Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2018

ARTUR MAS, EL 3%, CON PUJOL Y LA INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2018. Artur Mas con toda su caradura dice que de sus embargos se beneficiará la Generalitat que no ha reclamado ni se ha personado en el juicio por el 9-NOV. 

 Cuando afirmo que deberían incluir a los encubridores del Caso 3% o del Caso Pujol, no me refiero a Artur que debería aparecer como autor, sino al pupilo o 'hombre de paja' Puigdemont y su hijuela el desquiciado xenófobo Quim Torra, porque como 'presidents' de la Generalitat debieran haberse personado desde las iniciales denuncias de la Fiscalía y colaborar con la Justicia. Un Quim que pide a Sánchez una cumbre con todos los componentes de los dos gobiernos entorno de una mesa. De igual a igual siguiendo las ensoñaciones de Puigdemont.

Y el presente se une al próximo pasado o los 40 años de 'corrupción institucionalizada'  en el artículo que pública Jordi Pujol en su blog sobre LA CONVERSACIÓN EN 2012 CON EL ENTONCES MINISTRO FERNÁNDEZ DÍAZ. Confirma al ministro en cuanto a su contestación de que 'ya no había remedio' y detalla sus 'gobernabilidades' y más 'colaboraciones' con el PP y PSOE o con el Gobierno Central.

 UN ESCRITO MUY INTERESANTE QUE AL IGUAL A LOS DE SUS DISCÍPULOS ACABA CON QUE NO HA HABIDO NINGUNA PROPUESTA 'QUE TENGA CONSISTENCIA' O MÍNIMAMENTE OPERATIVA. NO AÑADE QUE NO SE HA LIBERADO A LOS PRESOS Y ANULADO LOS PROCESOS,  INCLUIDO EL PROPIO, ALFA Y OMEGA DEL PROCÉS INDEPENDENTISTA.

A propòsit d’una conversa amb en Fernández Díaz
12 novembre

"Des de fa més de quatre anys estic molt fora dels comentaris i de les discussions polítiques. I si bé publico de tant en tant alguna cosa en aquest blog de Serviol, normalment es tracta de temes de caràcter general i no personal. I així ha de seguir essent.
Però la publicació d’un escrit del Sr. Fernández Díaz sobre mi a propòsit d’una conversa que vàrem tenir el juliol de l’any 2012 m’obliga a donar una resposta més personal. (Cal recordar que jo ja feia 9 anys que no era President de la Generalitat i que estava molt retirat de la primera línia política.)
 Diu que em va venir a veure per demanar-me que jo frenés el procés independentista. I que jo li vaig dir que “ya no había remedio”. Explica que em va recordar que CDC i jo mateix havíem donat suports molt importants – de vegades decisius i en moments especialment difícils – a la governabilitat espanyola: elaboració i aprovació de la Constitució, 23F, algunes situacions difícils i casos compromesos durant la Presidència de Felipe González i de l’Aznar, i podia haver afegit d’en Suárez, d’en Calvo Sotelo i d’en Rodríguez Zapatero. I amb una actitud de compromís responsable en grans temes espanyols. Suports sovint difícils i de vegades molt impopulars, però decisivament importants per l’interès general espanyol.
 Efectivament en Fernández Díaz em va venir a veure l’estiu de 2012. Preocupat per l’increment que el Govern espanyol notava de l’independentisme català. Jo li vaig dir que al meu entendre ja era tard. Sobretot després de la sentència del Tribunal Constitucional del mes de juny de 2010. Pel contingut i per la forma com s’havia anat elaborant la sentència. I pel clima que des d’aleshores s’havia anat creant en l’àmbit polític i mediàtic espanyol. Un clima molt hostil. Que a Catalunya, molt decebuda no únicament per la sentència sinó també per la forma com s’havia produït (que havia provocat una molt profunda crisi de confiança en el Tribunal Constitucional, que encara dura) va provocar un increment del sentiment independentista. "

Y UN ETC.ETC. DEMOSTRANDO A SUS 88 AÑOS MUY BUENA Y SELECTIVA MEMORIA.

"Per altra banda, de fet no hi ha hagut cap proposta del que en podríem dir el sector unionista, ni a Catalunya ni a Madrid, que tingui consistència i que sigui mínimament operativa. En alguns casos amb bona voluntat, que sempre és d’agrair. Però sense cap incidència."


Jorge Fernández Díaz: "Visité a Pujol para frenar el 'procés' y me dijo ...


21 oct. 2018 - Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 1950), ministro del Interior entre 2011 y ... Pujol escuchó atentamente la introducción de Fernández Díaz en .... las elecciones catalanas anticipadas y supuso el inicio de la gran guerra. .... a otros altos mandos policiales en las investigaciones de corrupción en Cataluña.
22 dic. 2011 - ... y charlatanes al estilo y de las escuelas de Jordi Pujol y Narcís Serra, ... par que al nuevo Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El juez del caso 3% investiga en Europa si CDC y PDECat son lo mismo
El Periódico · Hace 19 horas


"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha explicado este miércoles que en julio de 2012 recibió la visita del entonces ministro de Interior Jorge Fernández Díaz (PP) -a petición del segundo-, quien se mostró "preocupado por el incremento que el Gobierno español notaba del independentismo catalán".
Lo ha relatado en un apunte en su blog en la web de la Associació Serviol y recogido por Europa Press, donde ha argumentado que siente necesario explicar aquel encuentro porque recientemente fue revelado por el propio exministro en una entrevista con el diario 'El Mundo'."


La Vanguardia
Hace 3 hora
 "El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ha roto su silencio habitual desde hace años sobre la actualidad política catalana para confirmar un dato apuntado por el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista reciente en el diario El Mundo. El exdirigente popular desveló que fue a ver al expresident en verano de 2012 preocupado por el incremento del independentismo en Catalunya y para averiguar si había alguna manera de evitar su crecimiento, a lo que Pujol respondió, según revela ahora, que “a mi entender, ya era tarde”."

Puigdemont y los
tres deseos
Vozpópuli
Hace 10 horas

"Anda el fugadísimo muy ocupado, puesto que no solo de república se alimenta el ser humano. Y está el mercado en Europa como para andarse con fruslerías. Así pues, Puigdemont ha decidido ponerse manos a la obra.
En el número treinta y cuatro de L’Avenue de l’Avocat de Waterloo, el cuerpo del fugado se estremece de inquietud. Lejos quedan las manifestaciones con miles de alcaldes que, vara en mano, acudían a Bruselas en peregrinación para aclamarlo, las ruedas de prensa a las que acudían medios de toda la UE, los focos que no dejaban de seguir al cesado presidente de la Generalitat. Puigdemont, que tiene alma de vedette del Paralelo, pero con cuerpo de polichinela triste, no se resigna, sin embargo, obstinándose en ser el protagonista de una obra que escribieron Jordi Pujol y Artur Mas pensando en otro actor, sin duda de mayor empaque encima del escenario, llamado Oriol Pujol Ferrusola."

 "Estamos serenos, estamos firmes. Nos hacen daño pero no nos dan miedo". Con esta frase, el 'expresident' de la Generalitat, Artur Mas, responde al sentencia del Tribunal de Cuentas que le ha condenado a él y a los 'exconsellers' Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs a devolver casi cinco millones de euros por la organización de la consulta del 9-N."

 "Después de conocer que el Tribunal de Cuentas obliga a Artur Mas y a nueve exmiembos de su Govern, a abonar a la Generalitat 4,9 millones de euros por la organización del proceso participativo del 9N, el expresidente de la Generalitat lo ha considerado como una venganza."


"El presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, ha replicado este miércoles a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que los presos independentistas catalanes no pedirán el indulto, y ha asegurado que él mismo tampoco admitirá que se pida a los reclusos “un solo año de cárcel”.
En una entrevista concedida al programa ‘En Jake’ de ETB, recogida por Europa Press, Torra ha respondido, de esta forma, a Delgado que ha asegurado que los líderes del ‘procés‘, en caso de ser condenados, también tienen derecho a ser indultados porque la vigente Ley de Indultos, que data de 1870, no hace excepciones."


"Quim Torra no escatimó en gastos para transformar la última Diada en una reivindicación independentista centrada en reclamar «la libertad de los presos políticos y exiliados y la libertad colectiva del pueblo al que representan». El Govern de la Generalitat gastó más de 640.000 euros públicos en organizar y publicitar los actos institucionales del 11 de septiembre.
Así lo admite la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, en una respuesta parlamentaria remitida al grupo de Ciudadanos y a la que EL MUNDO ha tenido acceso. En el documento, Artadi precisa que el grueso del desembolso se destinó al gran acto de homenaje a los presos y fugados que tuvo lugar el 10 de septiembre, en la víspera de la Diada, y que consistió en el traslado de la llama del Canigó -símbolo de la unidad de los autodenominados Països Catalans- del Parlament al interior del Palau de la Generalitat, con el fin de simbolizar la recuperación del Govern tras la aplicación del 155. El diseño y producción del acto y el espectáculo de clausura que acogió la plaza Sant Jaume costó a las arcas de la Generalitat 402.999 euros. Dicha partida salió, concretamente, del Departamento de Presidencia, controlado por la propia Artadi."

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado hoy desde el País Vasco que Catalunya no quiere otro Estatut, y que esta opción es “una pantalla superada” porque los catalanes ya ejercer el derecho a la autodeterminación del 1-O. La respuesta al presidente español llega después de que La Vanguardia publicara que Sánchez tenía previsto ofrecer esta vía en el pleno monográfico sobre Catalunya que tendrá lugar en el Congreso el próximo mes de diciembre.
En declaraciones a EITB, Torra ha vuelto a señalar los tres consensos que a su juicio hay en la sociedad catalana y que aglutinarían al 80% de la población, en particular al hecho de que “el 80% quiere resolver el tema” a través de un referéndum acordado con el Estado. “Pero no con un nuevo Estatuto que no lo pide nadie”, ha puntualizado. Aún así, “no dejaremos nunca la bandera del diálogo, porque forma parte del ADN catalán, como el sentido común”, ha confirmado."

 "El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha viajado a Waterloo para reunirse con el president en el exilio Carles Puigdemont. Lo ha comunicado el mismo Aragonès en un tuit en el que indica que, con Puigdemont: "Hemos podido analizar juntos la situación política y nos hemos emplazado a seguir trabajando conjuntamente". Además han compartido una fotografía de los dos. Es la primera vez que el conseller de Economia i Hisenda se reúne con Puigdemont desde que está exiliado."


Economía Digital
Hace 19 hora "Pocas veces se ha visto tan sólo a Carles Puigdemont como este martes. El mismo día en que confesó que pasa muchas jornadas encerrado en su refugio de Waterloo, atrincherado en lo que él llama la "casa de la república", el ex presidente de la Generalitat experimentó con cierta crudeza lo que se siente predicando en el desierto.
 Puigdemont recibió en su domicilio toda la tramoya de Catalunya Ràdio, que desplazó a su locutora estrella, Mònica Terribas, para entrevistar al líder huido. Repetía el dirigente soberanista los lugares comunes conocidos de su discurso durante la entrevista cuando se descolgó con una propuesta sorprendente: está dispuesto a volver a ser candidato si es para ser número dos de Oriol Junqueras a las elecciones europeas; querría, además, que Anna Gabriel fuese la número tres."

¿Cabe parodiar a
Junqueras preso?
El Periódico
Hace 20 horas
" Ahora acaba de producirse otra meditable escena, que no sé si también traerá cola. La noche del lunes, en El hormiguero (A-3 TV), Pablo Motos encargó a los humoristas Juan Damián –que son los que luego ponen voz a las hormigas Trancas y Barrancas– que abriesen el programa con una sesión de gags y de sketches. Uno de ellos consistió en parodiar a Oriol Junqueras, preso en la cárcel de Lledoners, recibiendo la visita de Pablo Iglesias. En la negritud de la mazmorra, simulaban cenar juntos como si fuese una primera cita en First dates. De primer plato Junqueras pidió independencia. Iglesias le ofreció croquetas. Después de mucho tira y afloja acabaron pactando una botifarra. Y la moraleja fue: hemos acabado comiendo lo que no queríamos comer, pero hemos dialogado, que es lo que nos conviene."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:22 h.

No hay comentarios: