Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2018

HUELGA EN LA SANIDAD CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2018. La Sanidad Pública catalana no funciona, o funciona demasiado a tenor de las colas y listas de espera. Los médicos se quejan de no poder mirar la cara a los enfermos. Lo he vivido y me he quejado sin achacar a los profesionales las horas de espera y el mínimo tiempo dedicado. Los recortes de Artur Mas. Para mi edad, y la de todos los catalanes de más de 70 años, se trata de un servicio vital competencia de la Generalitat. Esa Generalitat convertida en fantástica República.

"Salud, dinero y amor" reza el tango. La indispensable Salud sin la cual todo lo demás huelga, sobra, y hasta estorva. Y nuestros profesionales de las independencia no lo entienden así, priorizando recortar en Sanidad para recaudar más dinero. De ese dinero que convertido en negro circula por la 'malvercación y corrupción institucionalizada' hasta alcanzar la lejana Waterloo.

Que el tal Antoni Comín, filosofo, fugado y domiciliado en Bélgica, fuera consellé de SALUT, demuestra las prioridades de Puigdemont o Artur Mas. Unas 'prioridades' que destaca el xenófobo QUIM TORRA reuniéndose con cualquier descerebrado del follón, pero olvida a esos 'huelguistas' mucho más indispensables que quienes intentaban asaltar el Parlament, o repito colapsaban ciudades, autopistas, y trenes.

¡A Quim lo que le va son las 'huelgas de país'! Me imagino hoy consultando con el filósofo Comin 'ministre de Salut' de la República, que tras despachar con Puigdemont, le aconsejará atizar el fuego, que cuanto peor mejor. La República bien vale unos cuantos muertos. Quizá para no perder a sus ancianos votantes fieles hasta la silla de ruedas, exhibidas en todas las DIADAS, ordenará que quienes se hallen en las listas del Consell de la República, pagados los 10€ de inscripción, se prioricen ocupando los 'servicios mínimos' de toda huelga. O abrirá un consultorio ad hoc, atendido por profesionales de Salud de máxima confianza del independentismo.

Entre los 'sacrificios' que piden para alcanzar la Independencia, no creo que el de la Salut o Salud sea exigible, máxime con unos magníficos equipos e infraestructuras. Quim también podría priorizar en los 'servicios mínimos' a los catalanoparlantes, pues ya se sabe que a su criterio los españoles somos unas 'bestias'. Y sin suda no se atenderá a los 'españoles' en listas negras por 'anticatalanes'.

La Gran Corrupción: 149. DEL OASIS CATALÁN... AL CONSELLER ...


22 oct. 2016 - Un buen elemento para el disparatado mundo sanitario catalán ... Toni Comín, un nuevo conseller gay, cristiano e independentista para .
17 may. 2018 - El ex consejero de Sanidad de la Generalitat, Toni Comín Yves Herman ... Cataluña y acababa encarcelado, se suma ahora la de Toni Comín.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





 CRÓNICA GLOBAL

Los médicos de ambulatorio inician una huelga de una semana

La Consejería catalana de Salud se niega a fijar un máximo de visitas de pacientes al día, lo que lleva a un paro desde hoy y hasta el viernes

David Madí, el espía que surgió del agua

Xavier Salvador

Los 'indepes' ganan presencia en las universidades de EEUU

Mientras, España pierde influencia y se queda con 20 cátedras de Historia en el país

Colón, el rey del top manta

La venta ilegal instalada en el paseo de Colón de Barcelona y afecta directamente a los comerciantes del Mercat del Port Vell

Atacan a Desokupa con una bomba casera en Barcelona

La empresa de desahucios exprés denuncia la colocación del artefacto incendiario

El Govern defiende el "derecho a decidir" de Gibraltar

Los independentistas acusan al Ejecutivo de "cuestionar de nuevo la democracia"

Torra gastó 8.000 euros en visitar a Puigdemont

En la comitiva del viaje a Waterloo, además del presidente, figuraron siete personas

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

LIBERTAD DIGITAL

Arrimadas: "Si salimos todos a votar es posible cambiar la Junta después de 40 años"


La líder de Ciudadanos se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad del cambio en Andalucía: “Es una oportunidad histórica y hay que aprovecharla”.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA




 EL CATALÁN
Se acercan las elecciones municipales y en Barcelona se va a librar una de las principales "batallas" entre Ada Colau y Manuel Valls, la presentación a la alcaldía del ex primer ministro francés ha puesto muy nerviosos a los...

El actor Sergi López vincula en TV3 a Ciudadanos con “la extrema derecha”






No hay comentarios: