Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de noviembre de 2018

RUFIÁN Y TARDÁ CON SUS PRESOS SECUESTRADOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2018. Gabriel Rufián se reafirma junto a su compañero Joan Tardá que no votarán los presupuestos mientras haya nueve personas 'secuestradas'. Dixit de nuevo 'secuestradas' en las cárceles. El 'secuestro' se ha convertido en su figura literaria o demagógica preferida cuando se refiere a sus presos.

Entiendo por 'secuestro' la retención hasta el pago de un importe en negro para ser liberado. Repito la palabreja porque retumba en mi mente. Un macabro insulto a quienes realmente han sufrido un secuestro con más de un año en un  infecto zulo. En cuanto a los 'secuestros' en las cárceles de Pujol insisto y repito no me lo contaron ni lo descubrí con los años ¡lo viví!

Un excéntrico de la mano de un ya vividor del independentismo convirtiendo el Congreso en su foro para terribles presagios si no se acepta la independencia de Cataluña en forma de república. Exigencia a la que han añadido la libertad de sus presos ¡más la nulidad del proceso! donde dicen que no existen delitos. Una pareja cantando en conjunto con Junqueras y Puigdemont, aunque ya no irán juntos a las elecciones europeas ni a las autonómicas. Parece que se han divorciado..

A Rufián, nacido en 1982, le dispenso conocer gran parte de la  actual y corrupta historia de Cataluña donde en las cárceles de sus socios o de Pujol, durante años se cometieron verdaderos 'secuestros'. Dias o meses y años retenidos hasta que se pagaba en negro el importe exigido, siempre decenas de millones de pesetas. El repito 'lo sabía toda Barcelona' de Pilar Rahola, ex dirigente de ERC, trasmutada a CDC, ahora en TV3, y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional, en su artículo sobre el abogado Juan Piqué Vidal y ex juez Luis Pascual Estevill:

Lo sabía toda Barcelona | Edición impresa | EL PAÍS 18 sept. 2004


Pero a Rufián la disculpa de la juventud no le exime, máxime si su camarada Tardá ratifica sus caóticas chanzadas. Nunca le he oído entre sus a veces ininteligibles ironías, ampliadas ahora con varias intervenciones en comisiones del Congreso, sobre unas cárceles donde se 'venden' terceros grados y hasta permisos, y ni menos comentar los decarados favoritismos de que gozan sus presuntos malversadores y rebeldes  'presos políticos'. Hoy se publica la visita de Guardiola, al que por lo visto le han concedido un permiso especial.

Tardá si conoció los verdaderos 'secuestros' en las cárceles de sus socios en JUNTSPERCAT. Y si cuando se producían su activismo político no alcanzaba la dimensión actual, la gozaba cuando en la COMISIÓN PUJOL del 2015 en el Parlament, los hechos y la palabra 'secuestros' surgieron muy repetidos y ampliados por Carlos Carrizosa de CS.

 Ni que decir tiene que al activista político Tardá no le provocó su habitual verborrea el para mí más grave 'atentado contra la Humanidad' cometido en Cataluña. La ONU califica el secuestro como crimen de lesa humanidad. Añado y repito que me citaron para declarar en la famosa comisión, pero la convocatoria de elecciones autonómicas por parte de Artur Mas cortó el denigrante espectáculo. Durante un par o tres de meses soñé declarar con todo detalle mis experiencias en cuanto a esos 'secuestros'. 

Juan Tardá, wikipedia: "Licenciado en Filosofía y Letras, es profesor de Lengua y Literatura catalanas en el IES Esteve Terrades de Cornellá de Llobregat.
Comienza militando en Bandera Roja en 1974. En diciembre de ese mismo año entra en el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), al integrarse una parte de los miembros del primer partido en el segundo.1​ Se marcha en 1976, al aceptar el PSUC la monarquía junto al PCE; aun así, la ruptura no es completa y en las primeras elecciones municipales democráticas va en las listas del PSUC como independiente por Cornellá de Llobregat, saliendo elegido concejal. Será concejal de Cultura hasta 1981, cuando un conflicto interno hace que sea expulsado del equipo de gobierno junto con todos los no eurocomunistas. Permanecerá el resto de legislatura como concejal sin cartera. Posteriormente se afilia a Nacionalistes d'Esquerra (NE) y ayuda a crear los Comitès de Solidaritat amb els Patriotes Catalans. En 1992 se afilia a ERC, donde fue su líder en Cornellá de Llobregat de 1996 a 1999."

Juan Gabriel Rufián Romero (Santa Coloma de Gramanet, 8 de febrero de 1982) es un político español. Pertenece a la plataforma Súmate creada en 2013 por castellanohablantes que apoyan la independencia de Cataluña. Activista social2​ y la lucha por el derecho de autodeterminación de Cataluña. A las Elecciones generales españolas de 2015 se presentó como cabeza de lista de ERC y fue elegido diputado al Congreso de los diputados de España. En mayo de 2015 fue nombrado miembro del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana, puesto que abandonó el 30 de octubre de 2015 cuando fue elegido para encabezar la lista de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona en las elecciones legislativas del 20 de diciembre, es el Portavoz adjunto del Grupo de ERC en el Congreso.3​ 

Biografía

Hijo y nieto de trabajadores de La Bobadilla,4​ municipio de Alcaudete (Jaén) y Turón (Granada), Andalucía,5​ se crio entre el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramanet y Badalona en una familia de izquierdas.6​ Vive actualmente en Sabadell.
Es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra.7
Antes de dedicarse a la política trabajó diez años en una empresa de Trabajo Temporal (ETT) llamada Organización Activa, que estuvo fusionada con el Grupo Cosmos, dedicado al outsourcing en Chile, Argentina, Rumanía, India. La empresa hizo suspensión de pagos en octubre de 2014. Rufián siguió trabajando en Maipú Works SL (empresa de subcontratación de personal industrial, regulada por la Ley 32/2006),8​ creada de las cenizas con ex compañeros hasta junio de 2015.9

rafael del barco citado por el parlament en el cas... - La Gran Corrupción


2 dic. 2014 - Rafael del Barco Carreras. Barcelona .... Narcis Serra - La Gran Corrupción ... CiU y ERC pactan que Mas no comparezca en la comisión Pujol....
- Josep Manuel Novoca, periodista i escriptor
- Carlos Fajardo, exdirector general de TISA
- Rafael del Barco, escritor
- Josep Cortadellas, exdirector de Turisme
- Josep Anton Fontdevila, exgerente de Adigsa
- Jordi Huguet, exgerent de Adigsa

...
PRENSA

Cop del Suprem al Castor: els consumidors no n'han de pagar el manteniment

La patronal Cecot guanya el recurs i evita que es traslladi a l'usuari el pagament de fins a 4.500 M€

El CGPJ insta la Fiscalia, Interior i la Generalitat a perseguir els "criminals" que van "atacar" la casa de Llarena

L'associació de jutges conservadors compara les pintades amb el nazisme i la Fiscalia ho denunciarà

La clau del recurs contra Marchena

Els jutges de l’Associació Francisco de Vitoria presentaran un recurs contra el nomenament de Manuel Marchena com a president del Tribunal Suprem i el Consell General de Poder Judicial

Elecciones andaluzas

La Junta contrata de forma irregular a la hija de la consejera de Salud

| N. Acedo. | Sevilla
Entró a trabajar en un hospital de Sevilla inmediatamente después de acabar la residencia. El Servicio Andaluz de Salud, que depende de la Consejería, niega que haya tenido trato de favor, pero la medida benefició solo a 15 personas.

Presupuesto del Estado

Sánchez no presentará los PGE si el PDeCAT enmienda la totalidad

| C. Morodo / T. Bolaño . 
Si no cuenta con el apoyo de los soberanistas, las cuentas serían devueltas. 

Política exterior

Bosch será el nuevo conseller de Exteriores

| J.Gallego/T.Bolaño. 
 


Calviño compró su casa con una sociedad en la que usó dos testaferros

La titular de Economía y Empresa dice que se desvinculó de la sociedad, que tiene 1,6 millones en activos, cuatro años después de comprar la casa y declina dar más explicaciones
 

 


Arrimadas avisa al PSOE de que Ciudadanos sale a ganar como en Cataluña

Málaga
 
 

El Poder Judicial insta a planificar protección “adecuada” para los jueces que trabajan en Cataluña

 portada vanguardia 16/11/18

Inseguridad

Barcelona: 300 hurtos al día

La ciudad sufrió más de 560 delitos cada 24 horas durante el verano

Elecciones municipales

El precedente de Carmena amenaza con reproducirse en la lista de Colau



 

Guardiola visita a los políticos presos en Lledoners

INFORME DE LA SINDICATURA

De Alfonso planta al Parlament y evita explicar las presuntas irregularidades en Antifrau



Govern, PSC i Comuns enceten avui un espai de diàleg incert

Exploren un format de reunions fora dels focus que tindrà l’obstacle central en l’autodeterminació i el judici
Ciutadans, CUP i PP rebutgen la primera trobada a Palau

 
El diputat Tardà intervenint dimecres al Congrés

ERC opta per anar a Europa només amb les esquerres


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La neteja del cens podria arribar a les 700 persones aquest any

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
El comú publica la tercera llista de persones que podrien ser donades de baixa d’ofici del registre de població si no acrediten que viuen a la parròquia
 El periòdic 16_11_2018


Mig miler de funcionaris en vaga, un recull de les millors pancartes.




No hay comentarios: