Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2018

1-OCT JUICIO EN ENERO Y SENTENCIA EN JUNIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2018. Monotema en los medios discutiéndose rebelión sedición o inocencia. Si importa poco que se les condene por rebelión o sedición, negar la malversación cuando a ojos vista cualquier televidente se percataba que los bienes y fondos públicos se utilizaban sin freno, no encuentro otra explicación que la defensa de los acusados por parte de los adictos a la secta, o mala fe de quien se niegue a verla. Me hace especial gracia que los comunistas de PODEMOS defiendan la 'inocencia', negando hasta la 'desobediencia' al Constitucional'. 

Insisto y repito; en la muy democrática Francia condenaron al ex presidente Chirac a dos años y medio por utilizar a unos funcionarios del Ayuntamiento de París para su campaña política. Los bienes públicos son sagrados incluido el trabajo de los empleados; y a siete años y seis meses a un anarquista suizo por incendiar un coche de la Policía. No hubo heridos, tampoco los hub cuando los 'jordis' machacaron dos vehículos policiales en el asedio de la Consejería de Economía. Ni opino que sucedería en cualquier pais 'comunista' actual o pasado de suceder lo que todos hemos visto por TV en Cataluña paralizando ciudades, autopistas incendiando neumáticos, o el AVE con sentadas. En ningún lugar del mundo, más allá de la Ley y la Constitución, no existen 'derechos democráticos'.

Dicen que esas peticiones son una barbaridad. La barbaridad radica en los seis años pasados en manos del 'procés'. La barbaridad es que el parlament de una autonomía se atribuya el poder de proclamar una república. La propia utilización de la pública TV3 traspasa con mucho su competencia informativa para caer en la más confusa y partidista información. La propia Waterloo, más malversación.

Entramos de nuevo en un chorreo de las llamadas 'fake news', noticias falsas, o reportajes desinformativos o 'comecocos', y entre ellos me parece grave la planificación del proceso y juicio que emitía ayer TV3, aunque no entiendo el porqué o para qué, y ni siquiera culpo solo a TV3:

El calendari del judici al procés: inici al gener i possible sentència al juny

Redacció Actualitzat

"Un cop tancada la instrucció i després que la fiscalia i les acusacions hagin tancat l'escrit de conclusions provisionals, el judici del procés ha començar a caminar.
Les defenses dels acusats tenen ara 15 dies per presentar els escrits de qualificació i rebatre el relat dels fets que fan la fiscalia i la resta d'acusacions. Abans, podrien presentar les anomenades qüestions prèvies i, previsiblement, podrien tornar a proposar que sigui el Tribunal Superior de Catalunya qui s'encarregui del judici, i no el Suprem."

 "Serà a mitjans de desembre quan el Suprem es pronunciarà sobre les qüestions prèvies, després de fer-se una vista amb advocats de defensa i acusacions."

"El judici oral començarà a mitjans de gener i podria allargar-se entre dos i tres mesos segons el nombre de testimonis, i de com s'organitzin les sessions --dies i horaris."


"A finals de març arribaria el moment de les conclusions finals, amb el manteniment o no --per part de la fiscalia-- de la qualificació dels delictes i la petició de penes. I final del judici.
La sentència podria saber-se al juny, un cop passades les eleccions municipals i europees."


 "Acabada la causa al Suprem, seria el torn del judici contra la cúpula policial del procés, amb Josep Lluís Trapero i altres comandaments d'Interior, que porta l'Audiència Nacional."

En Wikipedia: "Las fake news (español: noticias falsas) son un producto pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño.

La expresión fake news fue elegida "Palabra del año 2017" por el diccionario Collins,2​ y noticias falsas fue candidata a "palabra del año 2017" de la Fundéu BBVA.3​"

He vivido en presencia y por los medios varios juicios, más o menos 'políticos' con siempre malversación incluida, en estos últimos diez años. Entre ellos el más largo y complejo en Barcelona, con unos 80 entre testigos y técnicos y 16 acusados, el CASO HACIENDA DE BARCELONA Sept.2009 hasta junio 2010, y la sentencia a mediados del 2011, con recurso al Supremo resuelto en 2014. Casi 4 años desde el comienzo del juicio, y la instrucción más de 10 años. 

Repito de ayer:

A MI ENTENDER ESE CALENDARIO ES DEL TODO IMPOSIBLE... MUY IMPOSIBLE SI FISCALIA, MÁS ABOGACÍA DEL ESTADO O DEFENSAS Y ACUSACIONES, INTERROGAN A 250 POSIBLES TESTIGOS CITADOS POR FISCALÍA, A AÑADIR LOS QUE PIDAN LAS DEMÁS PARTES.

PRONOSTICO VARIOS AÑOS... 

Y HOY MÁS SOBRE FALSEDADES

Noticias destacadas


Heraldo.es · Hace 12 minutos "La mentira suele ser paciente y entremezclada con la confusión compone un cóctel letal que crece sin apenas generar ruido. Brasil y Bolsonaro, antes Estados Unidos y Trump, son ejemplos de una construcción mentirosa apoyada en un análisis parcial que permite la aparición de los sectarismos. Ocurrió y sigue pasando en Cataluña, una comunidad en la que pese haberse destapado los escándalos de corrupción de la familia Pujol aún continúa otorgando al expresidente la condición de gran mito de la Democracia. La labrada vinculación entre la imagen de Jordi Pujol y Cataluña, trabajada durante años y que sirvió para crear un binomio indisoluble, refleja cómo la falsedad se muestra reinante y vigorosa."


PRENSA
ENTREVISTA A ORIOL JUNQUERAS

"El judici i la sentència pesaran com una llosa en la història d'Espanya"

Oriol Junqueras no perd la calma quan el seu amic Raül Romeva, exconseller d’Afers Exteriors, li explica que la Fiscalia demana 25 anys de presó per a ell i entre 16 i 17 per a la resta de presos polítics. Romeva ho ha sentit a la ràdio mentre feia esport a la presó

Les falsedats i els errors de l’escrit de la Fiscalia

El ministeri públic fa una interpretació particular dels fets de l’octubre plena de dades incorrectes

El ministeri públic no inclou cap ministre de Rajoy en els 250 testimonis per al judici de l'1-O

Gairebé la meitat dels declarants sol·licitats són agents ferits durant el referèndum






 

Sánchez se aferrará al poder tras complicarse la aprobación de los Presupuestos

El Gobierno ve más difícil sacar las cuentas pero intentará evitar un fin acelerado de la legislatura usando reales decretos



 Editorial: «Fin de la escapada, elecciones ya»

 


Tribunal Supremo

«Procés»: 177 años vs 116

| Francisco Velasco| Madrid

El desafío independentista

El PP acusa a Sánchez de cruzar «todas las líneas rojas» con el cambio de criterio de la Abogacía

Iglesias: «Es una vergüenza, los de 'La Manada', condenados a 9 años y a Junqueras le piden 25»

Iceta tilda de «gravísimo error» unir el debate de los Presupuestos a un juicio no celebrado

 

El fiscal estudia reclamar a Puigdemont en el Tribunal de Cuentas el dinero del ‘procés’

Recurrir a la jurisdicción contable permitiría recuperar los fondos con mayor rapidez, según fuentes jurídicas

El Gobierno rechaza dar por agotada la legislatura

 

Sánchez desestima por ahora el adelanto electoral

Iglesias: "Los de 'La Manada' fueron condenados a 9 años y a Junqueras le piden 25"

Sacar los restos del Valle de los Caídos no costará más de 2.000 euros

La rebelión y el vuelo de las togas

José Antonio Zarzalejos
 

Ni el ‘pare’ de la rebel·lió compra el relat de la fiscalia

Diego López Garrido nega que els líders independentistes hagin comès aquest delicte, però sosté que tindran un judici just
Altres juristes no ho tenen tan clar i consideren el Suprem un òrgan contaminat



  Portada de hoy


 
En el juicio del 1-O

La Fiscalía evita citar como testigos a miembros del Gobierno de Rajoy


En el caso de la Audiencia Nacional, pide que testifiquen el exdirector de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, y el comisario que relevó a Trapero, Ferran López


Según el Código Penal

Jueces para la democracia ve “técnicamente errónea” la acusación por rebelión


El juicio por el 1-O

¿Hubo violencia y rebelión? Las tesis que da la Fiscalía



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El fiscal demana 25 anys de presó per a Junqueras, el doble que l'Advocacia

Redacció Madrid 1 Comentari
El ministeri públic veu delicte de rebel·lió i sol·licita 17 anys per als ‘Jordis’ i Forcadell i 16 per als cinc consellers empresonats
El periòdic 03_11_2018


Rebuig a les peticions de presó per als polítics catalans

L’Associació de Municipis acusa l’estat espanyol «d’atacar la democràcia»

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO










 CRÓNICA GLOBAL

Así quedó blindado el independentismo en TV3 durante todo el ‘procés’

El presidente del CAC ha ejercido su voto de calidad en 32 ocasiones entre 2012 y 2018 para avalar los contenidos de la televisión catalana o la dudosa concesión de licencias a una cadena secesionista

Oriol Junqueras: el martirio farisaico

Josep Maria Cortés

Rodrigo Rato, a la sombra, mientras los Pujol siguen sueltos

Gonzalo Baratech 

"A otro vicepresidente, Narcís Serra, no le llega la camisa al cuerpo. Se le sigue juicio por haber aprobado el aumento de sueldo del director general de Caixa Catalunya Adolf Todó. El peligro de acabar también en el correccional le tiene con el alma en vilo.
En cambio, el muy honorable Jordi Pujol Soley, capo di tutti i capi, jamás se vió en tales trances. Bien al contrario, las fuerzas vivas de esta comunidad le siguen prodigando sentidos homenajes por su excelsa e inmaculada trayectoria. Debe ser uno de esos “fets diferencials” de los que tanto solía presumir el ex muy honorable." 

 Jaume García

Jové y el CTTI crearon la web del 1-O, según la Guardia Civil

El alto cargo Josuè Sallent ejerció la labor de "dirección y coordinación" del portal

El independentismo discute si deben irse del Congreso

La petición de penas por parte de la Fiscalía provoca un cruce de acusaciones

Núria de Gispert pierde el empleo por su xenofobia

La expresidenta del Parlamento catalán dimite como Defensora del Mutualista 

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT, MÁS PERLAS O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/nuria-de-gispert-mas-perlas-o-sandeces.html

5 jul. 2011 - La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (UDC), ha reiterado la importancia de conseguir el concierto ...
4 oct. 2011 - El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la ...

"Es imposible contentar a los nacionalistas con concesiones"

Manel Manchón

El catedrático de Derecho Administrativo Muñoz Machado señala que el independentismo debe "renunciar a pedir lo imposible"

 E-NOTICIES

  POLÍTICA

La fiscalía rebaja los mil heridos de la Generalitat a cuatro

El ministerio fiscal afirma que "sólo cuatro personas quedaron ingresadas en centros hospitalarios"

 EL ESPAÑOL

El fiscal cita como testigo de cargo en el juicio al 'procés' a la exconsejera de Puigdemont Neus Munté


La Gran Corrupción: NEUS MUNTÉ Y LA HONESTIDAD.


16 may. 2017 - Neus Munté, la portavoz de la Corrupción, afirma que no ejercerán la acusación como 'Palau de la Música' en el Juicio Millet, y que actuarán ...

DOLÇA CATALUNYA





 ELCATALAN.ES
El presentador del canal DMAX Frank Cuesta ha cargado contra Dani Mateo a cuenta del sketch de ‘El Intermedio’ protagonizado por este humorista en el que se suena los mocos con la bandera de España.Cuesta ha colgado en su perfil...

No hay comentarios: