Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de abril de 2020

2. MI CITA CON EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2020. A mis casi 80 años y 75 mi mujer con grave artrosis y superado un ictus, ayer un bálsamo la llamada semanal de la doctora de cabecera. Receta a mi mujer y en cuanto a mi último análisis en el CLÍNICO de hace 10 días 'bien' dentro de lo que cabe. 'Pasado el confinamiento' me llamarán para más análisis, y la próxima semana una enfermera visitará a mi mujer. Pura ironía que los ancianos nos muramos porque sin los síntomas del CORONAVIRUS no nos atienden ni en los HOSPITALES DE CAMPAÑA. Superada la operación del 20 de febrero repito que el ESTADO DE ALARMA 'me alarma' obligándome a mi mismo no caer en la hipocondria:

"Trastorno mental que se caracteriza por una preocupación constante y obsesiva por la propia salud y por una tendencia a exagerar los sufrimientos, que pueden ser reales o imaginarios."

No ayuda repito el bombardeo mediático sobre los ancianos muriendo a montón sin ni siquera constar como víctimas del CORONAVIRUS porque murieron de 'causa natural' en los geriátricos donde al parecer no 'pasan' ni a recoger los cadáveres. Nos cuentan que algunas residencias de Cataluña han comprado TEST para conocer el estado de ancianos y personal. Ancianos 'asintomáticos' dicen. Ni el COMITÉ DE CRISIS ni la GENERALITAT contabiliza con rigor. Picos y mesetas más dientes de sierra en los cuadros estadísticos que se comparan con Italia, Francia, Reino Unido o China.

EN ECONOMÍA DIGITAL

"La cruzada provocadora de Quim Torra en plena crisis sanitaria por el coronavirus​ no se detiene. La Generalitat ha descartado este martes abrir un hospital de campaña montado por la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, alegando que "no cumple con las necesidades que tiene hoy el sistema de salud del municipio", según declaraciones de la consejera de Salud, Alba Vergés. Lo mismo pasó la semana pasada cuando se negó a activar otro hospital de campaña levantado por la Unidad Militar de Emergencias, en Sabadell."

 Y me niego a creer las noticias sobre 'seleccionar' los enfermos en la UCI por recordar las 'limpiezas nazis'. La Sociedad debe defender a ultranza el derecho a vivir de los 'viejos', de lo contrario entraría en una muy peligrosa dinámica, y sin consideraciones sobre la autanasia o muerte digna; desenchufar no es lo mismo que negarse a 'enchufar' mientras existe actividad cerebral. Los 'médicos' por su juramento hipocrático deberían renunciar a ese tipo de 'elecciones':

Los médicos elegirán a quién ingresar en la UCI según su ...


20 mar. 2020 - Para valorar al enfermo de «forma global», Semicyuc y la SEMI plantean usar el sistema de clasificación de 4 prioridades, clásico en las UCI: ...

 "Ante situaciones de +crisis como la que vive España con la enfermedad Covid-19 y en un contexto de recursos limitados, las personas con más posibilidades de sobrevivir deben tener prioridad para ser ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). «Admitir un ingreso puede implicar denegar otro a otra persona que puede beneficiarse más, de forma que hay que evitar el criterio primero en llegar, primero en ingresar».

 Seguiré entreteniendo el confinamiento rescatando mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! Pensar que ¡¡¡estoy vivo!!! por suerte o casualidad no tranquiliza. Primero la urgente operación se demoró con un rechazo y alta de URGENCIAS, y tras operado los días 26-27-28 de febrero el CLÍNICO se colapsaba por CORONAVIRUS interrumpiendo visitas programadas.

Mientras escribía ayer por la tarde aparece XAVIER TRIAS en TV3, desde su confinamiento tras pasar por el CLÍNICO. El ex consejero de Sanidad con JORDI PUJOL y ex alcalde de Barcelona con ARTUR MAS, culpa al ESTADO de la falta de financiación para la SANIDAD CATALANA, causando los RECORTES de su Govern. Otra variante del 'España nos roba' y otra oportunidad perdida para que nos contara sobre LA GRAN CORRUPCIÓN de sus gobiernos, o la 'corrupción institucionalizada' durante los últimos 40 años, o el 3 a 20% de mordidas, más la 'burbuja inmobiliaria' y quiebra por saqueo de las locales caixas catalanas.

 TV3 alterna a TRIAS con ALBA VERGÉS, actual consejera de Salud, que comenta sobre las dificultades para comprar material sanitario, y pasan a los gráficos estadísticos con 'titulares positivos' citando a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación del MANDO ÚNICO. De nuevo aparece TRIAS con el tópico 'confinamiento total'; "Si el desconfinamiento no se hace bien no funcionará..." ¡¡¡Genial!!! "Que cumplan con las normas de la Consejería de Salud... con los mejores expertos...", y añade que; "La lección más importante es que el sistema sanitario a nivel del Estado... no ha funcionado". ¿Y los mejores sueldos de ese Estado en Cataluña para qué han servido?

Lecciones y consejos con los habituales e independentistas colaboradores atacando al Estado hasta por las salidas de Semana Santa, y todos confirmando a TRIAS. Reclaman ayudas económicas, uno cita al EJÉRCITO, y que el Estado abandone su política militarista. Y Carles Quílez, rompiendo la unidad informativa o de propaganda, celebra la ayuda de la UME. Más cinismo desinformativo sorprendiéndose porque los hospitales de LA CERDAÑA se hallan al 90% con gente de 'segunda residencia'. No comentan que ese porcentaje corresponda a los 'oprimidos' catalanes, o La Cerdaña de los PUJOL.



El gerent de l’Hospital de Cerdanya ho diu amb paraules educades. Jo no. Em sembla un gest d’insolidaritat absolut marxar a les 2es residències, posant en perill el sistema sanitari. El confinament total no és una dèria de ningú, és la protecció del bé més comú, la salut, la vida https://twitter.com/hospicerdanya/status/1247130603180503040 

 Interviene ADA COLAU contándonos que en los pabellones y hoteles existen 660 camas disponibles para 'gente mayor' y de residencias. De nuevo aparece ALBA VERGÉS anunciando que SALUD se queda la gestión de los geriáricos. Más cinismo puesto que la Generalitat siempre 'gozó' de esa 'competencia'.

Y MÁS INTENTOS DE ESTAFA EN MI CORREO ELÉCTRONICO, AUNQUE UN TANTO BURDA PUES JAMÁS TUVE CUENTA EN ESE BANCO QUE QUIZÁ NI EXISTA.

 Alerta Patagonia e-BanK

Fecha: 08/04/2020
Estimado Cliente:
Como parte de nuestras medidas de seguridad,
examinamos periódicamente la actividad del sistema Patagonia E-Bank.
Durante una reciente investigación, hemos observado un problema de su cuenta en linea.
Para evitar la suspensión de la misma y de otros servicios provistos por Patagonia E-Bank.
le pedimos activar nuevamente su cuenta.
Le solicitamos que haga clic en la dirección Web
remarcada en azul en la parte inferior de este mensaje
y verifique sus coordenadas.
 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 9 de abril de 2015

 ÁNGEL COLOM Y EL MINISTRO FERNÁNDEZ DÍAZ.
Barcelona 9-4-2015. No pienso meterme en ese berenjenal del yihadismo, aunque el berenjenal existe ¡y mucho! Y nadie mejor que Ángel Colom para moverse en ese río revuelto. Un profesional o vividor del independentismo que ha sido “embajador” de Cataluña en Marruecos, tras secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña, diputado en el Parlament, fundador con Pilar Rahola del Partido para la Independencia, y ahora afiliado al CDC de Pujol y Mas, o a la inversa.
El ministro citándole le ha insuflado vidilla política, porque la última vez que apareció en la prensa fuera en los repartos en negro del caso Millet, Palacio de la Música. Recibió 75.000 € para pagar las deudas del Partido para la Independencia. Mucho antes cuentan que pactó con varios de Terra Lliure incorporándoles a ERC. Yo del ministro del Interior, que tampoco es santo de mi devoción, también le tendría entre ceja y ceja.
El yihadismo, tema tabú para mí. No solo por peligroso o por respeto, sino porque, repito me sucedió hace tres años, me imputaron por un artículo ajeno totalmente al tema “xenofobia”. Cuatro meses imputado porque, con mi total desconocimiento, en un blog alguien se despachó, junto a mi escrito, con un rosario de tópicos de barrio contra los musulmanes. En el juzgado un abogado me advirtió que los mossos disponían de una sección especializada en xenofobia, única en España decía. Le solté la tontería que podían especializarse con los Pujol, Narcís Serra, o la Gran Corrupción, y ahorrarse enviarme a los mossos.
Artur Mas aprovecha desde Nueva York, y tras alabar la intervención de los mossos en las redadas, le advierte al ministro: “Le diría al ministro que de este tema mejor que no hable, no sea el caso que después alguien se deba arrepentir por cosas que se han dicho”.  Y aprovecha para soltar la sandez de que en EEUU entienden el “proceso catalán”: “No dejar a los catalanes decidir su futuro está mal y es injusto” les predica a los norteamericanos. Sandez a la que se añade toda la jauría catalanista pidiendo la cabeza de Fernández Díaz por comparar, dicen, yihadismo con soberanismo. Se ha evitado un atentado, según Espadaler, consellé de Interior.
Ya Jaume Collboni, del PSC, aprovechó a la comunidad pakistaní, hace un año, en las primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Barcelona. Un ensayo de primarias abiertas, las únicas en la historia de la partitocracia catalana, donde se añadía la “ciudadanía” en general a la participación de la bases del partido. Ni que decir tiene que hubo votantes que ignoraban para qué se votaba.  
Pero para patochada el informe de la Fundación Josep Irla de ERC con título “Reparto de activos y pasivos entre Catalunya y el Estado español”.  Calcula que el próximo Estado catalán debería asumir un máximo de 85.000 millones de euros de los pasivos deuda del Estado español. Unos sesudos cálculos, opuestos, según los técnicos de ERC, a los 200.000 millones que reclamaría España. Y si además absorbieran los no menos de 30.000 millones de euros del fiasco fraudulento de Catalunya Caixa, más las 8 caixas comarcales, sumando los 70.000 millones de deuda de la Generalitat y ayuntamientos, la deuda total sobrepasaría los 300.000 millones de Grecia, con casi el doble de habitantes. !Ya puestos a fantasear!
Y para epílogo de la lista de sandeces del día, en Crónica Global:
“Núria de Gispert equipara el proyecto secesionista con la reivindicación de la "identidad" por parte del pueblo gitano
"Cuando el pueblo catalán está en un momento de encrucijada histórica, en un momento en el que el pueblo catalán quiere decidir su futuro, quiere decidir qué y cómo quiere ser, la Cataluña que queremos construir necesita también la aportación del pueblo gitano", señala la presidenta del Parlamento autonómico.”
La mala conciencia “histórica”, o presente, de las élites catalanistas les hace desbarrar…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 9 de abril de 2010

 BALTASAR GARZÓN
9-04-2010. Es difícil que en cualquier país democrático surjan jueces o personajes como Garzón, o el que por desgracia fue primero mi abogado y después juez, Luis Pascual Estevill. Me han insultado mucho por compararlos (tanto que me temí algo peor que los insultos) pero su endiosamiento y el evidente sentido de impunidad e inmunidad me condujeron a la comparación. Emulando a Plutarco, y sus vidas paralelas, me atreví a titular varios artículos “Baltasar Garzón y Luis Pascual Estevill”, y diría que me libré por mi “poca audiencia y credibilidad”, y no “ser nadie” pretendiendo protagonismo, dicen sesudos progres como Pilar Rahola, la de lo “Lo sabía toda Barcelona”… sin denunciar ni ella ni nadie.
Debió aprender de Estevill en cuanto a lo del DINERO, y su enriquecimiento a ojos vista ha sido más moderado, y “legal” tras libros, conferencias, cursos ¡de 300.000 €!… tanto que además de despertar la envidia que acarrea triunfar, no se explica que pueda atender su empleo, su juzgado.
He de advertir que al tiempo que conviví en la primera galería de la Modelo con las victimas de mi ex abogado, 1992, ratificando su inmoralidad, que para mí no era nada nuevo, pasé unos meses en la 5ª de Carabanchel, por un juicio en Madrid, una más de las consecuencias de su DEFENSA. Allí conocí a varios de los encarcelados por el ya célebre Garzón. No diré que como los de Barcelona me contaran las extorsiones de Pascual, pero si de muchas de sus extrañas peculiaridades. No presté demasiada atención a los cuentos sobre jueces propios de la cárcel, pero la extraordinaria carrera del personaje ha alimentado mi curiosidad y recuerdos. Por de pronto ya entonces iniciaba sumarios que no se terminarían nunca, donde su literatura e "íntima convicción" contaban más que las pruebas. También traté a los encarcelados por el juez Miguel Moreiras, de la Audiencia Nacional, ¡ése si apestaba a su amigo Pascual Estevill y a Piqué Vidal que le contrató para conferencias en Barcelona!
En lo de la Política, socialista, Pascual Estevill también se mostraba progresista, e intentó medrar, aunque en ese campo Garzón casi alcanza su máxima aspiración, ser ministro de Felipe González. Mi abogado también publicó libros, tratados sobre Derecho, aunque me temo con escaso éxito. Pero en la “profesión” escaló más alto, el Consejo General del Poder Judicial, y antes la egregia Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.
La Prensa y el progresismo los endiosó. Para un hábil demagogo es fácil pasar de la ingenuidad de unos entregados creyentes al beneficio propio, y que mejor que atizarle a Pinochet o a los muertos de y por Franco, aunque como es natural los de Santiago Carrillo no le apetecieran, aplicándole las leyes de amnistía. Leyes, que dicho sea de paso, me parecen incalificables. Una Justicia o País, que por LEY debe olvidar a los asesinos, se degrada, ¡y así ha sido! Pascual, citando a la Prensa en su propio juzgado, relataba las estafas de los burgueses barceloneses. Minutos antes, había encarcelado, o su hijo en el propio pasillo del juzgado, o Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y otros, en sus grandes bufetes con decenas de colaboradores, habían extorsionado. 25 millones mínimo por un auto de prisión con fianza, con otros 25 en Suiza, o bolsas de 50 millones que ingresaba en sus propias cuentas españolas. “El azote de la burguesía”, “por fin un juez se atreve en Barcelona…”, “El terror de los poderosos”. Atreverme a escribir desde la cárcel y publicar entonces una nóvela “Los 10, 100, y 500.000 millones de ptlos de la rosa” quizá fuera mi mayor disparate en la vida. Además de retirarla del mercado, las venganzas serían las propias de esta clase de amorales… denuncias falsas, y etc.etc. Pero no me restaron ganas de escribir, aunque debería esperar muchos años hasta que les condenaran por alguno de sus delitos de su larga carrera, toda su vida “profesional”, de auténticos gansters.
Y en cuanto a los grandes servicios de Garzón contra la droga o la ETA… y la GRAN CORRUPCIÓN… todos siguen tan vivos y funcionando, ¡más vivos!, ¡vivísimos!, funcionando a tope… son más literatura propia y de entregados acólitos… que resultados.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 GOOGLE

"La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que a partir del día 26, cuando acabe el nuevo periodo de alarma, habrá medidas progresivas para que los ciudadanos puedan poco a poco recuperar “su vida normal”, pero siempre de forma paulatina y siguiendo las recomendaciones de los expertos para evitar un repunte de los contagios. “No podemos dar por hecho nada en estos momentos, solo la prórroga hasta el 26 de abril. A partir de ahí se desarrollará la desescalada, la forma en que progresivamente los ciudadanos podrán ir recuperando de forma ordenada, la vida normal, las calles, las plazas, de manera muy ordenada, para que no haya picos y para que no haya vuelta a los contagios”, ha dicho Montero."
 "Es importante trabajar las cosas bien y, sobre todo, según las necesidades del sistema de salud", ha defendido la consejera del Govern de Torra. Esta ha sido su respuesta a la petición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que pidió a la Generalitat agilizar la apertura del hospital o de lo contrario reclamaría la intervención del Gobierno. La AUGC acusó a la Generalitat de mostrar "una actitud incívica que no es acorde a la situación de emergencia que estamos viviendo".


" Los comunes señalan que la apuesta del Govern y de Quim Torra de pedir una renta básica universal y a la vez la exención del pago de impuestos para empresarios y autónomos para combatir la crisis económica y social que se deriva de la pandemia del coronavirus es “incompatible”. Esas dos cuestiones forman parte de las prioridades que reivindica el Ejecutivo catalán al Gobierno del Estado junto con una prórroga del confinamiento total."

Noticias destacadas

"Las causas contra el independentismo en el exterior han quedado paralizadas por la pandemia del coronavirus. Los tribunales e instituciones europeas han tenido que detener todas las actividades presenciales para frenar la escalada de contagios, dejando en suspense en la práctica casos pendientes.
Tanto las euroórdenes como los suplicatorios contra los exmiembros del Govern en Bélgica están parados. También las demandas del líder de JxCat, Carles Puigdemont y el de ERC, Oriol Junqueras, ante el Tribunal General de la Unión Europea."

Noticias destacadas


"El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha informado este jueves de que el pabellón que aumentará la capacidad del Hospital Clínic se situará en las instalaciones de Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC), que contará con 225 camas habilitadas.
 En rueda de prensa telemática, el concejal ha dado así detalles de cuál será la ubicación del pabellón que se buscaba para ampliar la capacidad del Clínic después de lo cual ya se concretarán en qué espacios auxiliarían el Hospital de Sant Pau, el del Mar y el de la Vall d'Hebron, ya en funcionamiento.

El pabellón de INEFC ya se está habilitando con la colaboración, entre otros, de los Bombers de Barcelona, según ha explicado Batlle."

 TV3

Salut assumeix la gestió única de totes les residències de persones grans de Catalunya


Les UCIs comencen a notar un tímid respir en els ingressos pel coronavirus



PRENSA

portada ara 09/04/20

El Govern posa Salut al capdavant de la gestió de les residències

Fins ara el màxim responsable de les residències era el conseller Chakir el Homrani

Salut no farà tests massius a les residències: si hi ha positius, es donarà per fet que hi ha un brot

"La situació de la Residència Amavir de Vilanova del Camí és d'extrema gravetat. Tenim 35 morts", diu l'alcaldessa

Vergés: "No tornarem a la normalitat fins d'aquí moltes setmanes"


CRÓNICA GLOBAL

Primeras evacuaciones masivas de residencias en Barcelona

Ignasi Jorro

El Govern dobla la rodilla y acomete traslados médicos en grupo en geriátricos golpeados por el virus SARS-CoV-2

[VÍDEO y FOTOS] "Decenas de muertos" en una residencia

Vergés: "El pabellón de Sant Andreu no sé de dónde sale"

El entorno de Puigdemont, contra ERC por los geriátricos

El Ejército enumera las trabas del Govern

ERC reivindica el "Estado propio" en plena epidemia

Critica el "régimen" del 78 y rechaza los Pactos de la Moncloa que sugiere Sánchez

Los sindicatos 'indepes' ven un "155 encubierto" por el virus

Dicen que el Gobierno ha dispuesto “una campaña de propaganda unionista”

El mosso Donaire pide juzgar a los "colaboracionistas"

El agente independentista amenaza con un juicio como el de "Nuremberg" en Cataluña

Residencias de discapacitados olvidados durante la pandemia

COCARMI y UGT reclaman material de protección y realizar tests de coronavirus

Los pijos con residencia en la Cerdanya se rebotan

Las advertencias locales y sanitarias abren una tormenta social con tintes clasistas

"Las críticas de las autoridades locales y sanitarias de La Cerdanya a los desplazamientos de quienes tienen segunda residencia en esta exclusiva zona pirenaica han desatado una auténtica tormenta social con altas dosis de clasismo. Las declaraciones del gerente del Hospital de Cerdanya, en las que se informaba de que el pasado fin de semana había aumentado un 20% el número de pacientes no domiciliados en la comarca ha ofendido a quienes “dan de comer al pueblo” o proclaman que “podemos ir a las segundas residencias cuando nos dé la gana”."

 EL CONFIDENCIAL
"Moncloa ha empezado a pensar cómo será la vuelta a la actividad tras el confinamiento. Para preparar las medidas graduales, ha puesto en marcha
una comisión de trabajo liderada por Iván Redondo, en la que también participará Julio Rodríguez, jefe de Gabinete del vicepresidente, Pablo Iglesias"


 

El gobierno español estudia prorrogar el estado de alarma hasta el 10 de mayo

El ministro Illa matiza así la portavoz Montero, que había augurado el regreso a partir del 26 de abril

Aumento de desplazamientos por carretera al inicio de Semana Santa

La Generalitat intensificará y replanteará los controles policiales en las vías de todo el país

El departamento de Asuntos Sociales cede la gestión de las residencias de mayores a Salud

El consejero El Homrani ha asegurado que la decisión se ha tomado siguiendo criterios sanitarios durante la crisis del coronavirus

El fichaje de Oriol Mitjà por parte de Torra hace aflorar el enfrentamiento entre JxCat y ERC

El epidemiólogo tiene que hacer un plan de desconfinamiento que también elabora el departamento de Salud

La Covid-19 pone al límite las prisiones catalanas

El virus obliga a confinar módulos enteros y los sindicatos reclaman los tests de detección rápida

 E-NOTICIES

La consejera no sabe qué día murió la primera persona en Igualada

Vergés sólo dice que el primer caso se confirmó el 9 de marzo

La Generalitat no para de cuestionar al Gobierno español

Buch pide proteger "a los catalanes y a las catalanas"

LA RAZÓN

Sanidad apremia a los hospitales a dedicar camas a otros enfermos


Las autonomías temen que se conviertan en otra bomba de relojería al quedar relegados por la pandemia











No hay comentarios: