Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de abril de 2018

¿Hay que cerrar TV3?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-4-2018. No, no, no. Pregunta título de un artículo de Alejandro Tercero en CRÓNICA GLOBAL. Yo contestaría que no ¡y no! No se deben cometer los errores de Franco con el catalán. A mí, que por desgracia no escribo en catalán, me gusta mantener el idioma que mi madre aragonesa me enseñó, y ayuda apretando el mando tropezarse con programas en catalán. También me hubiera gustado mantener el acento andaluz del que se preciaba mi abuela tras 70 años en Cataluña, y que otros han mantenido en el ámbito familiar, pero perdiéndose, demostrando que acentos e idiomas poco importan más allá de comunicarnos. Los idiomas se pervierten transformados en banderas, o utilizados para segregaciones tribales.

Si no cerraría TV3, despediría ipso facto a todos sus dirigentes y periodistas o enchufados 'profesionales de la independencia' que desde 1983 su fundación han convertido el ente público en un instrumento de los partidos secesionistas CIU o CDC, ERC y la CUP. El Tripartito de Maragall y Josep Montilla poco o nada hizo para suprimir el corrupto pujolismo televisivo, más allá de enchufar a los suyos. Y tras seguir todos sus telediarios, máxime los últimos 6 meses, a esos despedidos, y más concreto a su director general Vicent Sanchis, les añadiría a la causa y sumario de la 'malversación y rebelión'. E insisto no por su 'libertad de expresión' o total trayentoria secesionista sino por 'colaborador necesario' y sin duda por 'malversar' fondos públicos inmerso en una total desobediencia a la Constitución y al Constitucional. 

¿Cómo ha pagado Sanchis el viaje a Berlín para entrevistar al prófugo Puigdemont? Si dicen que el CDR, Comités de Defensa de la Répública, ha abierto delegación en Berlín y varias ciudades europeas; ¿disponen de équipos y técnicos para conexión a TV3 y a su cargo?

Por las mismas razones habría que cerrar y procesar al Departamento de Enseñanza de la Generalitat, fábrica de independentistas y adolescentes antiespañoles, esceptuando a unos pocos directores de colegios e institutos, o a todos los medios subvencionados, provocando un overwooking en las colas del paro. Sin recolocación posible pues en Cataluña no necesitamos 'historiadores' ni tanto 'filólogo'. Y de paso procesar por colaboradores necesarios a los gobiernos de Felipe González y Aznar por gobernabilizar con Pujol y Artur Mas. Sin duda se recortaría el déficit presupuestario de la Generalitat pudiéndose emprender algunas 'políticas sociales'. Los parados podrían reconvertirse en asesores y cuidadores de ancianos o niños discapacitados.

Un galimatías político que crea las dudas alemanas para la tipificación de los delitos tal y cómo los describen los jueces españoles, pues si para los alemanes en Cataluña no hay duda sobre la 'corrupción institucionalizada' preámbulo de la total 'malversación', para sus letrados, fiscales y jueces, es imposible entender el 'amelé de poderes' español. 

CRÓNICA GLOBAL:

¿Hay que cerrar TV3?

Alejandro Tercero

"Nada ha cambiado en TV3 con la aplicación del artículo 155​ de la Constitución

Algunos periodistas consideran que TV3 es una “máquina de manipulación separatista” que se dedica a “adoctrinar a niños y mayores en el odio a España”

Dudo mucho que una televisión pública así permaneciese abierta mucho tiempo en alguna democracia de nuestro entorno.

Una aportación anual que se aproxima a los 240 millones que la Generalitat puso en 2007, pero que luego ascendió progresivamente (271 millones en 2008; 320 en 2009; 329 en 2010) hasta los 329 millones en 2011, para luego volver a reducirse hasta la cantidad actual. Además, entre 2007 y 2008 el Gobierno autonómico asumió una deuda acumulada de 1.046,7 millones de euros que arrastraba la CCMA. Es decir, que en la última década TV3 y los medios satélites nos han costado a los catalanes más de 4.000 millones de euros."

Otro artículo de indispensable lectura, a añadir las manifestaciones de Paolo Vasile de Telecinco, que achacó a TV3 de sobredimensionada y distorsionadora del mercado publicitario. Sin olvidar La Xarxa, televisión de la Diputación de Barcelona, con su estrella Marcela Topor, mujer de Puigdemont,  y presidenta Marcé Conesa, otra tv tan independentista como TV3, y con dinero público, a las que se ha añadido BTV del Ayuntamiento de Barcelona, que al independentismo suma las gloriosas gestas del anarquismo barcelonés, aunque en su programa 'Va passar aquí' se olvida de las 'chekas', los milicianos del 36, y los paseos a la Rabassada. 

La Gran Corrupción: TV3 MASTODÓNTICA: DICE PAOLO VASILE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/tv3-mastodontica-dice-paolo-vasile.html
7 feb. 2016 - Barcelona 7-2-2016. Lo dice Paolo Vasile, el hombre que a tenor de los resultados más sabe de 'televisión' en España. Podemos estar o no de acuerdo con su forma y maneras de entretener, y a veces informar, pero sin duda su TELECINCO domina el mercado, y gana dinero, mucho dinero.

La Gran Corrupción: TV3 DE MAL EN PEOR

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/tv3-de-mal-en-peor.html
2 dic. 2016 - Repito que Vasile de TELECINCO dijo que estaba SOBREDIMENSIONADA y se hacía muy dificil la competencia. Qué no se preocupe, el mercado es suyo por la muy deficiente y torticera programación de TV3, de lo que tampoco me alegro demasiado. Y repetido de paso que su aventura con 8TV de LA ... 
 
 en GOOGLE

Noticias destacadas


"Ciudadanos ha estallado contra la entrevista a Carles Puigdemont que emitió TV3 este pasado fin de semana. Tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas han criticado que la televisión pública catalana diera tres horas -la entrevista y el programa especial posterior- al ex presidente. Rivera ha sugerido que el Senado debería controlar TV3 si el Parlament no puede.
Pero Ciudadanos no tiene en mente iniciativas políticas concretas ni en la Cámara alta -donde apenas cuenta con tres senadores- ni en el Congreso. Será una combinación de presión mediática y comunicación. Pero que no se traducirá en un control de los medios públicos catalanes como el que se intentó en los primeros borradores del 155. El PP ha reaccionado de forma airada, acusando a Rivera de alinearse con el PSC para evitar que TV3 se incluyera en el acuerdo del 155 que aprobó el Senado para facultar al Gobierno a intervenir la autonomía catalana."

Noticias destacadas




El País
Hace 2 horas
 "Los exconsejeros catalanes Joaquim Forn, Raül Romeva y Josep Rull han endurecido su discurso en su comparecencia de este martes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien los ha citado para comunicarles su procesamiento. Tras intentar sin éxito convencer al juez de que les dejara en libertad con mensajes conciliadores, los líderes independentistas han cuestionado la actuación del Llarena ante el propio instructor. Rull ha sido especialmente crítico al decirle que está perdiendo su “prestigio”."
 Rull, en el Supremo: "No estaríamos aquí juzgados si no hubiéramos ganado las elecciones"
"La Sala del Tribunal Supremo que revisa las decisiones del juez Pablo Llarena sobre el 1-O ha dictado un auto en el que ratifica la existencia deindicios de delito de rebelión y rebate los argumentos del tribunal alemán encargado de laeuroorden contra Carles Puigdemont. El Supremo no considera razonable comparar el proceso secesionista dentro de un país de la Unión Europea con unas revueltas contra la ampliación de un aeropuerto, como hace el tribunal regional alemán en la decisión que rechaza entregar al ex president por rebelión."

Noticias destacadas

"Desde que España reprimió un referendo secesionista que no había sido autorizado en octubre, cientos de “Comités de Defensa de la República” libran una campaña que busca perturbar la economía, bloqueando carreteras y tomando temporalmente cabina de peaje en abierto desafío al gobierno español.
Si bien estos militantes dicen que no son violentos, España tiene otra visión de ellos. Una mujer fue detenida esta semana bajo sospecha de terrorismo, mientras que otras seis personas fueron arrestadas por alterar el orden público en protestas a favor de la independencia en enero."

Noticias destacadas


eldiario.es · Hace 1 día
"El catedrático de Ciencia Política Joan Botella ha sido hasta hace unos días decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Preside la asociación ‘Federalistes d’Esquerres’. No le sorprende que ahora se hable de la existencia de una tercera Catalunya y cree que la independencia es imposible.
¿Tenemos tres Catalunyas?
‘Federalistes d’Esquerres’ lo demuestra en la práctica desde hace mucho tiempo. La supuesta división dual que nos cuentan no es verdad. Hay quien se hace llamar ‘Tercera vía’, hay quien habla de una ‘Tercera Catalunya’…
Hay una Catalunya representada por los independentistas. Otra representada por Ciudadanos. Y, en medio, otra Catalunya que parece pequeña"
 
Y ENTRE TANTO ESTRUENDO CONTINÚA LA GRAN CORRUPCIÓN DEL 3 O 20%

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Para ese mismo día ha llamado a declarar también a dos cargos de la extinta formación nacionalista: Antoni Vives, exteniente de alcalde de Urbanismo bajo el mandato de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona; y Francesc Sànchez, que fue responsable de régimen interno y abogado de la formación política.
El magistrado ha citado a otras personas para días posteriores. Entre ellos Constatí Serrallonga, actual director general de la Fira de Barcelona. También deberán declarar como investgigados José Miarnau, consejero delegado de Comsa; el director general de Bimsa, la principal empresa pública adjudicataria del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel Sánchez Rubio, su director técnico, Ernest Santolaria, y el directivo de la compañia Oproler, José Maria Zaragoza, así como otros empresarios."

La Gran Corrupción: PUERTO DE BARCELONA, CASO 3%, 15 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../puerto-de-barcelona-caso-3-15-detenidos.ht...
2 feb. 2017 - Sixte Cambra presidente del 'Port' y amigo personal de Artur Mas. www.lavanguardia.com/politica/20170202/413937551822/sixte-cambra.html. hace 1 hora - Sixte Cambra, el presidente del Port amigo personal de Artur Mas Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona. (Pedro Madueño). Wikipedia ...
Si el CASO PUJOL afectó mi vida, el Puerto de Barcelona desde tiempos del difunto Carlos Güell de Sentmenat, también delegado del Estado en 1980 del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que con Narcís Serra me acusaron hasta de CEREBRO del Caso Consorcio, forma parte indisoluble de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana, y por tanto no puedo por menos no ya comentar, porque la actuación judicial o policial sigue desarrollándose, sino copiar y repetir, esperando acontecimientos... 

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - “Cae el 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” publica EL CONFIDENCIAL con muy interesantes ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cataluna-y-sus-obras-publicas.html
28 dic. 2010 - Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona.PUERTO DE BARCELONA, CASO PRETORIA, CASO MILLET, CASO CARMELO, FELIP PUIG, JOAQUIM NADAL, ETC.
Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona. Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2001, cuando la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dique Este, formada por FCC, Construcciones Rubau, Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique. Se licitó por más de 165 millones de euros, 83 financiados por fondos de cohesión europeos, y dos años después ampliado a 197 millones de euros.

EN LA SECESIONISTA TV3

El Suprem critica la resolució alemanya i planteja extradir Puigdemont per sedició

La interlocutòria alerta que l'1-O podria haver-hi hagut "una massacre" si hi hagués intervingut "un nombre més gran de policies"





Cifuentes renuncia al màster, carrega contra la Universitat i diu que no dimitirà


desena
Obrir àudio

Pròtesis defectuoses Traiber: arxivada la causa contra més de 30 metges

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

  portada ara 18/4/18

El Suprem critica Alemanya i defensa la rebel·lió, però obre la porta a la sedició

La sala d'apel·lacions diu que no cal violència física quan la rebel·lió la lidera qui té el poder

La fiscalia no demanarà encara ampliar l’euroordre

Espera que Alemanya demani més informació a Llarena

La mesa referma la delegació de vot de Carles Puigdemont tot i les advertències de l'oposició

La reforma de la llei de la presidència també continua el seu tràmit parlamentari

Macron fa una crida a la unitat de la UE i adverteix "d'una mena de guerra civil europea"

El president francès fa un discurs davant l'Eurocambra apel·lant als valors comuns i a la democràcia

Rull endureix el to contra Llarena: l'acusa de seguir el full de ruta del ministre Catalá i el contraposa a la justícia alemanya

El conseller defensa que seguirà sent independentista, per garantir un país lliure als seus fills

El principal diari alemany sentencia que la justícia espanyola no pot demostrar el delicte de malversació

El prestigiós mitjà recomana a la justícia alemanya la lectura del llibre 'Operació urnes'

PRENSA

Empleo prepara una ayuda a parados de 430 euros de hasta seis años

La idea del Ministerio es que entre en vigor el 1 de mayo, pero aún debe recibir el «OK» de agentes sociales y de comunidades
Susana Alcelay | JAVIER GONZÁLEZ 1

El Supremo pregunta si hace falta una masacre para entregar a Puigdemont

Muestra su malestar a Alemania por que se compare una protesta puntual con la «laminación» de las leyes en el territorio catalán
Nati Villanueva 3

 

 
 

El Tribunal Supremo confirma la condena de 10 años al exadministrador de Luis del Olmo

 


droga barata en españa

Europa 'se baja a Girona' en busca de marihuana

Plantaciones defendidas a mano armada

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/la-capital-europea-del-narcotrfico.html
17 mar. 2008 - MÁLAGA, MADRID O BARCELONA Y LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO Rafael del Barco Carreras La noticia, 12-3-08, no centra a Málaga como la capital europea de la droga pero si de una mecánica ya vieja de las “mafias policiales”. El “modus operandi” es viejo aunque solo en los últimos ...

Cambio de estrategia

La Justicia alemana alienta el contraataque de los encausados ante el juez Llarena

Los presos independentistas aprovechan las declaraciones indagatorias ante el Supremo para hacer oír su voz

El barrio de Puigdemont en Berlín

El expresident se aloja en un discreto aparthotel de Wilmersdorf

El PP buscará la fórmula para “controlar” TV3 si se repiten las elecciones

Mas apuesta por negociar un referéndum y se abre a propuestas del Estado

 

El Tribunal Suprem esbronca Alemanya

La sala assegura que, si l’1-O hi hagués hagut una “massacre”, el resultat de l’euroordre hauria estat diferent
Defensa la rebel·lió, però recorda a Llarena que el fiscal ja havia apuntat a la sedició
madrid

Romeva i Rull ratifiquen a Llarena que estan davant
d’un “judici polític”


PRENSA ANDORRA


 www.diariandorra.ad

Sànchez, Cuixart i Junqueras critiquen la “causa política” del jutge

Redacció Madrid 2 Comentaris
Els tres líders independentistes al·leguen davant el tribunal que el procés judicial està motivat per “criteris purament ideològics”
Damasc
Els inspectors de l'OPAQ no han pogut accedir encara a Duma.

Obstacles de Rússia i Síria als inspectors de l'ONU

L'endemà passat d’haver-se desplegat a Damasc, l’equip d’inspectors enviats per l’Organització per a la Prohibició de les Armes Químiques (OPAQ), col·laboradora de l’ONU, seguia ahir sense poder accedir a Duma.
 
 18 d'abril del 2018
 
 

No hay comentarios: