Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

CATALUNYA CAIXA REBAJA FISCAL DE 4 A 3 AÑOS... Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2018. Y de tres a dos años la diferencia para librarse de la cárcel. Lo comenté hace unos días, aunque opinaba que Fiscalía mantendría la petición inicial y la Sala rebajaría. Pero Fiscalía no ha querido dejar nada al azar, o a criterios ajenos, y se lo pone fácil a los jueces. ¿Tendrá algo que ver el PSOE en el Gobierno?.

Total: agua de borrajas y alegría en PSC, PP, CIU, ERC, IVC, más UGT y CCOO con miembros entre los 41 acusados y elevadas relaciones crediticias con constructoras de la mordida o 3%. La caixa del TRIPARTITO de Maragall y Montilla: PSC, ERC, Y ICV, socialistas, republicanos y comunistas. E insisto que a esperar el próximo juicio en que le perdonen a Narcis Serra las decenas de miles de millones de euros perdidos o saqueados, o las estafas y falsedades contables o administración desleal y fraudulenta, tipo RIOFISA, que permitió anunciar ganancias en 2007, y las hipotecas sin garantía del estilo Badía del Vallés, más extrañas inversiones inmobiliarias en Polonia, con la Llotja de Lleida, o las 'preferentes' y alguna emisión domiciliada en un paraíso fiscal.

El reparto del 'coge la maleta y corre', que no interesa a Rufián ni al Congreso dedicado a matar moscas con el rabo, es decir al divertimento del insulto y escupitajo:

El fiscal rebaja de cuatro a tres años la petición de prisión para Serra ...


hace 13 minutos -
"El fiscal Fernando Maldonado ha rebajado este viernes de cuatro a tres los años de prisión que solicita para el expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra y contra el exdirector general de la entidad Adolf Todó, por dos presuntos delitos de administración desleal en concurso con otro de apropiación indebida por los sobresueldos aprobados para dos altos cargos, entre ellos el mismo Todó, cuando la entidad financiera ya había recibido una importante inyección de fondos públicos por parte del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). El otro exejecutivo que se benefició del incremento fue el que fuera consejero delegado Jaume Massana.
La acusación pública también ha disminuido la petición de pena para el resto de 39 acusados, distinguiendo entre los que aprobaron dos subidas de las retribuciones en pocos meses para los dos exaltos cargos y los que sólo participaron en una, oscilando entre los dos años y tres meses y los seis meses de prisión. "

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: La CAIXA y la rusa LUKOIL.


24 nov. 2008 - 

Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros.
Isidro Fainé y Antonio Brufau.


Brufau permanecerá en REPSOL si se cierra la venta a la rusa LUKOIL. El alto ejecutivo de la Caja representará la españolidad de la petrolera. Una oscura españolidad, un oscuro ejecutivo y una oscura Caixa. Ni su nombre describe al superbanco de Cataluña. Un negocio, el bancario, para el que no fue creada, ni adecuado a su personalidad y entidad jurídica. Sus "obras sociales", y hasta lo de pleitear de "pobre", incluso alguna de las entidades cívico-ciudadanas que forman su consejo, y por ella financiadas, restos de un próximo pasado sin demasiado sentido, y con "mal olor". El mayor propietario, el acreedor de gran número de sus habitantes y deudor de todos ellos, es el ente más hermético, endogámico, respetado y temido de Barcelona. El indiscutido pilar financiero del Principado es la más desconocida y poderosa de sus instituciones. A las demás, Iglesia, Generalitat, Justicia, Hacienda, etc., más o menos se les condiciona, y algún que otro libelo o web se atreven a criticar, pero sobre los "amos" de la Caixa, ni palabra. Unos perfectos desconocidos. Al igual que en tiempos de Franco, de cuyo Régimen les viene su inmenso Poder, transmitido a dedo. Y el casi monopolio en su feudo o taifa, Cataluña, se convierte en oligopolio de cuatro en España. El sanedrín que en la Profunda Crisis se sienta ante Zapatero, o él ante ellos. Pero su grandeza la hace vulnerable, y metida en todos los bailes locales y nacionales, aparecen sus oscuras aristas. Por ejemplo que el tal Juan Llopart (ver en Internet el currículum), su actual hombre en el tambaleante Grupo Z, fuera directivo de la filial en Montecarlo, al igual que el cuñado de De la Rosa, Alfons Maristany, con cargo en Mónaco y Gran Tibidabo, otro fiasco donde también aparece Brufau. ¿Qué hace la benéfica y seráfica institución por los sospechosos paraísos fiscales del Mundo?
Sobre esa venta de la petrolera, que nadie se caliente los cascos, no entenderá nada, aunque lo primordial "que buscan dinero" está clarísimo. LUKOIL, ruso del gas y petróleo, privado, o sea, tan público como la Caixa, pues allí y aquí en las altas esferas financiero políticas la distinción entre público y privado es un indescifrable teorema, compra su parte de REPSOL si se añade la de la constructora SACYR VALLEHERMOSO, Luis del Rivero, que pasa de superfuerte a quebrada según quien suelte el chisme, y que compró esas acciones con créditos vigentes entre otros de la propia Caixa, ¿¿??. Hoy te vendo a 5, con mi dinero (las constructoras al parecer nunca ponían un duro), lo que mañana me venderás a 10, o a 2, según interese a mis enjuagues contables. Una broma lo de las "hipotecas ninja o basura" americanas con el negrito comprando su casita en Ilinois. Si las acciones están a 14, el ruso pagará 26´50 por entrar en nuestro país. Para más retruécano según los noticieros europeos la rusa ha debido ser apuntalada por el Estado, y aquí alguien pretende que creamos que los rusos son tan tontos que pagarán el doble por una empresa donde no dominarán. Otra rocambolesca entelequia, pendiente aun la de Gas Natural y FENOSA con la constructora ACS de Florentino Pérez. En juego decenas ¡o centenares! de miles de millones de euros con unas constructoras que endeudadas más allá de toda lógica, y hasta legalidad, las convierte en "hombres de paja" ¡o en presuntos y posibles delincuentes junto a sus financieros!, y que no pueden vender al precio actual porque la gran masa de deuda provocaría una quiebra inmediata y que tampoco pueden retener las acciones porque a las entidades acreedoras les urge ese dinero, o solucionar las extrañas posiciones crediticias en el sector de la Gran Burbuja o Estafa Piramidal. Unos procesos de compraventa fijados sus precios, no por el valor de las sociedades, ni el de Bolsa, sino los saldos deudores y pérdidas a cubrir. Y en la trastienda, sillones para oscuros ejecutivos, los reales multimillonarios actuales. Tenían experiencia con Terra de la Telefónica por los 2000, una macroburbuja con denuncias archivadas. Ahora las cifras se multiplican amenazando, más que al Sistema, a la Sociedad entera.
Los mismos ejecutivos cuya procedencia cito en "Barcelona, 30 años de corrupción", pag. 20;
"Con el papelito de la Diputación (presidida por Samaranch) aprobando el CITA (Centro Integrado de Transportes y Aduanas en el Vallés), la propiedad de los terrenos del Prat, y el pago en negro de 600.000.000, la CAIXA, lidera la emisión de Obligaciones Hipotecarias por 5.000 millones de pesetas. Discutible la fórmula jurídica por lo que de suelo público tuvieran los terrenos expropiados, pero las garantías, el reparto en negro, y los solicitantes lo merecían. Lejos aun cuando la gran entidad de ahorros catalana, con total adhesión popular desde que salvó los ahorros de sus impositores antes, en y después de la Guerra Civil (o eso cuentan ellos), la preside Samaranch, con dirección general de José Vilarasau Salat (ex alto cargo del Régimen, por lo tanto impuesto por Madrid), y sus segundos, Fainé, iniciado en el oficio en Banca Catalana, y Brufau, hombre de Arthur Andersen en España (la auditora desmantelada desde EEUU por connivencia y pactos con las firmas auditadas). Imposible más experiencia en pasteleos, subterfugios, censuras de cuentas corruptas, y mentalidad "especial". Incorporado a la Caixa, Vilarasau, ofrecerá más crédito al Consorcio".
Pero ¡cuidado! con tanto monopoly o burle trilero, algún viejo ya comenta que "ara…ni de la Caixa ens puden fiá"… y retira sus saldos. Ateniéndose a ancestrales miedos su poco dinero volverá al calcetín y baldosa de que hablaban sus abuelos. "Con estos billetes, decía traducido del catalán, tenemos la ventaja de que si quiebran todos, España entera, en Europa los admitirán… son euros". ¡Vete a saber!

La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA


18 oct. 2014 - Gran parte de las sandeces y contradicciones de su pupilo bien se ... Yo me inicié en 2008 con el enjuague contable por la venta de RIOFISA.
En todos los medios se inicia el calentamiento. LA VANGUARDIA:
EL ESTADO DENUNCIA OPERACIONES DE CATALUNYA CAIXA POR 900 MILLONES

"El Frob pide que se investiguen 16 operaciones de Catalunya Banc por valor de 900 millones

El Fondo remite también al ministerio público siete operaciones irregulares de la antigua Novacaixagalicia
Se trata fundamentalmente de operaciones llevadas a cabo entre 2005 y 2008 de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, así como refinanciación para la adquisición de sociedades. También hay renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, cancelaciones de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago), y ventas de inmuebles adjudicados u operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial).
Además hay operaciones sospechosas de venta de inmuebles adjudicados, todas ellas con el factor común de que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y representen "indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica". Hasta el momento, el FROB recuerda que ha iniciado o se encuentra personado en 19 causas penales, en las que se analizan e investigan presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades de crédito que han recibido apoyo público."
Ignoro con qué 16 operaciones se empieza, ¡las hay a miles!, y abarcando al "todo Barcelona".  Yo me inicié en 2008 con el enjuague contable por la venta de RIOFISA. Una operación cerrando 2007 con 300 millones de euros de beneficios... y sus correspondientes aumentos de sueldo.
Escribí entonces, antes y después que desde varias agencias y entes internacionales avisaran de la “quiebra técnica” por “créditos de dudoso cobro”: Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.
PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.”
Si el ambiente barcelonés parecía que no se podía caldear más… insisto que la temperatura aún no supera los 37 grados…

El Banco de España se enteró por la "prensa" de los sobresueldos del C


hace 3 días - El Banco de España se enteró por la "prensa" de los sobresueldos ... Según los peritos del Banco de España, la situación de Catalunya Caixa, ...

La Gran Corrupción: PREFERENTES ¡61% en CATALUNYA CAIXA!


23 mar. 2013 - Que los estafados, porque todos los inversores en Catalunya Caixa fueron engañados por cuanto la entidad hacía años flotaba entre las ...

Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor

…  la subvencionada prensa catalana ¡y la televisión! priorizan su pérdida. Pueden enmarcar las portadas, será su único consuelo. Algún político incidirá en que la culpa la tiene Madrid ¡qué sin duda la tiene por haber permitido que en Cataluña la casta político-financiera robara a manos llenas y sin control! ¿O con la connivencia y reparto en el Banco de España, CNMV y Hacienda?

La Gran Corrupción: 2. PREFERENTES ¡61% EN CATALUNYA CAIXA!



24 mar. 2013 - Y sobre la gran estafa al Estado, con cifras según los últimos datos de ... Mas aprovecha el escándalo de las preferentes de CatalunyaCaixa .

Susana Muns y Montse Delgado, “presión bestial” - La Gran Corrupción


23 jul. 2013 - Las declaraciones ayer en el Parlament de Susana Muns de UGT y .... hace 4 horas - Pero al igual que la Cataluña Caixa de Narcís Serra se ...

La Gran Corrupción: LA LLOTJA DE LLEIDA O CÓMO ESTAFAR AL ...



15 jul. 2014 - La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, MAÑANA 21 EN EL . Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 ...
  Angel Ros, independentista y socialista alcalde de Lérida, y futuro presidente del PSC, cerraría un negocio muy sencillo, que se resumiría en una muy similar y corta conversación, suya o de cualquiera de su equipo, pero con su indiscutible conocimiento:

- Narcís, tú me compras por 50 millones de euros una parte de los terrenos de la proyectada Llotja y Palacio de Congresos... yo construyo un edificio singular... y tus constructoras lo que quieran.
 
Total; los 50 millones acaban en un edificio pastiche y copia, sin el control público de la inversión, y el Estado se encontrará en el FROB con 80 millones de euros entre los activos tóxicos de Catalunya Caixa, y de remate, si no edifica en el terreno con el que se hubiera podido comprar media Lérida, revierte al Consistorio.


consorcio de la zona franca de barcelona, posible - La Gran Corrupción


13 ene. 2012 - Me llamó la atención que Narcís Serra publicara la asociación del Consorcio con Caixa de Catalunya para proyectos inmobiliarios. Pensé que ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA EN TELEFÓNICA


3 may. 2017 - "Narcís Serra, quien fuera ministro y vicepresidente en varios ... (SEC) de la prolongación del contrato de Serra como consejero de Telefónica ...

La venta de Riofisa lanza a Caixa Catalunya que eleva un 39,5 por ...


21 ene. 2008 - Por partidas, el director general destacó la evolución del margen de intermediación, que creció un 24,5 por ciento, debido en gran parte al ...
 GANÓ 487,9 MILLONES DE EUROS

La venta de Riofisa lanza a Caixa Catalunya que eleva un 39,5 por ciento su beneficio en 2007

Caixa Catalunya obtuvo un beneficio neto consolidado de 487,9 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 39,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, en buena parte por las plusvalías obtenidas gracias a la venta de la inmobiliaria Riofisa -que sumaron un total de 305 millones de euros-, según anunció este lunes el director general de la caja de ahorros catalana, Josep Maria Loza.

En Cataluña todos los partidos implicados en la Gran Corrupción - El ...


13 sept. 2009 - En Cataluña todos los partidos implicados en la Gran Corrupción ..... denuncias para septiembre pasado) y Riofisa, o el conjunto de la

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El PSOE y Podemos retiran su lista para el Poder Judicial tras la ruptura del pacto con el PP
El País·Hace 23 horas

Noticias destacadas



El Diario
Hace 3 hora
"Recta final con rebajas en el juicio a la antigua cúpula de CatalunyaCaixa por haber aprobado el aumento de sueldo a los dos máximos ejecutivos mientras la entidad quebraba. La Fiscalía ha reducido en un año la petición de cárcel para el expresidente de la entidad, Narcís Serra, y el exdirector general, Adolf Todó. Frente a los cuatro que reclamaba para ambos al inicio del juicio, el fiscal Fernando Maldonado pide ahora tres años de prisión por un delito de administración desleal en concurso con otro de apropiación indebida."


" El fiscal Fernando Maldonado ha asegurado este viernes que la subida de sueldos a los directivos aprobada por el consejo de administración de Caixa Catalunya en enero y octubre de 2010 supuso una "grave lesión a los intereses de la entidad" en una situación de crisis económica generalizada y de la entidad, por lo que lo considera dos delitos de administración desleal.


Así lo ha expuesto en su informe final ante la Sección 8 de la Audiencia de Barcelona que juzga al expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, a su exdirector general, Adolf Todó, y a otros 39 acusados que formaban parte del consejo de administración que aprobó las subidas salariales en pleno proceso de fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona. Para el fiscal, "la entidad era un gigante con pies de barro y los administradores no fueron ni ordenados empresarios ni representantes leales"."

 "La fiscalía ha rebajado de cuatro a tres años la petición de prisión para el expresidente y el ex director general de Catalunya Caixa, Narcís Serra y Adolf Todó, respectivamente, en sus conclusiones definitivas durante el juicio por los sobresueldos abonados a la antigua cúpula de la entidad bancaria.
El juicio, que arrancó el 4 de octubre pasado en la Audiencia de Barcelona, ha llegado hoy a la sesión en la que la fiscalía, las diferentes acusaciones y las defensas han elevado sus conclusiones definitivas.
El ministerio público ha modificado a la baja sus peticiones de prisión para los dos principales acusados, Serra y Todó, a quien atribuye dos delitos de administración desleal en concurso de normas con el delito de apropiación indebida de especial gravedad."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 12:50 h.












No hay comentarios: