Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

ALFRED BOSCH 'MINISTRE DE EXTERIOR' Y LOS 'COMITÉS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2018. La fantasía independentista no se arruga ante el galimatías o enredos de Pedro Sánchez con que si 'rebelión o sedición', o quitando y poniendo jueces.  Quim Torra vuelve a lo suyo después de justificar a Rufián y Tardá por los insultos al Ministro de Exteriores Borrell. Otra de sus perlas a solo 48 horas del gran cisco en el Congreso nombrando  'ministro de Exteriores' al consellé de Acción Exterior Alfred Bosch :

"Te pido que actúes como ministro de Acción exterior del país"

  "con la mirada puesta en los objetivos con los que nos hemos comprometido y que tenemos encomendados"

  "la búsqueda de la mejor representación para los catalanes en el mundo".

Bosch un refinado cínico independentista, capaz de corvertir el agua en vino, publicó respecto a Pujol hace cuatro años cuando ejercía de portavoz de ERC:

"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."

 En Madrid se convierten en noticias principales el Peñón y el Brexit, pero a pesar de la gran gesticulación patriotera, habitual cuando se habla de Gibraltar, en Bruselas y Londres les harán el mismo caso que a nuestro 'ministro de Exteriores" el consellé Bosch. El objetvo del reconocimiento de la República de Catalunya se halla tan lejano como que Gibraltar sea español. Lo decian los chascarrillos en tiempos de Franco y antes de antes. Para Europa y el Mundo imposible ese cambio 'histórico'. Los símbolos y las fronteras no se negocian.

Pero la Política catalana o los profesionales de la independencia no ceden un palmo y 'cocinan' su CIS, en esta caso CEO, dando la victoria electoral a ERC seguido de CIUDADANOS, aunque los independentistas conseguirían la mayoría absoluta, insisten. Pero para noticia simpática la publicada por CRÓNICA GLOBAL:

Jaume García

Una CDR vacía la caja y huye con las donaciones de los independentistas

Los activistas secesionistas denuncian que la encargada de la "caja de resistencia" se ha llevado casi la mitad del dinero

 La 'Nuria' ha entendido mal el 'apretad' de Quim y huyó con la mitad de dinero. Si el president, representante del Estado, les invita a la desobediencia civil y delinquir ¿porqué no empezar por la solución de sus problemas vitales o corriéndose una juerga? El parte interno de los burocratizados CDR reza que 'huyó'.

¿Huida a dónde, a España o Suiza?, y ¿que cuerpo policial la persigue?, ¿los ilegales CDR han denunciado la desaparición de su dinero ilegal o sin contabilizar porque jurídicamente no existen? La noticia no se extiende en cantidades ni denuncia, pero adjunta un escrito 'oficial' del CDR de Villafranca del Panadés donde además anuncian la expulsión de la 'Nuria' y la recuperación del 53%. Han creado según el documento una 'comisión gestora' para controlar la caja. Supongo que el acta de creación de esa comisión no se habrá legalizado ante un notario, quizá se registre en la Generalitat de Quim Torra o en la Casa de la República en Waterloo.

Los 'Comités de Defensa de la República' además de sustos callejeros o incendios de neumáticos en las autopistas y pintarrajear edificios con pintura amarilla, nos deparan y divierten con las lógicas debilidades humanas. Toda caja sin control despierta tentaciones, y si encima el dinero puede ya considerarse como 'negro' y destinado a extraños pagos para fianzas o financiar a Puigdemont en Waterloo, algún miliciano o miliciana además puede sentirse engañada por la tardanza en imponer la unilateral independencia y priorizar sus necesidades a los traicionados sentimientos..

Para viajes los de Puigdemont que aseguran ya ha recaudado 200.000€ para el 'Consell per la República' y espara recaudar 10 millones de INCONTROLADOS E INCONTROLABLES EUROS. Internet nos muestra a diario las mil formas de estafas recaudando a y por cuenta de la buena fe ajena.

Los CDR exigen la dimisión de Quim Torra - El Periódico


1 oct. 2018 - Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han exigido este lunes la dimisión del 'president' Quim Torra durante la manifestación que ha ...

Comités de Defensa de la República - Wikipedia, la enciclopedia libre


Los Comités de Defensa de la República (en catalán, Comitès de Defensa de la República, abreviado CDR) son grupos surgidos en Cataluña en 2017 con el ...
 Los Comités de Defensa de la República (en catalán, Comitès de Defensa de la República, abreviado CDR) son grupos surgidos en Cataluña en 2017 con el objetivo inicial de facilitar la realización del referéndum de independencia del 1 de octubre (1-O),1​ suspendido por el Tribunal Constitucional. Para ello ocuparon los colegios electorales y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Tras el referéndum, adoptaron el nuevo objetivo de luchar por el cumplimiento de su resultado y la proclamación de la República Catalana, desde la estrategia de la desobediencia civil y la no-violencia.2​ Las asambleas aglutinan miembros de entidades, partidos políticos,3​ sectores de la economía o del deporte.4



 
En respuesta a
Es buenisimo🤣🤣 se roban entre ellos y quieren hacer la republica🤣🤣 no saben ni gestionar estos cuatro duros que le dan. Pateticos.


  hace 1 hora
En respuesta a
La Nuria soy Yo!!!me infiltre el el CDR y mira la que he liado, pensad que hay más Nurias!!


La Gran Corrupción: ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA ...


15 ago. 2014 - Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos cuenta a los esquilmados catalanes y ...
Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:



"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."
Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos  cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y sistemático” del Estado de las Autonomías. Es decir, que cada concesión pública comporta su correspondiente pago en negro.


 PRENSA
 
 

Manuel Valls: “Un alcalde amb la meva experiència pot obtenir molt de Madrid”

Entrevista al candidat de Ciutadans a Barcelona

Desembarcament d’antics polítics al sector de l’aigua

David Madí, Santi Vila i Laia Bonet fan el salt a un àmbit regulat que vol guanyar influència política

La trituradora municipal

Vuit regidors s’han acomiadat i dos han trencat amb el partit, i només dos líders opten, per ara, a la reelecció
 


Pedro Sánchez mantiene el veto y pone en riesgo la cumbre del Brexit

El actual presidente del Gobierno no da detalles ni explica en qué momento irá a Bruselas


 

Iglesias da por acabada la legislatura y convoca primarias para ser candidato

Madrid / La Habana 327
El líder de Podemos da por rota la mayoría que llevó a Sánchez a La Moncloa

 

Los posibles escenarios del conflicto entre España y Reino Unido por Gibraltar

| A. G. Mateache / A. Martínez. | Madrid / La Habana
El Estatus de Gibraltar se ha convertido en el obstáculo que amenaza con bloquear la salida de Reino Unido de la UE. Una de las soluciones que propone Moncloa es el blindaje legal y rechaza la declaración política sin valor jurídico que le ofrecen Bruselas y Londres.
 


Acuerdo del Brexit

Sánchez mantiene el veto al acuerdo al no tener garantías suficientes sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno afirma que asistirá a la cumbre del sábado “si hay acuerdo”, en caso contrario, “el Consejo Europeo muy probablemente no se celebre”

La cuestión catalana

Los procesados por el 1-O podrían ser indultados sin pedirlo y sin arrepentirse


Ernest Urtasun

“Si la derecha vuelve al Gobierno habrá consecuencias negativas en Catalunya”




Sánchez afirma que mantiene el veto al 'brexit'

ERC ganaría las elecciones y JxCat perdería 10 diputados

 


ERC guanyaria
les eleccions i l’independentisme pujaria

Els republicans obtindrien 36-38 diputats, JxCat cauria als 23-24 i la CUP quasi triplicaria escons
El sí a la independència es distancia quatre punts del no
Els de Junqueras també vencerien al Congrés

Torra encarrega a Bosch que prioritzi l’autodeterminació

Li confia com a “tasca central”, en la presa de possessió, que faci que Catalunya sigui “coneguda i reconeguda”
El nou conseller avança que Barcelona serà un instrument clau per fer projecció exterior


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els bancs diuen que no hi haurà fusions entre entitats

Carlos Gallardo Canillo
 El periòdic 24_11_2018

Editorial

Homologació dels coneixements de català

Apostar per la llengua és apostar per la integració

No hay comentarios: