Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2018

BOMBEROS Y MÉDICOS ANTE EL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2018. Cuando los obreros son renuentes a la huelga, y menos si la ordenan desde Waterloo, o 'huelgas de país', las bases-profesionales dependientes de la Generalitat, sin distinciones entre españolistas e independentistas, se lanzan a la calle con tanta o más virulencia que los CDR Comités de Defensa de la República.

 A las 12.30 h. cerraban las puertas del Parlament. Los bomberos en falange macedónica a golpe de bocina. Tras ellos las batas blancas y estudiantes y profesores más calmados y prosaicos pero gritando por el coste de las matrículas. Reivindican por la 'precariedad laboral', o las listas de espera y tiempo de atención a los pacientes,  y renovación del materal obsoleto. Los tertulianos comentan la situación de 'agravio con el Estado' y dicen ¡que dialoguen por estas cuestiones vitales y se dejen de tanto procés e independencia!

Quim Torra, metido en la riqueza y obsesiones, no entenderá que sus catalanes no acepten los sacrificios por la República. Él pretende que el Estado se siente de igual a igual, y 'si o sí' pacte la rotura o secesión. Un Estado que además debe pagar ¡todo lo que se les ocurra a los 'malversadores y rebeldes! ¡¡¡Absurdo mundo de locos!!! 

Y unos catalanes se manifiestan ante el Parlament, la fuente de todo disparate. Si ese Parlament mantiene en la Generalitat y Waterloo a los responsables de la incuria en que han degenerado los servicios públicos, digo yo que han entendido que esa institución es la fuente de sus males.  Y parece no tragan con el consabido la culpa la tiene Madrid, o el 'Madrid nos roba'.




CRÓNICA GLOBAL

"Las listas de espera en Cataluña distraen de la independencia"

Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont, asegura que "no es esencial si los pacientes esperan 82 o 85 días" para operarse y que lo crucial es la secesión


EN GOOGLE


Mediterráneo Digital
Hace 17 hora
"Contundente respuesta de la fiscal al intento de Oriol Pujol de evitar la prisión tras su condena por el caso ITV. «La corrupción es una lacra de la sociedad. En casos como el que ahora nos ocupa es cuando más necesaria es la ejecución de la pena de prisión».
El hijo menor del «expresident» echó mano de una reforma del Código Penal impulsada en 2015 por el Gobierno de Rajoy para evitar acabar entre rejas. Este precepto prevé, de forma excepcional, que si la pena por cada delito por el que un reo es condenado no supera los dos años de cárcel, se puede suspender la entrada en prisión aunque la suma del total de las penas sí sobrepase esos dos años.
Este es caso de Pujol, condenado por tráfico de influencias, falsificación documental y cohecho, unos delitos que él mismo reconoció en una sentencia de conformidad y que suma dos años y medio de cárcel. El exlíder convergente admitió que usó su influencia para favorecer a amigos empresarios con concesiones de ITV y que cobró comisiones por intermediaciones mercantiles."

¡¡¡TIENE TRES HIJOS!!! ¿¿¿Y QUÉ CREE QUE TENÍAMOS LAS VÍCTIMAS DE LA CORRUPCIÓN EN LAS CÁRCELES DE SU PADRE???

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...


22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor ... los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.
 Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

 Y MÁS REPITO EN GOOGLE SOBRE EL PILLAJE POLÍTICO QUE HA CONDUCIDO A ESTAS HUELGAS

Noticias destacadas

Narcís Serra defiende que los sueldos de Caixa Catalunya eran ...

Narcís Serra defiende que los sueldos de Caixa Catalunya eran legales y no causaron perjuicio
La Vanguardia·Hace 1 día

"La defensa del expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha reclamado este martes su absolución en el juicio en la Audiencia de Barcelona porque los aumentos de salario a directivos en 2010, en pleno contexto de crisis, eran "perfectamente legales" y no causaron un perjuicio económico a la entidad."


Okdiario
Hace 6 hora
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra lo ha intentado por activa y por pasiva, pero no ha logrado nada. Tras reunirse con Moody’s para intentar que sus analistas saquen la deuda catalana del ‘bono basura’, la agencia de rating norteamericana ha sido rotunda: “Reduce pasivo, baja el ritmo de endeudamiento, y luego hablamos”.
Este periódico ya avanzó, en primer lugar, que Quim Torra trabaja para que Cataluña vuelva a los mercados en 2020 y deje de financiarse a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). La región, cuya deuda está calificada como ‘bono basura’ por la gran banca de inversión, no puede emitir deuda en el mercado de bonos tradicional desde hace años. El motivo: nadie confía en ellos."

La Gran Corrupción: 3. BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA ...


22 oct. 2010 - La Generalitat defiende la "solidez" de los bonos pese a las críticas de Moody's” ... A La Caixa con más de 5.000 oficinas, tres mil fuera de Cataluña, no le ... Es evidente que no, se renovarán, se emitirá más deuda, pagarés, ...
 A la pregunta generalizada en Internet “¿Y si la Generalitat no paga?”, yo no me atrevo a responder, en mis comentarios partía del principio que pagaría, emitiendo nueva deuda !claro está!
“La Vanguardia 19-10-10
Los bonos catalanes saldrán a la venta entre el viernes y el lunes

La Generalitat defiende la "solidez" de los bonos pese a las críticas de Moody's”

Y COTIZALIA HOY:
"La Generalitat aumenta la emisión de bonos hasta los 2.500 millones por la gran demanda

Generalitat | La Caixa | CatalunyaCaixa | Banco Sabadell"

Es de suponer que el primer tramo de la emisión de bonos para particulares esté colocado, o sea, garantizada su colocación, que no significa garantizado el pago a su vencimiento. A La Caixa con más de 5.000 oficinas, tres mil fuera de Cataluña, no le costará colocar entre sus propios clientes unos bonos que doblan el interés normal, y que para ella con el 3% de comisión se convierte en el mejor negocio del año. Muy distinto para Cataluña Caixa que compite con el mismo interés, y en principio si arranca dinero a la competencia es para su difícil equilibrio financiero, y ese 3% es una consideración secundaria. Se ha de deducir que Caixa Cataluña está en la misma situación que la Generalitat, o forman el mismo conjunto.

Y EL FINAL DEL CUENTO DE LOS 'BONOS LLAMADOS PATRIÓTICOS' ACABÓ CON QUE EL ESTADO HA PAGADO


Economía Digital
Hace 17 hora

"Los mossos d'esquadra investigan el supuesto amaño de contratos en la Institució de les Lletres Catalanes durante el período en que la institución fue dirigida por la actual consellera de Cultura del gobierno de Quim Torra, Laura Borràs.
Los mossos han registrado este martes la sede del organismo público y también el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) en busca de correos electrónicos."

 "Médicos, profesores y alumnos toman las calles de Cataluña no para exigir la independencia sino más personal docente y sanitario, mejores condiciones laborables y mayor dotación presupuestaria. Desde este lunes, la sanidad catalana está en pie de guerra contra el Govern de Quim Torra, que está haciendo oídos sordos a sus reivindicaciones. Las negociaciones no avanzan y los centros de atención primaria llevan tres días vacíos de médicos y llenos de pacientes que no pueden ser atendidos. Este miércoles se han sumado a la huelga alumnos y profesores universitarios, que exigen una reducción del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de másteres y grados, de los más caros de España. Pero no serán los únicos, este jueves se sumarán a la huelga docentes y alumnos de primaria y secundaria y en dos semanas, los funcionarios de la Genaralitat. Todo un desafío a Torra en plena deriva independentista"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:50 h.






No hay comentarios: