Buscar en este blog

Translate

jueves, 22 de noviembre de 2018

3. RUFIÁN CONSIGUE QUE LE EXPULSEN DEL CONGRESO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-11-2018. El tema del día deriva en si fuera 'buff de bufido' o 'escupitajo'. El tal Salvador niega hasta el bufido con un simil futbolero que no entiendo. Unos que nada de nada, los del rentable cotarro independentista, y otros que así parece pero que no se encuentran restos biológicos, es decir saliva, y otros que con el gesto basta, y que además supone una agresión más ofensiva que la física a puñetazos. Ni que decir tiene que las opiniones definen la abscripción política de los opinantes. Ya Rufián pide perdón, un perdón de irónica mentirijilla con postureo. Un perdón que aumenta su presencia como estrella mediática. Una agenda tan a reventar que me empuja a la propuesta:

¡¡¡RUFIÁN OF PRESIDENT CATALONIA!!!

Seguro ha despertado envidias en Barcelona pues los clásicos han perdido la total iniciativa mediática. Mi propuesta fuera insisto por partida doble: De la AUTONOMÍA en Barcelona y de la REPÚBLICA EN WATERLOO. Nos ahorraríamos viajes de profecionales de la independencia, y los fieles peregrinos que con concentrarse en la Plaza Sant Jaume tendrían más que suficiente. Con las indispensables multicámaras de TV3 captando, cual Gran Hermano, a cada uno de los asistentes para certificar su obligado cumplimiento para su currículum o control por la Generalitat para oposiciones o promociones y subvenciones.

También nos ahorraríamos el bochorno de la investidura de Puigdemont por plasma o holograma danzando por el Parlament. La reforma del reglamento ya está en marcha, y supongo no se frenarán por el pequeño detalle de su ilegalidad.

Acumulados méritos suficientes, no ya por eclipsar al xenófobo Quim o al charlatán Puigdemont, sino para ocupar el balcón de PUJOL y los grandes acontecimientos, proclamando su honorabilidad y victoria. Y de no elevarle a los altares y al cargo mejor remunerado de la Política española, y con firma en el dinero negro que mantiene Waterloo, minimo, mínimo, recibirle en manifestación tipo Diada con Lluis Llach y Guardiola entonando el 'Segadors'. 

Y tras los vítores y banderas todos al Valle de los Caídos ¡¡¡perdón, perdón, a LLADONERS!!! -se me ha cruzado un telediario con la tabarra franquista- a rendir tributo a los 'presos políticos' que le han inspirado sus exitosos lances en el Congreso, aunque en el fondo desee que continúen presos. Menos competencia en el mercado político catalán, y discurso a tope. Y si les condenan que así parece, su estrellato se disparará.

retwitteó
.: "Borrell es un mentiroso y ha puesto en la diana a un compañero. Nos llaman golpistas a un partido que tiene un presidente fusilado por golpistas. Quieren que miremos al techo y nos dejemos hacer y no, vamos a plantar cara. Borrell debe dimitir"
Tweet fijado
Borrell se confunde o miente. Nadie le escupió: lo afirmo. Ningún compañero lo vio, no hay ni una mancha en ninguna foto, ningún compañero suyo hace ninguna expresión de repulsa...Todo fue un numerito indigno de un ministro. Gracias por el apoyo de tantos incluídos dipus del PSOE

A LA POSTRE OTRO FOLLÓN DE RELLENO PARA DISTRAER EL RECIBO DE LA LUZ, O LAS PENSIONES, LOS ALQUILERES, LA DROGA, EL PARO, LA ECONOMÍA SUMERGIDA, LOS SUELDOS DE MISERIA, LOS CONTRATOS BASURA...

Y EN CONCRETO EN CATALUÑA...  LAS LISTAS DE ESPERA, LAS URGENCIAS, LA HUELGA EN LA SANIDAD,  LOS NARCOPISOS, LA ESPECULACIÓN INMOVILIARIA, LOS DESAHUCIOS, LA VIVIENDA SOCIAL, EL BARRAQUISMO O PISOS PATERA Y OKUPADOS, LOS DEPENDIENTES, LOS INDIGENTES, LA PROSTITUCIÓN... Y TANTO ETC.ETC. 

SIN OLVIDAR LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA DESDE HACE 38 AÑOS...  NUNCA DENUNCIADA DESDE LA GENERALITAT, Y EN CONCRETO INFORMÁNDONOS CON TODO DETALLE, SIN EL CUENTO DE LAS 'CLOACAS DEL ESTADO', AL PUEBLO CATALÁN SOBRE LA NOTICIA DE ANTEAYER:

"Guardia Civil registra la Empresa Pública de Infraestructuras y la Autoridad catalana de la competencia por el 3 %"


EN GOOGLE

Noticias destacadas


Rufián y Salvador
vuelven al insulto y
tildan a Borrell de
«mentiroso» con «mala fe»

ABC.es
Hace 1 hora
"Un día después de que tuviera lugar en el Pleno del Congreso uno de los espectáculos más censurables de los últimos años, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, y su compañero de grupo, Jordi Salvador, en el centro de los hechos, no solo no han hecho autocrítica alguna sino que se han reafirmado en la política de insultos y han cargado contra el titular de Exteriores, Josep Borrell, al que ambos atacaron ayer en el Pleno de palabra o gestos.
A su llegada a la Cámara Baja, Salvador ha cargado contra el ministro asegurando que actuó con «mala fe» al acusarle de haberle escupido al abandonar el Pleno asegurando que solo hizo un gesto de «buff» pero no lanzó ninguna salivada. Además, ha subrayado que ningún miembro de su grupo hizo nada reprochable y que todo lo visto ayer es solo «política»."


"El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser “condescendiente” con los independentistas y no romper con ellos tras la sesión parlamentaria “para olvidar” que vivió el Congreso este miércoles. A su entender, es “lamentable” que el Gobierno socialista “dependa de socios como Rufián”.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, fue expulsado este miércoles del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien acusó a Rufián de verter sobre el hemiciclo una “mezcla de serrín y estiércol”. A la salida del hemiciclo, uno de los diputado de esa formación, Jordi Salvador, hizo un gesto que el titular de Exteriores interpretó como un escupitajo, algo que denunció el ministro y que negó el parlamentario de Esquerra"


"Gabriel Rufián no mueve ni una sola coma de los calificativos que dirigió este miércoles al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que le valieron su expulsión del Congreso. 24 horas después, el diputado de ERC se ha reafirmado en sus palabras y ha asegurado que el socialista es un "impresentable", un "hooligan" y un "mentiroso". Además, ha ido un paso más allá y ha exigido su dimisión.
A través de su cuenta personal de Twitter, Rufián ha recordado que mientras Oriol Junqueras está en la cárcel lejos de sus hijos en vísperas de la Navidad, Borrell no se ha retractado de unas declaraciones de diciembre de 2017, en plena campaña electoral catalana, en las que aseguró que "antes de coser heridas había que deseinfectarlas porque, si no, se pudren". Ante esto, Rufián ha insistido en descalificar al ministro dejando muy claro que "hacia hooligans mentirosos ningún respeto, ningún perdón"."

 "Asimismo ha añadido que "ante los que nos dicen golpistas, a nosotros que tenemos un presidente fusilado por golpistas, plantaremos cara". El diputado de ERC también ha pedido que el ministro Borrell dimita y ha insistido en que "se comporta cono un hooligan de Sociedad Civil Catalana"."

 "El episodio de los insultos de Gabriel Rufián a Josep Borrell en el Congreso se saldó con una triple versión de los hechos en el PSOE. Mientras los veteranos sin cargo, incluido algún ex barón autonómico, bramaban en los pasillos contra el diputado republicano independentista, Pedro Sánchez primero dejaba solo a su ministro y luego prefería aparecer como árbitro y pedir mesura "a todos" para no molestar a sus aliados de ERC. Desde el grupo parlamentario, su portavoz, Adriana Lastra, iba más allá en el desmarque y mezclaba el último numerito del independentista con el ambiente de "la crispación" que atribuye al PP según el argumentario oficial de la temporada, copiado de los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero"


"La expulsión del diputado de ERC Gabriel Rufián del hemiciclo tras no atender las llamadas al orden de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha generado una oleada de memes en las redes sociales.
El gesto de Rufián con los brazos abiertos ha recordado a muchos usuarios una de las imágenes más conocidas de Leonardo DiCaprio en la película 'El lobo de Wall Street'. Otros no son tan benévolos y comparan al diputado republicano con el protagonista de 'American psycho'."


La Vanguardia
Hace 1 hor
"El diputado de Esquerra Republicana por Catalunya (ERC), Jordi Salvador, ha dado la cara esta mañana en los pasillos del Congreso en relación a la polémica de ayer con el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell . Afirma tajantemente que no hubo ningún escupitajo hacia el socialista, como éste denunció ayer cuando el grupo de ERC abandonó el hemiciclo tras la expulsión de Gabriel Rufián.
Nunca le he escupido a nadie, eso no va conmigo. No hubo ningún tipo de escupitajo ayer y Borrell debería pedir disculpas”, ha comentado Salvador a la prensa antes de entrar al pleno de hoy. Dice sentirse como si le hubieran puesto en una diana y lo señalaran como “la encarnación del mal”. A consecuencia del incidente asegura tener el correo electrónico colapsado de insultos."


"El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrellde haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con "mala fe" al ponerle en la "diana", y ha relatado que tiene su correo personal "colapsado con gente insultando"."


Okdiario
Hace 2 hora
"El diputado de ERC Jordi Salvador al que ayer el ministro Josep Borrell le acusó de haberle tirado un escupitajo en la sesión de Control al Gobierno ha negado haberlo hecho y asegura que ha recibido “whatsApps de diputados del PSOE de las primeras filas” apoyándole y dándale la razón.
“No hubo escupitajo”, insiste. “Nunca he escupido a nadie porque no va conmigo”, apunta y considera que Borrell ayer actuó como “un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado”."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido hoy en apoyo de los diputados de ERC en el Congreso y ha instado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a “disculparse” por la bronca en la sesión de control o a ser “reprobado”.
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sido expulsado del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con Borrell."


 "El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha tachado este miércoles de "racista" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "insultar permanentemente" a los andaluces y lo ha retado a que "lo denuncie" porque está "convencido" de que "la inmensa mayoría de los españoles y los andaluces están con los que respetan la Constitución y las instituciones"."


Artur Mas se
descarta para la
Crida de
Puigdemont

Economía Digital
Hace 27 minutos

"Artur Mas ha escuchado cantos de sirena de todo tipo durante las últimas semanas para regresar a la primera línea política de la mano de la Crida Nacional per la República, el nuevo partido de Carles Puigdemont. Lo cierto es que Mas conserva ascendencia sobre amplios cuadros y sobre las bases de la antigua Convergència, pero finalmente ha optado por permanecer en la reserva.
Cuentan quienes tienen trato cotidiano con Mas que al ex presidente de la Generalitat le atormenta la idea de ver a Convergència reducida a la mínima expresión. No concibe que CiU lograra 62 diputados en las elecciones al Parlament de Cataluña de 2010 y que en las últimas elecciones de 2017 Junts per Catalunya se quedara en 34 diputados. Mas no quiere que continúe el vertiginoso descenso y, por eso, considera que el Pdecat y la Crida deben alcanzar algún tipo de acuerdo para frenar el declive del viejo espacio de CDC."


"El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha explicado este jueves que recientemente visitó al líder de ERC, Oriol Junqueras, que se encuentra en la cárcel de Lledoners (Barcelona), y ha defendido convertir la Crida Nacional per la República en la “casa grande del soberanismo”. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas ha señalado que en su encuentro con Junqueras, y también con el exconseller Raül Romeva, hablaron de la “situación general” en Catalunya, de la sentencia del Tribunal de Cuentas por el 9N, del juicio por el 1-O, así como de la “estrategia jurídica que seguir”.
Según Mas, este juicio por el 1-O representa una “oportunidad” para el soberanismo para lanzar un “mensaje” interno y al “exterior” sobre “cómo actúa el Estado español”. “Es una oportunidad para labrar en favor del proyecto soberanista”, ha remarcado Mas..."
EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.






No hay comentarios: