Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de abril de 2018

DIADA DE SANT JORDI

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-4-2018. Otra diada de amarillo. Del victimista lazo a la rosa amarilla. Un tipo de rosa que por no existir en el mercado catalán se ha recurrido a pintar rosas blancas con un espray, o importadas dicen por ANC y Ómnium Cultural ¡otro negocio! Del fútbol al libro. La simbología domina y lo abarca todo en la minoría independentista. Fantasías o mentiras. Banderas al viento, montañas nevadas, el alma tranquila. Alegre color el amarillo que no reza con la 'total malversación' o 'corrupción institucionalizada' insisto desde hace 40 años. El 52% de los catalanes que no tenemos ni ritos ni cuentos seguimos embobados ante las abundantes y pueriles o fascistoides celebraciones. Y con Puigdemont, president de la república, en frenética actividad 'fraseológica' con consignas a su grey y prensa. Si tuviera ocasión le rogaría que no me incluyera en ese 'pueblo catalán' del que se adueña. 

La independencia por encima del día del Libro y San Jorge ¡cómo si sólo leyeran ellos! ¡si es que alguien lee! Al igual que un lazo amarillo en la solapa o el balcón en las estanterías de la casa deben mostrarse varios de los subvencionados libros, y a poder ser firmados por el autor.

Y Carles Riera, el psicoterapeuta y sociólogo de la CUP;  "Que cada rosa y cada libro sea un clamor por la libertad, contra la represión y a favor de la cultura". Una cultura que cual otro Cifuentes se inventa ¡dos títulos! para lucir en su biografía. 

 Dos anécdotas vívidas; una cajera del Mercadona repartía rosas amarillas que una señora le ha devuelto diciéndole que ella 'era española', y otra unos paseantes pitando ante la alegría de complacientes vitoreadores del ¡viva España! en la caseta de Ciudadanos en el Paseo de Gracia. También anécdota a mi parecer que el 'amarillo' color de las oprimidas víctimas no reza con la enorme cantidad de 'burgueses' catalanes paseando ante las casetas de libros de la fiesta de Sant Jordi. Un magnífico negocio para terrazas y bares.

Festivo día laboral con los CDR, Comités de Defensa de la República, mostrando presencia con rostros pintarrajeados al son de las consignas de su president;

2 hHace 2 horas
Per molts anys , i , guanyarem la vostra llibertat, i amb ella, la de tot el país. 📚 🎗

5 hHace 5 horas
Carles Puigdemont
🎗 Retwitteó Público
L'amenaça sobre drets és greu i preocupant. Els perseguits per ajudar éssers humans a salvar la vida estan interpretant els valors europeus millor que alguns Estats.

7 hHace 7 horas
La censura i l’exili de i són alguns dels dracs que sovint han provat de malmetre’ns com a poble. Però l’esperit d’alegria i generositat que impregna el nostre país cada Diada de Sant Jordi ens ha fet irreductibles. 📚
 
 Puigdemont repite el falso logo 'Generalitat de Catalunya - Govern de la República' !malversador y falsificador! utilizado también según cuenta El Confidencial en su web
defensaexili.org situado en el Caribe:

"La república catalana se oculta en Charlestown, un pequeño pueblo perteneciente al país más pequeño del continente americano. Se trata de la Federación de San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis), dos islas ubicadas en el Caribe, entre Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes, y justamente encima de la isla de Montserrat. Allí se aloja la página de Carles Puigdemont que recauda opacamente fondos para apoyar “las necesidades puntuales de la defensa jurídica, seguridad y apoyo logístico al 130º presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont i Casamajó, así como al resto de las personas y profesionales exiliados que lo necesiten”.
Esta página, llamada defensaexili.org, fue creada por el sueco-finlandés Peter Sunde, condenado en su país a un año de cárcel y a una multa de 30 millones de coronas suecas (más de 2,7 millones de euros) junto a otros activistas. El registro de la cuenta se realizó el 26 de marzo, justamente al día siguiente de que Carles Puigdemont fuera detenido en Alemania, cuando iba de vuelta de Finlandia a Bélgica por carretera."

MI ESCRITO ¡¡¡ HACE 5 AÑOS!!! ¡Todo sigue igual, nada positivo!

La Gran Corrupción: DÍA DE SAN JORDI… ROSAS Y ESPINAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/dia-de-san-jordi-rosas-y-espinas.html

Barcelona 24-04-2013. Ayer entre las rosas y las espinas de Artur Mas y la  campaña de  recortes y ajustes anunciada para el próximo viernes por Rajoy, tras días preparando el patio, entendí los supersueldos en RTVE y TV3. Traducir sus discursos sin que nos domine un ataque de pánico es una labor para propagandistas y trapaceros (palabra de mi niñez en Navarra) de gran calibre.



El magnífico y primaveral día de San Jordi convidaba a la poesía, y aunque las reivindicaciones independentistas auguran conflictos, cuando no guerras, nuestro poeta presidente endulzó el “institucional discurso”:



“Tenemos un gran potencial, ahora retenido en parte por la falta de instrumentos. Es por esto que planteamos ejercer nuestro derecho a decidir: porque queremos que nos dejen cuidar de nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros escojamos”.



“Cuidar de nuestra rosa”“sin tutelas”…  cómo la han cuidado sin cortapisas ni intervenciones, con total impunidad, ni siquiera con la disuasión del Código Penal, hasta la total ruina de Cataluña y de millones de catalanes. Y con la clásica hipocresía del victimismo pujolista no se olvidó de la campaña por las cuentas suizas y las multimillonarias fortunas de los PUJOL; “una secuencia de guerra, de juego sucio”.


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 2 horas

"Este es un Sant Jordi anómalo en el Palau de la Generalitat. Sobre las 11 horas ha empezado la tradicional jornada de puertas abierta de cada 23 de abril, en que la ciudadanía puede visitar la sede del Govern hasta las 19 horas. Sin gobierno, largas colas y flores amarillas llenan el Palau de la Generalitat y sus alrededores. La anomalía también se ha hecho notar en lo espiritual: no ha habido la tradicional misa a cargo del cardenal Juan José Omella, ni bendición de las paradas de rosas."

 "Desde el exilio, el autodenominado "Govern de la República" ha llamado a los catalanes a superar "algunos dragones" que han intentado acabar con Cataluña, como "el exilio y la censura". En un comunicado difundido por Carles Puigdemont, los miembros del Govern que fueron cesados tras el 155 piden que la rosa se convierta en "símbolo de los valores cívicos" y el libro en el "anhelo de crecer juntos más poderosos y más libres", dos ingredientes imprescindibles "para el mejor país que estamos construyendo"."
 "El Día de Sant Jordi se está convirtiendo en una jornada reivindicativa para miles de personas en Cataluña. Las rosas amarillas han compartido protagonismo con la tradicional rosa roja y la visita al interior del Palau de la Generalitat ha sido aprovechada por cientos de personas para pedir la puesta en libertad tanto de los exconsejeros del Govern como de Jordi Sánchez y Jordi Ciuxart, que hoy celebran su onomástica entre rejas. Desde JxCat han aprovechado hoy para pedir la dimisión del ministro Zoido por "perseguir ideas" y que dirige una "policía política que decide de qué color te puedes vestir".-Redacción- "

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 10 horas
"Esta página, llamada defensaexili.org, fue creada por el sueco-finlandés Peter Sunde, condenado en su país a un año de cárcel y a una multa de 30 millones de coronas suecas (más de 2,7 millones de euros) junto a otros activistas. El registro de la cuenta se realizó el 26 de marzo, justamente al día siguiente de que Carles Puigdemont fuera detenido en Alemania, cuando iba de vuelta de Finlandia a Bélgica por carretera."
 "La censura y el exilio de Manuel de Pedrolo y Pompeu Fabra son algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo”. Así se ha pronunciado el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en un nuevo mensaje a través de Twitter, su canal habitual de comunicación, esta vez con motivo de Sant Jordi. Un canal desde el que el dirigente también ha remitido a sus seguidores una declaración del autodenominado “Govern de la república en el exilio”."

"Esta semana puede ser decisiva para el curso de la causa que instruye el Tribunal Supremo (TS) sobre el 1-O. Desde el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein han llegado en las últimas horas nuevas peticiones de información complementaria sobre los hechos. Se trata de una iniciativa clave, porque de su resultado depende que el expresidente Carles Puigdemont sea entregado a España. Y también depende de ello la determinación de los presuntos delitos por los que podría ser juzgado."


EL PAÍS
Hace 1 hora

"Cataluña celebra este lunes Sant Jordi sin recepción oficial de la Generalitat y solo Òmnium Cultural ha pedido que se compren y depositen rosas amarillas en la plaza de Cataluña para hacer un mural. Los Comités en Defensa de la República (CDR) han convocado para hoy movilizaciones en las sedes de las fiscalías en Catalunya y la Fiscalía General del Estado ha confiado en que los Mossos d'Esquadra impedirán "cualquier alteración del orden público, garantizando el normal funcionamiento de las instituciones democráticas". La búsqueda de un candidato viable por parte del independentismo catalán prosigue, sin que Carles Puigdemont —quien ayer se reunió en Berlín con el artista y activista chino Ai Weiwei (en Europa para participar en un congreso de derechos animales en Viena)— parezca dispuesto a despejar el camino. Pedro Sánchez, líder del PSOE, participó en el Congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), donde defendió la legalidad del Estado de derecho español frente a la amenaza secesionista de Cataluña."

EN LA SECESIONISTA TV3

Roses i llibres omplen els carrers en un Sant Jordi marcat pel context polític



El llibre és un dels grans protagonistes de Sant Jordi

Els llibreters esperen superar l'1,6 milions de llibres venuts l'any passat

DUDOSO TITULAR; 1,6 MILLONES DE LIBROS VENDIDOS EL AÑO PASADO... ¿O VENTAS EN EUROS? AUNQUE DICEN SE VENDIERON 20 MILLONES DE EUROS. AFIRMARÍA IMPOSIBLE QUE AUN CON ÉXITO DE PÚBLICO SE VENDIERA TANTO LIBRO. 

¿EXAGERACIÓN AL IGUAL QUE RECONTANDO MANIFESTANTES EN LAS DIADAS? PASEANDO NO DIRÍA QUE HUBIERA AVALANCHA DE COMPRADORES.



"El jutge de l'Audiència Nacional José de la Mata, que investiga el cas Pujol, assumeix ara la investigació del cas 3% de presumpte finançament il·legal de Convergència Democràtica.
Fins ara, el cas el portava el jutjat del Vendrell però s'ha inhibit perquè considera que l'Audiència Nacional és l'òrgan judicial competent.
El conegut com a "cas 3%" es va iniciar el 2013 arran d'unes suposades irregularitats de l'aleshores alcalde de Torredembarra Daniel Massagué, de Convergència Democràtica (CDC).
En aquest procediment s'investiga els extresorers de CDC Daniel Osàcar -condemnat a quatre anys i cinc mesos de presó pel cas Palau- i Andreu Viloca, que segons el jutge va jugar un paper "essencial" en la trama, així com l'exconseller de Justícia i exdiputat Germà Gordó.
Segons el jutge del Vendrell, Josep Bosch, la investigació ha destapat una possible trama de finançament de CDC mitjançant donacions d'empreses constructores que rebien adjudicacions d'obres i projectes d'administracions on governaven els convergents."

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas. El titular del ... El juez y fiscal de El Vendrell, a quienes poco menos les han tildado de ‘enemigos’ de Cataluña, además de cicateros por ‘instruir’, citar, y detener, sin respeto a los días ‘históricos catalanes’ o campañas electorales, dividen la causa en siete piezas. A diez años por barba o pieza, los presuntos corruptos de CIU, sumarían 70 años. La lástima es que el sumario únicamente alcanza alcaldes, constructores, y tesoreros. Se libran Artur Mas y cúpula, o los responsables por acción u omisión y encubrimiento con ‘animo de lucro’ para sí o para el partido.

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 24/4/18

Xavi Tedó i Laia Vicens i Martí Gironell encapçalen la llista de llibres més venuts el Sant Jordi 2018

El llibre dels periodistes de l'ARA 'Operació Urnes' arrasa en no-ficció en català. També hi apareixen María Dueñas i César Brandon en castellà

Per als que estan tancats en un lloc infame

L’Antic Teatre i l’Antiga Fàbrica Estrella Damm s'han convertit en escenaris de l’off Sant Jordi barceloní
CRÒNICA

Urnes que duraran anys, el duet Vila-Coscu i el xou de Tabàrnia

Multitud de llibres del Procés copen l’interès dels compradors

Quim Monzó: “El món editorial ha aconseguit que la gent que no llegeix ni un llibre en tot l’any almenys se’l compri”

El Premi d'Honor de les Lletres Catalanes signa només una hora a la parada d'Òmnium Cultural

El pròxim objectiu dels presos polítics: l’acostament a Catalunya

Cuixart ja ha fet la petició a Interior, i Junqueras, Romeva i Rull preveuen demanar-ho aviat

PRENSA
 


Rajoy no endurecerá el 155 aunque lo prorrogue por nuevas elecciones

El Gobierno apuesta por seguir ocupándose de la gestión diaria y no formular políticas

Sánchez defiende la intervención actual del 155, pero Rivera quiere endurecerlo

Ciudadanos pretende aumentar el control sobre TV3

Rivera amenaza con retirar el apoyo a los Presupuestos si el Gobierno pacta acercar a los presos de ETA

Chaves: “No sabía cómo se daban las ayudas”

Diputados de la lista de Puigdemont le piden que desbloquee la investidura

Berlín 20

La Guardia Civil eleva a 1,9 millones la malversación en el referéndum catalán

 

El PNV busca subir las pensiones para apoyar los Presupuestos Generales

La presión de los jubilados vascos obliga a los nacionalistas a pedir mejoras «en general», aunque el Gobierno es reticente


  • DIECISÉIS REGIONES ESTÁN EN DÉFICIT
  • Economía

Solo Baleares pagaría sus pensiones con las cuotas de sus trabajadores

Cataluña registra el mayor desfase del sistema público, con 6.107 millones, seguida de Andalucía, con un déficit de 5.176 millones

Suiza apoya a España y «dejará actuar a la justicia» en el caso de Rovira

Los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países se reunieron en Berna para plasmar su cooperación internacional
 
  • Expectación en los premios de SCC
  • España

Manuel Valls expresa su compromiso con una Barcelona española



Hacienda pidió a la Abogacía del Estado que acuse por malversación

Esta posición contradice la declaración de Montoro a «El Mundo», en la que negó que se diesen fondos públicos al «procés»


 


LA FIESTA DE LA ROSA Y EL LIBRO

Sant Jordi, como siempre


Zoido se desvincula de la incautación de camisetas amarillas

Rosas amarillas llenan el Palau de la Generalitat

 


Vacío institucional a un mes del plazo para elegir Govern

JxCat reivindica al candidato Puigdemont mientras ERC urge a formar un “Govern efectivo”

Santamaría: “Si sigue vigente el 155 es porque los independentistas no son capaces de ponerse de acuerdo”

Madrid impide que Santi Vila declare en Huesca con un abogado del Govern

Valls se ofrece a defender la democracia en Barcelona contra la “guerra” que supone el independentismo

Amb groc reivindicatiu

Com era previst, Martí Gironell i ‘La força d’un destí’ i Joan-Lluís Lluís i ‘Jo soc aquell que va matar Franco’, els més venuts
Ahir també va ser molt present la febre groga amb què s’exigeix la llibertat dels presos
barcelona

El Mundo

No hay comentarios: