Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de abril de 2018

MONTORO, LLARENA, ALEMANIA, LA ONU...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2018. Que a Montoro, controlando los pagos de la Generalitat, le dieron gato por liebre en cuanto al 1-OCT diría afirma el Juez Llarena ante el concreto pago de 1.9 millones de euros descubiertos en el registro de la Consellería de Economía. Montoro insiste que de los créditos FLA no se derivó dinero para el ´procés', noticia que aprovechan los independentistas en sus titulares de hoy.

Pero para titulares oportunistas y desinformadores, o informando a los fieles, los de Roger Torrent visitando la ONU. Desde hace días el independentismo juega con la ONU y sus 'derechos humanos'. Torrent ha ido a Ginebra, montando otro esperpento entre propios y periodistas curiosos, más su indispensable TV3. Tan atraviliaria esa visita a una ONU que con solo Siria se halla colapsada, que decir haya ido a Suiza a vigilar las cuentas propias o del indepentismo es una inocente broma. Unas cuentas que permiten a Puigdemont vivir a lo sátrapa paseándose por Europa. A su partido el ERC y a Torrent mismo, que dicen se presentará a las posibles nuevas elecciones autonómicas, el protagonismo de Puigdemont, amenazando barrerles entre los 2 millones de obcecados votantes, le debe preocupar y mucho.

Tan preocupado como el propio Puigdemont que sale a titular o a varios diarios en cuanto a su caso en Alemania; de no aceptar la 'malversación' a introducir la 'rebelión'. La espada de Damocles sigue colgando de su cabeza, y sin duda, aunque en el Parlament aceptaran su investidura por holograma ¡inmensa payasada y burla al 52% de los catalanes! no podría regresar a España. Es cuestión de tiempo que dando tumbos un día u otro pase o se quede en alguna cárcel española. Del diálogo del 'si o si' a la independencia, pasará a increpar al juez por su 'derechos humanos' al igual que sus encarcelados  compañeros de aventuras Turull, Rull, Romeva, Forcadell y etc.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El Ministerio de Hacienda ha desinflado la rotunda afirmación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no se pagó con "dinero público" el referéndum del 1-O. Poco después de conocerse este miércoles que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha requerido explicaciones al ministro por su polémica afirmación en una entrevista concedida a El Mundo, Hacienda ha intentado precisar el alcance de la afirmación de Montoro."

Noticias destacadas


"Roger Torrent viaja esta semana a Ginebra, donde tiene previsto reunirse con miembros de las Naciones Unidas y cargos políticos del país helvético. El presidente del Parlament estará en la ciudad suiza este miércoles y este jueves “con el objetivo defender los derechos políticos de todos los diputados y denunciar las ingerencias ilegítimas del Estado” en la cámara catalana, ha informado el hemiciclo catalán en un comunicado.
El viaje de Torrent se realiza después de que el magistrado Pablo Llarena vetara por segunda vez la investidura de Jordi Sànchez, desoyendo la resolución no vinculante del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que instaba a respetar los derechos políticos del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC)."

Noticias destacadas

Puigdemont humilla a ERC: "Elegir president no es Operación Triunfo"

Puigdemont quiere ser presidente a toda costa. Vía telemática o mediante nuevas elecciones. ERC discrepa de esta estrategia. El cónclave de JxCaT ha despreciado formalmente las exigencias de los republicanos

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El tribunal alemán ha precisado que el delito de rebelión contra el ex president huido de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no está descartado". La Audiencia Territorial de Schlewig-Holstein asegura encontrarse a la espera del "próximo paso" de la Fiscalía General de su 'land' alemán para decidir, si así es requerido, la admisión de la petición de extradición a España de Puigdemont por delito de rebelión.



Barcelona en Comú, el partido liderado por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ingresó el pasado 2017 más de 632.000 euros procedentes de la parte de los sueldos de sus concejales, altos cargos y cargos de confianza que tienen limitado su salario por motivos éticos a 2.200 euros. Según la memoria económica, el partido se queda con un 72,6% de esa cantidad, en lugar de destinar todo el montante a fines sociales como prometieron.

CRÓNICA GLOBAL

Llarena da un paso adelante para demostrar su independencia judicial

El magistrado se desmarca del Gobierno y pide explicaciones urgentes a Montoro sobre la financiación del 1-O en plena ofensiva de los procesados secesionistas

 Carlos Quílez

El TC, la clave para desencallar el conflicto judicial del 'procés'

Se empiezan a escuchar voces jurídicas de ambos sectores que hablan de “alivio” si el alto tribunal manda los sumarios a los juzgados catalanes

 Ignasi Jorro

La inseguridad en las calles de Barcelona devora a Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un acto público la pasada semana / EFE

La oposición reprueba a la alcaldesa y le pide un concejal específico del área

  María Jesús Cañizares

Sant Jordi contra el 155: así utilizarán la fiesta los 'indepes'

Flores amarillas, símbolo de apoyo a los políticos presos, y Sant Jordi luchando con un dragón que simboliza el 155 / CG

El dragón simbolizará el “Estado opresor” para internacionalizar el ‘procés’

El Gobierno "tomará medidas" ante la provocación de Puig

El exconseller catalán de Cultura Lluis Puig / EFE

El 'exconseller' participa en un acto en la sede de la Generalitat en Bélgica

 María Jesús Cañizares

Los 14 déficits sociales que oculta el Govern

El Govern oculta información al PSC sobre cuestiones como la Renta Garantizada de Ciudadanía, que ha motivado movilizaciones como la de esta imagen / CG

Se niega a informar sobre la aplicación de la Renta Garantizada o la malnutrición infantil

 Gonzalo Baratech

Husa, Joan Gaspart y el quebrado hotel de Puigdemont

Foto del exterior de Hotel Husa President Park

El propietario de la compañía acumula un rosario de demandas e insolvencias

Alejandro Tercero

Torrent pide la "complicidad" de la ONU para el conflicto

Torrent pide la "complicidad" de la ONU para encontrar "una resolución política al conflicto"

El presidente del Parlament se reúne con un cargo de la institución en Ginebra

Forcadell reprocha a Llarena que vulnera sus derechos

La expresidenta del Parlament conoce de boca del juez del Supremo su procesamiento por el ‘procés’

 EL TRIANGLE

L'Audiència de Schleswig-Holstein espera l'escrit de la Fiscalia per revisar els càrrecs contra l'expresident
Llarena vol que Montoro provi que no hi va haver malversació 


Eduard Pujol assegura que l'opció d'investir Carles Puigdemont està vigent

 Derrota i humiliació 

 Jauma Reixach

"Políticament, Catalunya és un país turmentat. El conflicte identitari que crema des de fa sis anys no té parió en el marc de la Unió Europea. El pragmatisme i la responsabilitat són els vectors que regeixen l’acció dels governs democràtics, intentant consolidar territoris econòmicament pròspers i socialment cohesionats. Aquí, en canvi, els independentistes ens han portat al món de les il·lusions i de la insatisfacció permanent en no assolir-les."

E-NOTICIES

Retiran treinta kilos de estelades y lazos amarillos

De diferentes poblaciones del Maresme
 El soberanismo arrasa en la radio


El soberanismo arrasa en la radio

Basté alcanza los 721.000 seguidores y Terribas obtiene 574.000 oyentes
 EL CONFIDENCIAL

Montoro enviará al magistrado los gastos del referéndum

 LIBERTAD DIGITAL

Llarena, contra Montoro: levanta el secreto de sumario y desvela que se malversaron dos millones

El juez del TS sigue implacable contra el ministro de Hacienda: levanta el secreto de sumario de la malversación y las cifras contradicen a Montoro

DOLÇA CATALUNYA









No hay comentarios: