Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de noviembre de 2018

EL ULTIMÁTUM O SEDICIÓN POR REBELIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2018. Hoy vence el ultimátum del xenófobo y bocazas Quim Torra a Pedro Sánchez. No se trata de invadir la Franja de Aragón, ni menos la Catalunya Nord, sino bloquear o noquear a Pedro Sánchez en el Congreso, ergo el triunfo de Casado y Rivera. Ergo el 155. Un ultimátum que no ha evitado que la Fiscalía acuse de 'rebelión y malversacióm' a los 'golpistas'. Diría de ser cierto que el 'diálogo del sí o sí' se tuerce a favor de Sánchez, pues tiene en su mano paralizar la petición de Fiscalía, por mucho que todo su gobierno repita que no pueden inmiscuirse en las decisiones de los fiscales. Una destitución fulminante de la Fiscal General fuera una solución. Solución utilizada en varios casos por todos los presidentes de Gobierno.

Pero gran concesión al 'diálogo'; la Abogacía del Estado acusará de 'sedición' y no de 'rebelión', lo que restaría una decena de años ¡de 25 a 15! Publica hoy en primicia el secesionista y subvencionado ARA, que añade:

Junqueras: "La presó és indispensable perquè el món obri els ulls. És el preu de la llibertat"

"Para que el mundo abra los ojos". O la cárcel le ha afectado el cerebro, o nunca fuera normal, pues el Mundo ni tiene 'ojos' ni los abre a las infinitas guerras, hambrunas, y miseria crónica. Su condena máxime creará portadas y discusiones en las televisiones nacionales. Si tiene suerte y sigue gobernando Sánchez, poco probable, podría seguir soñando con un indulto total o parcial. ¡Quien no se conforma es porque no quiere!

Y en TV3, órgano de transmisión de avisos y amenazas, ayer en sus continuos telediarios se quejaba de la decisión fiscal sobre 'rebelión' argumentando el 'a pesar de no utilizarse la fuerza ni armas'. Pero en cuanto a 'armas' la Fiscalía amplía la acusación de 'rebelión' a Trapero, ex jefe de los mossos. Un ejército policial interponiéndose entre la Guardia Civil o 'antidisturbios de la Policía Nacional', no solo en el asedio de la Consellería de Economía de Oriol Junqueras encabezado por los 'jordis, sino también ante los ilegales 'colegios electorales', y a más abundancia en la quema de neumáticos cortando autopistas.

Un pulso o ultimátum con un indeseado fin; defenestrar a Pedro Sánchez, que si cayera ¡otro govern a la cárcel! puesto que en cuanto a 'malversación y rebelión', entre las celebraciones por el CONSELL PER LA REPÚBLICA, y las oscuras donaciones para mantener a Puigdemont en su palacete de Waterloo, todo sigue igual. Ni quita ni pone que cada cinco minutos se inventen frases proclamando su 'democrática y pacífica lucha'. Una lucha que amenaza 'detener la economía catalana', o alienta a los CDR, Comités para la Defensa de la República, para que aprieten, o hasta asalten el Parlament.

 Dice Quim Torra en su ultimátum: "Si no hay una propuesta para ejercer la autodeterminación de manera pactada, vinculante y reconocida internacionalmente antes de noviembre, el independentismo no podrá garantizar ninguna estabilidad en el Congreso al señor Sánchez".

 "La experiencia de lo intolerable", añade. ¡¡¡Intolerable que cobre 147.000€ más gastos y viajes!!! y que centenares de independentistas superen los 100.000€ a cargo del Estado Español. O repito las decenas de millones de euros para subvenciones, o no menos de 200 para TV3 y sus vividores.

Para él lo 'intolerable' vendrá repito este viernes en que la Fiscalía en su escrito de conclusiones acusará a los presos y huidos, con no menos de 20 años para Oriol Junqueras. Represión del Estado, afirma. Un Estado que en sus fantásticos sueños supongo entiende que debería ayudarle a poner las cargas para ser dinamitado. Un harakiri en favor de la corrupta tribu inventada por el corrupto Pujol. Una República que perdonaría repito e insisto los 40 años de 'corrupción y malversación institucionalizadas'.

Pero las mamarrachadas, con ultimatums y consells de pacotilla y atrezo, no me preocupan ni a mí ni a la mayoría absoluta de catalanes, y hasta diría que tampoco a gran parte de los independentistas que disfrutan hoy de largo puente en sus segundas residencias con piscina, o de compras por Andorra ¡lleno total!, sino las graves palabras de Quim anunciando que se deberán asumir 'sacrificios' para alcanzar la independencia y república..

¿A qué sacrificios se refiere para enfrentarse al Estado? ¿Cerrará más ambulatorios o quirófanos para financiar Waterloo? ¿O 'legalizará' un '3 o 20%' completando las siempre insuficientes donaciones? Si únicamente se refiere a seguir aguantando 'diadas' y cortes de trenes y autopistas, nos resignaremos, pues el 52 % de los catalanes que no somos independentistas, y el 20% que se abstiene, no ejerceremos la fuerza defendiendo el espacio público. ¡Somos muy civilizados y pacientes! aunque nos agradaría que a quien le corresponda defendiera nuestros derechos a no ser molestados por la fanática minoría y sus corruptos dirigentes o inspiradores.

EN GOOGLE

"Los ataques eurófobos protagonizados por Carles Puigdemont durante los últimos tiempos se han visto reflejados en la ponencia política de su nuevo partido político, la Crida Nacional per la República.
Las bases ideológicas de la nueva formación no incluyen ni una sola alusión al objetivo de integrar en la Unión Europea (UE) a la presunta Cataluña independiente. "Aspiramos ser uno más entre tantos países de tamaño medio que abundan y hacen fuerte Europa". Esta es toda la concesión hacia el proyecto europeo, sin una sola mención a la UE."


" La imagen era impactante: una pantalla gigante proyectaba la figura de Carles Puigdemont desde su refugio en Waterloo, observando con seriedad la reverencia que le dedicaba la bailarina Maria Teresa Agustí. Era un paso del Ball d'homenatge, “baile de homenaje”, una danza que creó el coreógrafo Joan Serra en 2009. La escenificación del baile en la presentación del Consejo por la República, el pasado martes en el palacio de la Generalitat, generó un aluvión de comentarios en las redes sociales y mofas por parte de la oposición política..."

"La Guardia Civil añade otros 760.000 euros a la factura del 1-O por la contratación de dos programas informáticos para recaudar impuestos

Se siguen sumando ítems a la factura del referéndum ilegal del 1 de octubre. La Guardia Civil eleva ya a más de 4 millones de euros las partidas de "fondos públicos" de la Generalitat para la celebración del 1-O y otros gastos relacionados con "el camino a la república" emprendido en los últimos cuatro años."

PRENSA
 

Un aniversari marcat per les peticions de penes

La Fiscalia i l’Advocacia de l’Estat presenten aquest divendres els escrits d’acusació al Suprem i l’Audiència Nacional

Junqueras: "La presó és indispensable perquè el món obri els ulls. És el preu de la llibertat"

Milers de persones demanen a Lledoners la llibertat del líder d'ERC i Forn un any després del seu empresonament

 



El desafío independentista

La Abogacía consuma el «gesto»: acusará por sedición

| Ricardo Coarasa / Ainhoa Martínez. 
Tras las presiones del Gobierno de Sánchez no imputará rebelión a los líderes del «procés». Se desmarca de la Fiscalía General del Estado.

Diferencias entre el delito de rebelión y el de sedición

Los independentistas presos: «La prisión será probablemente su peor decisión, porque será su derrota»

 

La cesión de Tráfico a Navarra arrincona a la Guardia Civil en la Comunidad Foral

Sánchez prosigue su apuesta por aumentar la descentralización competencial, mientras la oposición lo considera una nueva cesión ligada al apoyo a los Presupuestos Generales del Estado


Editorial: «Sánchez alivia a los golpistas»

La Abogacía del Estado rechaza acusar por rebelión a los líderes políticos del procés



 


La Abogacía del Estado descarta la rebelión y acusa a los líderes del ‘procés’ de sedición y malversación

Las penas que pide suman un mínimo de 14 años. La posición de este órgano del Ministerio de Justicia se aparta de la que sostiene la fiscalía

Las posibles condenas dependerán de la devolución de los fondos

El PSOE negocia agravar las penas de cárcel por financiación ilegal

Madrid 9
El texto endurece el castigo tanto para donantes nacionales, personas físicas y jurídicas, receptores y colaboradores.
 

2-N: el dia que l’Estat es va començar a venjar

Avui fa un any que van enviar a la presó els vuit membres del govern que no es van exiliar, dels quals Junqueras i Forn no n’han sortit en cap moment
L’advocat de l’Estat els podria acusar també de sedició, a part de malversació

L’Advocacia de l’Estat acusarà els líders independentistes de sedició i malversació, però no de rebel·lió

El canvi de criteri estaria fonamentat en el fet que no es van donar els episodis de violència suficients
La Fiscalia també presentarà aquest divendres el seu escrit d’acusació contra els processats per l’1-O

Currin acceptaria fer de mediador en el cas català

L’advocat sud-africà troba a faltar grans líders polítics a Madrid i aconsella a les parts que s’asseguin a negociar
Recorda que és un problema l’existència de presos polítics



El juicio por el 1-O

La Fiscalía mantiene el pulso al Gobierno y acusará de rebelión a los líderes independentistas

La abogacía del Estado se separa de la Fiscalía y acusa por sedición en el 1-O


 


LA CAUSA POR EL 'PROCÉS'

La Abogacía limita a sedición y malversación los cargos contra los líderes del 1-O

La Guardia Civil eleva a 4 millones la factura del 'procés'

Una profesora, a su alumna: "Catalunya no es un país, nunca lo ha sido ni lo será"


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Retenció de quatre quilòmetres d'entrada per la frontera del riu Runner

L'ocupació hotelera “fregarà gairebé el ple” durant el pont de Tots Sants

Carles Faneca Andorra la Vella
Mobilitat estima que es produirà una entrada de 50.000 vehicles, el 60% d’ells des del sud

Govern fixarà el preu mínim de cada marca de tabac

Gerard del Castillo Andorra la Vella 5 Comentaris
Preveurà un diferencial màxim del 35% amb Espanya i el cost s’apujarà quan ho faci el país veí

 El periòdic 02_11_2018


El comerç afirma que l’import mínim del tabac evitarà la guerra de preus

Les botigues del Pas no estan amoïnades perquè el valor es fixarà a partir del diferencial amb Espanya i no el de França


Trànsit dens durant tot el dia per accedir al Principat

La majoria de vehicles es concentren al sud però Porta també viu cues


Nova acció judicial als EUA en relació amb la compra de Vall Banc

Miquel i els germans Cierco demanen informació sobre el procés de venda



No hay comentarios: