Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

ESCUPITAJO O BUFIDO, Y EL DELITO DE ODIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2018. ¡Esa es la cuestión! Grave dilema. Mientras continúa que si fuera 'escupitajo o bufido' el grabado acto de hinchado de carrillos del diputado de ERC Jordi Salvador, perdido el ángulo de visión cuando pasa ante el ofendido Borrell, y sin hallarse la saliva, la vida sigue y el victimista cuento del independentismo crece. Rufián ha añadido a los insultos desde su escaño 'mentiroso e impresentable' por el escupitajo.

Pero retrocediendo la moviola, los insultos de Rufián me inducen a arrepentirme del cuidado en mis escritos por eliminar cualquier atisbo de palabras llamadas malsonantes. En alguno de los escritos suprimidos por orden judicial releídos en mis originales no adivino en que límites pretendían encasillarme. Diría que con el tiempo o en los últimos 11 años GOOGLE o los jueces han abierto la veda permitiendo cierta 'libertad de expresión'. El pis, caca, culo, se ha superado. Quizá por ello me alegra la noticia de hoy en CRÓNICA GLOBAL felicitando al xenófobo Quim Torra por el éxito en el TSJC: 

Redacción Crónica Global

El TSJC descarta el "delito continuado de odio" en los artículos de Torra

Las publicaciones, donde hacía referencia a los españoles como "bestias", están amparadas por la libertad de opinión, según el tribunal

"El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ve delito continuado en los artículos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, donde realizaba comentarios despectivos hacia los españoles. Las publicaciones, donde llamaba "bestias" a aquellos que defienden una mayor presencia del castellano, están amparadas por la libertad de pensamiento y opinión, según el tribunal.
Estas diligencias, abiertas por un recurso de súplica impulsado por Vox, también investigaban si en estos artículos existían rasgos de conspiración para la rebelión. La institución judicial también ha rechazado que Torra haya caído en esta actitud.

El TSJC admite que el president hace uso de una "inflamada retórica" en sus artículos, pero recuerda que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) incluyen como libertad de expresión "la crítica desabrida, susceptible de molestar, disgustar o inquietar a quien se dirige, cuanto más cuando procede de un representante político"."

Otro muy interesante y recomendable artículo, por el que deduzo que podré insultar a nuestro president con además de xenófobo a secas con 'bestia xenófoba'. Otra de sus lindezas; "se me revuelve el alma cuando oigo a los niños hablar en castellano". Seguiré con prudencia porque evidente yo no tengo las prerrogativas gramaticales o sintácticas y literarias de que goza Quim Torra aunque no he leido que su aforamiento alcance, cual soberano, al derecho de pasarse por la entrepierna el Codigo Penal y las mínimas normas de educación. ¿Se le puede tildar de 'ladrón' por gastarse 118.000€ en su despacho?

No me gusta el insulto 'bestias' por demasiado grueso. Un escupitajo a todos los españoles. Pero no imagino al president independentista de bestia por las montañas, más bien de hipócrita palaciego mintiendo hasta a los suyos prometiéndoles una rápida e unilateral independencia. Incluso achuchando a los milicianos de CDR Comités de Defensa de la República, para que asalten el Parlament o incendien neumáticos en las autopistas, o ocupen las estaciones y vias de AVE, pero guardándose para que la Fiscalía no le sume en el paquete de 'malversadores y rebeldes o sediciosos y desobedientes' o por subvertir el orden constitucional.

¡Y MÁS CORTINAS DE HUMO! SÁNCHEZ AÑADE GIBRALTAR A FRANCO. HACÍA TIEMPO QUE NO SE UTILIZABA EL PEÑÓN.


"HE SIDO CLARA CON SÁNCHEZ", dice la primera ministra


"Las negociaciones están en un momento crítico. Nuestros esfuerzos deben estar centrados en trabajar con nuestros socios para llevar este proceso a su conclusión final", dijo May. España ha pedido garantías de que mantendrá la última palabra en las negociaciones en las que esté involucrado Gibraltar"

La Gran Corrupción: GIBRALTAR Y LA DIADA...

4 ago. 2013 - Barcelona 4-08-2013. !Gibraltar!, como con Franco, o la Diada, nuevo invento patriotero, y parecidas monsergas, para dorar la píldora de que ...
5 ago. 2013 - Lo de Gibraltar da resultado, se cierra la frontera y se crea el pitote. ... La Gran Corrupción: LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS, CDC .

PRENSA

Què diu el text que han pactat la UE i el Regne Unit per després del Brexit?

Està redactat de manera prou ambigua per acontentar a tothom

L’enganxada amb Rufián, l’última taca a l’expedient de Borrell

ERC demana la dimissió del ministre, que acumula polèmiques des que va assumir Exteriors

Maragall per Bosch, Bosch per Maragall

ERC intercanvia els papers de dues de les seves figures més simbòliques amb Barcelona al cap

La desacceleració frena el preu de l’habitatge a Barcelona

El preu del metre quadrat, malgrat ser dels més elevats d’Espanya, s’estanca al tercer trimestre

Més de 120 catedràtics i professors de dret refusen les acusacions de rebel·lió i sedició contra els presos

Els signants denuncien la "idea pertinaç de configurar l'existència de violència al Procés"

Dolors Bassa diu que "s'enfila per les parets" quan veu les baralles entre JxCat i ERC

Lamenta que l'independentisme no disposi ara de "lideratges consolidats"


Malestar en el PSOE por el retraso de Sánchez en rechazar los insultos de ERC

PP y Cs salen en defensa del ministro y ponen en evidencia al presidente del Gobierno



La fiscalia manté
el setge per l’1-O

La fiscal general de l’Estat anuncia, en la seva primera visita a Catalunya, que les investigacions als batlles pel suport al referèndum estan “ultimades”
Del centenar d’investigats, la fiscalia estudia presentar querelles, com ara a la demarcació de Barcelona
L’Organització Mundial Contra la Tortura vol la llibertat de Sànchez i Cuixart

JxCat i ERC accepten parlar d’apujar l’IRPF
a les rendes altes

Fan gestos als comuns i el PSC en votar per l’augment de la progressivitat del sistema fiscal
Estudiaran com reduir bonificacions i es conjuren per trobar com tornar pagues
 

El PP teme la «guerra sucia» de Moncloa con el pasado de Rajoy

| Carmen Morodo. 
Génova ve con preocupación que el PSOE «levante alfombras» de cara a un posible adelanto electoral. Enmarca en este escenario la «operación Kitchen» y asume que Casado tiene poco margen de maniobra.

El agitador Rufián cobra 7.500 euros al mes del Congreso

 


 

La crispación se ha disparado en el Congreso tras la moción de censura

Los partidos distinguen entre los "sketches" aislados de Gabriel Rufián y el tono "vehemente" de un grupo de sus diputados más duros

 


Miedo a expropiaciones

Los vecinos denunciarán el pacto de ampliación de la Sagrada Família



Rajoy disminuyó en un 65% las inversiones en Catalunya


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Silvestre ja ha recusat 11 jutges del 'cas BPA'

Ricard Poy Andorra la Vella 4 Comentaris
L’advocat ha intentat rebutjar un terç del cos judicial. La justícia ha tombat totes les demandes del lletrat.

 El periòdic 23_11_2018

Les flames deixen «molt malmeses» la coberta i la façana d’Els Serradells

L’espurna d’una soldadura provoca el foc, i Policia i Bombers inicien una investigació coordinada per esclarir els fets


No hay comentarios: