Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de noviembre de 2018

PETICIÓN FISCAL POR SEDICIÓN Y REBELIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2018. De nuevo todos los focos y portadas hacia el independentismo o los 'profesionales del independentismo'. Pero con una gran diferencia; de atacar a encajar, de brabucones a víctimas de verdad ¡sin victimismo ni cuento! De autoconvencerse de que tumbarían y dinamitarían al débil Estado Español, a unas peticiones acordes a la Ley.

 De seis años atormentando a la mayoria del pueblo catalán ¡más 40 años malversando! a unas peticiones de cárcel ejemplares y disuasorias. O así lo espera mi ingenuidad. Una ingenuidad que puede deparar alguna sorpresa. Pero si se consigue que cualquier fanático o 'sumia triutas' con sueldo público no se dedique a saquear fondos públicos para fines partidistas, o asediar consejerias para intimidar a una comisión judicial que pretendía un registro, o a amparar a quienes quemen neumáticos en las autopistas, o detengan el AVE, y etc.etc., o que con frecuencia nos colapsen Barcelona ¡algo se habrá conseguido!.

Pero me temo insisto que mientras gobierne Cataluña el secesionismo no entraremos en una época de 'seguridad jurídica', pues este govern pretende guerrear hasta la República, dicen, o la liberación de los presos y retorno de los exiliados. Un govern disponiendo de 17000 mossos de escuadra, o violencia implícita, que lo mismo prestan servicio de guardaespaldas al huido Puigdemont, que presuntamente desobedecen a la autoridad judicial. Una presunción que arrastra al ex mayor Trapero, que dicho de paso dicen se siente engañado por los ahora en la cárcel y huidos.

La disquisión entre sedición y rebelión ahora tras leer la peticiones me parece irrelevante; la cuestión radica en romper el ciclo de 'impunidad' incrustado desde repito hace 40 años en los diferentes gobiernos catalanes. 

ORIOL JUNQUERAS VIES, 25 AÑOS DE PRISIÓN Y 25 DE INHABILITACIÓN ABSOLUTA
JORDI SÁNCHEZ PICANYOL, 17 AÑOS DE PRISIÓN Y DE INHABILITACIÓN.
JORDI CUIXART NAVARRO, id.
CARME FORCADELL LUIS, id.
JORDI TURULL NEGRE, 16 AÑOS DE PRISIÓN Y 16 DE INHABILITACIÓN
RAUL ROMEVA RUEDA, id.
JOAQUIM FORN CHIARELLO, id.
JOSEP RULL ANDREU, id.
DOLORS BASSA COLL, id.
CARLES MUNDÓ BLANCH, 7 AÑOS DE PRISIÓN Y 16 DE INHABILITACIÓN
MERITXELL BORRÁS SOLÉ, id.
SANTIAGO VILA VICENTE, id.
MIREIA BOYA BUSQUETS, multa
LUIS MARÍA COROMINAS díaz, multa
LLUIS GUINÓ SUBIRÓS, multa
ANNA SIMÓ CASTELLÓ, multa
RAMONA BARRUFET SANTACANA, multa
JOSEP JOAN NUET PUJALS, multa  

[consulte el cuadro de penas en PDF]..


 DICCIONARIO
sedición
nombre femenino
Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.

"once vecinos de la localidad estaban acusados de coacción y sedición por haber ocupado el local municipal durante cuatro meses"

sinónimos:sublevación

rebelión
  1. nombre femenino
    Levantamiento contra una autoridad o un gobierno, en especial cuando se realiza con el fin de derrocarlo y sustituirlo por otro.

    "la rebelión fue sofocada por el ejército; la rebelión fue un acto de protesta protagonizado por un grupo de marginados"

EL CONFIDENCIAL

ASÍ PERMITIÓ LA CELEBRACIÓN DEL 1-O
"El día uno de octubre de 2017 debe celebrarse el referéndum de autodeterminación de Cataluña". Con esta frase comienza el 'mail' enviado el 29 de septiembre de 2017 por el exmayor de los Mossos al exdirector del cuerpo, Pere Soler, y al exsecretario general de Interior de la Generalitat, César Puig

EN GOOGLE


"La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado este viernes el escrito de acusación del 1-O, en el que pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras y 17 para Carmen Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. El Ministerio Público considera al ex vicepresident de la Generalitat, la ex presidenta del Parlament y los ex responsables de ANC y Òmnium como máximos responsables de un delito de rebelión. Según el escrito, los cuatro acusados, que según la Fiscalía estuvieron "a punto" de lograr que el Estado aceptara la independencia de Cataluña, lideraron la rebelión desde sus ámbitos respectivos: el ejecutivo, el parlamentario y el social [consulte el cuadro de penas en PDF]."...


"Me preparo para una prisión larga, de muchos años, y para un juicio que no será justo". Oriol Junqueras, para el que la Fiscalía General del Estado ha pedido 25 años por un delito de rebelión, afirma que afronta el juicio "con la cabeza bien alta", "fuerte", "sereno" y "cargado de razones y de ilusión".
En una entrevista en Catalunya Ràdio ha rechazado la posibilidad de pedir el indulto porque "sería admitir la culpabilidad". "No soy culpable de ninguno de los cargos de los que se me acusa. No hay delito, solo un profundo amor a la justicia y a la libertad", ha dicho, para denunciar que este viernes se cumple un año de su ingreso en prisión "sin juicio" y "habiendo sufrido una fase de instrucción de carácter netamente político".

"Un total de 25 años de cárcel es la pena a la que se va a enfrentar el ex vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Oriol Junqueras, por el desafío independentista que se culminó el 27 de octubre de 2017 con una declaración unilateral de independencia. Ésta es la pena solicitada por la Fiscalía en su escrito de acusación presentado hoy ante el Tribunal Supremo.

En el caso que se ha instruido en la Audiencia Nacional, la Fiscalía ha solicitado 11 años de prisión para el ex Major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, también por un presunto delito de rebelión. Por lo tanto, el Ministerio Público ha optado por mantener su posición inicial de considerar que en Catalunya se incitó a la violencia en los días previos al referéndum de 1 de octubre así como en días posteriores."

" Oriol Junqueras se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel por su papel como líder del procés. Esta es la condena que solicita para el exvicepresidente de la Generalitat la Fiscalía del Tribunal Supremo por un delito de rebelión, agravado con malversación de caudales. El ministerio público atribuye también ambos delitos a los otros exconsejeros del Gobierno de Carles Puigdemont que, como Junqueras, están en prisión preventiva (Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa), para los que solicita 16 años de cárcel. A los otros tres procesados encarcelados (la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart) se les acusa de rebelión, pero no de malversación. Aún así, son considerados “promotores o jefes” de la rebelión, por lo que la fiscalía solicita para ellos más pena que para los exconsejeros (17 años de prisión).
 El escrito de conclusiones de la Abogacía del Estado reduce a más de la mitad estas penas, al eliminar el delito de rebelión y apostar solo por los de sedición y malversación. "

" La Fiscalía califica el proceso soberanista de Catalunya que desembocó en la declaración unilateral de independencia como un delito de rebelión y reclama duras penas de prisión para sus promotores: 25 años de cárcel e inhabilitación para el exvicepresident Oriol Junqueras y 16 de prisión e inhabilitación para el exconseller de Interior Joaquim Forn, y los otros cuatro exconsellers en prisión provisional, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Ni rastro del gesto implorado por ERC y otros sectores soberanistas."

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para el ex mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluís Trapero; el que fuera número dos de la Conselleria de Interior de la Generalitat César Puig y el ex director general de la Policía catalana Pere Soler una pena de once años de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión por su papel en el "procés".
Para la intendente de los Mossos Teresa Laplana, encargada del dispositivo policial durante los altercados en el registro de la sede de la Consellería de Economía el 26 de septiembre del pasado año, el Ministerio Público solicita una condena de cuatro años de cárcel por sedición y su inhabilitación durante cinco años para ejercer en los Mossos"

 "La cúpula de los Mossos d'Esquadra ya conoce los delitos a los que se enfrenta por su vinculación con el procés. La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa al mayor de la policía catalana Josep Lluís Trapero de rebelión, delito por el que pide una pena de 11 años de cárcel.
 En su escrito de acusación, la Fiscalía también pide 11 años de cárcel por rebelión para el exdirector de los Mossos Pere Soler y para el ex secretario general de Interior César Puig, segundo de Joaquim Forn, mientras que acusa solo de sedición a la intendente de los Mossos Teresa Laplana, para la que pide 4 años de prisión."
" El president Carles Puigdemont, durante el acto ante la prisión de Lledoners en apoyo a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn, ha dicho que la prisión no los ha sometido. En su cuenta de Twitter se ha dirigido a los dos líderes políticos presos subrayando que "en la prisión no os han sometido la voluntad ni os han decapitado la dignidad". Puigdemont también les ha pedido a Junqueras y Forn "mucha fuerza" y "muchos ánimos" y les ha enviado "todos los abrazos que no nos hemos podido dar. Y que daremos, porque la libertad es imparable"."

" La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, comparecen en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros."

" Los presidentes de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y del Parlament, Roger Torrent, reaccionan a las acusaciones de Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los políticos independentistas."

 Y MÁS CURIOSIDADES SOBRE LA GRAN CORRUPCIÓN 

Noticias destacadas


El Confidencial Digital · Hace 2 días
Según ha podido saber Confidencial Digital, la energética Acciona solicitó personarse en la causa del 3%, que ha asumido la Audiencia Nacional. Tanto el instructor, José de la Mata, como la Fiscalía anticorrupción rechazaron la petición.
La relación de Acciona con la trama se remonta a 2012, cuando la empresa pública catalana Aigües Ter-Llobregat (ATLL) lanzó un concurso público para adjudicar su privatización. La ganadora fue la empresa de José Manuel Entrecanales, pero al cabo de dos meses, en enero de 2013, el Organismo Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) revocó el contrato alegando que Acciona había incumplido los requisitos de los pliegos. Finalmente, el contrato fue a parar a manos de Aigües de Barcelona (Agbar).

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA, LA FAMILIA ...


4 ene. 2013 - La Generalitat convierte la adjudicación de ATLL a Acciona en un gran ... El Govern defiende la venta de Aigües Ter Llobregat a Acciona.

EN LA SECESIONISTA TV3




No hay comentarios: