Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

JUSTICIA POLITIZADA Y ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2018. Que se anuncie el nombramiento de presidente del CGPJ antes de que se reunan los 20 miembros del Consejo que por Ley deben elegirle, no es que sea otro desliz político por parte de la judicatura, sino una ¡¡¡aberración!!! Otro patinazo a sumar al de las 'hipotecas'. Estamos tan acostumbrados a la 'disciplina de voto', o que todos los políticos voten a las órdenes del jefe en asambleas y parlamentos, que nos parece normal que sus señorías nombrados por el PP y PSOE a través del Congreso, o directamente desde sus sedes, voten a sus órdenes.

Nuestros independentistas lanzan su clásico victimismo ante la posibilidad de un juicio 'amañado' con anterioridad dicen, sin recordar su directa participación en el Sistema que nos gobierna y que condenará a sus presuntos corruptos o rebeldes o sediciosos. Las deficiencias históricas de nuestra Democracia que crea un amelé con los poderes Legislativo Ejecutivo y Judicial, y del que surgen en pura ironia Artur Mas y el corrupto Pujol, a través de un partido sin más primarias que el voto del lider o jefe mafioso.

¿Qué no sabrá Artur Mas de Justicia desde aquellos 80 que se iniciara en Tipel SA de los Prenafeta con quiebra por unos 3000 millones de pesetas? Y de la Tipel de nuevo a la Generalitat de Pujol pasando por una concejalía en el Ayuntamiento. Demostró tanta adhesión a Pujol que se compró en 1991 el pisazo de Tuset-Travesera de Gracia, que ahora podría perder. Si se zafó de su cuenta en Liectenstein por ¡otra herencia! al igual que su capo, es lógico que despotrique de una Justicia que dice 'no es un Tribunal de Cuentas' sino de pasar cuentas y de venganza. Tienen razón los del PDCAT que le proponen de nuevo por su experiencia. Con el sueldo de president, y algún negocio o 3%, tropiezo enderezado.

Y aquella DEMOCRACIA, que pareció surgir del 2011 rompiendo el bipartidismo, regresa a su pasado con el beneplácito de PODEMOS, que se contenta con un puesto en el Consejo, y el descontento de CIUDADANOS.

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... LOS 8 PUNTOS ...


3 jun. 2011 - Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la ... Cómo se reparte el Parlamento, he creado otra gráfica de voto real con las ...

4 jun. 2011 - ¿Se cansarán? ¿Intervendrán los antidisturbios? ¿O pactarán?... y como el Poder ni de lejos admite ninguno de sus postulados...¿que pactará ...

19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de .
Desde que inicié hace cuatro años con “Barcelona, 30 años de corrupción” mi autodidacta y en solitario (como bien saben policías, ministerios e instituciones que visitan mi blog a diario) travesía por Internet intentando desenmascarar la Gran Corrupción barcelonesa (que arruinó mi vida y la de muchos y ahora de millones) en cada una de las elecciones generales y locales he repetido que la base y causa de la degeneración del Poder en España es su continuidad en los mismos profesionales de la Política, ya detecten el Poder o la llamada Oposición. El Poder corrompe, y demasiado tiempo corrompe demasiado o totalmente.

Para ello se inventó ya hace más de doscientos años el llamado “menos malo de los sistemas políticos” la “Democracia Real”, pero los sibilinos y muy cínicos políticos españoles tras la muerte de Franco supieron embotellar y etiquetar con Constitución incluida los métodos franquistas o fascistas de conciliábulos o grupos de intereses, ahora llamados partidos, más bien partidas de cerrada elección a dedo, total y repito: una endogámica amigocracia continuando en las instituciones que se multiplican en el catastrófico “Estado Autonómico” que ni es Federal ni nada; injertos al podrido arbol, otro genial invento para geniales “vividores”.

Me paseé ayer tarde por la Plaza de Cataluña, pero he de confesar que me impresionó el anuncio de bomba (otro cuento chino) con la Plaza Urquinaona y Ronda de San Pedro tomada por la policía, y demasiados sustos me han dado ya en la vida las Fuerzas del Orden para no meterme en la boca de ningún lobo. Recojo una hoja de intenciones para escanear, tomo unas fotos para mi blog y escrito de cada día, y desaparezco. Me llama un amigo para que me implique, pero a mi edad ni pretendo ni me adhiero a “lucha” alguna, con intentar desenmascarar concretas corrupciones tengo bastante ¡y voy a tope, desbordado!

Tipel se declara en quiebra tras la falta de quórum en la junta de ...


11 abr. 1995 - El juzgado número 4 de Vic instará la quiebra voluntaria de Tipel, controlada por la familia Prenafeta y uno de los principales grupos peleteros ...

"El juzgado número 4 de Vic instará la quiebra voluntaria de Tipel, controlada por la familia Prenafeta y uno de los principales grupos peleteros de España, tras no conseguir suficiente quorum en la junta de acreedores convocada ayer en Vic. Para que los acreedores pudieran someter a votación la propuesta de la empresa, era necesaria la presencia del 60% de los acreedores, hasta alcanzar la cifra de 2.944 millones de pesetas. Los acreedores representados sólo alcanzaron los 2.253 millones.
En el exterior del juzgado se concentraron 350 trabajadores de la factoría que Picusa, filial de Tipel en Padrón (La Coruña)."

en GOOGLE

noticias destacadas


 "El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este lunes el pacto alcanzado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre el PSOE y el PP porque "da la mayoría en el órgano a Podemos", algo de lo que ha culpado a los populares. "El Poder Judicial no es un supermercado", se ha quejado Rivera. Ciudadanos se ha autoexcluido de la negociación sobre los vocales del poder judicial, porque discrepa del método y defiende que de los 20 vocales, 12 sean designados directamente por los jueces y los ocho restantes por el Congreso y el Senado. Ahora los veinte asientos del Consejo se eligen por las Cortes."


" Las asociaciones judiciales han expresado este lunes su respeto por la figura del magistrado Manuel Marchena, actual presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, como candidato a presidir el Consejo General del Poder Judicial y el alto tribunal en sustitución de Carlos Lesmes. Sin embargo, los colectivos han rechazado en términos muy duros que su nombre, pactado entre el PP y el PSOE, haya visto la luz sin que se haya cerrado la composición de los 20 vocales que renovarán el órgano de gobierno de los jueces y que, según la ley, son los que, en teoría, tienen que elegir al presidente en la sesión constitutiva. Este hecho supone, según ellos, la demostración gráfica de la politización del órgano constitucional llamado a defender la independencia de los 5.500 jueces y magistrados españoles."
 

" El Gobierno y el PP han pactado definitivamente la renovación del Poder Judicial con una novedad muy relevante. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, y por tanto también presidente del Tribunal Supremo, será, si sale adelante este pacto, Manuel Marchena, actual máximo responsable de la Sala de lo Penal, que dejará esta responsabilidad y no dirigirá el juicio a los líderes del procés. A cambio de ceder la presidencia a una persona de línea conservadora, el PSOE se ha garantizado una mayoría progresista dentro del poder judicial, según confirman fuentes del Gobierno y del PP. Los socialistas y sus socios de Podemos tendrán 11 vocales. Los populares, solo nueve. "


 "Compromís se ha desmarcado del acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha cargado no sólo contra ambos partidos por haber impuesto sus "peones" en una maniobra "dudosamente democrática", sino también contra Unidos Podemos, "al parecer partícipe de este juego, a cambio de la migaja de un puesto regalado por el bipartito".

 "Eso no ayuda a la recuperación de la reputación de la Justicia", ha aseverado este martes el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, donde ha confirmado que la coalición no participará en la elección del CGPJ ante la nueva "falta de respeto" del PP y del PSOE a consultar a las minorías los nombres de quienes formarán parte de ese órgano judicial."

 
"Rafael Catalá opina que los movimientos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por ende en el Tribunal Supremo no beneficiarán a los soberanistas en la causa del 1-O. El independentismo censuró este lunes que Manuel Marchena sea nombrado presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial. No obstante, Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, ve en la composición del Consejo General del Poder Judicial pactada en el Congreso una “puede contribuir a que las cosas vayan mejor”.
Iceta, en una entrevista en El Món a RAC1, ve normal las consideraciones del exministro de Justicia, que ha sido el interlocutor del PP con su sucesora, la ministra Dolores Delgado, en las negociaciones de la renovación del CGPJ. En Espejo Público, el popular también ha querido negar que haya 11 jueces progresistas por 9 conservadores al decir que “ese análisis no se corresponde con la realidad”."

 "Quienes utilizan el ya histórico reparto de vocales en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para desprestigiar las instituciones democráticas tendrán hoy, por desgracia, más argumentos que nunca para acusar a la Justicia de estar politizada. Pero no solo porque la fórmula utilizada no sea la que fija la Constitución en su artículo 122.3, ya que en una sentencia, tan polémica como histórica, el Tribunal Constitucional avaló la Ley Orgánica del CGPJ de 1985 -aquella por la cual Alfonso Guerra decretó la muerte de Montesquieu- y permitió que, de facto, los 20 vocales del máximo órgano de representación de los jueces sean elegidos legalmente con el aval del Congreso y el Senado."


 "Gobierno y PSOE pactaron este lunes la elección de Manuel Marchena, un juez en principio conservador, como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo a cambio de que en el órgano se dé una mayoría de vocales progresistas: el Ejecutivo y Podemos elegirían a once y el PP se quedaría con nueve. La renovación del órgano se realiza a través de Congreso y Senado por mayoría de tres quintos y este lunes finalizó, a las ocho de la tarde, el plazo para presentar los candidatos a vocales del turno de juristas, para la que se reservan ocho de los veinte puestos."


"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y otros dirigentes del partido han recordado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en 2014 se comprometió a promover que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fuera "verdaderamente independiente del Gobierno".
"Mi compromiso: regenerar la vida democrática es hacer un CGPJ verdaderamente independiente del Gobierno", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter el 9 de diciembre de 2014, cuando gobernaba Mariano Rajoy y él era el líder de la oposición."

"Las negociaciones para la futura composición del Consejo General del Poder Judicial suman un nuevo interlocutor. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido este lunes en el Palacio de la Moncloa para abordar la renovación del órgano de gobierno de los jueces, según ha confirmado eldiario.es de varias fuentes conocedoras del encuentro.
La reunión se ha producido después de que Gobierno y PP anunciaran el cierre de un acuerdo para el reparto de los puestos en el CGPJ y para la presidencia, que recae  en el conservador Manuel Marchena a cambio de una mayoría progresista. Los de Pablo Casado tendrán nueve vocales en el órgano, mientras que los progresistas serán 11"

"El principio de acuerdo entre el Gobierno y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permitirá que entren en ese órgano el magistrado del caso GürtelJosé Ricardo de Prada y el juez que llevó a Europa la ley hipotecaria, José María Fernández-Seijo.
Esta tarde a las 20:00 horas terminaba el plazo para presentar a los cuatro vocales que debía elegir el Congreso de los Diputados y las negociaciones del PSOE con el PP y Podemos para cuadrar la composición definitiva del nuevo órgano de gobierno de los jueces quedaron ultimadas una hora antes del límite."


" El consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, es el primer miembro del gobierno de Quim Torra que abandona el barco. El responsable de las «embajadas» catalanas presentará la renuncia a su cargo la próxima semana para empezar a preparar su candidatura como alcaldable de ERC por Barcelona. No obstante, seguirá como diputado por los republicanos en el Parlamento de Cataluña."
 

Economía Digital
Hace 3 hora
"Quim Torra tiene la primera remodelación de su gobierno a la vuelta de la esquina. El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, presentará su renuncia al president el martes de la semana que viene, para centrarse en su papel de candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, de cara a las municipales de mayo de 2019.
La de Maragall es una baja largamente anunciada, que solo faltaba concretar cuándo se produciría. El conseller, que ha hecho el anuncio este martes en una entrevista en TV3, viaja esta semana a Washington para reabrir la delegación de la Generalitat en Estados Unidos, y, tras su vuelta, formalizará su salida del gobierno catalán."


"La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechar que el Consejo de Ministros se reunirá el 21 de diciembre en Barcelona para celebrar “una cumbre de gobierno a gobierno” en la que participen todos los integrantes del Ejecutivo central y el catalán.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha propuesto que esta cumbre sirva para abordar “las posibles soluciones políticas al conflicto” que hay en Cataluña, un conflicto que ha insistido en que debe abordarse por la vía política y no por la judicial como hasta ahora."


"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este martes estar dispuesto a presentarse a las elecciones europeas en una lista unitaria soberanista como "número dos de Oriol Junqueras", ya que ha considerado que el liderazgo del republicano es "indiscutible" si se persigue coser una lista transversal.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, concedida en su residencia en Waterloo (Bélgica), Puigdemont ha declarado que "no quiere" concurrir a las europeas, y que "solo iría como número dos de Junqueras". Preguntado por la posibilidad de que Anna Gabriel (CUP) fuera la tercera de esa papeleta, ha resuelto: "¿Por qué no?"."


" Lleva ERC unas semanas tratando de crear en el independentismo el ánimo de cierta reconciliación entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. El hostigamiento que sufre, sobre todo en las redes, por parte de los sectores hiperventilados ha aconsejado a los republicanos a tratar de comunicar que se han recompuesto las relaciones entre los líderes del secesionismo. Que si una carta, que si una respuesta…que si el clima es cordial… "

 "El presidente de ERC, Oriol Junqueras, rechaza la oferta de Carlos Puigdemont de ir juntos en una lista conjunta a las elecciones europeas. El republicano ha asegurando que el independentismo debe presentarse en las próximas contiendas electorales con «planteamientos unitarios» pero con listas separadas, ya que considera que así podrá maximizar los apoyos."


 "La CUP, la organización radical anticapitalista que ha mantenido el pulso del ‘procés’, que obligó a Artur Mas a retirarse y que luego apoyó sin condiciones a Carles Puigdemont, está de capa caída. Uno de los partidos que conforman esta formación (que actualmente tiene cuatro diputados autonómicos), Poble Lliure, romperá la disciplina oficialista y llama a apoyar al Consell de la República, a la Asamblea de Cargos Electos y al Foro Social que inauguró y presentó en la Generalitat el propio ‘president’ Quim Torra. Se trata de aunar esfuerzos para mantener la tensión. O, dicho de otro modo: pactar con el diablo, si es para derrotar al enemigo. Los ‘blandos’ de la CUP se arrojan en brazos del puigdemontismo dinamitando la estrategia de los ‘duros’ de la formación anticapitalista."


 "Artur Mas ha querido solemnizar este martes su oposición a la decisión del Tribunal de Cuentas de condenarle a devolver 4,9 millones de euros pagados con dinero público para organizar la consulta soberanista del 9-N del 2014. Para el expresidente de la Generalitat, se trata de una "aberración" jurídica, una "chapuza", que demuestra que el Estado está "yendo a saco" contra los dirigentes independentistas. Y, en un juego de palabras, ha añadido: "No es el Tribunal de Cuentas, es el Tribunal de Ajuste de Cuentas"."


"El Tribunal de Cuentas echa por tierra la principal alegación del ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre que, al no ser licenciado en Derecho, desconocía que pudiera ser ilegal la consulta del 9-N, porque había "dudas interpretativas". Mas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y presentó ese insólito argumento de defensa junto a su vicepresidenta Joana Ortega, según describe la sentencia del Tribunal de Cuentas que le condena a devolver 4,9 millones más intereses gastados ilegalmente en el 9-N.
"Disponían de todos los elementos de juicio necesarios, incluso los que no son licenciados en Derecho, para conocer la ilegalidad de la consulta y del proceso de participación, por lo que su eventual desconocimiento de tal extremo no habría sido excusable", zanja en nombre del órgano fiscalizador del Estado la consejera de Cuentas y ex ministra del PP, Margarita Mariscal de Gante."


 "Artur Mas podría perder su lujosa vivienda de Barcelona tras haber sido declarado culpable en el juicio contable por su responsabilidad en los gastos de la consulta ilegal del 9-N.

 Mas compró la señorial casa en 1991, cuando era concejal del Ayuntamiento de Barcelona. El inmueble está en la calle Tuset, una muy buena zona de Barcelona. Cuenta con 199 metros cuadrados construidos, de los que 150 son útiles. Tiene dos entradas, una principal y otra de servicio, y cinco dormitorios, cuatro para los «señores» y el instalado en la zona de servicio. Según el Registro de la Propiedad de la Barcelona, la vivienda se completa con un salón, un comedor, un baño, dos aseos y una terraza."


"El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha prometido hoy que «no desfallecerá» pese a los «intentos de destrucción personal», tras la condena del que ha rebautizado como «tribunal de ajuste de cuentas» sobre el 9N, una sentencia que ha admitido que «hace daño» pero no les da «miedo».
Mas ha comparecido en los jardines del Palau Robert, flanqueado por los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau, además de otros condenados por el Tribunal de Cuentas a devolver casi cinco millones de euros gastados por la Generalitat en la consulta soberanista del 9N de 2014."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.



No hay comentarios: