Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2018

ORIOL JUNQUERAS 'CEREBRO' DEL PROCÉS O EL GOLPE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-11-2018. El martir de la antiespaña más que el 'cerebro' me parece el 'tonto util'. Un tonto al que le regalaron el juguete independentista. Un iluminado pretendiendo 'independizarse' de su patria para crear una ÍTACA. No se trata de un 'voto cabreado' sino de un más bien privilegiado.

Desde que Pujol y su discípulo o encubridor Artur Mas proclaman el independentismo, por agotamiento de su 'catalanismo', perseguidos por la Crisis ¡qué tanto han contribuido a crear! y ahogados por su Corrupción, el charlatán Junqueras se muestra como anillo al dedo. Tras destacarse cuando alcalde de Sant Vicens del Horts, se distingue en ERC, un partido muy desacreditado por la dirección y presidencia de Pilar Rahola y Ángel Colóm. Pronto amenazará con hasta detener la economía catalana. Los 'cerebros' habian descubierto al hombre adecuado para la futura vicepresidencia y consellería de Economía. La consejería en cuyas entrañas y ordenadores se encontrarían o encontraban los árcanos de la 'corrupción y malversación'.

Ante el chollo de su vida, triplicando cualquiera de los sueldos habidos y por haber, dudó, se hizo de rogar, o así nos lo vendieron. Hasta parecía que su negativa a entrar en el govern fuera definitiva..

Vicepresidente económico. Una consejería por donde había pasado Maciá Alavedra y hasta Artur Mas. Un cruce entre costes por ejemplo en 'obras públicas' y los ordenadores de la Hacienda Nacional hubiera descubierto parte de la fortuna de los Pujol y todo el 3 o 20%. Pero Junqueras ya había demostrado su escaso interés en denunciar la Gran Corrupción. Él además, insisto de su suculento sueldo de más de 130.000€ ¡un sueño!, soñaba con la República Catalana. La república de Macía y Companys. Para remate se trataba de un profesor de Historia al que se le caía la baba cuando hablaba de 1714, y contra los invasores españoles que  'robaban a Cataluña'.

Un espécimen milagroso, que Artur Mas repite cuando nombra a Puigdemont para sustituirle ante la insistensia de la antisistema CUP, cuyos votos eran indispensables para su nueva investidura. La CUP muy consecuente no votaría al heredero del corrupto pujolismo, dixit. Después pactarían completando el llamado bloque independentista: JUNTS PEL SI, o sea el CDC de Pujol y Mas con el ERC de Junqueras, sumados a  la CUP, mayoría absoluta.

Una vida digna de esta Cataluña de la política-ficción. Hoy se habla de que en la Almudena los restos de Franco atraerían a sus románticos y fanáticos de extrema derecha, y en Cataluña se concentran similares ante la cárcel de Lladoners. Un lugar que ya se ha convertido en lugar de culto con construido púlpito donde caben cantantes, familiares, y demás charlatanes. Le gritan al ayatolá del año, que dicen se oye su voz.

Para 'liar la troca', siguiendo el 'teatro del absurdo catalán', sería despatarrante que en una de esas entradas multitudinarias  camuflaran a Oriol Junqueras para al día siguiente aparecer con Quim Torra y Puigdemont en el palacete de Waterloo. Sucedió una fuga parecida en un vis a vis. También podría utilizarse el helicóptero de la Generalitat; espectacular fuga en Francia.

Ni que decir tiene que 'sedición y rebelión' divide a nuestros padres de la patria, y a nuestros sesudos juristas. Hablan de oidas según criterios preestablecidos. Oigo a uno de esos sabios catedráticos ¡cómo no en LA SEXTA! que se explaya que no hubo delilos. En todo caso 'faltas' que no han supuesto daño a la sociedad catalana. Sin insultarle le diría que no tiene ni idea del daño creado a los catalanes. Un daño moral y económico que tendremos suerte si desaparece en unas docenas de años.

¡El colmo; unos hackers por la República colapsan la web de Fiscalía!

La Gran Corrupción: 100. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A LOS HACKERS ...


18 ago. 2016 - Hace años que me quejo de "mis 300 hackers" ', los informáticos de la Generalitat y otros entes públicos, que acabaron con mis webs, casi destrozan mis mails, y me crearon problemas judiciales ... Y si Puigdemont se dedica a borrar ataques a su RÉGIMEN, o mejor el de PUJOL Y ..... sígueme por correo-e.
   

Hace 4 horas
Un any després l'Estat demana 25 anys de presó als nostres líders. És l'hora dels demòcrates. Que se senti la seva veu contra l'abús i la vulneració de drets fonamentals. El meu comunicat en format vídeo i en format PDF: i

  1. Gràcies per tot, Jordi. Al teu costat, fins aconseguir la vostra llibertat i la de Catalunya.
  Hace 5 horas
En aquest procés judicial no es persegueixen persones, es persegueixen idees. Però aquells que ho fan no saben que les idees no es poden empresonar. No saben que no renunciarem mai a decidir democràticament el nostre futur. No saben que no claudicarem davant la repressió.


PRENSA

La Fiscalia demana 25 anys a Junqueras i entre 16 i 17 per a la resta de presos

A l'Audiència Nacional demana 11 anys per a Trapero, Puig i Soler

La ‘desinflamació judicial’ del president Sánchez

L’Advocacia de l’Estat redueix a la meitat les penes sol·licitades per la Fiscalia al Suprem i a l’Audiència

Torra avança que no donaran suport als pressupostos

El president acusa Sánchez de ser còmplice de la repressió per no buscar una solució política

"La xifra de ferits, manipulada per magnificar la repressió policial": el relat de la suposada violència

La Fiscalia denuncia la "presència física intimidatòria" i el "vandalisme desplegat" dels ciutadans

La reacció dels presos polítics: "Hi ha més odi i agressivitat en l'escrit de la Fiscalia que en tot el Procés"

Avisen que no renunciaran al seu "compromís polític" i que mantenen les "conviccions intactes"
 


El secesionismo desdeña a Sánchez y confirma que no apoyará los PGE

Quim Torra acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «cómplice de la represión»


Calvo cae en el ridículo al justificar los bandazos de Sánchez sobre la rebelión



Messi y su padre, imputados por blanqueo de capitales a través de su Fundación

El futbolista del Barcelona y su progenitor reciben un palo de la Justicia argentina


 







 

Tribunal Supremo

«Procés»: 177 años vs 116

| Francisco Velasco| Madrid
El Ministerio Público confirmó ayer el criterio que ha defendido desde el inicio en el Supremo: acusar de rebelión a los líderes independentistas presos. La Abogacía del Estado no ve ahora violencia y sólo acusa de sedición.

Torra consuma su ultimátum y no apoyará los Presupuestos

Javier Gallego.

 


La petición de 25 años para Oriol Junqueras amenaza los Presupuestos

Los independentistas critican la "represión" del Gobierno y ven "imposible" colaborar con Sánchez


Esto no está sentenciado

La política debió resolver el conflicto, pero sigue siendo difícil hacer política con tantos políticos en la cárcel a la espera de juicio

 



El fiscal propone 256 testigos del 1-O, sobre todo guardias y policías

 

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para Junqueras por la causa del 1-O

El Ministerio Público solicita 17 años para los Jordis y Forcadell, 16 para los ex consellers, y 11 para Trapero

Tras la acusación de la Fiscalía

El independentismo llama a “pasar a la acción” contra el juicio del procés


ERC y PDECat cierran la puerta a apoyar los presupuestos tras los escritos de acusación



La Fiscalía acusa de rebelión a Trapero y le pide once años de prisión

 


Penes màximes

La fiscalia acusa els presos polítics de liderar una rebel·lió sense armes i demana 25 anys de presó per a Junqueras, mentre que l’Advocacia de l’Estat ho rebaixa a sedició
Torra i Torrent ho qualifiquen de “venjança” enmig d’un ambient d’indignació general

Crida d’Òmnium i l’ANC a una mobilització unitària

Les entitats a les quals pertanyen Jordi Cuixart i Jordi Sànchez qualifiquen d’“extremament greu” l’estratègia de l’Estat
Anuncien campanyes per denunciar a Europa aquest judici injust i venjatiu


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El diferencial del tabac amb Espanya va del 28 al 40%

Ricard Poy Andorra la Vella 5 Comentaris
Amb la nova política del preu mínim no es podrà superar el 35%.  Els paquets de cigarretes ‘low cost’ seran els que s’apujaran més.
sector immobiliari

Preocupació al sector de la neu per la falta de pisos per als temporers

Carlos Gallardo Pietat Martin Vivas Andorra la Vella 15 Comentaris
Les estacions en culpen la poca oferta i els “preus astronòmics” dels lloguers

 El periòdic 03_11_2018

Editorial

Agilitzar i simplificar l’accés a la sanitat pública



El control ha d’evitar abusos però no limitar els serveis



 

No hay comentarios: