acusan en INTERNET sus empleados, la Prensa oficialista, chaquetera por cobro de publicidad y con el Poder, mantenía a ultranza la GRAN MENTIRA, no solo sobre su particular situación y la de la empresa, sino del mercado en general. Todos a coro ¡no existe la burbuja! El precio sube porque el Mercado lo impone. Un muy especial Mercado el español en manos de un oligopolio financiero inmobiliario lanzado a vaciar las propias instituciones que administra. Robar y desfalcar a través de inmobiliarias. Sus propias tasadoras ratifican precios. Ver fecha 4-04-10 www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Pero selecciono el artículo porque Feliciano Baratech, o sea, FOMENTO, aunque ahora firmen otros Baratech, significa para mí mucho más que campañas de publicidad encubierta y engañosa, induciendo a tantos a equivocarse. Encubriendo y fabricando tiburones y gansters. Baratech es el periodista de La Vanguardia, estrella en temas financieros durante los 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, hasta que se descubriera a sueldo en negro e inmoral de Javier de la Rosa. Larga lista la de los periodistas pagados. La Vanguardia cerró sus diarias y a página entera colaboraciones. Veinte años después, en el actual juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, reflota lo que él y la Prensa barcelonesa tanto ayudó a crear. Un juicio que les importa poco, y que de hecho ya ha aportado todo lo que daba de sí, apenas NADA, el olor de la inmensa podredumbre. Con más de cincuenta escritos me propongo cerrar la serie… de no surgir novedades, que a estas alturas del juicio parece que continuarán cerradas bajo siete llaves, y mucho Poder y dinero.
Recuerdos que no se olvidan. En 1988 (cuando se inician los presuntos delitos que hoy se juzgan y otros ya juzgados y condenados) le visité para ¡ingenuo de mí! ofrecerle y publicar información sobre Javier de la Rosa. Si entonces se hubiera actuado, deteniéndole a él y a su padre (en teórica busca y captura), el País y en particular sus acreedores e inversores se hubieran ahorrado quizá hasta UN BILLÓN DE PESETAS, y lo más importante, que a la larga la generalizada CORRUPCIÓN y descrédito internacional sumiera al País en la más profunda crisis financiera que se recuerda. Antes de que saliera de su oficina de la calle Diputación, Juan Piqué Vidal, la entonces indiscutida estrella de la abogacía y los “negocios” de la Ciudad, y socio de Javier, sabía de mi visita y lo tratado. Así es la Prensa barcelonesa. La Prensa que arremete e intenta controlar INTERNET culpándole de su crisis de ventas… ¿O CRISIS DE CREDIBILIDAD?

1 comentario:

VALENTI FAINE dijo...
Los Batalla ,Xicola Toscas siguen con los chiringuitos después de a ver desplumado cientos de familias y Empresarios con falsas promesas ,ahora los chiringuitos ninguno a sus nombres siguen los nombres de muertos y pajas, como digo los nuevos chiringuitos son empresas de las llamadas,Franquicias, des de los los lugares mas remotos en los que dejaron sus huellas como estafadores, importaron todo tipo de tiendas franquiciadas para poder lavar todo el dinero estafado desde 2008 al 2018.
Ahora todos por su cuenta pero como auténticos clanes mafiosos en colaboración con sus familias, siguen estafando y difícilmente se les puede encontrar el ovillo, del hilo en que empezó todo con la firma de CALIXTO CORRAL y su manada de hijos y hijas alguna de ellas Abogada de 2º.
Después se burlaron largo tiempo de la policía diferentes cuerpos pero mencionaron que inclusive detenidos invitaron a los polis a diferentes pastas de postre que sus familias llevaron a los cuartelillos finalmente para no dar mas detalles pues de nada sirve viven forrados,hasta el culo, DATOS: Ninguno de los grandes coches , casas ,pisos en andorra y alrededores, van a su nombre todo son leasing, a nombres de empresas de empresarios de paja.seguiremos

 MIS ESCRITOS ABRIL 2015


MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Diario·Hace 1 día

" La ciudad de Igualada y cuatro poblaciones colindantes cumplen este viernes su tercera semana cerradas al exterior. Durante 21 días los cerca de 70.000 vecinos no han podido salir de sus municipios bajo ninguna circunstancia, una medida única en España con la que ha tratado de aislar el principal foco de coronavirus en Catalunya. El alcalde de la localidad, Marc Castells, de Junts per Catalunya, se muestra prudentemente optimista respecto a la evolución de la emergencia sanitaria, pero reclama más apoyo de la Generalitat, sobre todo en cuanto a las residencias de ancianos y a poder realizar tests a toda la población."



"El alcalde Marc Castells (47 años) recuerda que Igualada, el mayor de los cuatro municipios confinados desde el 13 de marzo, superó la peste negra de los años 1348 y 1589, también el cólera de 1884, la gripe de 1918, “y ahora superaremos el coronavirus”. Los alcaldes de la zona, asegura, están dispuestos a “dejarse la piel”.

AVISO A SALUT


“Intentaremos ir 15 días por delante de lo que está pasando; pese a quien pese, seguiremos”"



"En un primer momento descolocado por una crisis del coronavirus que alteró la negociación del independentismo con el Gobierno, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no tardó en utilizar los errores del Ejecutivo central, sus constantes rectificaciones, cambios de opinión y falta de firmeza, para alimentar tanto el discurso más ultra nacionalista, acusando a la «ineficacia del Estado» de los contagiados y muertos en Cataluña, como para atornillarse en su sillón presidencial cuando afines y rivales daban por hecho que tenía los días contados."

 "El president de la Generalitat, Quim Torra, intenta sumar a los ayuntamientos en sus reivindicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez. En concreto, el líder del Govern se ha dirigido por carta a todos los alcaldes catalanes para emplazarlos a exigir “juntos” al Estado una inyección de liquidez económica, así como reformas legislativas que beneficien a las administraciones locales para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus."
. "El pico del coronavirus en Cataluña dista de estar a la baja, pero eso no es impedimiento para que el presidente de la Generalidad, Quim Torra, tenga a bien anunciar a través de su cuenta en Twitter que está escribiendo un diario de la pandemia.
Según la imagen con la que da fe de su titánica grafomanía, el presidente regional lleva escritos 96 folios en 19 días de confinamiento, a pesar de que, según afirma, hay días en que le abandona la musa: "Ya hace 19 días que comencé este 'Diario del confinamiento'. Intento —muy a menudo con poco éxito— escribirlo cada noche. Me ayuda a fijar la memoria de un tiempo que no podríamos haber imaginado nunca que viviríamos, a dejar atrás el mundo de ayer y a pensar en los días resilientes que vendrán"."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-04/quim-torra-anuncia-en-plena-crisis-sanitaria-por-el-coronavirus-que-esta-escribiendo-un-diario-del-confinamiento-1276655332/

 "Cualquier excusa parece ser buena para seguir cultivando la hispanofobia. Eso al menos está demostrando el independentismo, que a través de la Generalitat comandada por Quim Torra está aprovechando la situación de emergencia nacional por el azote del coronavirus para atacar a España, cuya campaña ha sido desvelada esta semana; o también para buscar una salida exclusiva para los catalanes en este tremendo brete."
  "El Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, hasta el 26 de abril, y prepara más prórrogas. Pero los sectores no esenciales que se han paralizado hasta el 9 de abril podrán volver a trabajar, porque el decreto que ordenaba la hibernación de la economía no se prorrogará. La idea del Gobierno es volver después de Semana Santa al confinamiento que había antes de esta semana, esto es, con la economía bajo mínimos pero algunos sectores como la gran industria y la construcción funcionando con medidas de seguridad. Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la pandemia."

TV3

El govern espanyol prorrogarà l'estat d'alarma 15 dies més

La crisi del coronavirus desferma una guerra diplomàtica mundial pel material sanitari

Molts dels afectats per un ERTO no podran cobrar la prestació aquest dia 10

El respirador català d'emergència OxyGEN ja ha despertat interès en 60 països




Controls estrictes per impedir l'accés a les segones residències per Setmana Santa

Y SOBRE NUESTROS ENRIQUECIDOS COMUNISTAS Y SU DOLCE VITAE

Resultados de la búsqueda

Noticias destacadas

¿Separación a la vista?: Pablo Iglesias e Irene
Montero habrían roto, y hablan de una amante
CLM24·Hace 4 horas

PERIODISTA DIGITAL

¿VERDAD O BULO?

El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos


"Es un insistente habladuría, sin categoría de verdadera noticia y desde luego desmentida a Periodista Digital por algunas fuentes de Podemos, que rebajan el ‘rumor’ a ‘bulo’.
Pero estos días corre como la pólvora en las redes sociales y no hemos querido privarles a ustedes, agobiados como están en sus casas sin poder salir a la calle, de unas risas a cuenta de uno de los que se salta la cuarentena cuando le da la gana: la pareja compuesta por Pablo Iglesias e Irene Montero estaría hoy rota, se habrían separado."

MALAS LENGUAS COMENTAN QUE PABLO IGLESIAS OCUPA UN PISO DE LOS QUE EL CONGRESO DESTINA PARA DIPUTADOS FORÁNEOS, Y DICEN QUE LE GUSTA IR DE FLOR EN FLOR. E IRENE, RECLUIDA EN GALAPAGAR POR INFECTADA, QUIZÁ EL 8-M DÍA DE LA MUJER, NO TOLERA INFIDELIDADES. ACUSAR AL ABOGADO JOSÉ MANUEL CALVENTE DE 'GRAVE ACOSO SEXUAL', DIXIT PABLO, FUERA UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN. LA HISTORIA SE REPITE. DICEN QUE LILITH A SUS 27 AÑOS GANARÁ UNOS 65.000 € MÁS GASTOS Y VIAJES. SUS HOMÓLOGOS EN CATALUÑA ALCANZAN CON FACILIDAD LOS 100.000€.

" Con su nuevo nombramiento, Lilu pasará a ser la mano derecha de Iglesias en el Gobierno. Un puesto en el que, dada la repercusión de su apellido y su vínculo personal con el líder de Podemos, le será complicado mantener el segundo plano que exige su labor".

 "Lilith, de 27 años, a quien su familia apoda por el nombre de Lilu, conoce a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero desde finales de 2012. Ella era apenas una joven de 17 años cuando el movimiento 15M entró en su vida de la mano de su madre Mercedes Revuelta en el año 2011. Fue entonces cuando descubrió definitivamente que era una activista de izquierdas, si es que alguna vez tuvo dudas. Su padre Jorge pasó por el PP, el PSOE y al final por IU. Ahora Lilith ya ha dicho que quiere presentarse al Consejo Estatal de Podemos, el órgano de dirección de la formación morada."


5/04/2020 ARA

El món després del coronavirus

El planeta afronta una nova crisi global que té com a repte immediat la salut però també el medi ambient i les desigualtats

Catalunya suma 129 víctimes mortals per covid-19 en les últimes 24 hores, la xifra més baixa en 13 dies

Espanya registra la xifra més baixa de morts diaris per coronavirus en una setmana

En les últimes 24 hores hi ha hagut 809 víctimes mortals més. En total, ja hi ha 124.736 contagiats i 11.744 difunts

El 80% dels llits d’UCI dels hospitals catalans estan dedicats a pacients amb covid-19


CRÓNICA GLOBAL

Sánchez llama a unos nuevos Pactos de la Moncloa en España

El presidente del Gobierno propone “unión política” al resto de partidos y se dirige también a la Unión Europea: “No puede fallar esta vez”

 Ignasi Jorro

Una empresa de ex altos cargos de CiU, señalada por las muertes en residencias

Mutuam, trufada de históricos de Convergència, vigila a los ancianos de 431 geriátricos en Cataluña: los familiares denuncian su inoperancia y la quieren fuera

Torra pide ayuda al Ejército para desinfectar residencias

Los militares actúan por primera vez en Girona para ayudar en Campedevànol

El Govern acuerda levantar el confinamiento de Igualada

Esta decisión se da tras las polémicas cifras de fallecidos que maneja la Generalitat

El vídeo que deja en evidencia la gestión de la Generalitat

Demoledor recopilatorio de declaraciones de Guix, Vergés, Trilla, El Homrani y Mitjà

Barra libre para la ‘embajada’ de Perpiñán, santuario 'indepe'

La Generalitat aprueba la desconcentración de competencias en contratos y recursos

Un rescate europeo sin ‘hombres de negro’

Sánchez tratará de conseguir unos condicionantes presupuestarios aceptables

 EL CONFIDENCIAL

Eje Perpiñán-Igualada: la conexión del centro de infectados

Sánchez reitera su apuesta por los coronabonos pese al no del Eurogrupo

  • C. Pizá


EL TRIANGLE

¿Quién son los 'Pimpinela' de la política igualadina?

"Al alcalde de Igualada, Marc Castells, y a la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, les denominan ya los 'Pimpinela' igualadinos. Como los hermanos argentinos, que dirimen cantando sus diferencias, Castells y Vergés hacen algo pareciendo en sus respectivas ruedas de prensa. Hace días que se pelean por el recuento de muertos por coronavirus en la zona confinada de la Conca d'Òdena -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena-. El viernes, el departamento de Salud anunciaba que en la zona no se había producido ninguna víctima mortal por coronavirus; al día siguiente, los alcaldes de la Conca contradecían los optimistas datos y, con datos de la funeraria, cifraban en 11 los muertos del día."

E-NOTICIES


El Gobierno catalán levanta el confinamiento de Igualada tras haberse negado

Buch reconoce que "no tiene sentido" después de haber dicho que era responsabilidad de Madrid el pasado martes
 El alcalde denuncia once muertos en un día en Igualada

El alcalde denuncia once muertos en un día en Igualada

Salud decía que no había ninguno






 

No hay comentarios: